PORQUE NO DEJAN QUE ME EXPRESE LIBREMENTE

CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOGGER

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG.

ESTE ES MI NUEVO SITIO (todavía en construcción), AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA, GRACIAS.

lunes, 9 de abril de 2012

O.M. AIVANHOV - Preguntas y Respuestas

 
O.M. AIVANHOV
Preguntas y Respuestas

31 de Marzo del 2012


Y bien, queridos amigos, estoy extremadamente contento de encontrarlos. Les transmito todas mis bendiciones y vengo a ustedes para intercambiar con ustedes. Les transmito todas mis bendiciones, toda la gracia, porque como lo saben, la Luz desciende, la gracia remonta y todo se reencuentra y se alquimiza. Este es el gran Matrimonio de primavera, ¿no es cierto? Por lo tanto yo los escucho.

Pregunta:
¿A qué corresponde la fecha del 2 de Abril? ¿A un nuevo apoyo vibratorio?

Eso corresponde sobre todo a lo que es llamado las energías del renacimiento de la primavera. El equinoccio ha pasado ¿no es cierto? Ustedes van entre el equinoccio y el solsticio de verano, como todos los años desde los tiempos inmemoriales, a tener una salida de la energía. Saldrán de una fase de interiorización y van hacia la exteriorización. No de ustedes mismos, sino más bien de lo que estaba en las profundidades. Y como lo saben, como se los ha dicho SRI AUROBINDO, la Tierra está Liberada, desde un cierto tiempo y la Fusión de los Éteres que ya ha habido el año pasado, en la misma época (que fue en alguna forma lo que pasó en el Cielo) corresponden hoy al Manto Azul de la gracia destinado a favorecer un pasaje para ir más lejos.

Saben que les han hablado del Manto Azul de la gracia (ya desde febrero) que pasaría por las Puertas Atracción y Visión, es decir por los órganos que encierran la Puerta Estrecha, es decir el hígado y el bazo. El hígado y el bazo son los órganos del renacimiento y de la primavera. El bazo porque es el regreso al centro. Y el hígado porque es la energía de la primavera. Esto es en todas las tradiciones, occidentales como orientales, el momento de renovación, el momento del renacimiento. Entonces quizá entre ustedes, ya desde un cierto tiempo, hay quienes sienten los dolores en el hígado, los problemas digestivos, una energía diferente, sea mucho más energía, o sea a la inversa, una gran fatiga con las fluctuaciones de la energía.

La Onda de la gracia que remonta de la Tierra, desde sus profundidades modificará, si lo prefieren, el equilibrio mismo de la energía vital. La vitalidad que se desprende en la primavera es, ahora, no más amputada (como era el caso desde hace mucho tiempo) pero que ha recuperado, yo diría, su vigor. Y, obviamente, el cuerpo en el cual están, recobra el también una transformación importante de esta energía vital. La Onda de la gracia viene también a transformar esta energía vital. La primera luna llena de primavera va a dar a vivir esta subida importante de las Vibraciones, de energía, de conciencia, de Liberación de la Tierra y de vuestra propia Liberación.

Hay entre ustedes, quien ya ha comenzado a sentir (antes incluso de que les han anunciado los primeros ejercicios, si se puede decir así, del Manto Azul de la gracia) el trabajo que se hacía al nivel de las Puertas Atracción y Visión, del hígado y del bazo. Otros han sentido una zona extremadamente precisa, delante de la Fuente Brotante de los Chinos (Nde: MERIDIANO “Yongchuan » EN ACUPUNTURA CHINA) una Vibración que apareció aquí, que daba a veces vibraciones, calores, pesantez, entre otros síntomas al nivel de las piernas. Pero todo eso representa la energía y la conciencia de renovación de la Resurrección, ¿no es así? Por lo tanto esto es muy importante, si, efectivamente. Ya desde hace algunas semanas, para muchos de ustedes, y sobre todo a partir del 2 de abril, van a poder compartir la Onda de la gracia, la Onda de Vida, porque esto es algo que se comparte.

Hasta el presente, se les ha pedido descansar centrados en ustedes mismos, de mirar hacia el Interior, como un tesoro, el que estaba a punto de nacer a través del Si, a través de la Realización, a través de las Coronas Radiantes. Ahora, este movimiento, si uno lo puede llamar como eso, deviene irresistible. Es una ola. Una ola un poco como la Ola galáctica. Es este estremecimiento extraordinario de la Vida (que somos todos) que recobra sus plenos derechos. Y por supuesto, la primavera es el momento privilegiado para concientizar eso, para sobrepasar incluso la conciencia de eso y recobrar a todo vivo y para dejarse fecundar (porque es una fecundación, un nuevo nacimiento) por la Onda de Vida y devenir esto. Aquí el porqué de esta fecha. Entonces por supuesto, uno podría decir que ¿porqué no el 20 de marzo? Porque, una vez más, el ciclo comienza plenamente. Es una plena potencia ya antes de la primavera (principios de marzo) y después toma su plena potencia, su pleno desarrollo (dentro de algunos días) incluso si, por supuesto, no están todos sincronizados sobre los mismos ritmos, en función de vuestra propia energía vital, en función de vuestra propia constitución del cuerpo de Luz.

