PORQUE NO DEJAN QUE ME EXPRESE LIBREMENTE

CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOGGER

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG.

ESTE ES MI NUEVO SITIO (todavía en construcción), AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA, GRACIAS.

lunes, 30 de abril de 2012

LA SEXUALIDAD UN PUENTE HACIA LOS NIVELES SUPERIORES DE CONCIENCIA - Bárbara Marciniak


Cuando vuestra biblioteca fue desordenada y disper­sada, el ADN se dividió para que sólo quedaran dos ramas con muy poca información y muy poca me­moria, la sexualidad permaneció intacta en el cuerpo físico. Se la dejó, por supuesto, como una forma de reproducción; una manera de mantener a la especie en contacto con su propia esencia y de darle vida. En las profundidades de la sexualidad se encuentra una frecuenciaque puede ser conseguida, que ha sido buscada y malinterpretada por mucha gente. Se de­nomina orgasmo.





El orgasmo ha sido distorsionado de su propósito original. Tu cuerpo ha olvidado el orgasmo cósmico porque la sociedad os ha enseñado durante miles y miles de años que la sexualidad es mala. Os han ense­ñado esto con el fin de controlaros y para impedir que buscarais la libertad que se puede conseguir a través de la sexualidad.La sexualidad te conecta con la frecuencia del éxtasis, lo cual te conecta con la fuente divina y con la información.





La sexualidad ha sido desacreditada en este plane­ta y esto está almacenado en vuestra memoria celular. Esto no es sólo en esta vida; son miles de años de apropiación indebida y mala utilización. Es necesario que despejes la negatividad que rodea a la sexualidad en esta vida, y que experimentes y examines tu forma de utilizar la energía sexual y su expresión en tus «yoes» multidimensionales.





Las partes sexuales de tu cuerpo son avenidas que conducen al placer y crean frecuencias que sanan y estimulan al cuerpo y, potencialmente, lo conducen hacia su yo espiritual más elevado. La sexualidad ha estado tan mal entendida en este planeta que, cuando se da entre dos personas, rara vez tienen éstas la inten­ción de conectar espiritualmente a través de ella. La sexualidad invoca una espiritualidad que es libre y que se contempla a sí misma como creadora. No obs­tante, rara vez se utiliza como puente hacia los niveles superiores de consciencia.





Hemos conversado con una serie de individuos que han estado utilizando la luz. Al encontrar a la pareja adecuada en una situación monógama, han sido capaces de alcanzar estados del ser muy elevados. La monogamia tiende a funcionar bien para la mayoría de vosotros debido al lugar en que os encontráis vibracionalmente. Cuando uno tiene muchas parejas, se tiende a ser poco honesto y a esconder la propia identidad: compartes un poco por aquí, otro poco por allá y esparces tus semillas por todas partes. Es mejor estar con una sola persona, aunque esto no quiere decir que tenga que ser para siempre. Sé leal, sé abier­to, comparte con la persona con la que estás y llega tan lejos como puedas con ella. Si resulta ser tu vida entera, maravilloso. Si no lo es, y si os encontráis en una situación en la que ya no os comunicáis ni os servís el uno al otro, y sientes que la relación no será capaz de dar un salto cualitativo, termina con la rela­ción y encuentra a otra persona que trabaje con tu misma vibración.





Cuando trabajáis mano a mano últimamente, desarro­lláis la confianza. La mayoría de vosotros tenéis dificul­tad para confiar en vosotros mismos porque no tenéis un modelo de confianza. En una relación se puede aprender sobre la confianza, porque funciona como un espejo en el que puedes ver tu reflejo, te muestra aquello que no podrías ver desde tu punto de vista. Muestra una imagen de ti mismo mera de ti, siempre y cuando establezcas una comunicación abierta en la sexualidad y una profun­da intimidad, y no utilices la sexualidad como una forma de evitar el acercamiento. Muchos de vosotros habéis utilizado la sexualidad como una forma de distracción y una manera de eludir la intimidad en lugar de desarro­llarla. Empezáis recibiendo energía y a mirándoos a los ojos, sintiendo la excitación. Luego, en lugar de exploraros unos a otros íntima y espiritualmente, cerráis vuestros centros de sentimiento, os ponéis la armadura y tenéis unas relaciones sexuales superficiales y a nivel genital porque os da demasiado miedo y resulta demasiado in­tenso entrar en la ruta de la conexión total, corporal y espiritual. A veces el sexo superficial es maravilloso. Lo que estamos diciendo es, sencillamente, que hay más. Hay mucho más y nadie te priva de ello excepto tú mismo, tus creencias y tu temor de derribar tus barreras y tus muros.





Muchos de los miedos que tenéis se basan en lo que habéis creado para vosotros mismos y en lo que le habéis hecho a otros en vuestra vida sexual. Tu histo­ria sexual afecta a todas las esferas de tu alma, de manera que todos los problemas del alma son transmi­tidos por todo tu cuerpo. A veces no quieres ver esto porque es demasiado doloroso y lo juzgas porque crees que es malo. Deja de juzgar, sé neutral con respecto a lo que has hecho: no importa lo que descubras, no importa lo atroz que te parezca, no importa lo difícil que parezca y no importa cuánta violación implique. Comprende que tu propósito ha sido reunir informa­ción y comprenderte a ti mismo.





La sexualidad es una frecuencia. Representa aque­llo que no os fue arrebatado aunque vuestra historia, vuestros recuerdos y vuestra identidad os fue arreba­tada y dispersada. El único medio que os quedó para descubrir quiénes erais, fue la experiencia sexual. Esto, por supuesto, nunca os lo dijo nadie. Ahora vamos a atacar un poco a la iglesia. Lo sentimos mucho por los que pertenezcan a alguna. Las iglesias surgieron como organizaciones; para controlar la religión y el desarro­llo espiritual y con la finalidad de crear trabajo, de crear una jerarquía y una especie de club. Muy pocas iglesias surgen con la idea de informar a la gente. Normalmente no contempláis a la religión como algo que os proporciona información, ¿verdad? Cualquier religión que provea información está operando en la vibración de la verdad.





Las esferas de espíritu son lugares de existencia a los que el cuerpo no tiene acceso. Como la sexualidad era una oportunidad para los seres humanos para recu­perar la memoria, o para conectar con el yo espiritual y el creador espiritual, o para encontrar el camino hacia la esfera espiritual, aparecieron las iglesias y promovieron la sexualidad como forma de procrea­ción. Os dijeron que la única razón de ser de la sexua­lidad era la de producir pequeños seres humanos.





La sexualidad fue presentada como algo malo. A las mujeres se les dijo que la sexualidad era algo por lo que debían pasar para servir al hombre y que no tenían control sobre el proceso del nacimiento. Las mujeres lo creyeron y por eso, hasta el día de hoy, por lo general, creéis que no tenéis control sobre esa parte del cuerpo. Tienes que darte cuenta de que tú decides si quieres o no quieres tener un bebé. No es tan com­plicado como te han dicho. La decisión y el propósito son los que traen la experiencia a tu vida. Puedes controlar si quieres tener un bebé o no. Si la mujer hubiese tenido esta habilidad en los últimos miles de años y si hubiese sido capaz de explorar su sexualidad sin miedo de quedarse embarazada, entonces, quizás, hombres y mujeres hubiesen descubierto que eran mu­cho más libres de lo que les habían dicho.





El descubrimiento de la frecuencia más elevada de la sexualidad surge de la experiencia amorosa. No tiene nada que ver con el hecho de si las relaciones son heterosexuales u homosexuales. Se trata de dos seres humanos que se dan placer el uno al otro de una forma que abre frecuencias de la consciencia. Os ha­béis tragado muchas ideas acerca de lo que es correcto y de lo que no lo es dentro de la expresión sexual.





El amor es la esencia qué debe crearse en todas las relaciones. Si amas y honras a alguien, no impor­ta cuál sea tu composición de densidad. Lo que im­porta es la vibración del amor y cómo exploras este amor, que está dotado, idealmente, de la integración de las partes masculina y femenina que forman la llama gemela.





El ideal es que la sexualidad se explore a través de los sentimientos. El tercer y el cuarto chakra te conec­tan con el yo compasivo y con el yo emocional, que te conectan, a su vez, con el yo espiritual. El yo espiri­tual es una parte de ti mismo que es multidimensional; a través del cual existes simultáneamente en muchas formas. Ser consciente de estas realidades en la iden­tidad que eres es tu misión, tu tarea y lo que has acordado hacer. Cuando eres consciente, puedes sin­tonizar con distintas frecuencias, recordar quién eres y cambiar la velocidad vibratoria de este universo.





Nos encanta hablar de la sexualidad porque es tan misteriosa en este planeta. Algunas escuelas de miste­rios han mantenido en secreto el conocimiento acerca de los usos potenciales de la sexualidad. Sois criaturas electromagnéticas y, cuando os unís físicamente con otra criatura, unís vuestras frecuencias electromagné­ticas. Cuando vuestras frecuencias están en armonía y unidas por una frecuencia de amor, pueden ocurrir cosas increíbles.





