PORQUE NO DEJAN QUE ME EXPRESE LIBREMENTE

CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOGGER

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG.

ESTE ES MI NUEVO SITIO (todavía en construcción), AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA, GRACIAS.

lunes, 26 de marzo de 2012

HIJOS DEL SOL I - HOMET - NUT - HABLA EL LOGOS SOLAR -3ª PARTE

HABLA EL LOGOS SOLAR

"Yo soy el Cristo luminoso que cada mañana alumbra la vida. Te recordaré tus deberes para conmigo y te entregaré tus derechos. Tú y yo somos la misma cosa; el mismo latido cósmico que vibra en la melodía armónica de la existencia.

"Yo soy la Idea; vosotros mi expresión. Si amáis, amo yo en vosotros y todo crece; si odiáis, odio yo en vosotros y mermamos los dos.

"Sed uno conmigo y así el edificio cósmico se fortalecerá en justicia, paz y amor."

ARIES

v Yo irradiaré fuerte energía en tu voluntad para que­ seas emprendedor y protagonista de mis deseos, pero debes aprender a ordenar ese impulso en función de los otros y del medio donde desarrolles tus anhelos.

v Aprende a amar la quimera y a desear los sueños que hago nacer en tu corazón, pero no olvides que vives en un mundo de realidades materiales y que debes encontrar la línea armónica de lo preciso y lo coherente.

v Como hijo del Sol sentirás fuego en tu interior y calor en tu mente expansiva, pero debes evitar la temeridad y la desconsideración hacia ti mismo y hacia los demás.

v Cuando comiences un proyecto, primero debes elaborarlo con paciencia y ayudarte de la calma y la cordura, pero una vez iniciado, no lo dejes sin terminar porque tu mente se lanza intrépida a otros logros. Aprende a caminar paso a paso y golpe a golpe de pensamiento. No vayas más veloz con tus deseos que con tus realidades.

v Te entregaré el valor para enfrentarte con los mayores obstáculos, pero recuerda que estos obstáculos son mayores en ti que en el medio donde te mueves y expresas. Aprende a tener valor contigo mismo y a enfrentarte con tus defectos.

v Te mostraré el amor a tu propio ego, pero recuerda que hay que amarse a sí mismo como a los demás. Aprende a ser uno en todos y a integrar todos en ti. Nada en mi naturaleza está separado. Sólo eres tú que te separas por tu ego no educado y ambicioso.

v Aprende a ser líder pero sin mandar, y a imponerte sin forzar ni reprimir. Cuando te hayas vencido a ti mismo irradiarás la fuerza que someterá sin violencia a los demás.

v A veces por el ideal te pediré sacrificios y te daré la fuerza para superar las pruebas más difíciles, pero no olvides que mis deseos son de distinta naturaleza que los tuyos y es cuando yo lo ordeno y no cuando tú quieres. Sé paciente y cuando te empuje no te frenes en la entrega.

v No me gustan los héroes ni los santos, pues todos para mí lo son. Aprende a integrarte en un mundo ordenado y equilibrado. La anarquía produce desórdenes y fanatismo.

v Recuerda hijo mío que todo es dinámico y que nunca se termina por conquistar la deseada meta. Estate siempre disponible a nuevos logros y a la perfección.

v Aprende a correr entre ciénagas y charcos, pero recuerda que si corres mucho puedes salpicar a los que corren contigo. Hay que saber caminar sin producir error e indiferencia a quienes también quieren llegar. No te ciegue la meta hasta el punto de despreciar las realidades que te rodean. Recuerda: "No hay que llegar primero, si no hay que saber llegar".

v Yo no amo la guerra ni la violencia, por tanto hijo mío, buscarás la paz con toda la fuerza de tu corazón, y apoyarás tal iniciativa de armonía entre los hombres, conquistando así la paz.

v Cuando estés descuidado, te enviaré tanta energía que sentirás la fuerza de la justicia, pero aprende a no ser violento cuando reprimas o amonestes. La ira debe mutar en tu corazón en amor.

v Aprende a no excederte en los esfuerzos ni alardees de tu fuerza; el más fuerte es el más paciente. Hay que desarrollar más voluntad para humillarse que para ensalzarse.

v No siempre tus ideas son las mejores. Aprende a considerar las de los otros que también son templos de mis propias ideas y de mis deseos.

v Debes valorar la quietud de las cosas y la armonía de los que gozan con el método y el orden. El caracol es rápido para la planta, pero lento para la gacela, y a pesar de todo, cada uno camina hacia la perfección.