Pero el resultado es que al nivel de la humanidad, allí tiene esta corriente de Resurrección, esta corriente de la gracia, esta ola que sube, este estremecimiento de Amor increíble que viene también, por supuesto, lo saben, del cosmos. Todo esto se recupera en ustedes. Aquí la somera explicación. Porque uno podría ir muy, muy lejos. Pero nosotros estamos involucrados, los unos y las otras, a no hacer trabajar vuestro mental dándoles todos los síntomas posibles e imaginables de la Onda de la gracia. Porque si hacemos esto, van a querer observar: “Ah sí, efectivamente, yo siento la Vibración, que ellos han dicho, que nace a este nivel allí” “Ah sí, efectivamente, siento que tengo alguna cosa que pasa al nivel del perineo, del escroto o de los grandes labios de las mujeres, alguna cosa que se pone a mover allí”. No quiere uno orientarlos hacia todo eso. Es necesario que lo vivan y la mejor forma de vivirlo (como se ha dicho) es de sumergirse dentro. Esto no es de observarlo, incluso si efectivamente, es algunas veces seductor observar lo que pasa.

Pero allí, por relación a esto, la Onda de Vida no tiene necesidad de vuestra conciencia. Ella ha nacido o ella va a nacer, o ella ya nació, ya desde hace un cierto tiempo. Ella debe vivirse y se vive en la plenitud, es decir, no observándola, sino volviéndose la Onda de Vida. Esto es lo que da este Éxtasis. Allí, por otra parte, entre ustedes, que sienten esta energía subir, que la sienten dar vueltas y cuando digo dar vuelta, ella pide prestados, obviamente, los circuitos que han sido perfectamente descritos, también en el Budismo fundamental y ella ha sido descrita también en la Persia antigua.

Esto ha sido descrito, también, por algunos místicos occidentales que han vivido estos Éxtasis. Estas corrientes Vibratorias, estas corrientes de energía, estas corrientes de conciencia, siguiendo los circuitos preestablecidos. Pero no sirve de nada que se los dé, ¿verdad? Porque a partir del momento en que ustedes no están más en la observación de lo que se desarrolla en ustedes, que lo viven en totalidad (es decir el momento donde no están separados de lo que pasa), que el Éxtasis se desencadena. Por lo tanto no sirve de nada darles todos los detalles. Si tienen preguntas precisas, por supuesto, responderé. Pero vayan a lo esencial, es decir dejen nacer lo que nace y devengan lo que está nacido. Es mucho más fácil que eso.

Nosotros no tenemos necesidad de hacerlos prestar atención sobre las Estrellas, de darles la constitución de las Estrellas, de las Puertas, de los diferentes circuitos, de las diferentes Coronas. Vivan, simplemente, en toda espontaneidad este Don, porque es un Don, es el Don de la Vida, porque ustedes son el Don, como nosotros les hemos todos dicho. Se lo repetiremos sin parar porque no hay otra Verdad. Ustedes están allí en los procesos y los mecanismos que son, a la vez, originales y, yo diría, esenciales, pero que conciernen también a una cierta forma de realización. Están, efectivamente, insertados en esto. Entonces por supuesto, los que entre ustedes que no viven nada, esta es su Verdad, por el momento: para ellos, esto no quiere decir nada.

Si ustedes preguntan alrededor de ustedes a los que viven esto, ellos no pueden hacérselos vivir porque esto es alguna cosa íntima. Por el contrario, cuando ustedes lo vivan, habrá una intimidad espiritual que se establecerá entre vosotros más allá de las cuestiones humanas. Y el cuerpo lo vivirá pero no hay necesidad de hacer algo al nivel del cuerpo. El resultado lógico, pasa en el cuerpo. El Éxtasis, es un proceso que concierne a este cuerpo y que se vive por lo tanto (como dicen nuestros Hermanos orientales) en esta ilusión. La ilusión deviene la Verdad, por su propia transformación, por su propia conmoción.

Por lo tanto, vivan lo que van a vivir, ¿verdad? Por ejemplo, cuando van, al cine, miran una película (esto en ejemplo muy malo pero no tengo uno mejor que venga a mi consciencia) viven la película, no se preguntan por qué tal actor tiene esa ropa, porqué puso la mano en tal lugar y porqué esto se desarrolla así. Incluso si, efectivamente hay un escenario, incluso si efectivamente hay un guión, pero no es que porque conozcan el escenario van a conocer el guión, que vivan la película ¿no es cierto? Allí, esto pasa al interior de ustedes. Sean lo que está en camino de vivirse, y no el que observa esto que está en camino de vivirse. No es del todo la realización del Si o el Despertar del Si, hoy. Esto es profundamente diferente.

Y lo que es fundamental, es la Humildad, la Simplicidad: esto lo saben. Pero sobre todo la espontaneidad, la del niño que descubre con asombro, lo que el Es. Y para ello están obligados a vivirlo, no sirve nada mirarlo. Por supuesto, después podrán compartir, que eso sea con las palabras, o en otros lugares, en otras Vibraciones para quienes viven lo mismo que ustedes. Pero pueden también testimoniar, testimoniar por vuestra Presencia. No quiere decir testimoniar lo que viven. Es decir, que si al que está enfrente si le dicen que tienen las clases de estremecimientos en el perineo, que los calientan y que los ponen en un estado bizarro, el va a mirarlos verdaderamente como alguien que no es normal, ¿verdad?, sobre todo si el no lo vive.

