PORQUE NO DEJAN QUE ME EXPRESE LIBREMENTE

CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOGGER

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG.

ESTE ES MI NUEVO SITIO (todavía en construcción), AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA, GRACIAS.

martes, 10 de abril de 2012

¿QUÉ CLASE DE AMOR ELIGES HOY?



¿Qué clase de Amor eliges hoy?
El momento presente, es lo único real… así como el amor


Probablemente seas una de esas personas que se encuentran insatisfechas por la situación actual, también puede ser que todos los días tengas presente aquello que te disgusta, tanto de ti, como de otros… Quizás vivas con cierta tensión por no alcanzar un estado de perfección, ni de lograr aquello que supones sea lo mejor para ti.




Puedes ser una de esas personas que se levanta por la mañana, y quizás no tengas muchas ganas de salir de la cama…  te pesa el cuerpo, te falta el ánimo para comenzar… Te dices… un día más… haber que me sucede, haber que hago, haber como la paso… después te asaltan pensamientos de preocupación... no hice esto, me falto arreglar aquello, tengo tantos pendientes… la verdad también estoy molesta(o) por tantas exigencias…  ¿Y quién no?… la vida se ha convertido en algo complicado y pesado de llevar… También puedes ser de aquellos que guardan temor si no se cumplen ciertas expectativas… piensas, de que viviré, que hare si esto no me resulta, si enfermo, si pierdo el trabajo, mi seguro, o me deja mi pareja… que hare si el dinero se acaba o entra la oposición a gobernar.




También podrías ser uno de los que están molestos porque su vida espiritual no es lo que esperaban… has invertido en una serie de cursos y talleres que no funcionan tanto como te dijeron… seguramente has gastado buen dinero en terapias de sanación… pero la verdad, es que en tu día a día sigues atorada(o)… No puedes evitar decir… me choca… odio hacer esto… no lo soporto… Existen muchas razones para estar molestos e insatisfechos, algo preocupados y tensos… acumulando frustración y ansiedad… quizás también estén algo tristes, se sientan cansados o deprimidos por ratos.


Se han preguntado… ¿Por qué es tan complicado poder amar?... ¿Por qué se complican las cosas cuando deseamos estar en paz?... El asunto de ser amor y de amar se ha convertido en algo difícil de lograr… Se entiende entonces que cualquiera se pueda poner molesto cuando sus deseos de amar se ven frecuentemente obstruidos y frustrados… También puede ser que te hayas preguntado… ¿Que estoy haciendo mal?... ¿Que está mal conmigo, díganmelo?...  ¿Cuánto tiempo tendrá que pasar, cuantas cosas más tendré que aprender, y en que otras más gastar, para vivir en paz?... ¿Acaso nunca se acabara esta búsqueda, esta tensión y ansiedad por alcanzar un estado del ser?




Sabes querida alma, esto que has sentido le sucede a muchos otros… Si somos honestos, y de acuerdo a la experiencia… el asunto de amar es algo muy complicado y difícil de llevar a la práctica… Tenemos tantos defectos y debilidades, que ya nos creímos que solo algunos seres especiales tendrán el privilegio de convertir su vida en una expresión total del amor… Se podría decir, que nuestros intentos por amar causan mucha tensión, desgaste y ansiedad, también nos traen conflictos internos e inconformidad.... ¿Qué sucede?


Sabes… es irónico, pero al tiempo que deseamos amar, vivimos en continua desaprobación de lo que hacemos, no basta lo que tenemos y pudimos lograr…  Nuestras frases favoritas consisten en pensar…" No es suficiente, no está bien, no es lo que debiera ser… no sirve… falta algo”… ¿Acaso se podrá amar cuando la motivación proviene de un estado de continua insatisfacción, de recurrente frustración y continua irritación?… ¿Acaso se puede tener acceso al amor rechazando el presente?


Tratemos de comprender esta situación que nos mantiene atrapados…  Por una parte, decimos que deseamos ser amor, y para lograrlo, pensamos que debemos conquistar ciertas cosas… como el purificarnos energéticamente, estar limpios, vestirnos de blanco, traer protecciones encima, contar con alguna guía angelical o espiritual, dejar de comer ciertos alimentos, escuchar cierto tipo de música, armonizar el ambiente donde estemos, meditar y saber respirar…  ¿Entonces, que pasa si nos falta algo de esto?... pensamos que estamos incompletos para nuestra realización... ¿Será cierto?


