PORQUE NO DEJAN QUE ME EXPRESE LIBREMENTE

CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOGGER

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG.

ESTE ES MI NUEVO SITIO (todavía en construcción), AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA, GRACIAS.

sábado, 24 de marzo de 2012

SIENDO NEO

SIENDO NEO


En la película "Matrix" a cada ser se cree humano con un cuerpo en un mundo real que resulta ilusorio, por decir lo menos.

Todos ellos tienen cuerpos, sí, pero son suaves y en postura fetal, en las cunas de asistencia vital, controlados por robots que se aseguran de que están sanos y conectados con su cable de transmisión de energía individual.

Son unidades de producción de energía mamífera, su "mundo" percibido es un programa de computadora insertado en su mente, una realidad virtual que trabaja 24/7, mientras que sus cuerpos se encuentran en un estado de coma. En este mundo falso ellos no saben lo que hacen, solo piensan que lo saben.


Neo llega, está a punto de ser expulsado del sueño impuesto. Cuando lo encontramos, él es como cualquier otro, pensando sin duda que su cuerpo y la percepción del mundo a su alrededor son tan reales como sea posible. Él piensa que él es un hombre de conocimiento. El no está en el conocimiento nada real, ni siquiera de lejos.


Luego viene Morpheus y su banda, y el neumático de la realidad pega realmente a la carretera cuando ayudan a * Neo a dejar realmente el "mundo" para entrar en el Mundo. Después de la pastilla roja, el se despierta en su realidad física, en su carne real. Poco después, se ve a sí mismo en el criadero "central eléctrico" en el que su cuerpo había sido almacenado, y donde sus percepciones fueron encerradas en una mentira virtual.


En última instancia, Neo conoce el código que subyace y penetra la realidad proyectada del programa, esto sucede mientras el es parte del programa, un cuerpo falso en un mundo falso. Él no puede, entonces, creer en este supuesto falso mundo dentro del otro mundo , obviamente distinto de aquello, ávidamente, de su falsedad. Vio la verdad y esto mató todas las creencias que el tenía.


Esta es la esencia: Nadie podría haber dicho esto a Neo, decirle que su mundo era una ilusión, un ficticio. De ninguna manera para él se puede escuchar y creer, simplemente, y mucho menos saber, que toda su vida era una mentira. Tenía necesidad de la experiencia directa. Después de esta experiencia, aquella mato para siempre su capacidad de vivir una mentira. Se dio la cuenta de lo que era. Una vuelta atrás era imposible, incluso impensable. ¿Cómo se peguen entre sí el pensamiento así roto, la locura mortal, la no inexistencia de un sueño? Imposible.


Otro nombre para el viaje de Neo es "llegar a la evidencia." Esto significa que no tomar las palabras de nadie como verdad. No importa lo que otros saben, sabemos que no va a traer nada bueno. Un conocimiento de segunda mano equivale a no saber. Se trata de una creencia y no tiene ningún valor en la medida en que la verdad está en juego


Mira. Observa. Basta pensar por ti mismo. ¿Tu mundo es lo que tú piensa que es? ¿Existes? Existe cualquier cosa, ¿De verdad?


Auteur
Lisa Kathleen Traduite Par Christine
fuente:
DU-TOUT-ET-DU-RIEN.blogspot.com

Publicado por Sidoni Pratt