Pero que lo que esto allí desencadena, no es lo que sucede, sino como ustedes son. Esta ligereza, esta sonrisa que los toma y que les salta, este Amor indecible que la Onda de vida les hace vivir, a cada Uno sin distinción de lo que sea. Eso sí, atrévanse a decirlo, porque lo viven. Esto no es para ocultar, esto no es del ego. El ego, por otra parte, nunca podría presumir de eso. Ya han visto a un ego que va a decir, a todos los seres: “yo te amo”” en toda simplicidad. Eso no existe. Ustedes ya vieron un ego que no vive el Absoluto decirles glorificándose: “Yo soy el Absoluto”. Esto no es posible. No pueden engañar. Pero no pueden ocultarse, no. Porque la Onda de Vida, ella sube, se expresa y ella irradia, en totalidad. Esto es muy importante.

Pregunta:
¿Si la energía sube en el hemisferio norte, que es en el hemisferio sur?

Allí también, incluso si, para ellos es la llegada del invierno. Lo que es importante es (siempre lo he dicho) que las descripciones que les damos están relacionadas a este país que es Francia. Eso no quiere decir que los otros no se ven afectados (que ellos están al otro lado del planeta o de hecho al opuesto, en el polo sur) sino porque al nivel del surgimiento de la Luz, hay las resonancias específicas que están dependiendo del país. Esta realidad, es que la savia, ella remonta. Ella remonta sobre toda la Tierra. No hay diferencia entre el hemisferio norte y el hemisferio sur, incluso si las estaciones, como lo saben, no son las mismas. Incluso los que tienen 2 estaciones (otoño e invierno) viven la primavera de la Resurrección.

Porque quienes están interesados en eso, que han oído los sonidos del Cielo y de la Tierra, que han oído las Trompetas, que han oído hablar, eso es exactamente lo que está pasando: hay una llamada de la Vida. La Tierra está Liberada. Si la Tierra está Liberada, eso quiere decir que ella debe tomar su lugar. Y ustedes también, deben tomar vuestro lugar. Esto es exactamente lo que se produce. La noción de hemisferio norte y sur no tiene nada que ver a este nivel. Esto es algo muy preciso y sobre todo relacionado a la Europa del oeste. Pero como lo han quizá visto, los mecanismos sonoros y los temblores de la Tierra (no los temblores de tierra como lo oyen, sino las Vibraciones o las ondas de la Tierra) están mucho más presentes más bien del otro lado del Atlántico que aquí en Europa. Pero aunque es el mismo proceso, la traducción no es la misma.

Para ustedes ella es quizá más accesible en el cuerpo. Allí abajo también es accesible en el cuerpo. Pero hay una forma de exteriorización de esta conciencia que se hace de manera, puede ser, un poco diferente. Pero el resultado es exactamente el mismo ¿verdad? Que tengan las Vibraciones sobre el pie, que tengan el perineo que calienta, que tengan la energía que da vueltas entre los meridianos y que están adelante y atrás del cuerpo, como en la alquimia, que tengan la Fuente de Cristal que esté borboteando de esta Onda de Vida, o que la Onda de Vida los haga temblar y altere vuestro metabolismo, poco importa. Es el efecto que es importante. No en este cuerpo, incluso si lo viven en este cuerpo. Más, ¿qué es lo que está a punto de cambiar en ustedes? Vuestro Amor deviene lo que Son. Ustedes no tienen necesidad de expresar un amor personal, incluso si está siempre allí. Ustedes están en Amor para todo. Aquí lo que es el resultado de la Onda de Vida, de este Éxtasis.

No está hecho para ser experimentado, como eso, en su pequeño rincón y esperar a que otros lleguen también. Esto es hecho para Vivir, en totalidad. Vivir el Éxtasis, eso se vive efectivamente, también en este cuerpo pero eso los hace superar, como ha sido dicho, todos los límites de este cuerpo. Saben pertinentemente (no porque se adhieran, no porque crean en un más allá) que ustedes no son este cuerpo. Ustedes están en este cuerpo, pero viven algo que es transcendental, que no tienen nada que ver con el funcionamiento normal de este cuerpo. Todo ha cambiado. Aquí lo que quiero decir. Esto es el elemento, los elementos más importantes a vivir. En el momento donde la Onda de Vida llegue, que eso sea, por ejemplo, para vuestro primer Éxtasis, que eso sea para vuestro primer estremecimiento y circulación de la Onda, que eso sea para vuestra primera Transfiguración celular, el mental, el Supramental que viene a aclarar las células, que eso sea solos, que eso sea con el Sol, que eso sea con alguno (como lo he dicho) al que le estrechen la mano, que eso sea a través de una mirada: Vívanlo.

No se hagan preguntas. Porque, si se hacen preguntas, van a recaer y van a ver que la Onda del Éxtasis, ella se aleja, retrocede. Ella no podrá morir, porque lo que está nacido es inexorable. Es irreversible, totalmente irreversible. Por lo tanto vivan lo que van a vivir. Porqué si son Amor, si viven el Amor, ¿por qué podría o debería existir límites, cualesquiera que ellos sean? Porque si están en el Amor, permanecen en el Amor. No pueden alejarse del Amor. No están ya en la personalidad, viviendo el Estasis. Por lo tanto no sirve de nada reflexionar con una personalidad que va a decirles: “si pero no puedo decir, allí tiene las normas sociales, morales, no puedo decir que la amo a tal persona”. Y entonces, van a tener miedo, van a decirse: “Quizá si expreso lo que quiero, el otro va a recibirlo mal o va a entenderlo como una invitación a otra cosa”.

