PORQUE NO DEJAN QUE ME EXPRESE LIBREMENTE

CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOGGER

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG.

ESTE ES MI NUEVO SITIO (todavía en construcción), AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA, GRACIAS.

martes, 13 de marzo de 2012

LOS DOS CAMINOS

libro escalera

Los Dos Caminos

Dos son los caminos que existen lo decía el maestro Jesús, uno que lleva a la Vida Eterna y otro que lleva a la Destrucción. Pero la pregunta cabe, ¿cuáles son esos dos caminos?

Los dos caminos existen en la forma de una Cruz, uno que es horizontal y otro que es vertical superponiéndose uno en el otro; uno es el Camino Angosto el Vertical, estrecho, otro es el Camino Ancho y espacioso el Horizontal; muchos entran por el Camino Ancho, pues tal camino es fácil, ligero, agradable, mas es sinuoso y destructor, el otro camino, el Camino Angosto es difícil, pesado, mas liberador y libertario.


EL CAMINO ANCHO HORIZONTAL FÁCIL

El Camino Ancho es aquel que corresponde a la vida cotidiana, a sus placeres, sus vanidades, todo aquello que es la vida común y corriente. Es la vida de la materia, del cuerpo, del físico, el vivir por vivir, el trabajar para vivir y mantenerse y después morir. El Camino Fácil es pues el nacer, crecer, reproducirse, envejecer y morir, el camino de la cuna de nacimiento al sepulcro. Ese camino no tiene sentido alguno, pues es vano, infructífero, mediocre, es aquel camino en donde el hombre muere, y muere en un sentido pleno, pues todos sus poderes latentes, sus potenciales como humano, su creatividad, etc., no tienen ningún sentido.

En éste camino fácil se encuentra el pecado original, la causa de todos los males de la humanidad, su sufrimiento, el camino del “animal intelectual” que en vano es intelectual. En ése camino fácil y sin sentido, lunar, que obedece a los deseos animales, a los instintos del cuerpo y que el espíritu no tiene ningún protagonismo, sino que en vano se es hombre pues ni se es hombre en el sentido del Adam Arquetípico, sino sólo un hombre que obedece a una forma animal inferior. Es el “Camino del Animal Pensante” y muchos son los que andan allí.
Los Siete Vicios del Camino Ancho Horizontal

La Ira

El vicio de la Ira es sinónimo de la falta de control sobre las emociones, es un instinto animal, que genera tantas amarguras, a veces es irreflexiva, y los hombres son presa de ella en general. Las querellas y rencores tienen su origen en éste vicio. Muchos males en el mundo tienen su origen en la Ira bruta.

La Codicia

La Codicia es parte del instinto de la supervivencia lunar, atesorar riquezas para uno mismo, cual ratones, como animales con inteligencia en vano, dependientes de un instinto carnal. La Codicia lleva a la usura, a la esclavitud, causa la pobreza en otros seres, al monopolio de la materia, la causa de tantos males en el mundo tiene su origen en la Codicia. La guerra y el avasallaje se remonta hasta la codicia, al perjuicio a otros seres humanos.

La Lujuria

El sexo mueve al mundo dice Freud, el sexo es un deseo natural sin duda, más ¿qué sucede cuando la vida se centra en el sexo, en la ninfomanía, en la promiscuidad? Los deseos libidinosos sin control llevan a destruirse, arruinarse, enfermarse, embarazos no deseados, toda sarta de cosas que llevan al desgaste económico que nos llevan a otros vicios, a la Codicia para tener dinero que nos lleve al “amor” fácil, o a la Ira cuando el engaño amoroso es descubierto, etc. Muchos males en el mundo tienen su origen en la Lujuria.

La Envidia

Uno de los peores vicios es la Envidia, aunque parezca insignificante, éste vicio lleva a odiar, a robar, a matar. Es un vicio relacionado con instintos lunares relacionados a la Codicia, el tener lo que otros tienen, es la falta de conciencia espiritual, el desear cosas materiales vanas y que otros tienen nos lleva a la Envidia, es centrarse en asuntos materiales vanos ligados a instintos de supervivencia animal. Mujeres que se envidian entre sí, porque una es más bella o tiene ciertos talentos o atributos, porque una es más efectiva en asuntos amorosos ligados a la Lujuria latente, entonces es sinónimo de una complejo del ego en cuanto a los mismos vicios instintivos. Hombres que se envidian entre sí porque uno tiene más poder económico que el otro, se liga a la Codicia y Lujuria, porque uno puede ser más conquistador que otro, porque el otro le parece más fuerte que el otro en cuanto al poder que yace propiamente de los mismos vicios. En fin la Envidia es de los peores vicios porque matan el espíritu, animalizan al hombre sin duda, y es causa de todos los males.