v Si sientes que tu pecho quema de impulso y de expansión, no te reprimas. Irradia mi amor a la oscuridad que rodea vuestras vidas materiales.

v Sentir miedo no es una vergüenza sino el freno a la temeridad. Busca el camino medio entre ambas fuerzas y comprende que tú eres tu mayor enemigo.

v Todo está en tu mente. Aprende a construir desde el orden mental y no habrá obstáculo que no pueda ser vencido o puerta que permanezca cerrada.

v ¡Hijo del Sol!, ¡hijo mío!, prepara el amanecer de mi llegada con toda tu fuerza y con toda tu voluntad. Tú eres el carnero que gobierna mis ovejas y las ilumina por la senda tenebrosa. Abre el paso por donde caminarán mis hijos dispersos y encadenados al mundo material.

TAURO

v La paciencia es la ciencia de la paz; ejercitándote en esta virtud conseguirás vencer las adversidades.

v Mi luz se hace planta, animal, miel y leche. Aprende a encontrarte en la naturaleza porque amar lo natural es amarme a mí.

v Nutre bien tu cuerpo para que sea templo del espíritu.

v Utiliza la energía de tus músculos y de tus vértebras para acariciar, no para empuñar la espada.

v Buscarás con fuerza el ritmo armónico de tus células, de tus pensamientos y de tus deseos para que suenen melódicos en el concierto de la vida.

v Ordeña la cabra y bebe su leche pero no la mates para comer su carne pues la cabra muerta sólo alimenta una vez y la viva muchas veces.

v Procura comer los frutos que te dan los árboles y los campos pero no destruyas ni ensucies mi morada terrenal.

v El dinero no da la felicidad ni la posesión de la riqueza eleva el espíritu. Aprende a vivir con poco y yo te daré mucho después de la vida.

v Ama sin poseer y sin teñir tu amor de sensualidad. El amor no es el sexo ni tiene que ver con la tiranía de los sentidos.

v Sólo un vestido puedes llevar de cada vez, y unas sandalias, y un solo sombrero; contra más cargues tus baúles de lo superfluo, más lenta será tu marcha.

v Lo que comes puede ser bendito y elevado a la dignidad que merece, pues en tu boca introduces un trozo de Dios que debe ser amado y considerado, porque hasta de tus excrementos nacen flores que adornan la pradera.

v Debes amar la vida y concederla un fin altruista y elevado. Buscarás por tanto que ningún ser humano muera a manos de la incomprensión y la violencia.

v Debes tener formada opinión, pero no ser terco. La alquimia de la comprensión debes utilizarla para las relaciones humanas y no para prevalecer por encima de todo y de todos.

v El conocimiento no es estático pues muta con la evolución del hombre. Aprende a cambiar con lógica, cordura y alegría. Siempre se debe escalar la inagotable sabiduría.

v Recuerda siempre que detrás de cada principio manifestado, existe otro no manifestado. La materia lleva aparejada el espíritu y por ambos principios se llega a mi naturaleza bipolar.

v Los duendes, las hadas y las fuerzas primordiales, existen y deben ser amadas. Buscarás por tanto enseñar al hombre este universo natural que se ve agredido por la materialidad y desarmonía en la forma de vivir.

v El amor se expresa en libertad, no en los celos de la posesividad. Ama y deja amar.

v El deporte y los ejercicios acompasados educan la salud del cuerpo y fortalecen la voluntad. Vive deportivamente.

v Lo que es abajo es arriba. Indaga en lo pequeño y encontrarás lo grande.

v Como hijo del Sol e Iniciado en mi sabiduría, te entrego ya la fuerza del toro y el despertar primaveral de la naturaleza. Tus manos serán mis manos cuando acaricies o empuñes el arado. No decaigas en la conquista de mi eterna vitalidad luminosa.

GEMINIS

v Yo soy preciso en mis modos y maneras, tú también debes serlo con las palabras y los ademanes. "No des perlas a los cerdos".

v Di siempre la verdad, pero no sólo hay que contarla sino saber expresarla haciéndola pequeña para el bajo y alta para el de mayor estatura.

v No pienses tres cosas a la vez pues hasta los pensamientos tienen su orden. Paso a paso se forman las buenas ideas.

v Debes pensar con sosiego y actuar con equilibrio y sin vacilación.

v También el dolor del mundo y el pecado, forman parte de mi esencia dolorosa y bipolar. Aprende a conocerme en mi total identidad pues hasta el diablo sirve a mi perfecto plan de redención.