Pero es el ego que dice eso, no el Amor. ¿Es que entienden? El ego siempre va a traerlos a la noción de límite, a la noción de pecado, a la noción de “esto no está bien”. Pero el Amor no tiene nada que ver con eso. Simplemente porque en la experiencia del hombre, hay siempre el Amor (como lo dijo el bien amado Juan, SRI AUROBINDO la última vez que vino). Esta noción de Transcendencia, de Éxtasis, ¿regresa a qué? Al nivel del ego, ella regresa al nacimiento, a la vida, a la muerte, a la sexualidad y al amor (pero al amor que pueden llamar amor cuando crean una familia, cuando atesoran a un ser). Pero allí, esto está más allá de todo esto.

¿Por qué quieren poner este género de coloración? Por lo tanto, vivan lo que van a vivir. Si permanecen en el Éxtasis, nada puede ser contrario al Amor y a la Verdad. Es el mental el que va a tratar de alejarlos de este Éxtasis. Por supuesto según vuestro mental, según vuestra constitución, eso va a devenir, enseguida permanente. O en otros eso va a venir, partir, regresar, como un flujo y reflujo. Recuerden que no pueden controlar, ni dominar, esta ola, esta Onda. Es ella que los toma. Y ella los toma más fácilmente si la mente no interviene para elucubrar en relación a otro o en relación a sí mismos. Allí necesitan, una vez más, la espontaneidad. Es la voz de la Infancia. Es el que ama sin la menor pregunta porque sabe que es su naturaleza, ya que lo vive.

Eso no es un amor condicionado, en función de lo que va a pensar el otro, en función de la mirada del otro, en función de las normas afectivas, humanas, en una pareja o en una relación cualquiera que sea. Es todo eso. Y muy, muy largamente transcendido. Allí no tiene nada que ver. ¿Por qué quieren poner límites al Amor? pero si salen del Amor, el límite será que la Onda del Éxtasis va a enrarecerse, va a ser reflujo. Entre más estén en el Amor, mas estén en esta Onda de Vida, mas hay un flujo potente que está allí, totalmente. Se los han dicho, aún esta mañana: no juzguen, no se juzguen, no juzguen nada, sean claros todo estará bien, muy bien.

Pregunta:
¿Por qué los momentos de Éxtasis y angustia se suceden?

Esto es normal. Eso ha sido explicado: hay un cierto número de días para que la Onda de Vida u Onda de la gracia (en fin poco importa el nombre que le den), para que estos estremecimientos que remontan, ¿lleguen adónde? Al nivel del perineo y penetren el perineo, por lo mismo todo lo que está relacionado a la esfera de los órganos genitales, al recto, a la Kundalini, a los dos primeros chakras. Ahora bien, esto es en estos dos primeros chakras que se encuentra ¿qué? La angustia de la muerte, la angustia de la pérdida, el miedo.

No vuestro miedo vinculado a vuestra historia. Sino el miedo de la humanidad, el miedo de la muerte, el miedo de la pérdida, ¿la perdida de qué? De la personalidad ella misma. Por lo tanto por supuesto, van a estar divididos entre, por una parte, este Éxtasis y por otra parte, a veces esta angustia. Este es un medio de colocarse. Ustedes no son esta angustia, ustedes no son este cuerpo, eso que pasa en este cuerpo. ¿Qué es lo que hacen en este caso? ¿Ustedes dan peso a la angustia o dan consistencia a la Onda de Vida? La elección, es fácil de hacer ¿no? Sobre todo que van a comprender, por la experiencia ella misma, muy rápidamente, que si dejan a la angustia subir, la Onda de Vida retrocede.

Si se identifican con la angustia, si están persuadidos que es la vuestra, si están persuadidos que no son puros, que no están listos, que vuestra historia los encierra, que están aún en vuestra problemática, cualquiera que sea. Esto es risible. Eso quiere decir simplemente que, ustedes mismos, dan peso a su pasado. Y por lo tanto si son vuestro pasado, no pueden ser vuestro presente. Y todo eso, está para concientizar. Eso puede hacerse en 5 minutos, como necesitar algunas semanas. ¿Quieren ser el pasado? ¿Quieren ser la angustia? ¿Quieren ser vuestra historia, este cuerpo o quieren ser mucho más que eso? ¿Quieren ser la Onda de Vida? Esto es lo que les pide la Onda de Vida. Ella no les pide querer suprimir este miedo, porque es parte de la vida, no es el vuestro. Pero no son este miedo, son el Éxtasis. A ustedes les corresponde elegir.

Pregunta:
¿Han presentado a Jesús sobre la cruz una esponja embebida en vinagre?

Esto tiene un significado extremadamente preciso pero ¿de qué sirve saberlo? ¿Es que eso hace nacer el Éxtasis? O es que más bien eso hace nacer las ideas en la mente y eso nutre el mental. Yo estoy allí para nutrir la mente. Lo más importante: hay urgencia en ser lo que Son. Pero saber porqué hubo una esponja embebida en vinagre, ¿estuviste? Por lo tanto lo has leído. No crean todo lo que leen. No crean nada de lo que les han dicho. Vivan. Esto es simple. Esto es como si hubiera en el cuarto un pájaro que viene a cantar sobre vuestro hombro (y el ruiseñor está allí, el canta) y ustedes me preguntan por qué el ruiseñor tiene una pluma en tal lugar. ¿Lo captan? Y me dirijo a todo el mundo. ¿Eso quiere decir qué? Es como si me preguntan: “La onda de Vida ¿qué es lo que va a provocar en el futuro?”. “¿Qué es lo que va a pasar en el solsticio de Otoño?”. Pero si yo les digo eso, no van a vivir el instante.