Hace miles de años, cuando la sociedad tenía una visión más matriarcal en ciertas áreas del planeta, la energía de la Diosa estaba presente y trabajaba con ciertos individuos. La mujer comprendía su poder, su intuición, su centro de sentimiento, su conexión y su deseo de crear vida. También comprendía que no te­nía que concebir un hijo si no lo deseaba.





Con el fin de que la sociedad patriarcal cerrase un círculo y preparase a la Tierra para este cambio de consciencia, la energía femenina tuvo que instalarse en el asiento trasero. Por lo tanto, el poder femenino, la ener­gía y la comprensión de la sexualidad fueron suprimidos. En los tiempos modernos (los últimos dos mil años) la mujer ha creído que no tenía control sobre el momento en que querían tener niños, que la sexualidad era mala y sucia y que el sexo se enseñaba para ser practicado sólo dentro de los derechos del matrimonio, etcétera. Todo esto era un programa de marketing.





Algunos de los programas de marketing actuales para crear aún más miedo de la sexualidad y de su expresión, son las nuevas enfermedades: el sida, el herpes y todas las demás. Leéis sobre todo esto en los periódicos y os asustáis de vuestra propia expresión, de vuestra propia intuición y de vuestro propio gozo. ¿Lo comprendéis?





Antes de que el ADN fuera reordenado, las perso­nas se unían electromagnéticamente a través del amor y así alcanzaban las esferas superiores y eran capaces de subir su escalera interior y llegar hasta algunas frecuencias extraplanetarias. Creaban una experien­cia similar a la de viajar en un cohete que los lanzara hacia otros sistemas de realidad. Éste ha sido uno de los secretos mejor guardados del planeta.





Muchas de las personas con las que hemos habla­do han tenido experiencias muy profundas con su sexualidad. Nos gustaría señalar una vez más que no estamos haciendo distinciones o juicios acerca de con quién estáis en una relación, y nos gustaría que voso­tros también dejarais de juzgar. Es una vieja progra­mación. No importa si te unes a un miembro del sexo opuesto o de tu mismo sexo. Hablamos de dos seres humanos que se unen físicamente en la forma que les parece más apropiada y crean amor, porque compar­ten amor. Cuando la integridad y el amor no están presentes en la unión de dos cuerpos humanos, enton­ces estas personas piensan mal de su experiencia. Esto puede crear todo tipo de resultados negativos dentro del cuerpo humano.





Os dejaron la frecuencia de la experiencia orgásmica en la sexualidad para que pudierais recor­dar vuestra identidad más elevada. Cuando esta ener­gía o historia sea revelada y descubras quién eres, unirás muchos cuerpos de tu identidad multidimensional personal en tu forma física. Para recibir el im­pacto total de la red de tu identidad, deja que las doce hélices encajen en tu cuerpo y permite que los fila­mentos con codificación de luz se reordenen. Este proceso tiene que ver con el cuerpo mental, el cual está conectado al cuerpo físico. El cuerpo emocional, que está conectado al cuerpo espiritual, es el cuerpo que todo el mundo se quiere saltar. Decís: «Quiero evolucionar. Quiero una aceleración rápida, pero no quiero pasar por el centro de sentimiento para hacerlo».





Estáis conectados a vuestros «yoes» multidimensionales a través de vuestros sentimientos, y es en los sentimientos donde os quedáis principalmente atasca­dos. Acepta que tus «problemas» surgen por alguna razón. A muchos de vosotros os gustaría enterrar vues­tros «problemas» y tirarlos a la basura como si se tratara de algo feo y no de vosotros. Estos «proble­mas» son la parte oscura de vuestra identidad con la que no queréis lidiar ni tener que aceptar.





Comprendemos que, a veces, cuando surge algo, lo etiquetas y dices: «Odio esta parte de mí mismo. Quiero acabar con ella, esconderla bajo la alfombra y olvidarla. He acabado con esto». Adivina qué: tus «problemas» son los tesoros de tu vida. Son tu manera de aprender.





Habéis aceptado mutar, atraer luz hacia vuestros cuerpos y dar vida a la Familia de Luz en este planeta. Como la luz es información, tienes que lidiar con las cosas que has escondido de ti mismo.La sexualidad es lo primero porque es el yo secreto, el yo del cual te escondes. La sociedad te ha dicho: «Esto es bueno. Esto es malo. Debes hacer esto. No debes hacer esto otro». ¿Quién te dio estas leyes? ¿Quién te dio cual­quiera de tus leyes, para empezar?





Os habéis quedado atascados porque no sabéis leer los símbolos de la lengua en que os habláis. De mane­ra que permanecéis en él. Muchos de vosotros amáis vuestras historias porque atraen la atención hacia vo­sotros. Si no tuvieras una historia, ¿quién hablaría contigo? Observa tu cuerpo y mira lo que intenta en­señarle al yo. Lo ideal es que sanes las heridas y crees un lugar más cómodo y gozoso a medida que vas aprendiendo a vivir más completamente en tu cuerpo físico y a tener una nueva identidad en tu sexualidad.





La sexualidad es la clave. Es la puerta de entrada hacia esferas más elevadas de la consciencia.Cuando os redefináis, y cuando los filamentos con codifica­ción de luz os den una nueva definición de vosotros mismos, también cambiaréis vuestra identidad sexual. La sexualidad tiene que surgir para todos vosotros y es el área que más os atemoriza en la actualidad. Os garantizamos que, más adelante, habrá otras áreas que os darán miedo.





Si estás atascado en la idea del amor y no logras comprender lo que está sucediendo con él, el proble­ma es que lo estás buscando fuera de ti mismo. Estás buscando que otra persona le dé sentido a tu vida y te valide. Si no tienes a esa persona, te enfadas o sientes que no vales nada. Éste es un modelo con el que creciste, el que tus padres y tu sociedad te mostraron. Hemos dicho una y otra vez que la cosa más impor­tante que puedes hacer es amarte a ti mismo y honrar a la Tierra. Pero no haces más que olvidarlo y buscar otra relación que te haga sentir completo y entero. Crees que sin una relación eres menos que un ciuda­dano aceptable. Te sientes solo. Tienes que aprender a estar solo. La soledad no es más que un estado mental. No estás nunca, nunca, solo. Hay multitudes de enti­dades a tu alrededor. Si pudieras dejar de sentir pena de ti mismo, encontrarías que se te envía tanta infor­mación constantemente que te gustaría estar solo para dedicarle tiempo a la recepción del contacto.





Cuando te amas a ti mismo y dejas de estar trastor­nado por la necesidad de tener a alguien que te quiera, entonces eres capaz de aceptar lo que alguien te ofre­ce. Es imperativo que te valores para que no te conformes con un amor disfrazado. Si decides buscar pareja o vibrar con alguien y no recibes lo que deseas, no te quejes ni refunfuñes ni le pongas mala cara a esa persona para que cambie de acuerdo a tus necesidades. Si estableces un valor para ti mismo y no lo creas, entonces limítate a cambiar tu realidad y continúa solo hasta que encuentres a alguien que refleje tu valía. Entretanto, vibra con el amor por ti mismo, hónrate, y comprende que este viaje se trata del des­cubrimiento de uno mismo en las relaciones con los otros. No se trata sólo de maridos y mujeres. En este viaje se trata de honrar tu cuerpo físico y la unicidad del yo mientras tocas las vidas de muchos. Permítete siempre trabajar con el yo y permítele evolucionar.





Todos vosotros tenéis miedo de la intimidad con vosotros mismos; de estar a solas con el yo. Una vez has desarrollado la intimidad, un silencio, un amor por ti mismo, una contención de tu energía, entonces querrás que tu intimidad con otra persona tenga esa calidad.





La sexualidad puede confundir mucho en esta épo­ca porque estáis elevando y estudiando vuestras fre­cuencias. Cuando unís vuestros cuerpos, incluso cuan­do os abrazáis, intercambiáis frecuencias. Cuando uno tiene una experiencia sexual, se liberan hormonas dentro del cuerpo. Las hormonas despiertan ciertas energías dentro de las células y se da una transferen­cia de la esencia de una persona a la otra. Es por eso que cuando has tenido relaciones sexuales con al­guien, no puedes desprenderte de su energía. Aunque no quieras estar con la persona, la experiencia sexual permanece contigo porque ha habido un intercambio electromagnético.





Estáis pasando por esta modulación de frecuencias y aprendiendo a elevar vuestra frecuencia a un lugar de información consistente, amor por uno mismo e intimidad con uno mismo. Por consiguiente, puede parecer muy confuso y a veces atemorizador aceptar esta vulnerabilidad que estás reconociendo en ti mis­mo y acoplarte y fundirte con otro. Cuanta más consciencia adquieres, mayor es tu control sobre el uso de tu cuerpo; puedes decidir dónde lo vas a conectar y, ciertamente, con quién lo unirás sexualmente.





Si expresarte sexualmente ahora te hiciera crecer verdaderamente, crearías automáticamente la experien­cia porque estarías preparado para ello. Comprende que, durante el proceso de evolución del yo, suele darse un período de inactividad sexual. Dentro de la frecuencia sexual, tiene lugar un intercambio entre dos personas, de manera que si te unes con una perso­na que no es similar a ti y se da un intercambio quími­co, estás recibiendo su basura porque estáis intercambiando energía de una manera íntima.





