PORQUE NO DEJAN QUE ME EXPRESE LIBREMENTE

CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOGGER

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG.

ESTE ES MI NUEVO SITIO (todavía en construcción), AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA, GRACIAS.

domingo, 11 de marzo de 2012

Solo Podemos Controlar Una Única Cosa, Nuestra Mente


Susana Weingast.-Dibujo en pluma

Dispones de una única cosa sobre la que tienes control absoluto, tus pensamientos, Tu Mente.

El control sobre la mente y sus pensamientos es sin lugar a duda el hecho más relevante y significativo de todos los conocidos por el hombre. Este hecho por si mismo refleja absolutamente la naturaleza divina del ser humano y es la única forma en la que este puede controlar su destino.

Puedes permitirte ser descuidado con tus posesiones materiales, pero no deberías permitirte descuidar tus pensamientos. Protege tu mente y úsala con cuidado, para eso existe lo que llamamos fuerza de voluntad. A través de la disciplina propia y de llevar hábitos o costumbres mentales sanas, es posible el control mental.

Lo que es un hecho seguro es que o controlas tu mente o ella te controlará a ti, en este sentido no existen termino medio. La mejor manera de poder controlar tu mente es mantenerla atenta y consciente en algo que para ti sea un propósito claro y que además este apoyado en un plan bien definido.

Si no logras controlar tu mente, da por seguro que ella te controlará a ti y no obtendrás control sobre nada Controlar Tu Mentemás en tu vida.

Si te estas preguntando que ventaja tiene controlar la mente, te diré que absolutamente todo lo que te sucede es fruto de tus pensamientos y que tu vida actual es un reflejo exacto de los mismos. Toda persona de éxito, abundancia y prosperidad en la vida, ya sea material, en la salud o el apartado espiritual, tiene como denominador común que consciente o inconscientemente es el dueño de su mente y sus pensamientos.

Por el contrario las personas que no llegan nunca a alcanzar el éxito tienen por seguro un aspecto que los define, que es que conocen a la perfección todas las razones por las cuales pueden explicar su fracaso. Estas personas disponen de absolutamente todas las justificaciones que pueden explicar el por qué no consiguen sus sueños. Muchas de estas justificaciones son totalmente racionales y corroboradas por hechos, lo que les dan todavía mas fuerza, pero todas surgen de un estado mental de no control, de un continuo e incesante fluir de pensamientos repetitivos no creativos.

Al final de todas las justificaciones que puedas encontrar y que te expliquen a ti mismo por que tu vida es como es, creo que hay algo que quizás deberías de tener muy en cuenta, hazte esta reflexión que traslado en forma de pregunta:

¿Cómo sería tu vida si tuvieras el valor de verte tal y como eres en realidad y enfrentarte a ello sin temor?

La respuesta podría hacerte descubrir que es lo que realmente pasa contigo y como podrías corregirlo. Quizás solo entonces tendrías la oportunidad de aprender de tus errores, de no buscar justificaciones y excusas de por que te pasa lo que te pasa, analizar y meditar más tiempo sobre tus pensamientos y hábitos, buscando un ¿Por qué?

Gracias, Gracias, Gracias

http://www.soylavida.com