Por supuesto que hay explicaciones que han sido necesarias. Por supuesto que nosotros les hemos hablado de las Estrellas, de las Vibraciones, de la Cruz. Todo eso era necesario. ¿Por qué? Para que vuestra conciencia saliera de su pequeño ombligo y que comprendiera que la Luz era inteligencia. Porque era necesario vivirlo. De la misma forma, hoy, podríamos hacerles discursos interminables por ejemplo sobre los circuitos de la Alquimia Taoísta, o del Tantrismo o del Vakrayana o, que se yo, de ciertos conceptos del Sufismo. Pero ¿Cuál es el interés? Ustedes tienen que vivir lo que Son y no proyectar en relación a un pasado, a una angustia y aún menos a un mañana. Van a constatar por ustedes mismos que, si están sobre el mañana, la Onda de Vida va a retroceder.

He dicho bien retroceder. Ella no puede morirse cuando nació. Lo constatan y lo constatarán, que si están preocupados por el ayer, cualquiera que sea, el vuestro, propio, personal o la esponja del Cristo con el vinagre, es la misma cosa: la Onda de vida va a retroceder. ¿Qué es lo que quieren? ¿Quieren ser la Vida? O ¿quieren ser otra cosa? Esto es sin embargo muy simple. Es siempre la mente que va a llevarles a alejarlos de lo que viven. En un momento dado, por supuesto, nos servimos del mental para crear, no un egregor, sino crear una estructura Vibratoria real. Esta estructura Vibratoria, impulsada por los Arcángeles, y que han creado, es esta nave de Luz Interdimensional.

Porque vuestra conciencia tenía, para millones de seres humanos, un objetivo común: la Luz. Hoy la Luz ha respondido. La Luz ha fecundado la Tierra, ella los ha fecundado. Van al término del embarazo. No se hacen la pregunta de: « ¿en cuál momento? » Es como si un bebé que estaba en el vientre de la madre, se dijera: “vamos a ver, tengo 4 dedos, ¿cuándo le aparecerá la uña a tal dedo?” ¿Se imaginan un poco el ridículo? Sean espontáneos. Libérense.

Pregunta:
¿Cuál es el rol de la mente y como parar la mente o dominarla?

Entonces aquí está una pregunta que es de actualidad. Porque constatan ustedes mismos que hay aún una mente. La mente, es la que quiere saber, es la que quiere comprender, es la que quiere observar, la que quiere analizar, la que está sometida al juicio, la que toma sus referencias en el pasado y que los lleva a proyectarse en el futuro, en función, obviamente de este pasado. La mente es acción y reacción. La mente es lo que les impide, literal y concretamente de vivir la Verdad. La mente no será nunca la Verdad. Por lo tanto, hoy, más que nunca, es necesario matar la mente. Pero cuando digo matar la mente, recuerden, que si quieren matarla, va a reforzarse.

Por lo tanto, ¿qué hay que hacer? Es muy simple: ustedes no son esta mente. Por lo tanto, no hay razón que lo que son ustedes, obedezca a vuestra mente. No digo para conducir el auto: la mente es necesaria. Jamás la Onda de Vida podrá conducir el auto a vuestro lugar, ¿no es cierto? De hecho, ustedes tienen algunas dificultades para conducir. Sin embargo, la Onda de Vida, requiere que nada venga a llevarle la cabeza, ni observación, ni explicación. Después puedo decir: vivan lo que van a vivir. Después, si quieren jugar con vuestro mental y observar, a posteriori, lo que ha pasado, háganlo, eso va a divertirlos 5 minutos, pero esto no es la finalidad. Así que por supuesto, no pueden matar la mente. Mientras que tengan un cuerpo, la mente, está allí.

Pero la pregunta es saber quién es el maestro a bordo. ¿La mente o ustedes? Es decir que, mientras que creen que son la mente, no ven que esto es la mente. Pero no son la mente, no son el aspecto reflexivo que piensa sin parar para definir el instante en relación a un pasado, que tiene necesidad de creer lo que sea. Por otra parte, desde que ustedes creen lo que sea, no son jamás Libres. Solo la experiencia es la que hace Libre. Ninguna creencia puede hacerlos Libres. Ningún conocimiento puede hacerlos Libres. Solo la experiencia es la que hace Libre. Esa, solo ustedes la hacen. Y la experiencia, ella está hecha para ser vivida. Ella no está hecha para ser sistematizada. Sobre todo en relación a la Onda de la gracia.

Por lo tanto pueden imaginarse todo para hacer morir la mente: vayan a observar la naturaleza, apóyense en un árbol, vayan a caminar en el rocío de la mañana, hagan la siesta. La mejor forma de evitar el mental es dormir, y esto es lo más eficaz. Esto explica, por otra parte el que muchos de ustedes se queden dormidos. Entonces, están frustrados cuando la mente se expresa. Ellos se dicen: “Pero he perdido algo”. Piensan haber perdido algo. Pero les aseguro, si duermen mientras les hablo, si se quedan dormidos durante las Alineaciones, si se quedan dormidos durante el Manto Azul de la gracia, son bendecidos. Porque vuestra mente no puede intervenir cuando duermen ¿no es cierto? Por lo tanto, duerman. Ahora no, eh, háganme las preguntas, sin eso voy a aburrirme.