Habrá veces en que te alejarás de este tipo de inter­cambio. Puede ser que pienses: «Oh, Dios mío, ¿qué me está pasando? ¿Me estoy volviendo viejo? ¿Me estoy secando? ¿Qué está ocurriendo?». Ese no es el caso.Puedes aprender a utilizar la energía que te estimularía sexualmente sin necesidad de dársela a otra persona. En lugar de tener un comportamiento caótico y loco, puedes explorar esa energía practicando la masturbación, sa­biendo que es perfectamente legítimo y correcto hacerlo. O quizá quieras limitarte a observar tu excitación sexual y decidir lo que vas a hacer con ella. Puedes decir: «Bueno, no voy a actuar esto ahora. Veamos a dónde va esta energía». Toma esa energía, permítele subir por tu cuerpo y utilízala en otras áreas.





Llegarás a un punto en que deberás adorarte, apoyarte y amarte a ti mismo como si fueras un bebéen tus propios brazos, sabiendo que harás lo que sea mejor para ti. Muchos de vosotros os distraéis. Encuentra un lugar de serenidad y silencio en el que puedas encontrar res­puestas. No las encontrarás llamando por teléfono todo el santo día y hablando con los demás. Si intentas hacerlo, estarás demostrando que buscas fuera de ti. Cuando apren­das a mirar dentro para encontrar respuestas, el yo habla­rá. Normalmente eres incapaz de oírlo porque estás ence­rrado en pautas de comportamiento que sabes que tienes que cambiar pero no quieres hacerlo porque no sabes quién serás entonces.





Honestamente, tenéis miedo de vosotros mismos. Esto es algo muy común. Tienes miedo de no estar completo, y sientes enormes deseos de estarlo. Dices: «Estoy completo. Soy soberano. Necesito a otra per­sona. Me siento atraído por alguien. Oh, no, no puedo ver esto. Tengo demasiado miedo de esto. No necesito a nadie. Sí, necesito a alguien». Vas de un extremo a otro. Aprende a aquietar la mente. Aprende a tener un control absoluto sobre tu energía. ¿Qué significa eso? Significa que, estés donde estés, siempre te estás ob­servando: la posición de tu cuerpo, tu forma de usar las manos, si te repites una y otra vez, si hablas o permaneces en silencio. Aprende a observarte sin juz­gar. Aprende a mirarte y corregirte determinando cómo te gustaría ser en contraste con quien eres. Aprende a aquietar la mente.





La frecuencia, especialmente si hay una relación de amor, se transmite desde ti hacia otra persona. Una relación de amor no significa tener que estar siempre juntos. Significa, sencillamente, que permaneces en la relación mientras consideres que esa relación es apro­piada para honraros el uno al otro, intercambiar ener­gías y dejar que fluyan como por un circuito abierto. Cuando no os amáis y no estáis unidos, no hay inter­cambio; el circuito no se abre. Esto no quiere decir que no podáis tener buen sexo; quiere decir, sencilla­mente, que el circuito no está abierto.





A medida que esta comente eléctrica se eleva cada vez más, se alcanzan alturas cada vez mayores de experiencia orgásmica porque el sistema nervioso es capaz de manejar frecuencias de éxtasis más elevadas. El sistema nervioso determinará tu forma de expresarte y de sentir. Si el tuyo está poco evolucionado, tu experiencia sexual será muy limitada porque el siste­ma nervioso es el conductor de la corriente eléctrica. La experiencia orgásmica provoca una sanación y una realineación del cuerpo físico.





A la larga, no serás capaz de acercarte o estar con alguien que no opere con el mismo voltaje que tú. Sencillamente, no encajarás. Sería como intentar me­ter un pie de talla treinta y nueve en un zapato de talla treinta y dos. No funcionaría ni sería cómodo. No encajarás porque no serás capaz de unirte vibracionalmente.





Acabaréis comprendiendo la importancia de la nutri­ción vibracional cuando empecéis a conectar sexualmente. Conectar sexualmente es una manera de unirse a las personas que se mueven con vuestro mismo voltaje o con un voltaje compatible. Vuestra realidad nos resulta muy interesante por la cantidad de claves que hay en vuestro mundo. Cuando vais a un país extranjero, los aparatos eléctricos no se pueden conectar. No encajan, de manera que hay que utilizar un adaptador. Sería estresante tener que adaptarse continuamente a una vi­bración cuando estás implicado íntimamente en una rela­ción sexual. Sería demasiado esfuerzo. Tendrías que uti­lizar toda tu energía en crear mecanismos de adaptación. Entonces se daría una negación y no te permitirías avan­zar porque habrías bajado el listón.





Los sesenta marcaron una época de apertura hacia la exploración sexual. En un instante, el paradigma cambió. Gran parte de la energía que había en el pla­neta en aquella época, a la que se sumó la ingestión experimental de drogas, crearon inmediatamente un nuevo paradigma y os alejaron a las generaciones pre­cedentes. Las fronteras cambiaron instantáneamente. Os separasteis de una generación que creía en la gue­rra y no sentía: una generación que hacía el amor en la oscuridad, a veces con la ropa puesta. Rompisteis el paradigma de muchas maneras y establecisteis nuevas modas y nuevas formas de ser. Fue maravilloso. Dijis­teis: «¡Dios mío, sexo libre, amor y cuerpos que se dejan ver!»





Ahora ha llegado el momento de una revolución com­pletamente nueva a través de la cual conectaréis vibracionalmente con otra persona. No habrá más dis­tracciones en la sexualidad y dejarás de simular que no te estás de nada: que estás sexualmente liberado porque puedes hacerlo en esta posición y aquella otra y decir esto y hacer aquello. Eso es, sencillamente, como hacer aeróbicos en el área de la sexualidad. Queremos que empieces los aeróbicos y las contorsiones del alma: la vibración. Todos vosotros anheláis la profundidad de dos personas que se unen y conectan. Si tienes miedo de esto, es porque no tienes un marco o un modelo en el cual basarte. Debes diseñar uno. Debes confiar en que, de alguna manera, la energía del diseño del anteproyecto cósmico creará instantáneamente un nuevo movimiento basado en el deseo de dar este nuevo paso hacia la com­prensión de vosotros mismos.





Recordarás con gran claridad tus expresiones sexua­les en tus diferentes manipulaciones a través de la realidad: cuando fuiste hombre y mujer, y exploraste la sexualidad en todos sus aspectos. Se necesita coraje para hacerlo. Si existe un área en la que verdadera­mente os juzgáis, en la que el planeta entero juzga, es la sexualidad. Habéis tenido ideas muy definidas acerca de lo que está bien y lo que no lo está, sexualmente hablando. Por lo tanto, muchos de vosotros os senti­réis conmocionados cuando recordéis lo que hicisteis con vuestra sexualidad.





Comprende que en este planeta la sexualidad ha sido siempre la conexión del cuerpo con su frecuencia más elevada. Aunque gran cantidad de la información haya sido dispersada y separada en el cuerpo, el po­tencial de crear vida permaneció para que pudierais entender quiénes erais en lo más profundo de vuestro ser. La vibración sexual ha sido vuestra conexión con vuestra identidad cósmica, pero este concepto fue malinterpretado y se perdió. Sólo queremos decir que existe una historia más amplia, mucho más emocionante de lo que os imagináis.





Hubo quienes no quisieron que estuvierais en sintonía con estas frecuencias porque las frecuencias sexuales os podrían haber conducido a áreas de liberación en las que hubierais empezado a comprender las cosas. La sexualidad quedó como una forma de viajar por el sistema nervioso y de conectar con la mente superior saliendo del cuerpo. Si os hubiesen dicho que ésta era la ruta de salida, ¿quién hubiera podido manipularos o controlaros?





La población debe despejar las connotaciones negati­vas y los juicios que han teñido vuestra experiencia sexual durante eones. Tenéis que hacer las paces con el sexo con el fin de integrar las frecuencias y la identidad. Se han manipulado las cosas y se les ha impuesto una fron­tera limitadora para que no tuvierais acceso a la verdad de la sexualidad. Se os dijo que podíais procrear con ella y tener orgasmos, pero no os dijeron que podíais abrir frecuencias con ella. Podéis entrar en contacto y utilizar­la como un método para recordar quiénes sois y para alterar la frecuencia de vuestro cuerpo.





En los próximos años, la expresión de la sexuali­dad adquirirá una dimensión completamente nueva. Evolucionarás y crecerás, siempre y cuando tengas un compañero/a dispuesto a seguir el mismo camino y ser tan abierto como tú. Pero si estás con alguien que quiere jugar al juego de la evasión o de la negación, no llegarás a ningún sitio.




Cap. 20, Mensajeros del Alba, los Pleyadianos a través de Bárbara Marciniak

Les dejo el libro para que puedan bajarlo.

