PORQUE NO DEJAN QUE ME EXPRESE LIBREMENTE

CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOGGER

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG.

ESTE ES MI NUEVO SITIO (todavía en construcción), AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA, GRACIAS.

sábado, 14 de abril de 2012

¿Se puede hablar y escribir en un idioma que nunca se ha estudiado?



Parece sacado de ciencia ficción pero la verdad es que sí,  han existido personas que hablan otro idioma sin haberlo estudiando nunca, ya sea a través de hipnosis, por  estados alterados de consciencia o de después de sufrir un trauma, estos son algunas de las evidencias de este fenómeno paranormal.

Este misterioso hecho se llama Xenoglosia, es considerado un fenómeno paranormal y es la habilidad de expresar en forma hablada o escrita, un idioma que no se ha estudiado ni conocido con anterioridad.


Este término de xenoglosia fue usado por el premio Nobel de Medicina de 1913, Charles Richet, quien dio  a conocer episodios de pacientes,  que entran o salen de un trance y que  sin ninguna explicación lógica hablan un idioma extranjero que conscientemente están poco o nada familiarizados.

Los casos registrados de xenoglosia han sucedido no solo en momentos de hipnosis sino que también han sucedido a individuos que han sido diagnosticado con personalidad múltiple como lo registro en su momento el psiquiatra Sigmund Freud y su colega Josef Breuer que dieron a conocer,  el caso de una paciente diagnosticada con personalidad múltiple y que hablaba alemán e inglés sin haberlos conocido nunca.

La xenoglosia también puede ser asociada a la telepatía  en relación con otra persona que está viva y que se encuentra lejos. Otro antecedente sería un lenguaje escuchado en la niñez  y que el individuo ya mayor no sea capaz de recordarlo y que después de un hecho traumático resulte hablándolo.

Parece ser que la ciencia ha hecho su aporte en relación a este tema, y fue a través de Ian Stevenson,  científico canadiense, especializado en bioquímica y psiquiatría que escribió acerca de este tema y cuyos trabajos en la materia fueron estudiados seriamente por él.

Este médico Psiquiatra, trabajó,  durante más de cuarenta años con evidencias  de niños,  que eran capaces de recordar sus vidas anteriores. Ian Stevenson en sus incontables viajes a la India se encontró que el estudio de la reencarnación era la puerta que mostraría el conocimiento de un idioma diferente al natal y que era expresado por alguno de los casos estudiados e investigados.

Fuente: Destino y Tarot