El Orgullo

El Orgullo es sinónimo de falso poder espiritual, la falta de espiritualidad lleva a darse la importancia vana ligada al ego animal, el Orgullo es una cara vana y sin sentido, es un instinto de ser superior en forma animal, como los gorilas, el macho más fuerte, el de mayor habilidad carnal, así es el Orgullo. El aparente honor tiene su sustento en el Orgullo, un honor no basado en atributos divinos y espirituales, sino en meras cosas carnales y materiales.

La Pereza

La Pereza lleva a la inercia, a la pobreza propia, es la paralización de los talentos latentes, las habilidades humanas se atoran por causa de la Pereza. La Pereza lleva a lo que es fácil, a lo instintivo, a la búsqueda de la seguridad personal sin méritos propios, llevando a la corrupción de todo tipo, o simplemente a la pobreza completa, a la mendicidad, a ser presa de otros, a ser esclavos de otros, la codependencia, la mediocridad completa. En la Pereza se origina la falta de progreso de todo tipo, en una nación la pobreza y marginación puede tener origen en las personas que no erradican su pereza, tanto intelectual como física, quieren depender del gobierno para todo, en vez de ser ellos los “protagonistas” que ejerzan el poder para cambiar su propia realidad.

La Gula

Éste vicio es causa de excesos de todos tipos que llevan a la Codicia; es Gula en realidad todo exceso ligado al cuerpo, tanto el deseo de tener y tener cada vez más, tanto los excesos carnales que llevan a la Lujuria y borracheras. La Gula es propia de “reyes obesos”, gente rica en exceso, dada al vino y los placeres excesivos de todo tipo, los gustos desenfrenados. El tener y tener cada vez más pese a no necesitarlo, eso es Gula. La gente que progresa y desarrolla en asuntos materiales puede caer presa de la Gula, pero que éste vicio no sea en ninguna persona porque traerá malas consecuencias a otros, a empobrecer a otros, y la Vida se lo cobrará alguna vez.

Al final las personas que han caído en alguno, varios o todos los vicios, su vida resulta en vano, habrán nacido para luego después de toda una vida vana ir a la tumba, y quizá reencarnar a otra vida para vivir igual hasta que su alma no tenga ninguna realización y entonces se vaya a la destrucción en formas cada vez más degenaradas, al fin siendo polvo y volviendo al polvo, pues (sin espíritu realizado alguno) polvo son y en polvo se convertirán.


EL CAMINO ANGOSTO VERTICAL DIFÍCIL

El Camino Angosto es el difícil pues es necesario desligarse del ego para iniciar por éste camino, mas cuando es logrado la transformación del Alma ocurre y busca su Autorrealización. Es Vertical porque conduce hacia arriba, hacia Dios, hacia el Amor y su Luz, es el camino del Amor Divino, nos hace conscientes de nuestro nivel del Alma en que estamos, según los Vicios o Virtudes que tengamos, así somos conscientes de nuestra Fase de Evolución y a por lo tanto comenzar a trasformar tal Fase en una mejor, en una forma Superior que diviniza, que espiritualiza, que nos hará desligarnos de la forma de “Animal Pensante” para comenzar el sendero o Camino hacia el Super-Hombre, el Humano Verdadero al cual estamos hechos para llegar a ser como propósito.

En éste camino se encuentran el liberarnos de la fatalidad en que se es presa en el Camino del Animal Pensante. Éste Camino Vertical lleva a la Libertad, a la Humanidad Perfecta Divina, pero pocos son los que entran por éste.
Las Siete Virtudes del Camino Angosto Vertical

Cada una es lo opuesto de los Siete Vicios en el mismo orden.

La Templanza

La Templanza es una gran virtud, es propia del poder del Espíritu, de la Divinidad, que no obedece a la materia, sino que la gobierna; La Templanza nos lleva a ser conscientes de las debilidades en otros, a entender sus arrebatos, la Templanza hace tener poder sobre el ego animal y discernir cómo actuar ante ciertas situaciones y desafíos, nos lleva a moderarnos en todo asunto material y a discernir espiritualmente cada cosa. Un mundo lleno de hombres de Templanza sería glorioso, sería un Edén en la Tierra, la Jerusalén en la Tierra, el Lugar de Paz y excelsa Divinidad.