HAZ CLICK AQUI PARA BAJAR EL LIBRO


Fuente:
http://www.mind-surf.net/libros/Marciniak,%20Barbara%20-%20Mensajer...

Publicado por A L E X I S A

LA FURIA FEMENINA

“Cuando una mujer se da cuenta de la existencia de su furia, descubre que en realidad posee una herramienta sumamente poderosa que puede emplear y canalizar creativamente en su propio beneficio”


“… la furia femenina es un estanque fundido en el núcleo de mi ser, mi secreto más ferozmente guardado. Sé cuánto de mi vida, como mujer de poderosos sentimientos, está entrelazado en esta red de furia. Es un hilo eléctrico tejido en cada tapiz de mi mundo emocional sobre el que establezco los fundamentos de mi vida: aguas termales hirvientes a punto de entrar en erupción en cualquier momento, saltando de mi conciencia como un fuego en el paisaje. Entrenar esta furia con precisión, más que negarla, ha sido una de las tareas más importantes de mi vida” – Audre Lorde, sister outsider.


La furia es un instinto básico que compartimos todos. Estimula la producción de adrenalina, una sustancia natural que utiliza el cuerpo para defenderse de cualquier ataque a su integridad. La furia es una emoción que ninguna mujer puede controlar. Lo que sí se puede aprender es a controlar su conducta. La furia es la liberación física de una emoción, el comienzo de un proceso a través del cual una mujer puede corregir un equívoco, hacerse cargo de sí misma y transformar esa arma letal en un instrumento de poder.


A principios del siglo XIII, a.C., los helenos conquistaron Grecia y destruyeron los santuarios donde se adoraba a las diosas, arrancando las máscaras de las sacerdotisas y reemplazando los poderes femeninos por dioses y héroes masculinos. Más tarde, en los mitos, los griegos presentaron este momento de triunfo masculino sobre los poderes femeninos en la imagen de Perseo sosteniendo la cabeza cortada de Medusa. Siglos después, Medusa está de vuelta, y su furia está presente en la cultura predominante.

Las mujeres, entrenadas desde la infancia para ser buenas, están habituadas a enmascarar su furia, en muchas ocasiones detrás de enfermedades mentales y ataques de pánico.

Se puede disfrazar de manipulación, conducta agresiva-pasiva, fatiga crónica, control o amenaza de suicidio. La mujer enfurecida incluso puede mostrar una eterna sonrisa o desarrollar una estrategia para contentar al mundo menos a sí misma.



EL NACIMIENTO DE LA FURIA FEMENINA


Medusa era la doncella más amada de Atenea, sus trenzas doradas capturaban la luz del sol y coronaban la excepcional belleza de su rostro. Era la nieta de Gaia, dios de la Tierra. Muchos jóvenes esperanzados la pretendían. Pero ella se andaba con mucho cuidado. Y cuando el dios Poseidón la quiso, también a él lo rechazó. Algunos cuentan que se presentó ante ella como un vigoroso semental y transformándola en una yegua se la llevó a la gruta sagrada de Atenea. Otros hablan simplemente de la violación de una doncella por un dios implacable, en el templo de una diosa.


La historia de Medusa comienza donde empiezan todas las historias de mujeres: cuando son encantadoras, jóvenes e inocentes. Primero: Poseidón lleva un disfraz. Es la historia de muchas mujeres que se topan con el príncipe por fuera y el monstruo por dentro. Segundo: Poseidón era encantador. Muchas mujeres, como Medusa, son presa fácil del halago y las manipulaciones de un hombre. Una mujer se enfurece cuando su inocencia se ve traicionada con un evento traumático que debilite paulatinamente la realidad de sus percepciones y altere sus expectativas sobre el mundo. Junto con la furia puede aparecer el miedo y la rabia. ¿Dónde están las raíces de la furia femenina y cuándo aparece por primera vez en la vida de una mujer? Los psicólogos dicen que la furia femenina aparece por primera vez cuando una niña se vuelve consciente de sí misma y se percibe distinta a su madre, normalmente alrededor de los dos o tres años. No es una reacción aprendida, más bien es una “experiencia” que surge ante eventos desagradables y que produce dolor. La furia es un instinto básico, inscrito profundamente en el programa genético.

LAS MEDUSAS MODERNAS.


En su desolada isla, Medusa, después de haber sido expulsada del templo por la misma Atenea que la considera violadora de las normas, se rodea de cadáveres de hombre petrificados que ella misma mató con su mirada. Las únicas criaturas que hay en milla a la redonda son las horrorosas gorgonas, Esteno, Euríale y Escila, con un solo ojos que se reparten entre las tres. Perseo les roba el ojo y se lo devuelve con la condición de que le descubran el escondite de Medusa. No puede verla a la cara y emplea un espejo donde se refleja su cara y ella enloquecida por su propia fealdad, pierde la calma y él aprovecha para cortarle la cabeza.


Las mujeres tienden a pensar que la expresión de su furia es una amenaza, que a través del enfado y la rabia se establece un estado de soledad parecida a la fealdad de Medusa. Las que reprimen su furia, no hablando de ella, no pueden impedir que se refleje en sus caras y en sus cuerpos, en sus cejas arrugadas, en la mandíbula contraída o en una sonrisa hipócrita. La transformación en Medusa puede ocurrir cuando la apariencia de una mujer se distorsiona debido a la angustia. “No se recuperará de su rabia, hasta que los rayos de su furia derriben a alguien por los suelos”. Eurípides-Medea
Aunque el movimiento de la mujer avanza, también lo hace la reacción violenta femenina.
Del mismo modo que Medusa se retira del mundo, la furia femenina puede sumergirse o enterrarse bajo un subterfugio mental o físico. Las mujeres utilizan medidas extremas para ocultar su furia. Otro tipo de personalidad enfurecida es la buscadora de atenciones. Vivarachas y dramáticas intentan siempre a llamar la atención de los demás. Son mujeres que hacen amigos rápidamente, pero una vez instalada la relación, su demanda de atención puede ser interminable. Cuando no son el alma de la fiesta pueden hacer que el foco se vuelva a ella a través de ataques de histeria o berrinches. Otras tantas deciden destruirse a sí misma. Alguna, cual Medea, cuando el marido las abandona, planean una venganza que puede ir desde el asesinato de los hijos, del esposo o de la mujer por la cual la dejaron.

LA MEDUSA QUE HAY EN CADA MUJER


Los fluidos mágicos de Medusa están en la venas de toda mujer. La amargura y el anhelo de venganza son respuestas naturales a las traiciones, particularmente cuando se pierde la inocencia y se siente que el universo se tambalea. Pero si una mujer insiste en apegarse a su furia, ésta se convierte en un veneno que circula por las venas, pero si la transforma en creatividad, en valentía, puede seguir viviendo aun cuando no olvide el horror de lo vivido.
Lo peor que le pudo pasar a Medusa fue que Atenea presenció la violación y transformó su enojo acusándola de haberla provocado con su belleza, y quizás con su ingenua coquetería. Entonces, transformó sus delicadas manos en garras de bronce, sus dientes en colmillos, sus cabellos en serpenteantes víboras y una larga lengua le lamía el mentón.
Y eso es lo más terrible que le puede suceder a una mujer. Esa desgarradora guerra de mujer contra mujer, donde una inventa mentiras, ignominias, acusaciones falsas, algo tan feroz como el machismo más brutal. Esto último lo digo yo, Ligia Minaya.


Del libro LA FURIA FEMENINA. AUTORAS: MARY VALENTIS Y ANNE DEVANE

IMPORTANTE!!! Por favor, Copien, Compartan, Difundan, Repartan. ¡Se Urge de Vuestra Cooperación!

Jorge1270: Como sabéis, nos encontramos inmersos en un momento crucial para la humanidad, en el que se hace vital ponernos manos a la obra. La espera se ha agotado. Ya no queda tiempo para seguir lamentándonos de lo que sucede en nuestro entorno. Desgraciadamente, si miramos tan solo un poco a nuestro alrededor, aún existen hermanos que de una manera urgente necesitan de nuestra ayuda. Necesitan DESPERTAR. Y el mundo entero los necesita a ellos.

Llevo algunos meses recibiendo correos de gente que desean ayudar de alguna forma, pero no saben cómo hacerlo. Siempre digo, que la mejor manera de hacerlo es pregonando con nuestro propio ejemplo. Pero, tampoco estaría de más si entre tod@s podemos aportar algo más.

He realizado un folleto para repartir por donde queráis (buzones, darlos en mano, pegarlos en sitios estratégicos, etc.). Para ello necesito de toda vuestra cooperación. He utilizado un folio partido por la mitad para que pueda salir el doble de folletos de una sola impresión o fotocopia. Solo tendríais que cortarlo justo por la línea del centro.

He creído conveniente hacerlo de manera muy sencilla, utilizando mensajes subliminales para que el lector pueda por si solo hacerse preguntas. Si recordáis tod@s comenzamos a Despertar de esta forma. Empezamos a hacernos preguntas que jamás antes hubiésemos imaginado. Hay personas que necesitan de esa pequeña chispa para que abran los ojos.

