PORQUE NO DEJAN QUE ME EXPRESE LIBREMENTE

CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOGGER

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG.

ESTE ES MI NUEVO SITIO (todavía en construcción), AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA, GRACIAS.

martes, 6 de marzo de 2012

Relación directa entre los chakras y las eras de la humanidad.

Primer biogenerador: Muladhara que significa Raíz. Se visualiza como color rojo intenso. Se localiza en el perineo, entre el ano y los genitales. Guarda relación con el elemento tierra y con todas las cosas sólidas y terrestres, como el cuerpo, la salud, la supervivencia, la existencia material y nuestra capacidad para atender y manifestar nuestras necesidades.

Es la necesidad corporal de mantenernos vivos y en buen estado de salud, y la necesidad mental de admitir la limitación y la disciplina esenciales para su manifestación. Se vincula a todas las partes sólidas del organismo, especialmente los huesos, el intestino grueso (por el que transita sustancia sólida) y la masa muscular del cuerpo en su conjunto.

Las glándulas asociadas son las suprarrenales. En la edad evolutiva de la humanidad esto pertenece a sus albores. Gente en profundo contacto con la naturaleza. Vivian para procrearse y vivir de la tierra. Fue el aprendizaje de armonía entre la tierra y el ser humano. Esta era termina cuando se vulgariza este principio y comienzan los primeros atisbos de acumulación y apego. Esto sucede en forma de agua, mediante el diluvio. Una masa de personas trascendió para aprender la lección, aunque no aseguro que se haya aprendido.

La era de cáncer está representada en el sentido gregario y nómada de esta especie marina. La pinza recolectora. La fuerza para resistir los embates del mar, de los elementos, adheridos fuertemente a la roca.

Segundo biogenerador: Svadhisthana, que significa "Morada Propia" (lo que es de uno) pero también significa "dulzura". Se visualiza como color naranja. Se localiza en la parte baja del abdomen, entre el ombligo y los genitales.

Guarda relación con el elemento agua. De ahí la correspondencia con las funciones orgánicas relacionadas con los líquidos: la circulación, la excreción urinaria, la sexualidad y la reproducción. Y también con las características del agua como la fluidez, la falta de forma permanente, la movilidad y la entrega. Se considera este chakra como centro de la sexualidad, así como de las emociones, la sensación, el placer, el movimiento y el instinto de protección. Los órganos relacionados son los genitales, los riñones, la vejiga y el sistema circulatorio.

Las glándulas relacionadas son los ovarios y los testículos. La relación directa de este chakra con la historia de la humanidad es Sodoma y Gomorra. Se entregaron en forma negativa a la energía de este chakra, no por el estilo de sexualidad utilizada, sino por la banalización del acto en sí. Se pierde el concepto principal que es la asociación de dos energías en una mediante la expresión de una sexualidad libre y responsable. Motivo por el cual fueron destruidos mediante fuego (que es representado por el color rojo) y azufre (que es amarillo intenso) rojo+amarillo: naranja.

Quizás dirás… pero fue eliminado con fuego!!! Y este chakra pertenece al agua. Pero la relación con el agua es que el azufre al ser calentado a cierta temperatura (444ºc aprox.) pasa de solido… a liquido!!! Aquí está representada la era de géminis, mediante la duplicación de las glándulas asociadas a este chakra.

Tercer biogenerador: Manipura que significa "Gema Brillante". Se visualiza como color amarillo. Se localiza entre el ombligo y el plexo solar. Guarda relación con el elemento fuego. Rige el sistema del metabolismo y es el responsable de la regulación y la distribución de la energía metabólica en todo el organismo. El aparato digestivo es parte importante de dicho sistema.

Los órganos asociados son los del aparato digestivo y los músculos. Las glándulas son el páncreas y las suprarrenales. El plexo solar es una fuente brillante de poder para las personas que conocen su propio valor y que tienen un sentido real de su identidad.

Un plexo solar fuerte y flexible proviene del hecho de aceptar los desafíos de la vida. Cualquier actitud negativa o poco afectuosa que tenga respecto de sí mismo resta fuerza a esta energía vital. Uno debe estar dispuesto a desarrollar una sólida sensación de su valía, tanto interior como exteriormente. Es aquí cuando aparece la tercera generación de seres aparece mediante moisés y su pueblo. El aprendizaje de estos fue en Egipto, donde obtuvieron los conocimientos que luego desarrollarían a grandes civilizaciones.

Organización, ciudadanía, trabajo en equipo, etc. (magistralmente representadas en LOS DIEZ MANDAMIENTOS). Otro de los valores intrínsecos en esto y es uno de los más importantes es la enseñanza oculta y metafísica que obtiene su líder moisés. A partir de acá se le da forma y cuerpo a un estado clerical organizado y regulado. El aparato digestivo y los músculos están representados en el mana, muy importante en esta parte de la historia y la migración de 40 años para purificar este pueblo me habla del esfuerzo muscular para lograr esto. Además, esto de los 40 años sirvió para unir a este pueblo con una sensación de patriotismo y autovaloración. Además, la principal imagen de esta era es el carnero, simbología utilizada en muchas parábolas e historias, desde el carnero enganchado en el arbusto hasta la sangre de carnero en los dinteles de la puerta.

El color amarillo? El fuego? Esta muy unido a la simbología de la finalización de la era de tauro y el inicio de la de Aries, al derretir (con fuego) el becerro de oro y darlo de beber a los desobedientes, ya que tauro no estaba ya rigiendo.

Cuarto biogenerador: Anahata que significa "Intacto". Se visualiza como color verde. Está localizado en el corazón. Guarda relación con el elemento aire. Los órganos asociados son: el corazón, los pulmones y la glándula Timo, también se lo asocia con brazos y manos.

