PORQUE NO DEJAN QUE ME EXPRESE LIBREMENTE

CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOGGER

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG.

ESTE ES MI NUEVO SITIO (todavía en construcción), AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA, GRACIAS.

domingo, 18 de marzo de 2012

LA MENTE , SU PODER Y LAS VISUALIZACIONES 1era parte

lainfinitud

La Mente, su Poder y las Visualizaciones

La Mente es un instrumento humano muy poderoso, cuando el Hombre recién adquirió la Conciencia del Bien y el Mal fue como obtuvo un Cuerpo Mental Superior propio que le permite proyectar ideas, conceptos, imágenes, etc., y como consecuencia tener Voluntad.

Es muy necesario que los hombres conozcan éste secreto, que su mente es un instrumento, es una herramienta maravillosa, desgraciadamente la mayoría no lo comprende, y por tanto no sabe utilizar su Mente. Muchos creen que la Mente es la Psique o al Alma, que es la persona misma, cosa que es falsa totalmente, la Mente es sólo una Herramienta. Algunos científicos y los materialistas creen también que la Mente es originada en el Cerebro, cosa que también es totalmente falsa. El Cerebro físico sólo es un Intérprete, es un hardware que canaliza al Cuerpo Mental, y el Cuerpo Mental es energético, está hecho de partículas que van más allá del nivel subatómico, el Cerebro sólo traduce esas vibraciones en impulsos eléctricos y los almacena temporalmente en la forma química de la naturaleza física del Cerebro.

Por supuesto el Cerebro no sólo interpreta los pensamientos, también interpreta las emociones, instintos, etc., sin embargo el Ser, es decir el Alma y Espíritu no es ni el Cerebro, ni la Mente siquiera, éstos últimos son sólo Herramientas del Alma. Pongamos un ejemplo: el Cuerpo Humano Físico es lo más denso, es la cristalización de la energía en la forma más densa, es como ejemplo como la Computadora, el Hardware, su parte física, tangible, si bien entonces los cuerpos energéticos que son más sutiles y no son tangibles se asemejan a los Programas, el Software, sin embargo ninguno de esos es el Operador. El Operador es la persona que maneja la Computadora junto con su Hardware y Software, mas no es ni el Hardware como tampoco es el Software, inclusive tanto el Hardware como el Software podrían ser tan atrasados o bien tan avanzados en tecnología y esto no tendría nada que ver con el Operador.

De la misma manera sólo que más complejamente, un Ser Humano hablando de su Físico, su Hardware viene siendo su Cuerpo Físico, su Cerebro que es el CPU, y los demás órganos los demás componentes también que son el Hardware, sus Órganos y Sistemas Orgánicos, etc,; mientras que su Software su Cuerpo Energético que consiste en Cuerpos diferentes son su Software, su Mente, sus Emociones, sus Instintos, etc., son todos Herramientas, algunas son automáticas como los Instintos, mientras que sus Emociones son canalizaciones de los sentimientos del Operador, y la Mente es una herramienta más que le permite al Operador proyectar sus ideas, etc; por último está el Operador que es el Alma y Espíritu, es decir el Ser.

Es importantísimo que comprendamos esto, que sepamos la Anatomía Mistérica del Ser Humano, la Anatomía Secreta, la verdadera. Dejemos a la Ciencia Material que haga su trabajo de averiguar cómo funciona el Hardware, mientras nosotros profundizamos en el funcionamiento secreto del Todo Humano, y sobre todo del Alma.

DOMINIO DE LA MENTE

Cuando comprendemos que la Mente es sólo un Instrumento, que no es el Alma, no es el Ser, sino sólo un Instrumento, entonces tomamos el Control de nuestra Mente, la empezamos a ver distinto, entonces aquí viene el Despertar de nuestros Potenciales.

Es necesario llegar a ver así a la Mente, como un Instrumento, aprender a controlar nuestra Mente, no que la Mente nos controle a nosotros, al Alma, al Ser, no, el Ser es el que debe controlar a la Mente, no la Mente al Ser.

¿Qué significa controlar la Mente? Controlar la Mente significa controlar todo, nuestras emociones, pensamientos, instintos, deseos, etc, la Mente encierra todo eso, la Mente está formada por los Cuerpos Emocional Inferior, Mental Inferior, Emocional Superior y el Mental Superior, la Mente es todo eso, esos cuerpos sutiles y energéticos que forman nuestro campo energético.

El Cuerpo Emocional Inferior nos habla de nuestros instintos, nuestros deseos animales, comer, supervivencia, abrigo, refugio, etc., el Cuerpo Mental Inferior nos habla de nuestros instintos de conservación, de asimilación nutricia, de esparcimiento y comunicación básicas, el Cuerpo Emocional Superior nos habla de nuestra necesidad sensual y afectiva, de gustar, de disfrutar, de belleza y deleite material, de afectividad y sociabilidad, de pasiones y deseos, el Cuerpo Mental Superior nos habla de nuestras voliciones, nuestros deseos de ir tras una causa, de actuar, de voluntad, de planificar algo para desarrollarlo y lograrlo, de pasiones y deseos más fuertes, de hacer algo, etc. Siguen otros cuerpos que aún son rudimentarios en el Hombre pero que funcionan gradualmente y que actualmente son en los que debemos trabajar para conformarlos, esos son el Cuerpo Celestial que nos da Inspiración y Afectividad Suprema, gusto por el Arte y Cultura, por la Ciencia, Filosofía, Arte, etc, y el Cuerpo Causal que nos lleva a lo más Superior, a las causas y deseos altruistas, al Amor Divino y Fraternidad Colectiva, a la Piscología Trascendental, la Mística que completa la Gnosis Divina.

Todos esos Cuerpos sutiles son los programas y Software que conforman la Mente, y es necesario que los comprendamos y sepamos que son sólo Herramientas de nuestra Alma, que no son el Alma, sino sólo Herramientas. El Alma puede existir aparte de todos esos, sin embargo esos cuerpos son necesarios para que el Alma viva experiencias especiales y tenga un Desarrollo especial, muy semejante al cómo nosotros dependemos tanto de nuestras Computadoras.

Sin embargo debemos entender que la Mente no debe controlarnos a nosotros mismos, al contrario somos cada uno de nosotros los Seres los que debemos controlar la Mente y saber utilizarla, aprender a manejarla y usar todos sus Potenciales.

Un Largo Camino a Casa