Solo tendríais que descargar el folleto y realizar las copias que vuestra economía os permita. Después repartirlo por donde creáis conveniente. Yo ya lo estoy haciendo por mi zona.


A continuación os dejo el mensaje completo para que podáis leerlo. Más abajo el enlace donde poder descargar el archivo en PDF.

Desde ya os doy las gracias por vuestra cooperación.

Un fuerte abrazo a to@s


Para estar Informado Libremente,
APAGA la Tele y CONECTATE a la Red
· ¿Miras al cielo habitualmente? ¿Sabías que nos están fumigando con sustancias nocivas para la salud? Cuando mires hacia arriba la próxima vez, y veas estelas de aviones, detente un momento y piensa… son CHEMTRAILS. (esto no te lo dirán por televisión)
· ¿Sabías que Obama acaba de aprobar una ley para implantar obligatoriamente unMICROCHIP a los ciudadanos de los EEUU, poniendo como escusa la reforma sanitaria para el 2013? ¿Sabes que países irán después? ¿Puedes imaginarte para que va a servir? (esto no te lo dirán en las noticias de televisión)

· ¿Te has preguntado alguna vez, por qué hoy día existen tantas enfermedades raras (algunas incurables), y por qué cada año se suceden más y más? Te propongo que investigues por tu cuenta que intereses hay detrás de la INDUSTRIA FARMACÉUTICA. Seguramente te indignará saberlo. Tampoco te contaré que hubo detrás de la Gripe A, porque no me creerás. Busca en la red; “GRIPE-A TERESA FORCADES”. Te sorprenderás lo que la Elite mundial es capaz de hacer. (De esto no dirán nada en las televisiones)

· Una alimentación natural y saludable es vital para nuestra subsistencia. ¿Has oído hablar de los ALIMENTOS TRANSGÉNICOS? ¿Te puedes imaginar quienes están detrás de todo ello? ¿Lees las letras pequeñas de los productos que compras en las grandes superficies? El 98% de los alimentos que consumimos NO ESTÁN libres de compuestos químicos, la mayoría de ellos altamente cancerígenos y alergénicos. Puedes buscar por COMPUESTOS QUÍMICOS EN LOS ALIMENTOS (esto tampoco lo cuentan por televisión)

· De igual forma, nuestro cuerpo físico está compuesto por más del 60% de agua. ¿Sabes que agua bebes? mejor dicho, ¿sabías que el agua que bebes está fluorizada? ¿Sabías que el Flúor es literalmente un veneno para nuestro organismo? Nos bombardean continuamente con pastas dentales ricas en Flúor, según dicen, para prevenir la caries. ¿Sabías que hay estudios científicos que demuestran todo lo contrario? Más aún, no solo es muy perjudicial para la salud, sino que al mismo tiempo esta sustancia actúa en nuestro cerebro adormeciéndolo; haciéndonos más dóciles y fáciles de manipular. Busca FLUORACION DEL AGUA. (tampoco te informarán en tv)
· Como sabemos, la energía es imprescindible para que TODA la humanidad siga evolucionando. La Élite Mundial quiere controlarla “a toda costa”, de tal forma que puedan tenernos atados de pies y manos, y que tengamos que pagar indefinidamente por ella. ¿Habías oído hablar de la ENERGÍA LIBRE o ENERGÍA PUNTO CERO? ¿Sabes que estas energías son infinitas y libres, además de limpias para el medio ambiente? ¿Te imaginas que se podría hacer en el mundo con la energía gratuita e infinita? ¿Cuántas personas dejarían de pasar hambre y sed en las zonas subdesarrolladas? ¿Sabías que la Elite Mundial lo oculta vilmente? Te invito a que lo medites durante unos segundos.

→ Reflexiona sobre dónde pones tu atención para informarte. Los medios oficiales están completamente manipulados, jamás te ofrecerán la realidad. Comienza a informarte en losmedios libres, donde encontrarás el verdadero conocimiento de lo que ocurre a tu alrededor. Este folleto es sólo una pequeñísima parte de lo que sucede. Para empezar,busca las palabras subrayadas o similares. ¿Aún no te has preguntado, el motivo por el cual quieren censurar Internet? (Esto, por supuesto, jamás te lo dirán por televisión)

Nota: Si nada de lo que has leído anteriormente te hace pensar, por favor, no me tires a la papelera, hazme llegar a alguien que le pueda interesar. ¡PÁSAME A OTRA PERSONA! Gracias!


Pulsa la Imagen para DESCARGAR el Folleto
Por supuesto, si queréis modificarlo a vuestro gusto, sois libres en hacerlo.
Pulsa la Imagen para DESCARGAR el Folleto
Por supuesto, si queréis modificarlo a vuestro gusto, sois libres en hacerlo.

energiasfemeninas.ning.com

viernes, 27 de abril de 2012

El lado Mítico de las Pléyades...LAS SIETE HIJAS DE ATLAS:

Las Pléyades son las siete hijas de ATLAS y PLÉYONE. Eran las ninfas del cortejo de ARTEMISA y como está, trataron de de mantener su virginidad aunque no lo consiguieron ninguna de las siete, sus nombre ALCYONE, CELENO, ESTÉROPE, ELECTRA, MAIA, TAÍGETE Y MÉROPE, la más tímida de todas porque fue la única que se desposo con un mortal. El resto de las Pléyades se unió cono dioses que engendraron un linaje de héroes del cual HÉRMES es el más conocido de ellos.

ORIÓN se encontró y sus hijas en Beocia y se enamoró de las ninfas, por lo que decidió perseguirlas en busca de su amor. Cinco años duro el acoso hasta que ZEUS, ha pedido de las Pléyades las transformó en palomas para poder escapar de ORIÓN y luego en estrellas. Así quedan retratadas para siempre en el cielo nocturno junto con su acosador ORIÓN, que aparece junto a ellas en la noche persiguiéndolas por siempre.

Así sucede durante la noche, aparecen las Pléyades en el cielo, como seis estrellas brillantes y unidas y una séptima que sería la avergonzada MÉROPE, un poco más difusa. ORIÓN continua cerca de las ninfas como el enamorado no correspondido que permanece fiel a su corazón a pesar del mundo que se le niega y así continuara incluso aun después que la vida en el mundo se acabe.

La aparición de las Pléyades de la antigua GRECIA indicaba el inicio de la temporada de navegación y de la siembra de los campos. Para los amantes de las estrellas, las Pléyades son un espectáculo único de los cielos. Simbolizan tanto a las ninfas como a las palomas o a siete cabras, novias o bailarinas de las cuales siempre hay una que se pierde o desaparece.

No fueron los griegos los únicos que encontraron en las Pléyades una historia que contar. Los Incas consideraban a este grupo de estrellas como la madre de todo el firmamento y las llamaban COLLCA o la Asamblea. Consideraban que era el punto donde había originado el Universo.

Los relatos del pueblo cubeo del amazonas colombiano consideraban a las Pléyades como una avispero llamado UCHIWU.

Sin duda son un espectáculo formidable para disfrutar de los cielos nocturnos tanto a simple vista, como con instrumentos de observación, vistas con binoculares, este cúmulo revelará estrellas nacientes que surgen en medio de polvo y gases que desde la lejanía sirve de excusa para hablar de historias de los pueblos del mundo, estén estos donde estén.

sacado de la web:

Un Largo Camino a Casa

LA ¨INCOMPRENSIBLE¨ EVOLUCIÓN DE LA CONSCIENCIA...

Hace muchas, muchas vidas, encarnaste por primera vez como ser humano. Naciste inocente, sin ninguna información en tu mente, curioso por experimentar la vida y la naturaleza. Fuiste por lo tanto muy vulnerable y crédulo, aceptaste sin discernir una infinidad de falsas creencias, de ritos y supersticiones, lo que transformo tu inocencia en ignorancia. Te identificaste con tu cuerpo, lo que te hizo sentir frágil, desamparado y se apodero de tu mente un miedo constante a morir.

En tu primera etapa evolutiva tu conducta la determinaron tus instintos, sobre todo el de supervivencia, que se rige por la ley del más fuerte y la de ojo por ojo y diente por diente. Te convertiste en un guerrero. Fue tu etapa de mayor animalidad e inconsciencia, cuando casi todos tus comportamientos eran automáticos. Te pasabas la vida en la lucha, la imposición, la agresión, huyendo o plegándote -por miedo- ante otros mas fuertes y agresivos que tu. Tus decisiones eran binarias, si o no, algo te atraía o te disgustaba y lo rechazabas, eras un fundamentalista sin ninguna de las ambigüedades de las posiciones intermedias que tanto enriquecen la experiencia.

Tus seres "amados" eran tus posesiones exclusivas, obligados a hacer lo que a ti te gustaba. Lo único que te importaba era tu propia satisfacción y como aún no habías desarrollado los sentimientos, poco te importaba hacer daño o inclusive llegar a matar, sobretodo si alguien osaba contradecir alguna de tus falsas creencias o tocaba alguna de tus posesiones. Eras tremendamente reactivo, conflictivo y pasabas grandes períodos en depresiones profundas y en oscuras desesperanzas.