La Generosidad

La Generosidad es propia de la Divinidad, tal virtud es magnánima, pues el dar a otros lo que se tiene es propio de la Luz, compartir al semejante, es propio de la Emanación Solar, la misma forma de Dios, él da, no retiene, el Sol da su luz, su fuerza tanto a justos como a injustos, jamás retiene su energía, nos da generosamente la vida misma, entonces de igual manera es dar, eso es el Amor mismo. Un mundo de hombres que son generosos es un mundo sin pobreza, sin sufrimientos de ningún tipo.

La Castidad

La Castidad es una gran virtud, es parte de una equilibrio en cuanto a los apetitos sexuales, la pareja y su respeto a asuntos sexuales, las uniones serán duraderas, las familias serán felices. No significa que seamos ascetas, sino que significa tener un punto de vista responsable, casto, no caer presa de los deseos que nos llevan a la destrucción del cuerpo, de degenerar las vidas, de traer consecuencias indeseables, control sobre la sexualidad en otras palabras. Es una de las más difíciles virtudes a cultivar para un mundo occidental como el de ahora tan hedonista.

La Nobleza

Opuesto a la Envidia, la Nobleza nos hace conscientes de nuestro poder de crear, como seres que vamos en camino a ser Super-Hombres, que es la meta del Camino Angosto Vertical, llevar esa condición de Nobleza, de ser seres que buscamos divinizarnos, espiritualizarnos y que no somos presas de los instintos del ego animal lunar, entonces eso nos da la Nobleza, la forma consciente de ser seres que vamos hacia una meta, hacia ser semejantes a Dios en el sentido pleno de la palabra, entonces si envidimos, si odiamos, etc, estaremos siendo animales con inteligencia en vano, aún atados al ego animal, no dejando esa condición baja, si en cambio somos conscientes que llevamos una búsqueda de Autorrealización, entonces llevar esa condición es la Nobleza, gran virtud de la Divinidad.

La Humildad

Ser humildes es ser conscientes de nuestra posición como humanos, que buscamos asemejarnos a Dios, mas no somos aun la perfecta imagen de Dios, en su arquetipo de Adan, aún falta demasiado, entonces reconocer el nivel de humanidad, sin ligarnos al ego animal que ensoberbece, y darnos cuenta que somos seres que nos falta mucho camino por avanzar y desarrollar, es por eso que la Humildad ante la vida es una gran Virtud.

El Dinamismo

Opuestamente a la Pereza, somos dínamos de la Creación, seres que creamos, que formamos nuestra propia realidad, debemos actuar e ir tras un ideal, tras el progreso, el avance, no ligado al ego y materia vana, sino a un propósito divinizador, positivo, al desarrollo de la ciencia y tecnología en uso noble, al arte, al desarrollo humano positivo cualesquier, a incentivar el desarrollo como seres hacia la Luz y Jerusalén Celestial, al orden divino, a ser creadores, reyes de la Creación, como parte de éste planeta fuimos diseñados con un propósito excelentísimo, entonces mirar hacia arriba, hacia esa Luz en la parte superior del Camino Angosto que nos liberará, pues conoceremos la Verdad y la Verdad nos hará Libres.

La Mesura

Lo opuesto a la Gula es la Mesura, el control sobre todo apetito, toda sed de riqueza vana, no todo en la vida son los asuntos materiales, hay que ver por otros, no estar ligados al ego animal que nos pide tantas cosas que al fin si cedemos a él nos llevara a la desmedida, al desenfreno, a hacernos esclavos de nuestros instintos, a perder toda divinización. Si somos ricos será para lograr propósitos nobles, si buscamos riqueza será para dar y ver por el avance como raza hacia formas nobles y libertarias, para velar por el progreso espiritual y humanizador de todos, como parte de la Nobleza, llevándonos a ser generosos, espirituales, divinizados, como fin general llegar a ser Super-Hombres, dejando la forma ruin del ego animal que nos lleva a la Entropía, a la Destrucción cosa del Camino Ancho Horizontal, buscando más bien la Luz parte en el Camino Angosto Vertical que tiene poder sobre el mundo horizontal, y que como meta es la Vida y la Verdad.

Al fin quienes han desarrollado o desarrollen las Siete Virtudes del Camino Angosto Vertical que conduce a la Vida, se habrán conquistado a sí mismos, serán amos de sí, seres divinizados, tendrán poder sobre la materia, serán reyes de la Creación, seres a semejanza de Dios, al final conocerán la Verdad que les hará libres, semejantes a un Hijo de Dios, serán Hijos de Dios, seres en la condición de Super-Hombres, excelentísimos, perfectos y divinos como aquel Hombre Jeshua Salvador del Adán Caído, el Cristo Salvador ejemplo que salva, rescata y lleva a la Vida Eterna.

Publicado por pedro n. fernandez