La misión del cuarto chakra consiste en integrar y equilibrar los diversos aspectos de nuestro ser. El chakra cordial es el centro del amor, es en el corazón donde espíritu y materia realizan su fusión. El amor que experimentamos en el plano del chakra cordial es claramente distinto del amor-pasión-sexo que corresponde al segundo chakra.

El amor sexual va orientado al objeto: estimula y dicta la pasión la presencia de una persona, lugar o cosa, faltando la cual queda vacía. En el cuarto chakra, el amor no está vinculado al objeto, es un amor que irradia hacia todo lo que sale al paso, porque se siente dentro como un estado del Ser. En contraste con la naturaleza cambiante del segundo chakra y sus pasiones transitorias, el amor del corazón es por esencia duradero, eterno y constante.

El amor es una fuerza unificadora. Hace que las cosas se atraigan y las mantiene en relación. Ante todo, se trata de concebir el mundo en términos de relaciones. Esto exige la comprensión y la práctica del equilibrio en nuestro fuero interno, entre la mente y el cuerpo. El amor es el sentimiento profundo de afinidad espiritual. Es la conexión con una profunda verdad fundamental común a toda vida y que todos compartimos. Es el amor quien nos mantiene en relación. Es el fundamento de lo que somos. El nivel de conciencia del cuarto chakra percibe el mundo como una intrincada red de relaciones, consolidada por la fuerza del amor y su equilibrio. Hay que buscar el equilibrio entre el amor y la individualidad, lo que significa sacrificar un poco de ambas cosas. Esta generación de seres está representada en el avatar de esta era de piscis en el maestro Jesús el Cristo.

El anuló la era de Aries creando toda una nueva simbología dedicada al pez (pescador de hombres, sandalias del pescador, etc.) hasta llegar a las coronas papales que son a todas vistas un pez de boca abierta. La enseñanza principal del maestro Jesús el Cristo fue el amor, dejándonos su único y máximo mandamiento “amaos los unos a los otros”. En el tiempo ordinario, el sacerdote se viste de color verde, que es esperanza. Todos los sacerdotes portan este color en cumplimiento del Misal y la Liturgia romanos. La relación con el aire es la ascensión de Jesús el Cristo a los cielos y su forma corpórea eterica después de la resurrección. Aquí es donde metimos la pata más fuertemente. Esta enseñanza de verdad que no ha sido aprovechada pero ni un poquito, ya que a estas alturas deberíamos estar desarrollados completamente para recibir a la nueva era de acuario, que es limpieza agua caída del cielo desde la vasija del aguador.

Expandimos nuestras fronteras al salir de la tierra y conquistar nuestro espacio exterior inmediato (luna, Marte, etc.) desde donde nos llega mucha información acerca de la tierra, su creación y del universo en general (el agua que cae de la vasija de aguador) lo cual nos abre un nuevo mundo de pensamiento acerca de nuestra realidad y del cosmos.

Esta edad de piscis inicia con el fin de esta época de Aries, señalado mediante el pueblo israelita que fue arrancado de sus raíces y diseminado por todo el mundo y la destrucción del templo de salomón y su finalización, cuando Israel vuelve a su tierra y se convierte en un estado.

Quinto biogenerador: Visuddha que significa "Purificación". Se visualiza como color azul. Guarda relación con el elemento Éter. Se localiza en la garganta. Los órganos asociados son el cuello, los hombros, los brazos y las manos. Las glándulas son la tiroides y las paratiroides.

El quinto chakra es el centro del sonido, la vibración y la autoexpresión. Es el dominio de la conciencia que controla, crea, transmite y recibe las comunicaciones, tanto en nuestro fuero interno como en las relaciones con los demás. Es el centro de la creatividad dinámica, la que sintetiza las ideas antiguas para dar lugar a algo nuevo. Entre sus atributos figuran: el escuchar, el hablar, el escribir, el canto, la telepatía y todas las artes, en especial las que tienen que ver con el sonido y la palabra. Este chakra ocupa un lugar crucial como puerta entre la mente y el cuerpo. A medida que ascendemos a los chakras superiores, nos alejamos de lo físico. La comunicación es el primer nivel en que trascendemos lo físico. Es un acto de conexión. Es uno de los principios unificadores de los chakras superiores.

Es la transición de una dimensión a otra. Este chakra es el puente entre el amor que emana del corazón y la sabiduría del intelecto. Es el vehículo de nuestros sentimientos y de los pensamientos que utilizamos para expresarlos. Las cualidades del chakra de la garganta son: la verdad, la comunicación, la fuerza de voluntad, la creatividad y la integridad.

Este centro fomenta la expresión emocional y espiritual. A través de él expresamos el amor, la alegría, el miedo y nuestras aspiraciones espirituales superiores. Las ideas, los sentimientos y las opiniones también encuentran forma en este centro. Cuando nos lamentamos, nos quejamos, suspiramos, nos reímos o gritamos, el timbre, el tono de nuestra voz y las inflexiones del discurso reflejan si estamos abiertos o bloqueados.

También nuestros silencios reflejan nuestro estado interior y la forma en que nos sentimos en relación con el mundo que nos rodea.

Este es nuestro estado actual de transición. Sin avatares, solo comunicación llevada a su máxima expresión en el internet. Cada quien define y expresa su verdad particular. Sin temores ni presiones.

Hay una expresión espiritual sin precedentes en todos los ámbitos humanos. Es el momento de unir el amor con el conocimiento, la cabeza con el corazón. Las artes, la expresión y los poderes para-normales están altamente implantadas en los niños indigo-cristal-diamante.

Ahora que queda por hacer??? Adaptarnos, si no estamos condenados, por obsoletos, como los dinosaurios…

Con amor… Eduard Camargo.- Sincrodestino