En la sociedad en la que te encontrabas cumplías una función importantísima, eras el ¨malo¨, el creador de los eventos difíciles y de las correspondencias de aprendizaje generadoras de sufrimiento, con que los ¨buenos¨aprendían como funciona la realidad, como crear paz interior invulnerable y cual es la verdadera naturaleza del amor. Uno de cada 10 tiene esa función que contribuye a la evolución de la consciencia de los que van un poco más adelantados, en una sociedad de tercer nivel como la que existe en el planeta Tierra. Aquí la mayoría aprende por contraste inverso, es decir encuentran lo contrario de lo que buscan con sus acciones; buscan felicidad pero sus falsas creencias -las que creen verdaderas- los inducen a tomar decisiones equivocadas, lo que ineludiblemente los lleva a generar conflicto, desarmonía, pérdida de energía vital, depresión, sufrimiento y a somatizar enfermedades. Lo que es falso siempre genera sufrimiento para que puedas identificarlo con certeza.

Todo lo que te sucedía en la vida terminaba en un drama, porque nunca aceptabas las decisiones de los demás y las controvertías violentamente. Permanecías insatisfecho e infeliz al no poder lograr lo que querías y porque alejabas a las personas que te agradaban con tu intolerancia, tu inflexibilidad y tu orgullo. Si rezaste, siempre fue por miedo a la muerte o por temor al infierno. Nunca le agradeciste nada a Dios, al que siempre viste como un poder superior, un ser inquisidor, insensible e iracundo, dedicado a juzgar y a castigar los errores que tu ignorancia te forzaba a cometer.

Muchas vidas transcurrieron en ese difícil proceso de prueba y error, en las que buscaste eludir el sufrimiento que tus conductas equivocadas y egoístas generaban en tu vida y en la de tus seres queridos. Desarrollaste un gran anhelo por ser feliz que lleno tu mente de culpas y vergüenzas al darte cuenta de las conductas reactivas, desalmadas y conflictivas que manifestabas, las que aprendiste a reconocer por el profundo sufrimiento que generaban.

Comenzó a surgir un leve destello de luz en tu consciencia y poco a poco, comenzaste a desarrollar sentimientos; por puro egoísmo comenzaron a importarte los demás, al reconocer que tu felicidad dependía de que evitaras agredirlos, golpearlos y doblegarlos. En ese maravilloso momento en el proceso evolutivo de tu consciencia, te fuiste hasta el otro extremo del péndulo, a experimentar un fuerte contraste con lo que habías vivido hasta entonces. Te convertiste en ser "bueno", al que solo le importaban los demás...

Fernando Malkún

** Estás dormido **


Estás dormido

¿Y cómo sabré si estoy dormido? Jesús os lo dice en el Evangelio: “¿Por qué decís Señor, Señor, si no hacéis

lo que os digo?” Si no hacemos lo que Dios quiere y nos dedicamos a fabricarnos un Dios “tapa agujeros”, es

que estamos dormidos. Lo que importa es responder a Dios con el corazón. No importa ser ateo, musulmán o católico; lo importante es la circuncisión y el bautismo del corazón. El estar despierto es cambiar tu corazón de piedra por uno que no se cierre a la verdad.

Si estás doliéndote de tu pasado, es que estás dormido. Lo importante es levantarse para no volver a caer. La solución está en tu capacidad de comprensión y de ver otra cosa que lo que te permites ver. Ver lo que hay detrás de las cosas. Cuando se te abran los ojos, verás cómo todo cambia, que el pasado está muerto y el que se duerme en el pasado está muerto, porque sólo el presente es vivo si tú estás despierto en él.

Metanoia quiere decir despertarse y no perderse la vida. Es vivenciar el presente. Para saber esto hay un criterio: ¿Tú sufres? Es que estás dormido. Es igual que sepas muchas cosas y te dediques a salvar a las personas. "El ciego que guía a otro ciego" quiere decir que los dos están dormidos. Si sufres es que estás dormido. Me dirás que el dolor existe. Sí, es verdad que el dolor existe, pero no el sufrimiento. El sufrimiento no es real, sino una obra de tu mente. Si sufres es que estás dormido porque, en sí, el sufrimiento no existe, es un

producto de tu sueño; y si estás dormido, verás a un Jesús dormido, que tú te has imaginado, que nada tiene que ver con el Jesús real, y eso puede ser muy peligroso.

Calderón dice: "Todo es según el color del cristal con que se mira." Si estás dormido no serás capaz de ver más que cosas dormidas, y no te darás cuenta hasta que despiertes. Pasará la vida por ti sin que tú la vivas.

Si tienes problemas es que estás dormido. La vida no es problemática. Es el yo (la mente humana) el que crea los problemas. A ver si eres capaz de comprender que el sufrimiento no está en la realidad, sino en ti. Por eso,

en todas las religiones, se ha predicado que hay que morir al yo para volver a nacer. Éste es el verdadero bautismo que hace surgir al hombre nuevo. La realidad no hace problemas, los problemas nacen de la mente cuando estás dormido. Tú pones los problemas.

Estar despierto es aceptarlo todo, no como ley, no como sacrificio, ni como esfuerzo, sino por iluminación.


de AUTOLIBERACIÓN INTERIOR

ANTHONY DE MELLO

Un Largo Camino a Casa

jueves, 26 de abril de 2012

Ten cuidado de lo que piensas porque afecta a todo el mundo (la resonancia mórfica de Sheldrake)

La teoría de la resonancia mórfica de Rupert Sheldrake podría ser una de las teorías científicas más revolucionarias de la historia, sentando las basaes para entender la interdependencia existencial. O podría ser solamente una versión más del pensamiento new age, sin bases en la realidad, sólo que postulada por un biólogo de Cambridge.

morphic-resonance-

“Darwin pensaba que los animales y las plantas, más que especies, podían considerarse como hábitos”, Rupert Sheldrake.

Cuando en 1981 Rupert Sheldrake publicó su libro Una Nueva Ciencia de la Vida: La Hipótesis de la Resonancia Mórfica, el editor de la prestigiosa revista Nature, John Maddox, reaccionó diciendo que la obra de Sheldrake era una herejía y sugiriendo que tal vez su libro debería de ser quemado. Quizás, como le sucedió a Galileo, Sheldrake supera el entendimiento de sus coetáneos.

La polémica siempre ha rodeado la obra de este vanguardista biólogo, doctor por la Universidad de Cambridge, quien lo mismo es considerado un hereje seudocientífico que vende humo metafísico, que una de las mentes más brillantes de nuestra época y unos de los pocos científicos suficientemente valientes para aventurarse más allá de lo que el paradigma científico valida.

Años después del anatema de la revista Nature, que básicamente exilió a Sheldrake a los márgenes de la academia, cuando sus teorías ya se habían popularizado, una nueva controversia lo enfrentó con uno de los científicos más reconocidos de Gran Bretaña y del mundo, Richard Dawkins (autor de la teoría memética del gen egoista). Tanto Sheldrake como Dawkins iban a participar en un documental de televisión en el que se discutirían temas en las fronteras de la ciencia. Al parecer Dawkins se negó a discutir el trabajo de Sheldrake sobre la telepatía, descartando de antemano analizar la evidencia recopilada durante años por Sheldrake, bajo la premisa de que la mera discusión de este tema es irracional.

Sheldrake ha sido ridiculizado por la ciencia mainstream por su trabajo estudiando la telepatía entre animales y sus dueños, la telepatía telefónica o la preciencia de que alguien nos está observando. Pero generalmente estas críticas son más a los temas que Sheldrake investiga que a su trabajo científico, el cual no carece, ciertamente, de rigor.

Hacemos esta introducción biográfica para más o menos establecer un marco equilibrado sobre el cual exponer, en las palabras del mismo Sheldrake, la teoría de la resonancia mórfica, una posible explicación científica a la interconexión que muchas personas personas perciben entre sí, a distancia. Esto no es sólo una teoría para explicar la telepatía, sino para explicar la evolución conjunta de una especie influida por campos colectivos de información que van más allá de su mera genética: ideas, pensamientos y acciones que se convierten en hábitos y que van in-formando la memoria que comparte una especie y de esta forma interviniendo en su desarrollo. Tenemos aquí la evolución científica de los conceptos de campos akáshicos de la filosofía védica y del inconsciente colectivo de Carl Jung.




Rupert Sheldrake considera que existen campos mórficos –campos morfogenéticos de información que van moldeando nuestra existencia como parte de una especie. Estos campos son invisibles, como lo es la gravedad, pero pueden ser observados por sus efectos. Quizás una de la razones por las cuales la teoría de Sheldrake no es considerada seriamente por la ciencia establecida, es debido a que no postula la acción de una fuerza física conocida –y la ciencia se ha esmerado en erradicar todo tipo de acciones misteriosas a distancia y de desacreditar el concepto del éter. Sin embargo, el hecho de que no podamos todavía explicar bien a bien cómo es que ocurre algo no necesariamente significa que ese algo no ocurre. Y aunque no podamos explicar cabalmente cómo es que estamos ligados a una conciencia colectiva, cómo es que en ocasiones podemos conectarnos con los pensamientos de los demás o cómo es que toda la información que genera nuestra especie nos influye sin entrar en contacto directamente con nosotros, millones de personas en el mundo han experimentado esto, más allá de que la ciencia les diga que esto no es posible dentro de su modelo (dominante y excluyente) del mundo.