Te pregunto algo querida alma… ¿El amor será un asunto de experiencia o de equipamiento?… Alguien que viva en medio de la selva en total armonía con la naturaleza y su ser… ¿Crees que dependa de todo lo que necesitas para ser mas amoroso?... ¿Tú crees que el ser más comprensivo y paciente, bondadoso o servicial… dependa del tiempo, de los artilugios esotéricos o una preparación rigurosa? … O quizás tan solo baste de un momento de reconexión...  ¿Acaso no bastaría el experimentar un momento de aceptación y reconciliación dentro del presente para sentirte bien?… Cuando lo hiciste, sentiste una presencia amorosa que te envolvía… ¿lo recuerdas?... Entonces… ¿Que es realmente lo que necesitas para ser feliz y vivir en paz?…  ¿Pertenecer a la sacro santa orden de los purísimos hijos de dios?... ¿o vivir el amor, día a día, paso a paso, con pequeños gestos de bondad hacia tu ser?




Te has dado cuenta que eres muy exigente contigo… que vives cansada(o) de tus continuos fracasos en la vida espiritual, ya sea por culpa de tu cuerpo, de la materia, del mundo, de la gente, de la dualidad o la tercera dimensión… Además vives resignada(o) a soportar esta situación porque no te queda de otra… Resumiendo… te pesa lo que sucede en varios aspectos de tu vida, te molesta el tener que soportar la podredumbre del mundo… Te dices, no yo pertenezco a esta miseria, soy diferente, vengo de otro mundo, estoy prestada(o)… tan solo soy un ser de luz que esta expiando una culpa, un karma, dentro de un planeta involucionado y de tercera clase… ¿Sabes una cosa?...  Al vivir en continua desaprobación y rechazo de lo que te molesta, es comprensible que sigas recreando más de lo mismo.


Entonces déjame ver si he comprendido… Quisieras ser amor, pero al mismo tiempo ejerces el desamor hacia tu persona y las situaciones que te rodean… ¿Qué pasa? … ¿Qué clase de amor estas eligiendo?... ¿Qué clase de amor estas tratando de conquistar?... Hay quienes propagan en nombre de un dios, un amor que no respeta e intimida basándose en el miedo, también condena y asesina, es un amor que separa y limita, que crea culpas y sumisión… que te desvaloriza y hace sentir indigna(o), que te dice que no eres nadie y por lo tanto debes venerar un salvador…


 Existe un amor que te dice… te ofrezco un pase al cielo, pero eso cuesta… has muchos meritos y muere en el empeño si es necesario…  aléjate de la carne y la vida mundana, todo ello es pecado, hasta de la mujer,  cuídate de sus tentaciones… Existe un amor que devuelve mal por mal, que te dice… si hiciste algo indebido, lo pagaras en esta vida u otra más…  hay amores que no perdonan a quien no se arrepiente… Existe otro amor que ha dividido la creación en dos bandos… el de los seres de luz, y los de bajo astral… los buenos y los malos… los ángeles y demonios… Este amor suele señalar, juzgar y condenar… y ha creado historias de luchas y conflictos de estos bandos desde los orígenes del universo, por eones y eones de tiempo… Sabes una cosa… son verdaderas joyas… también hay una clase de amor que se difunde por medio de doctrinas donde te señalan que ellos son el único camino para salvarte del caos… 


 recuerdo que hay otro tipo de amor que vive la  preocupación porque algo le pueda contaminar, hay  que tener cuidado con ciertos objetos, lugares y los vampiros energéticos.




Entonces querida alma… ¿Qué clase de amor estas buscando y deseas alcanzar?... ¿No será que todo lo pesado y difícil proviene de la mente y sus disfraces de amor?... Si el amor es incondicional… ¿Porque estas tensa(o) por lograr algo?... Porque urge retirar la enfermedad, defectos o aspectos no gratos de tu personalidad… ¿Por qué tanta ansiedad por el querer cambiar una situación?… ¿Por qué tanta frustración porque el mundo no es como debiera?... ¿Por qué tanta insatisfacción porque no logras alcanzar lo que deseas?... ¿Porque tanto malestar cuando no funciona algo que haces?




¿Que está mal contigo, con tu día, con tu familia, con el  vecindario y el país?... ¿Que está mal con el mundo, si tu eres un practicante del amor incondicional?... ¿Qué clase de amor has elegido en verdad?... ¿Te das cuenta que operas a nivel mental?...  Si no fuese así… ¿Por qué te cuesta trabajo sonreír en este momento?... ¿Qué te impide vivir en paz y satisfecha(o) con lo que seas y tengas en este momento?... ¿Por qué te arrastra la ansiedad al sentir que te falta algo?




