PORQUE NO DEJAN QUE ME EXPRESE LIBREMENTE

CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOGGER

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG.

ESTE ES MI NUEVO SITIO (todavía en construcción), AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA, GRACIAS.

martes, 3 de abril de 2012

HABLANDO SOBRE NUESTRA AUTOESTIMA.


Ilustración de un gran corazón, símbolo de amor
La ilustración es de DryIcons.
Hay muchas personas que son excesivamente críticas consigo mismas. Casi nunca están conformes con los resultados de su trabajo, con la calidad de sus relaciones, con su vida en general, no tienen un saludable nivel de autoestima…




Son perfeccionistas. Pero no por tener un honesto compromiso con lo bien hecho, sino como estrategia para protegerse de la autocrítica ante el más mínimo error cometido.




Además, son excesivamente susceptibles a la crítica o a la desaprobación de los demás, en la que ven reflejado su propio y doloroso conflicto interno.




Esa parte autocrítica de la personalidad está respaldada por emociones que parecen justificarla, que la muestran “razonable”: frente al error propio o ajeno, automáticamente surgen el enojo o el disgusto y entonces la opinión desfavorable (es decir, la crítica), parece lógica y natural.




Si una persona con estas características toma consciencia de su situación, si se da cuenta de que su autocrítica sólo le provoca dolor sin ayudarle realmente en ningún aspecto de la vida, tal vez se diga: “Bueno, tendría que dejar de ser tan autocrítico” o “Debería comenzar a tratarme con más consideración”, lo que no es más que nuevamente el mismo mecanismo muy, pero muy sutilmente disfrazado: observar el propio “error” y reclamarse a sí mismo por cometerlo.




Pero entonces, ¿qué hacer con este rasgo de la personalidad con el que honestamente no estamos conformes, que sinceramente queremos abandonar, si al señalárnoslo como inapropiado estamos actuando desde la autocrítica que nada resuelve? Más precisamente, ¿qué hacer con el crítico que llevamos dentro si al cuestionarlo o criticarlo en realidad le estamos dando el control y lo fortalecemos?




La respuesta a esta pregunta me pareció desconcertante e inesperada. No parece ser la solución lógica de este problema. Pero por ser la respuesta correcta, ciertamente también está respaldada por la lógica.




Veamos: esta parte crítica (o autocrítica) de la personalidad, la que, disfrazada de saludable perfeccionismo, sólo provoca dolor al calificar de insuficientes todos nuestros esfuerzos y resultados ya que, “lógicamente”, siempre podrían haber sido superiores o mayores o mejores, esa parte crítica está herida. Se trata de una parte lastimada, triste y enojada, precisamente porque se formó de la crítica recibida por el niño que fuimos.




Ilustración de un niño encerrado (Título: Prigionieri on; Autor: Nicoletta Ceccoli)
La ilustración es de Nicoletta Seccoli.

Y es legítimo e inevitable que un niño así lastimado por adultos, se sienta dolido, triste y enojado. Y es comprensible que se exprese con el lenguaje y con los códigos aprendidos de la crítica sin amor. Y un niño así lastimado, que no recibió el sano estímulo del amor y la aceptación incondicionales, no merece de nuestra parte nuevas críticas y maltratos para “corregirlo”, sino que le corresponde (y lo reclama, a su manera) que simplemente lo aceptemos y que lo amemos.




 El amor es lo único que puede devolverle (¡que puede devolvernos!) la paz, el equilibrio y la alegría.




Y esta conclusión no sólo vale en nuestro interior. Cuando finalmente entendemos esta situación que tiene lugar dentro nuestro, cuando comprendemos que la única respuesta eficaz contra la propia crítica o la autoagresión es el amor hacia nosotros mismos (especialmente hacia nuestra parte crítica), inmediatamente apreciamos el alcance universal de esta conclusión.




Comenzamos a comprender cuál es la verdadera condición del “agresor”: alguien que en realidad se castiga a sí mismo, alguien que necesita con urgencia darse y recibir su propio amor, alguien que es incapaz de dar amor a los demás y de recibirlo porque recrea o proyecta en ellos su propio drama interno, y, finalmente, alguien como nosotros, que sólo necesita amor…




Axel Piskulic


Marron ... barre


NOTA PERSONAL


Bonne journée à Vous ...




Para todos nosotros, la critica hacia nosotros mismos es la parte que nos quita nuestra propia energía. Si nos diéramos cuenta que criticándonos no vamos a cambiar nada en nuestra vida,  que debemos evitar caer en esta situación que nos afecta interiormente y nos negáramos  afectarnos de esta manera, seria mucho mas fácil llenar nuestro CORAZON con amor  para aceptarnos a nosotros mismos, solo desde la aceptación, desde el amor a nosotros mismos podremos definitivamente tener una actitud positiva para ver nuestra vida,


En los peores momentos de mi vida, algo que me ayudo a  salir adelante fue decirme a mi misma que pasara lo que pasara  iba a estar ben, que yo era una  persona especial, y que era capaz de  trabajar nuevamente cada día para cambiar mis circunstancias adversas, aquellas que habia atraído con decisiones que no fueron las mejores en su momento.


Mi padre siempre nos dijo; si tu te repites, esto esta mal,  aunque no lo este, se  transformara en algo peor porque tu lo has ordenado, tu atraerás todo  lo peor para ti, y aunque el no ha leído sobre la ley de Atracción , su conocimiento  natural le da ese conocimiento interno que nos compartió desde niños.


Todos nosotros tenemos la capacidad para adaptarnos a las circunstancias que se nos van presentando en la vida,  ese es el verdadero poder que tenemos en nuestro interior para hacer frente a los cambios de la vida.