Dejemos que el mismo Sheldrake explique:

La resonancia mórfica es un principio de memoria en la naturaleza. Todo lo similar dentro de un sistema autoorganizado será influido por todo lo que ha sucedido en el pasado, y todo lo que suceda en el futuro en un sistema similar será influido por lo que sucede en el presente. Es una memoria en la naturaleza basada en la similitud, y se aplica a átomos, moléculas, cristales, organismos vivos, animales, plantas, cerebros, sociedades y, también, planetas y galaxias. Así que es un principio de memoria y hábito en la naturaleza.

Curiosamente esta la intuición del poeta Octavio Paz, quien parece coincidir con Sheldrake: “Todo es presencia, todos los siglos son este Presente”, verso que hace algunos años fue inscrito en una moneda conmemorativa en México y que forma parte del poema “Fuente” incluido en La estación violenta. Sheldrake va más allá de Bergson, quien postuló que la memoria no estaba solamente en el cerebro, y sugiere que la naturaleza misma es memoria, que el espacio es una especie de inmensa biblioteca que transmite constantemente la información que almacena de manera no-local. Una fracción de segundo en realidad es un fractal de todos los siglos. Todo lo que pasó sigue pasando … El ADN, más que el “libro de la vida”, es el sintonizador o decodificador de la memoria: el libro de la vida, está inscrito, en su totalidad, en cada cosa.

Esta interconexión a distancia entre los miembros de un grupo, de una especie, de un reino e incluso de un planeta, en diferentes niveles e intensidades, revela una nueva concepción ética que abarca todas las manifestaciones de la existencia:

Un aspecto importante de la resonancia mórfica es que estamos interconectados con otros miembros de un grupo social. Los grupos sociales también tienen campos mórficos, por ejemplo una parvada de aves, un cardúmen de peces o una colonia de hormigas. Los individuos dentro de un grupo social más grande y los mismos grupos sociales más grandes tienen su propio campo mórfico, sus patrones de organización. Lo mismo aplica para los humanos.

Lo que haces, lo que dices y lo que piensas puede influir a otra persona por resonancia mórfica. Así que somos más responsables de nuestras acciones, palabras y pensamientos bajo este principio que lo seríamos de otra forma. No hay un filtro inmoral en la resonancia mórfica, lo que significa que debemos ser más cuidadosos de lo que estamos pensando si es que nos importa el efecto que tenemos en los demás.



orphic-

Nuestros pensamientos, dentro de la teoría de Sheldrake, literalmente constituyen una medio ambiente que permea el planeta y pueden en cierta forma contaminarlo o depurarlo; podemos, con una idea o un descubrimiento, detonar toda una ola de creatividad.

Si alguien aprende una nueva habilidad, dijamos el windsurfing, entonces entre más personas lo aprenden, lo más fácil que esta actividad se vuelve para todos los demás debido a la resonancia mórfica. Por otro lado, si enseñas a ratas en Los Angeles un truco nuevo, entonces las ratas en todo el mundo deberían de aprender este truco más rápido debido a que el primer grupo de ratas ya lo aprendió.

La teoría de Shelrdake resuena con la selección natural de la evolución que economiza procesos con una sorprendente eficiencia para seguir avanzando en su complejidad. Es decir, que un miembro de una especie solo pueda aprender una conducta o generar una nueva mutación a través de la transmisión genética vertical sería una pérdida de tiempo. En cambio la transmisión de una nueva habilidad de manera horizonal, a distancia y difundida entre todos los miembros de una especie a través de la resonancia mórfica muestra una mayor eficiencia, tiene sentido evolutivo y posibilita la aceleración de un proceso de adaptación.

Queda al lector formar su propia opinión y decidir si la teoría de la resonancia mórfica le resuena o es una versión más del pensamiento new age, que sin fundamentos en la realidad busca explicar y espiritualizar el universo como proyección de sus propias creencias. Personalemente me parece que el modelo de Sheldrake –siendo solo un modelo, una imagen que hace la mente del universo– es uno de los más coherentes que ha formulado el pensamiento contemporáneo para acercarse a entender la relación entre el hombre y la naturaleza, la mente y la materia, Pero esto es sólo una opinión en base a la intuición y a la experiencia individual; quizás influida por que el modelo de Sheldrake resuena más con una concepción poética y espiritual del universo. Pero esto no debería de ser algo necesariamente desdeñable, ¿acaso no los físicos más reconocidos, incluyendo a Einstein, incluyeron la elegancia y la belleza de una teoría como una de las variables a considerarse dentro de la valía de una teoría científica? Siguiendo lo dicho por Sheldrake, de que las leyes físicas evolucionan, consideró que posiblemente en este momento en la historia del pensamiento humano, la resonancia mórfica es una de las puntas de lanza para entender lo que nos sucede, uno de los modelos que mejor funcionan en un plano existencial –más allá del cánon científico– para observarnos en el espejo líquido de memoria atravesada, y seguir evolucionando hacia un nuevo entendimiento, en sintonía con el principio mutante del universo.

Citas de Rupert Sheldrake tomadas de Cross Road Times

Twitter del autor: alepholo

http://pijamasurf.com

Wesak - Su Importancia en el año 2012 ~ Cómo se Beneficiarán Ustedes y la Humanidad de las Bendiciones del Wesak

En este momento, las energías anuales de las bendiciones del Wesak se están acumulando, los Maestros iluminados se están reuniendo y conectando con la humanidad. Los grandes, como el Buda, el Cristo y Kuan Yin estarán con ustedes de nuevo en forma más tangible en esta temporada. En las celebraciones del Wesak en todo el mundo, podrán sentir su presencia y recibir su sabiduría.

Las semanas previas y posteriores al Wesak tradicionalmente contienen una potencia muy alta. Si se quedan en silencio e invitan a las bendiciones, podrían sentirlas incluso ahora. Durante el 2012, las auspiciosas bendiciones del Wesak están magnificadas. También hay un distinto tema energético este año, ya que este próximo junio es el momento del tránsito de Venus – un ciclo planetario que típicamente precede a grandes cambios en conciencia.

El tránsito de Venus de junio del 2012 forma parte de una larga progresión que cataliza el retorno del femenino divino en la Tierra. El retorno del femenino es vital para el nacimiento de un nuevo tipo de mundo basado en el amor. El mundo convencional en el que viven ahora – enraizado en costumbres del viejo paradigma – se basa en el miedo y la exclusión. Ese mundo se está derrumbando – rápidamente.

Estos tiempos son la culminación de un viaje muy largo para la humanidad. Durante este año, tendrán la oportunidad de ver los frutos de sus constantes esfuerzos. Todo el entrenamiento que han tenido en tiempos pasados... todas las dificultades que han soportado... toda su dedicación al sendero de la transformación espiritual – desde estas cosas comenzarán a ver un cambio sustancial. A medida que ustedes personalmente se vuelven más amorosos y alegres, animan a todos a su alrededor. Conforme verdaderamente entienden y viven su unicidad, ayudan a toda la humanidad a hacer lo mismo.

Están en medio de un emprendimiento revolucionario, participando en un despertar masivo de la humanidad por todo el planeta. Ustedes vinieron a ser jugadores clave – generadores de cambios divinos. Ésta no iba a ser una tarea fácil, pero tuvieron preparaciones y estuvieron dispuestos a asumir los riesgos de participar en este experimento. Una sabia parte de ustedes sabía que en los puntos cruciales del camino, se conectarían con refuerzos de energía divina, ayudándoles a desmantelar obstáculos y ver su existencia con claridad. Sabían que el Wesak era uno de esos momentos en los que podían conectar con un nivel expandido de combustible espiritual.

Permítanse conectar con las bendiciones del Wesak de este año. Establezcan su intención de recibir plenamente de esta temporada. Rodéense de otros que, como ustedes, estén en el camino de la iluminación. Decidan hoy que van a aprovechar las oportunidades para acelerar su despertar – abrirse a todo lo que pueden ser y ayudar a crear un mundo de amor.

Mientras continúan el viaje de descubrimiento de su naturaleza divina, los rodeamos con nuestro amor y bendiciones.

Somos El Consejo de 12.

Mensaje del Consejo de 12 canalizado por Selacia

20 de Abril de 2012

Copyright 2012 por Selacia, Canal para el Consejo de 12 * Todos los derechos reservados * www.Selacia.com y EarthsPivotalYears.com

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.ht

SER MUJER, HOY

La participación femenina es un hecho fundamental, tanto a nivel nacional como internacional, en todos los ámbitos del acontecer humano. Hoy se desarrollan grupos de estudio y círculos femeninos, celebraciones de la luna y, lo principal, se está creando una visión de integración desde lo femenino.