Pregunta:
¿Es lo mismo para el emocional?

Si. La emoción está inscrita en la acción y reacción. Muchas personas confunden el Amor y la emoción. El Amor no es una emoción y aún menos un sentimiento. Lo que nosotros llamamos amor, cuando estamos encarnados, no tiene nada que ver con el Amor. Esto es un substituto de Amor. Esto es un maquillaje del Amor.

Y nosotros llamamos eso Amor. El Amor es Vibración, percepción Vibratoria en el Corazón, en el Sí. Y después Amor indecible para todo, cuando viven el Éxtasis, porque es la naturaleza de lo que somos. La emoción nada tiene que ver con el Amor, incluso si tienen la impresión que una emoción los acerca a algo, por ejemplo escuchando una música, por ejemplo encontrando un ser amado, o comprando un auto, para algunos otros. Pero todo eso, es de la ilusión. Todo eso solo es el substituto de Amor. Toda la confusión viene de allí y muchas personas viven estados emocionales.

No se debe confundir el estremecimiento de la Onda de Vida con una emoción. Eso puede parecerlo, por algunos lados, pero la diferencia es significativa: una emoción, desaparece y tiene necesidad de ser reproducida sin parar. Si les gustan las pinturas, necesitan mirarlas para sentir emoción. Si les gusta la naturaleza, si les gusta subir la montaña y que eso les parezca ser una emoción que los transporta, van a reproducir el hecho de ir a la montaña. Si aman a alguien y si son jóvenes, van a tener necesidad de reproducir el acto sexual para recobrar esta Unidad. Pero el Amor no tiene nada que ver con todo eso. No tienen necesidad de hacer lo que sea, puesto que ustedes son el Amor. Esta es toda la diferencia. La emoción no será nunca el Amor. Incluso si ciertos seres, y en ciertas formas de espiritualidad, se insiste sobre el hecho de vivir las emociones.

Pero ninguna emoción los conducirá al Amor. Esto es un engaño. El mental es un substituto y la emoción es un engaño que los aleja de la Onda de Vida. Si empleamos esta palabra, Éxtasis o Intasis, y no Samadhi, es que hay algo que es vasto, algo que los sobrepasa, y algo que nace, independientemente de la acción y reacción, como es el caso para una emoción. Nunca la emoción los conduce a vivir la Vida, ella les da la impresión de vivirla. Ahora, ustedes no pueden, no, derrotar vuestras emociones, porque allí también, como el mental, si se oponen, van a reforzarlas. No hay que confundir el placer, el deseo, con el Éxtasis. El deseo y el placer son dependientes de un objeto para amar, para consumir, cualquiera que sea (por ejemplo, un cigarro). Pero el deseo y el placer no tienen nada que ver con el Éxtasis. Porque el Éxtasis no es una consecuencia de lo que sea: Es nuestra naturaleza.

Pregunta:
¿La Onda de Vida ayuda a borrar las memorias y los traumas?

Pero ella no tiene necesidad de borrarlas. Si tú eres la Onda de Vida, no eres ya tus memorias. No tienes nada que hacer de tus memorias. Entonces por supuesto, durante un cierto tiempo, en el Despertar al Si, en las Coronas Radiantes, les hemos dicho que había que trabajar, por ejemplo, sobre los apegos, sobre las programaciones que estaban allí. Después, les hemos dicho de dejar trabajar la Luz. Para la Onda de Vida, es incluso no dejar trabajar la Luz. Ustedes Son la Onda de vida o ustedes son vuestras memorias. La Onda de Vida no tiene ninguna memoria. Ella es espontánea. Por lo tanto creer o proponer como tú lo dices: “tengo cristalizaciones, he vivido tales sufrimientos” ¿Qué quiere decir eso? Que estás identificado aún contigo mismo, a tus pequeños sufrimientos, a tus pequeñas alegrías, a tus pequeños dolores, a tu vivir, a tus vidas pasadas, porque tú crees aún en esto, porque tú crees que eso tiene un efecto y que esto es lo que tú eres.

Pero no eres nada de eso. Allí deben parar de pensar tonterías. Se necesita no creer en nada. Se necesita eliminar todo. Pero eliminar no de vuestra vida: eliminarse ustedes mismos. Parar de identificar vuestro mental y vuestras emociones con la vida. La Vida, no es las emociones, no es el mental, no es el cuerpo, sino que eso viene a transformar el cuerpo, el mental y las emociones. Y solo el que vive el Éxtasis ha realizado la Gran Obra, porque es un Liberado. No está únicamente Realizado o Despierto. Porque el que está Realizado y Despierto, está al nivel de lo que se llama el Atman, es decir la Unidad, el Sí.

Pero está aún en una etapa intermedia, el contempla su propia Luz. Y yendo más lejos, el principio mismo de la falsificación viene de allí. El eje ATRACCIÓN y VISION, el mito de Prometeo, la energía dicha Luciferina, que era el encerramiento de la Luz, que pensaba que al estar encerrado en la Luz, eso lo haría devenir aún más bello. Pero esto no es posible. ¿Qué puede ser más bello que la Onda de Vida? ¿Qué puede ser más bello que lo que todos nosotros somos?

Pregunta:
¿Entonces qué es lo que hace subir las memorias que estaban completamente olvidadas?