Responderé por ti… lo que te impide ser amor, se encuentra en toda la desaprobación que expresas de diversas formas, algunas de ellas son muy sutiles y bien disfrazadas… Una forma de darte cuenta de esta situación, consiste en hacerte consciente de que tan irritable eres, que tan fácil te molestas por algo que no funciona como quisieras, que tanto vives tensa(o) y preocupada(o) por tus resultados… cuanta ansiedad generas durante un día o que tanto te deprimes… que tan frecuente te evades del presente, cuanto fantaseas y sueñas despierta(o)… que tanto te aburres o frustras por alguna situación… que tanto te molesta la forma de ser de otros… que tan grandes son tus deseos por cambiar el mundo… todas estas actitudes y mucha más que te podría enlistar, dejan entrever la verdadera energía que motiva tu actuar… esta vibración no tiene nada que ver con el amor incondicional que deseas abrazar.




¿Qué clase de amor deseas elegir hoy?... El amor en nuestra cultura se ha retratado desde el hacer, tener o poseer… también se le ha visto como una cuestión de merecer o alcanzar, de ser más dignos y mejores… todas estas consideraciones nos aparta del amor real, además de frustrarte y fomentar la separación de muchas formas… Son creencias erróneas que nos inculcaron… Hemos perseguido toda nuestra vida una idea de evolución y perfeccionamiento que nos alejo del presente…  Sabes… la única forma cómo puedes acceder al estado del amor, es haciendo algo por ti en este momento… se trata de hacer una elección ahora… justo en el momento que sientas que algo te limita o contamina, justo cuando sientas que careces de valor o meritos… 


Es ahí cuando puedes decir… me rindo y suelto toda expectativa por demostrar… me basta este momento para ser… elijo la bondad, la aceptación e  integración de todo lo que me desafía… Renuncio a la valorización… me rindo a lo que soy y deseo creer en el amor incondicional… Deseo dejar de luchar contra algún aspecto de mi personalidad… deseo hacer la paz con todo lo que rechace de mi ser y permitirle ser parte de mi experiencia.





A una Rosa le basta un Momento para Ser… al Amor también… ¿Donde se encuentra el Ser querida alma?... Justo en cada momento que eliges la comprensión y bondad… El Amor sostiene, acepta y reconoce... No te fuerza o exige nada por cambiar… El amor se recrea de toda imperfección que ha sido integrada… El amor surge cuando sueltas la valorización y los conceptos de ser mejor para valer más… Elige el Amor… Un momento a la vez… ¿Comprendes? ... Es todo lo que requieres para Ser
@Ari Shemoth

Comentario de Maria Esperanza Perez Conde
 




El Amor es de una simpleza que se manifiesta en todo lo que vemos si lo hacemos con los ojos del corazón, y para poder sentirlo, experimentarlo y comprender toda su grandiosidad solo podemos hacerlo estando presente en el aqui y el ahora, no hay otra manera, pues cuando lo conjugamos en otro tiempo deja de ser Amor, si es pasado es añoranza, si es futuro es deseo y expectativas, pero si deseamos Amor Real entonces el único tiempo para experimentarlo es AHORA...


Y es ahí donde nos conectamos al corazón, a nuestra esencia Divina, solo esta disponible en este momento, en el que estamos atentos a todo cuanto se vive, en el que se esta despierto...Y que es estar despierto?


Es darse cuenta de la Vida que nos rodea y comprender que cada experiencia ha sido elegida por nosotros seamos consciente o no, es nuestra responsabilidad; ser felices también es una decisión y solo se logra cuando vivimos cada segundo en el Ahora, es ahi cuando nos damos cuenta que poseemos el mayor de los regalos..

El navegar por la añoranza de lo que pensamos necesitar nos desconecta del tesoro que poseemos....Quitarnos todos esos lastres que nos hemos impuesto con esa necesidad de poseer, para simplemente Ser y dejarse llevar por los impulsos del corazón hace que nuestra Vida sea realmente grandiosa...


Ari, tu escrito me llegó al Alma, es tan simple comprenderlo cuando dejamos de resistirnos, de valorarnos...Cuando nos desvestimos de todas esas necesidades impuestas para dar paso al cuerpo real de nuestro Ser, ese que extraviamos en algun momento de nuestra niñez, cuando viviamos segundo a segundo al máximo de nuestro sentir, siendo simplemente, experimentandolo todo....

Te abrazo con toda mi Alma...Muchas gracias por ser esa Luz de Conciencia que se hace llamarada en nuestro corazón....