Por Silvia Selowsky*

La condición de la mujer se ha transformado notablemente en este último siglo. El movimiento feminista ha sido un aporte extraordinario a ello. El movimiento de la diosa otro tanto, pero la lucha por la igualdad social, sexual, política y económica continúa, si bien ahora es una revolución pacífica.

Sin embargo, existen aún muchos ámbitos, por ejemplo el laboral, donde aún se aprecian grandes diferencias: las mujeres ganan un 30 por ciento menos que los hombres en los mismos cargos. Por otra parte, existe demasiada violencia familiar y masculina hacia la mujer: todavía subsiste el femicidio.

Santas, prostitutas, vírgenes, putas, brujas, magas, enlazadoras, creadoras, pioneras, luchadoras, parteras, comadronas, yerbateras, sanadoras, artistas, dadoras a la luz, dadoras de luz, esposas, madres, hijas, hermanas, primas, amigas, hermanas de camino, senadoras, diputadas, presidentas, dirigentas, profesionales, vinculantes, compañeras, pachamamas, cambiadoras y cambiantes, las mujeres, con nuestra flexibilidad, somos y le hacemos a todo…

Pero también existe un grupo de mujeres a quienes no les interesa salir hacia el quehacer mundano, que se quedan encerradas en su casa, dejan de integrarse, sufriendo postergación y miedo de las “nuevas” féminas. Al mismo tiempo, temen ser como las antiguas madres, abuelas, dueñas de casa, lo que crea en ellas una contradicción permanente.

¿Vampirismo masculino?

En algunas relaciones de hondo contenido patriarcal aún presentes en estos tiempos, se agrega una especie de “vampirismo” de los hombres. En esta lucha por la igualdad de lo femenino y lo masculino, el varón ha obtenido ciertas ventajas, en algunos casos: “¿Querías libertad? Aquí la tienes”.

En el caso de las mujeres, al manejo del hogar y de los hijos se suman sus nuevas ocupaciones, que le juegan en contra. Su vida se ha convertido en una “correría” cotidiana de un lugar a otro, incluyendo llevar a los niños al médico, al colegio, hacer las compras, efectuar los arreglos de la casa, el gimnasio, el spa, organizar la vida doméstica, social y cultural de la familia. Trata de ser la esposa, la madre ejemplar, la amante, con novedades permanentes en lo social y cultural de la familia. Sigue teniendo todas estas obligaciones, a las que ha agregado el rubro trabajo fuera de la casa; entonces, en algunos casos, no da abasto. Se convierte en la “super woman”, pero no se la puede con tantas responsabilidades y además, por un asunto de orgullo, se propone responder a todas ellas con un nivel de excelencia.

¿Dónde queda el tiempo para ella misma? ¿Dónde queda su “cuarto propio”, como lo llamó la connotada escritora inglesa Virginia Wolf? La falta de privacidad e intimidad agrega otro tema.

La pregunta, entonces, es: ¿Quisiéramos volver atrás? La respuesta indudable y a vivo coro es “noooooooo”…

Convocante y participativa

Por el contrario, la mujer ha luchado por este empoderamiento y el liderazgo y, en la medida que lo logra, siente un rol de igualdad en la sociedad que la revela como pro activa, emprendedora, líder y realizada en muchos niveles.

Además, lo más fundamental es que no busca encontrar el poder a la vieja manera patriarcal que implica vencedores y vencidos, es decir un dominador y un sometido. Surge una visión más comunitaria e integradora: es la confianza, el afecto y la confidencialidad que sabe crear lo femenino que se hace cada vez más convocante y atractivo.

Esto se explica por algunas tendencias de la mujer que la diferencian de los hombres y que influyen en el desarrollo de estas nuevas posiciones. Es una fortaleza femenina, una energía que se encuentra en nuestro ADN, desde las antiguas épocas nómadas, cuando vagábamos juntas como hermanas compartiendo todo con mucha armonía y espiritualidad.

Por otra parte, poco queda de la dulce y sumisa mujer que esperaba al marido con las pantuflas en la casa. Ella se ha transformado, a veces, en una belicosa fémina que lucha en demasía por cumplir la diversidad de sus nuevos roles. La amorosa y contenedora madre es también la eficiente empresaria o abogada que dejó sus trajes vaporosos para asumir trajes sastres y maletines y que, en todo momento, utiliza el Ipod o la Blackberry mientras maneja o revisa la lista del supermercado o en algunos casos hasta cuando se está bañando. Para qué hablar de las interrupciones telefónicas de cada instante.

¿Cómo se vincula esta nueva mujer con los arquetipos que la han retratado históricamente? ¿Y con los nuevos, que le imponen habilidades, ocupaciones y una intensidad de exigencias de estos tiempos, en los que la tecnología ocupa un lugar preponderante?

¿Dónde queda su ser esencial, que sigue siendo receptivo, flexible, armónico, creador, contenedor, maternal, misterioso, oculto, abierto a la diversidad y atento a vivir su ser Luna con todo su significado? En muchas cosmovisiones se llama Luna a la menstruación.

El sistema hormonal de la mujer guarda relación con algunas de sus características más ocultas, que la diferencian en forma significativa de los hombres y, por supuesto, también su conformación física y, en especial, su útero, que es el órgano que le permite anidar a otro ser para convertirse en madre.

En este anhelo de igualdad -necesario por las condiciones imperantes, un patriarcado desaforado que recién está cambiando desde hace unos 60 años-, y en esta transición que dificulta ver claramente hacia dónde va la cultura de lo femenino para los próximos años, se produce una confusión, una mezcla de roles y responsabilidades.

Transmutación en los roles

¿De qué se trata este momento, cercano a diciembre del 2012?

En estos tiempos de evolución, parece haber una gran confusión del sentido del ser mujer y de su rol y, especialmente, en el plano profundo y secreto de su ser femenino lo que, por supuesto, se traduce en una dificultad con su opuesto complementario, el hombre, que también se halla bastante desorientado.

Las palabras mágicas son la transición hacia el reconocimiento armónico y en equilibrio de los nuevos roles femeninos, obviamente también desde ella misma. La mirada frente al espejo que me revela quién soy y me refleja en mis múltiples facetas y en mi participación en el mundo crece en forma veloz y se enraíza dirigida hacia los desafíos de la era de Acuario.

“Según las profecías -no solo mayas, sino muchísimas otras-, es la mujer quien tendrá el poder de crear la nueva era, por su mayor conciencia en el periodo que los mayas llamaron ‘el tiempo del no tiempo’, que irá de 2012 a 2032. Desde 1992, el porcentaje de mujeres que ven el aura (seres sanadores) en el planeta ha subido. Hoy es del 8,6 por ciento. Imagínate que en 2014 sea el 10 por ciento. Significaría el inicio de un periodo más transparente. Esta sería la dirección hacia el cambio no violento –expresa Fernando Malkún, escritor y arquitecto guatemalteco-. Desde 1992, la información vedada de los gnósticos, los masones, los illuminati, está abierta para que se utilice en el proceso de cambiarse a sí mismo… Los mayas dijeron que el sol iba a modificar las condiciones del planeta y que generaría ”.

Los sucesos como terremotos, tsunamis, huracanes, rayos, vientos y lluvias inesperadas enfrentan al tema de la muerte, y el destino esencial se torna más fundamental. La comunión a través de las redes se torna un interés común de la ecología: la protección del planeta en todos los ámbitos.

Mediante estas sensibilidades, que están afectando a toda la Tierra, se está iniciando un sendero común para hombres y mujeres, de ecología, derechos humanos, humanismo, visión ampliada, portales hacia la era de Acuario de largo alcance de los que las expresiones actuales y transformadoras son un buen inicio.

Bendición del útero

Cada vez más, la mujer desarrolla un camino independiente y hasta rupturista, busca su propio destino asumiendo en mayor medida sus múltiples potencialidades. Esto se aprecia en el arte, la música, el cine, las ramas audiovisuales, la política, las profesiones, la religión, lo científico y tecnológico y por último, la vida pública.

Por otra parte, se producen las claves subjetivas, arquetípicas y universales como la sintonización-bendición del útero, iniciativa de la autora y facilitadora de talleres, la psicóloga inglesa Miranda Gray, las que llaman a la unión y a la participación integral.

“Es un regalo para todas las mujeres de cualquier edad a quienes les gusta recibir esta energía para curar nuestra feminidad, nuestro vientre y su ciclo, nuestra creatividad y fertilidad, nuestra sexualidad y espiritualidad” expresa Miranda en el grupo que creó en la Red para mujeres de todo el mundo, un mes atrás, el 7 de febrero.

“La sintonización restaura nuestra pureza natural –continúa-, la belleza, la abundancia y el amor, la creatividad y la magia, y nuestra sabiduría y fortaleza. Nos libera del pasado, de la limitación de las expectativas, de la culpa y el dolor, y libera el alma. Hace sentir la alegría y la expresión del poder de las mujeres y su belleza. Se trata de la restauración de la luz para las almas de las mujeres en un mundo aún claramente duro y masculino”.


Silvia Selowsky es periodista y escritora de los libros El oráculo de las diosas, El despertar de lo femenino y de Símbolos y oráculos. Guía de autodescubrimiento. Tarotista y terapeuta holística.