Tu propia posición en el pasado, tu adhesión a tu propia ilusión, nada más. Si das peso, das consistencia a lo que sube, ¿qué es lo que quiere decir en definitiva? Quiere decir que estás totalmente identificado a lo que te es dado a ver. Por lo tanto les das ahora más consistencia, mas presencia, más peso. ¿Cómo quieres tu estar Liberado de lo que tú crees de ti mismo?

Toda memoria, toda energía, es un acto de proyección que te hace salir de ti mismo. Por esto les hemos dicho: “Permanezcan tranquilos, estén en Paz, no hagan nada, duerman”. Pero paren de creer llegar porque tienen las memorias de vidas pasadas que suben o porque viven las energías. No han llegado a ninguna parte. Han preparado algo. No se queden en el camino. Sobre todo porque no hay camino.

Pregunta:
¿Podría explicar la palabra transcender?

Transcender, ¿qué es lo que quiere decir? Ustedes son una forma, ¿verdad? A la cual creen: este cuerpo, con sus dedos, sus ojos, sus cabellos. Este cuerpo se transforma de día en día. Se transforma en la medida donde crece: la adolescencia, la edad adulta y se disminuye con modificaciones bien reales. Sin embargo no les llegaría nunca al espíritu, cuando se miran en el espejo, decirse que no son ustedes mismos, incluso si este cuerpo cambia de día en día. Un día tienen cabello oscuro y más tarde, tienen el cabello blanco. Pero básicamente, se reconocen ¿verdad? Se dejan crecer la barba, cambian de estilo de vestimenta y por lo tanto conservan la noción de una identidad, a pesar del cambio de forma.

A continuación hemos hablado de las transformaciones vinculadas a la Luz: el Despertar al Si, la activación de las Coronas, vuestro trabajo, mayor, de Anclador y Sembrador de Luz. Todo eso es de la transformación: es pasar de una forma a otra forma con todavía una continuidad. La transcendencia (como lo ha sido dicho por SRI AUROBINDO): no tiene una continuidad. Hay un antes y un después. Esto no es la misma forma, incluso si la forma aparentemente es estrictamente la misma. Lo que ustedes son, nunca son el mismo. Hay lo conocido y lo desconocido. Hay lo limitado y lo ilimitado. Es la Orilla donde están y la otra Orilla. Mientras que permanezcan en la misma Orilla, cualesquiera que sean las descripciones que les hayan dado del otro lado, no están del otro lado. Y entre una Orilla y la otra, no hay continuidad: no hay puente posible entre lo que es desconocido y lo que es conocido. En sentido contrario esto es posible.

Pero para saber que hay otro sentido, deben estar del otro lado. La Transcendencia, es la transformación, diremos, radical, que está más allá de la transformación, más allá de toda forma. La transcendencia, es el franqueamiento real, de la forma, de las memorias, de todo lo que hacia la vida, hasta el presente para ustedes. Esto es eso, la transcendencia. Y no pueden vivir la transcendencia, mientras que permanezcan en lo conocido. Durante el mes de abril, tendrán un nuevo interviniente que va a asestarles golpes detrás de la cabeza y de las nalgas, extremadamente precisos, extremadamente lógicos, porque harán una resonancia extremadamente justa al nivel de lo que llamamos la estructura Vibratoria del ser humano. No para elucidar la estructura Vibratoria o la estructura energética, eso es conocido desde hace mucho tiempo. Sino justamente para permitir pasar de la transformación, incluso la más importante, a la transcendencia. Esto es concomitante a la Onda de Vida que se difunde vamos a decir, de manera más sensible.

Por lo tanto la transcendencia no es simplemente un cambio de forma. Es el mantenimiento de la forma pero que no es ya conocida como forma. Están totalmente deslocalizados, totalmente disueltos en el Absoluto, todo manteniendo una forma. Pero eso, lo limitado, lo que tiene una forma, nunca va a admitirlo. Vuestro ego va a decirles: “esto es imposible. Yo estoy inscrito en un cuerpo, en una memoria, es imposible que sea Todo”. Por supuesto, el ego va a decirles eso todo el tiempo y ustedes, creen, por supuesto. Ustedes creen muy fácilmente en vuestros límites, en vuestra historia, en vuestras memorias, que en el Absoluto. Por supuesto, no pueden creer nunca en el Absoluto. Esto es imposible para el ego. No pueden ser más que el Ser y Vivirlo. Nunca el Absoluto puede ser una creencia. Jamás el Absoluto puede ser una Vibración. El Absoluto es el Éxtasis.

Pregunta:
¿Puede uno vivir todo eso sin la ayuda exterior de un Maestro, por ejemplo de ustedes?



No tienen necesidad de nadie. Lo que era verdadero antes de 1984, no es ya verdadero hoy. Porque efectivamente, era más fácil de vivir y de acceder a esta transcendencia en, diremos, la atmósfera de un Maestro, de un verdadero Maestro, o del Satguru como dicen nuestros amigos orientales. Pero este tiempo ha terminado. Ustedes son vuestro propio Maestro. Por otra parte, maestro, de paso, no significa nada. Cuando ustedes son la Vida, no tienen nada que Dominar. ¿Qué es esta idea de querer llegar a la Maestría? Pero ¿quién quiere llegar a la Maestría? Es la personalidad. Ustedes son perfectos, de toda Eternidad. ¿Cómo es que habría que adquirir una perfección? Deben de cambiar de posición, esto es todo. Por lo tanto no tienen necesidad de nadie. No seguir a nadie. No creer a nadie.