v Sea para ti el conocimiento un faro de luz y un compromiso de autorrealización.

v Aprende de cada persona y déjales que se expresen pues todos son grandes maestros en sus pequeñas cosas.

v No hieras los sentimientos de los demás. Cada hombre está en su respectivo estado de conciencia y en su particular paso kármico.

v Tampoco se puede estar sentado a la vez que se camina. El orden debe ser tu eterno código de vivencia.

v El sentimiento y la razón son difíciles de aparejar. A veces "sentirás" y no comprenderás nada; otras veces "entenderás" y estarás frío en tu corazón. Ambos estados son parte de mi naturaleza. Como hijo del sol identificarás e integrarás de los otros, ambos aspectos.

v Aprende a ver mi verdad repartida en cada tipo y personalidad humana. Integra lo bueno y desecha lo malo.

v Sé constante en las tareas que emprendas y conclúyelas satisfactoriamente.

v Impulsarás el conocimiento para que cada hombre de tu planeta consiga activar su inteligencia para producir progreso y paz.

v Trabajarás por una cultura exenta de corrupción y libre de intereses comerciales particulares.

v Cuida tu expresión y yo te daré la alquimia de la palabra que te hará penetrar la ignorancia y el fanatismo.

v Sé astuto como la serpiente y cándido como la paloma.

CANCER

v ¡Hijo mío!, es bueno que comprendas que la humildad no es la timidez. Si no aprendes a conocerte, siempre producirás error.

v No es lógico tener miedo a lo desconocido. Teme más bien tus propias reacciones incontroladas.

v Tu hogar es tu pequeño mundo, pero fuera de él está mi gran hogar que es el planeta. Si crece tu conciencia, crecerán los límites de tu casa. Rompe los muros de tu propia ciudadela y verás el Sol.

v El amor no debe ser el canal de la debilidad y del consentimiento. El amor debe educar al error. No hay amor sin justicia ni justicia sin amor.

v El amor no puede ser poseído. Es él quien debe poseeros y transformaros. Dejadme amar en vosotros mismos.

v Es bueno que expreses tus sentimientos con las justas y precisas palabras. No digas lo que no piensas.

v No hay un amor diferente para la esposa o para el vecino, para los animales o para Dios. El amor es uno y se expresa en infinitas formas.

v Sé hospitalario y servicial para quien llama a tu corazón.

v No supongas ni juzgues las actitudes de los otros. Constata y reprende si es preciso, pero no juegues con las apariencias.

v El volver a situaciones anteriores que te producen dolor, no edifica nada. Vive el presente pero con la conciencia consolidada a través de los errores antes cometidos.

v En tu interior también vibra un universo de millones de años de experimentación. Consulta tu propio libro y alcanzarás la plena sabiduría.

v La comunidad perfecta empieza por la armonía en tu propia familia y por tu integración en ella.

v Además de los sentidos físicos, te he dotado de otras tantas formas de captación. Debes comenzar a escucharte por dentro.

v La imaginación positiva construye; la negativa, destruye. Aprende a trabajar con ella y realizarás el mayor de los milagros.

v Recógete íntimamente cuando te abrumen las dudas o te asalte la impotencia. No olvides que yo vivo en tu corazón.

v Yo soy el Cristo Solar que también brilla en tu frente. La casa de mi Padre tiene muchas estancias. Cada hombre es un Sol y un Cristo.

v Irradia mi amor a los cuatro ángulos del planeta.

LEO

v Recoge mi fuego y vivifícalo en tu corazón para transformar a cada instante lo imperfecto.

v La voluntad es necesariamente el edificio que sostiene la fe. Sé voluntarioso y no decaigas en la conquista del espíritu.

v Escapa de los honores y de los halagos pues es una trampa de la que no se puede escapar.

v La creación, a pesar de todo, no gira en torno a ti. Destruye el ego y ponte a servir en silencio.

v El sometimiento a un dictador que anula la libertad armónica del individuo, no es un buen modelo. Rompe las cadenas y hazte libre.

v No seas generoso para reafirmarte en la virtud y cantarte alabanzas: "Que tu mano derecha no sepa lo que hace tu izquierda".

v Los pensamientos pueden tener dos caminos. Utiliza siempre el de la positividad y generarás tu propio milagro, pues se termina siendo lo que mentalmente se elaboró.

v No se puede ignorar la propia viga cuando se observa la paja en el ojo ajeno.

v Amar es perdonar y comprender las limitaciones de los otros, pero no someterse ni justificarlas.

v No busques el poder y recuerda mis palabras: "El primero de vosotros será el que parezca el último; el que más haya sufrido".