Les mentiría si les dijera que nunca me he sentido insegura, creo que en algún momento de la vida todos pasamos por esta situacion de no saber que hacer y si  realmente estamos en lo correcto cuando tomamos decisiones. Cuando al fin  logramos comprender que no  somos seres perfectos, que solo somos seres humanos en el camino hacia la perfección, esa necesidad de ser perfectos deja de ser una pesada carga sobre nuestros hombros y empezamos a ver  aquellos aspectos de nuestra vida que requieren ser cambiados, sanados, transformados, y es el momento cuando podemos ver que aptitudes tenemos para enfrentar ese camino que nos hará conocer al verdadero SER que somos realmente.


El hombre tiene una capacidad innata de creatividad, todos en nuestra propia individualidad tenemos dones que nos fueron entregados para desarrollar,  es algo asi como la parábola de los talentos, y de  nosotros depende el valor que les demos a estos y la forma como lo desarrollemos para nuestro beneficio personal y para el de todos los seres que forman parte de nuestra vida.

Marron ... premier amou

Aunque ahora ustedes no hayan logrado concretado para que están en esta vida, les puedo decir con plena seguridad que cada uno de nosotros tiene un papel único para ser llevado a cabo en este hermoso planeta del cual somos parte, y cuando nos criticamos, cuando nos agredimos nos alejamos de encontrarlo.


Si se que todos tenemos miedo en algún momento de nuestra vida, pero si proseguimos en llenar nuestra mente con imágenes negativas, eso es lo que vamos a tener en el desarrollo de nuestra existencia. Dejar los pensamientos oscuros, alejarnos de ideas de  desamor, catástrofes, nos ayuda a encarar la vida con optimismo y alegría. Para que  te vas a entorpecer la vida pensando que tal o cual persona no te ha llamado o no te ha escrito o no ha venido a visitarte porque  no te ama, no le interesas, no quiere saber de ti,  no es mejor esperar que esa misma persona te lo diga, talvez te encuentres con la sorpresa de que se demoro porque tenia sorpresas hermosas para ti.


A mi me encanta salir a caminar cuando los pensamientos no son muy agradables, o escribo como me siento, analizo las palabras que expreso y luego digo no lo acepto y lo alejo de mi. Soy una persona muy sensitiva, y todo me llega muy dentro de mi, por eso siempre tengo que ver que el sentimiento no me  aturda, sino que yo sea el que pueda dirigirlo y  encausarlo por su mejor rumbo, es la única forma de que las circunstancias negativas no sean atraídas por mi, me costo mucho aprender, pero pude hacerlo después de mucho sufrimiento y autoflagelaciones en mi vida.


Por eso hoy les digo, amense, sean amables con ustedes mismos, ten paciencia contigo, aprende nuevas formas de pensar, de sentir, de tratarte interiormente, cuando cometas un error no te  castigues, recuerda que cada equivocación es un peldaño para ascender a la perfección, a algunos nos ha costado bastante lograr subirlos, pero seguimos trabajando con tezon y sin temor, aunque otros vayan muy adelante de nosotros, todos, sin excepción llegaremos tarde o temprano a la meta. 


Yo tengo una forma de darme animo a  mi misma, cuando los problemas llegan y no encuentro el camino para resolverlo, entonces me abrazo a mi msma, si como lo oyen, tomo mis brazos y me abrazo y me digo calma, eres el ser mas hermoso que conozco, eres inteligente, puedes salir de esto, solo debes calmarte y estudiar tus posibilidades, termino dándome besitos y luego me miro al espejo y no dejo de reír, es mi secreto, pero saben siempre me da resultados y me siento amada por mi y eso amigos le da a uno una alegría y una seguridad  que no te la brindara nadie mas.

Marron ... love

Entonces que te cuesta relajarte,  sonreír,  elogiarte, brindarte tu mismo apoyo, perdonarte en tus aspectos negativos, en tus  equivocaciones y volver a empezar cada vez que algo te sale contrario a lo que tu has querido.


Abrazate, deja que las viejas formas de pensar negativas se vayan, acércate a aquellas personas que  tu veas que siempre les va ben, es bueno aprender de  estas sus trucos, sus  formas de ver la vida,  no  estamos solos en el mundo,  por lo tanto todos podemos ayudarnos mutuamente, para eso el Padre amado nos envió acompañados, están esos ángeles preciosos que son nuestros amigos.


Un amigo puede en un momento ser tu fortaleza, y tu puedes serlo de otro que esta atravesando  circunstancias que lo alejan de una realidad hermosa, recuerda que dando tu, recibes mas y se te hace mas  fácil recorrer  este camino que es  la vida.


Si hoy amaneciste triste,  si estas agobiado por el exceso de peso que ganaste en Diciembre y que aun no has  perdido, o esa relación que empezaste tiempo atrás no parece  que fuera hacia su mejor momento, entonces empieza de nuevo a analizarlas, haz otras cosas, toma otros caminos,  no esperes que todo se arregle para amarte, no hagas de la insastifacccion contigo misma una costumbre, si puedes alcanzar la meta de amarte y sentirte bien contigo mismo a pesar de las circunstancias adversas, cuando lleguen las cosas buenas seras capaz de gozartelas plenamente, entonces que esperamos, comencemos cada día a amarnos un poquito mas y aceptarnos tal como somos y trabajar día a día para mejorarnos  y de paso hacerlo también con los  demás.

Los amo   con todo mi CORAZON.

Dannys.

Marron ... belle image rêverie

Un Largo Camino a Casa