Escuchen los testimonios porque hay una resonancia que puede hacerse. Pero no busquen otra cosa que Ser eso que Son, esta Onda de Vida. No tienen necesidad de ningún Maestro. Sobre todo, no tienen incluso necesidad de ustedes mismos. Cuando lleguen a esta Simplicidad, la Onda de Vida, ella está allí. Mientras que crean que son una historia, mientras que crean que son una persona, mientras que crean que son una memoria, mientras que crean que tienen cualquier cosa a controlar, mientras que crean que tienen que sostenerse de tal manera o hacer tal cosa, la Onda de Vida no está allí.

Pregunta:
¿Cómo va entonces a transformarse lo cotidiano?

Te planteas la pregunta de cómo va a ser mañana. Si tú te haces la pregunta de cómo va a ser mañana, ¿Cómo quieres vivir la Onda de Vida? ¿Vives la Onda de Vida? Obviamente la respuesta es, no. El que vive la Onda de vida está instalado en el Estasis. No tienen ninguna razón de hacerse la menor cuestión. Porque mañana será también el Éxtasis. Y que la gracia es la gracia. Que no hay que tener ninguna inquietud. Busquen el Reino de los Cielos. Vivan el Reino de los Cielos y el resto les será dado en abundancia. Y por otra parte, no se hacen la cuestión porque el Éxtasis es el Éxtasis.

Recuerden todos los testimonios que les han dado las Estrellas: Mientras que exista la pregunta de mañana, no están en el presente en ustedes mismos. Aquellos que han vivido la Onda de Vida aquí aunque sea una vez, saben muy bien lo que quiero decir. No pueden comprender, tener una visión de lo desconocido, a partir de lo conocido. Esto es imposible. No estamos en el Despertar, no estamos en la autosatisfacción del Si o en la Realización del Sí. Ahora, una vez más, si no lo viven, ¿qué es lo que puedo decirles? Son capaces de silenciar la mente, sin matarla, transcendiéndola, están instalados en el Sí. Entonces permanezcan instalados en el Sí. En el Sí, hay la Alegría. Pero observen a pesar de eso, como todos aquí como en otros lugares, basta que evoquemos la palabra Absoluto para que el ego se revuelva en su tumba.

Por supuesto, para él esto es inconcebible, es inadmisible. “Cómo. Ustedes se dan cuenta. Todo el trabajo que he hecho. He activado mis Coronas, he hecho las meditaciones, los ejercicios, las etapas, he meditado y ahora me dice que ¿qué? Que debo dejar todo lo que he adquirido con tanto esfuerzo. Es esto una broma” No, la broma era antes. Ahora esto es muy serio. Otros amigos orientales dirían: “esto es un espectáculo”. Otros dirían que esto es un circo o una estafa, o peor. Pero esto es importante. Porque, si ustedes son la Onda de Vida, no pueden hacerse la pregunta de saber si es un espectáculo, si es un circo, si es una estafa. Ustedes lo devuelven a su contexto, es decir en algo que era conocido y que era limitado o efímero.

Pregunta: ¿Cuando todo es simple y fluido, es una sincronicidad o la Onda de la gracia?

Es la Inteligencia de la Luz, es la Fluidez de la Unidad, las sincronicidades, llamen a esto como quieran. Esta es una primera fase de entrada en la Acción de gracia. Pero no es con todo eso que vivan el Éxtasis. Pero el Éxtasis, el estado extático, va a reforzar esto, por supuesto. Todo devendrá aún más evidente.

Pregunta:
¿Cuando uno vive los momentos de éxtasis en las prácticas, por ejemplo el yoga, puede uno obtener el éxtasis permanente?

No, de la misma manera que pueden vivir un estremecimiento de Éxtasis, a través de la sexualidad, pueden muy bien llegar, a través de ciertos yogas a vivir los momentos dichos de Éxtasis. También tienen técnicas más modernas que se basan sobre la respiración como lo que ha sido redescubierto como el renacer, que les puede dar a vivir un sentimiento de Éxtasis. Pero ¿cuál es la diferencia? Cuando tienen una relación sexual, tienen un gozo e incluso un Éxtasis. El problema es que esto desaparece al cabo de un cierto tiempo tan pronto como hay más coito. La diferencia, y es mayor: en un caso tratan de crear algo y existen medios para crear esto a título de experiencia. Pero la experiencia a la que me refiero, al nivel de la Onda de Vida, es éxtasis de generación espontánea.

Nada hay a buscar y es profundamente diferente porque este Éxtasis, el de la onda de Vida allí, es de la Onda de Vida, es permanente e irreversible, incluso si, al principio, da la impresión de dar corrientes de flujo y de reflujo, cosa que es imposible con los ejercicios. Por otra parte, eso ha sido dicho, a menudo este Absoluto nace desde que hay un evento mayor en la vida, sobre todo en un ser joven, que es el sentimiento de la pérdida, el sentimiento de su propia desaparición, es decir la nada. Esto es al contrario de una práctica. Pueden hacer un yoga, pueden mantener una relación sexual diciéndoles que está vacía, porque buscan lo pleno. Pueden ver la diferencia.

No tenemos más preguntas, les agradecemos.

Y bien, les transmito todas mis bendiciones. Les digo buen Gozo en el Éxtasis. Hasta muy pronto y sean la risa permanente. No son nada más que esto. Sean la risa y vivirán lo que Son. Todo mi Amor está en ustedes y ciertamente hasta pronto. Pórtense bien.


Original en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-
2010.blogspot.com