v El mal carácter o el temperamento no son propios del ser evolucionado sino del primitivo comportamiento animal. Sé afable y dulce.

v El orgullo es el muro más impenetrable que el hombre puede levantar contra si mismo y contra los demás. De nuevo te recuerdo: "Quien se humilla se ensalza".

v Ser hijo del sol implica reconocerse integrado en una estirpe que produce aristocracia espiritual. No sólo se debe estar, también hay que saber ser.

v A mi semejanza, hijo mío, cada elemento irradia a su alrededor. Tu universo próximo es el que tú mismo generas. Procura que siempre sea armónico.

v Así como el león es el monarca valiente, generoso e indomable; tú lo serás en el mundo del espíritu.

v Puede haber tormentas y terremotos, catástrofes y revoluciones. Todo puede ponerse en tu contra, pero jamás cambiarás la ética de tu espíritu iluminado.

v Educa tu cuerpo para ser uno con la pujante y potente naturaleza, pues de la tierra naciste y a ella regresarás.

VIRGO

v Resaltaré en tu corazón el espíritu de servicio para que ocupes tu puesto con responsabilidad.

v La tarea la harás con orden y perseverancia.

v Todas las situaciones deben ser meditadas y analizadas a la luz del conocimiento positivo, y una vez cribadas, moverán tu camino hacia el logro del bien común.

v El servicio y el trabajo se realiza en conjunto. El mosquito es tan servidor como el elefante, pues en diferencias de tamaño y en diversidad de modos, cumplen con mi Idea Creadora.

v Los defectos y debilidades de tus hermanos no son materia de tu reflexión. Déjalos que fluyan a tu alrededor y ayuda sin criticarlos ni disminuirlos.

v No debes actuar precipitadamente dejando cosas al azar. Piensa y construye tu futuro.

v Yo, el Cristo Solar, actúo constantemente en tí para llevarte a una evolución perfecta. Cuando piensas que todo está mal, simplemente hay un cambio. Cuando sientes que todo está bien, se anuncia un nuevo cambio. Yo soy el puro dinamismo; la mutación constante.

v No todos tienen tu paciencia, por lo tanto más que a caminar, deberás aprender a adaptar tus pasos, nunca caminas solo.

v Yo sondeo tus ocultas meditaciones y hasta que no abandones tu cuerpo no terminarás de comprender bien cuán importantes son y lo que construyen realmente en tu interior. Eres mental y debes pensar con rectitud moral.

v El escándalo es el acto incontrolado que agrede a un tercero inocente. Cuidarás tus formas y ademanes para no producirlo.

v Ten la mente centrada en ti mismo y no te disperses con los hermanos que te rodean ni con las personas que te motivan. Sé siempre íntegramente tú mismo.

v Buscarás de ayudar a la ciencia siempre que sus investigaciones se impregnen de los valores de justicia, paz y amor.

v Cuando vivas en medio de los hombres, no alteres sus costumbres. Recuerda que aún estando en el mundo, no eres del mundo, y tus valores éticos deben ser preservados.

v El hombre que teniendo razón la defiende con espada, deja de tenerla.

v La verdad que te enfrenta, es una verdad poco cultivada. El conocimiento debe abrirte las puertas y calmar las tempestades.

v ¡Hijo mío!, no te quedes a enterrar a los muertos cuando yo te llame: "Deja que los muertos se ocupen de los muertos".

v Recibir la Iniciación Solar significa ante todo disponibilidad absoluta y servicio abnegado y total.

LIBRA

v El conocimiento si no está ordenado y equilibrado no produce más que estímulos mentales, pero desarmonía y aniquilación en el plano material.

v La virtud más excelsa es la justicia, y conocerla es conocerme a mí y mi naturaleza luminosa.

v La "no violencia" es una forma de agresividad pasiva que denuncia al enemigo y ensalza a quien la practica.

v Como Hijo del Sol buscarás la forma de conciliar a los enemigos con amor y sabiduría.

v El lugar donde vivas será limpio, arreglado y austero, rodeándote de lo necesario pero prescindiendo de lo superfluo.

v Tu vestido será siempre la forma expresiva de tu alma. Busca por tanto sencillez, pulcritud y armonía para poder irradiar mi luz.

v Las iniciativas que tomes deberás de construirlas con firmeza, pero es bueno que te rodees de ayuda y comprensión de los hermanos visibles e invisibles.

v El arte, la literatura y la belleza estética, son la forma expresiva del espíritu evolucionado y creativo. Practica estas actividades con asiduidad.

v No mientas por conservar una imagen propicia de tí mismo. Procura asumir siempre los errores.

v Lo que se empieza se debe acabar. No inicies lo que no puedas concluir. El capricho refleja inmadurez.

v Recuerda hijo mío que juzgar es muy difícil. Cada uno es el mejor juez de si mismo.

v El engalanar tu cuerpo con joyas lujosas no produce belleza. No olvides que la belleza es la bondad.

v Si estás enamorado debes siempre considerar que ya no eres tú sino dos hacia una sola meta.

v Busca siempre la auténtica fraternidad y ayuda a tus hermanos a conseguir la mejor de las sociedades.

ESCORPIO

v El sexo es consustancial al hombre y por tanto no es ni bueno ni malo en sí mismo. Su uso debe ser equilibrado.

v Cuando un hijo nace se realiza el mayor de los milagros. Sea este acto protegido y dignificado en tu voluntad.

v Cada uno de tus espermatozoides es un hijo tuyo. Si ahora no se manifiesta lo hará después en tu universo. Nada se crea por azar.

v Cuida tu modo interior porque no hay nada oculto que no tenga que salir a la luz.

v Toda forma de violencia es contraria a la razón. Ama a los demás como a ti' mismo pero en armonía y paz.

v Cuando te hagan daño asimila el dolor mutándolo en comprensión sin alimentar el rencor, pues el rencor te auto aniquila y te somete a una guerra constante contigo mismo.

v El amor posesivo no es amor sino la irracionalidad del deseo. Amar es servir.

v Escucha los consejos de los que puedan ayudarte. Es verdad que no hay maestros sobre la Tierra, pero quien se equivocó antes puede y debe enseñarte a que no te equivoques tú.

v Cuando la evidencia te derrota, es estúpido mantener el ego a flote pues caes en el ridículo.

v La obstinación deja pocas puertas abiertas al diálogo edificante. Incluso tú, y aunque no lo creas, puedes estar equivocado.

v El poder que nace del deseo de dominio es humillante para la auténtica hermandad. Aprende a ser el último.

v Valor no significa enfrentarse a cualquier riesgo, más bien es una forma de locura insensata. Valor significa control y autodisciplina.

v El grito llega impetuoso a las orejas, pero no nece­sariamente al oído. Habla con precisión y suavemente.

v La envidia y los celos son pecados diabólicos que jamás deben anidar en tu corazón. Sé limpio como mis rayos luminosos.

v La perseverancia para integrarte en la luz debe ser siempre tu deseada meta. La respuesta está en la luz.

v Debes aprender a modular con toda la intensidad de tu corazón la palabra "perdón".

SAGITARIO

v Es necesario que tu cuerpo sea un verdadero templo para que mi luz brille en tí con transparencia.

v No te arriesgues innecesariamente. Sé armonioso y objetivo en tus movimientos y actitudes.

v Por encima de lo religioso y de lo ritual está siempre la verdad. Esta verdad no es de uno u otro sino de todos. Debes perseguir el conocimiento exento de fanatismo.

v Un ministro de Dios no es un sacerdote ni un profeta o intermediario. Recuerda siempre que Dios no tiene necesidad de representantes; puede y debe vivir en tu corazón.

v Sea quien sea y de la ideología más extraña, cada hombre debe ser considerado tu hermano.

v ¡Hijo mío!, yo no te enviaré a los sanos sino a los enfermos, pues son los malos quienes necesitan ayuda y no los otros. Aprende a rodearte de los seres a quienes debes servir.

v Cuando necesites fruta, no reces y esperes que caiga del árbol; sube y cógela tu mismo, pues la oración necia no mueve otra cosa que tu propia necedad.

v Yo haré vivir en tí la alegría del espíritu, pero el excesivo entusiasmo puede convertir la verdad en exagerada utopía. Aprende a controlarte y modera tu ímpetu.

v Escucha siempre con tu oído interno mi constante dictado luminoso pues es en la luz donde pongo mi voluntad y grito en el silencio de tu corazón.

v Toda forma de juego, riesgo y azar, no es propicia a la personalidad del Iniciado Solar. Diviértete con la espontánea alegría de la virtud.

v Cuando quieras orar, recógete en ti mismo, y sin espectáculo pídeme lo que desees y sea justo, que yo oigo mejor el silencio que las letanías.

v Toda forma ritológica que pretenda contenerme o condicionarme, no realiza otra cosa que tu limitación. Aprende a vivir en libertad y allí me encontrarás.

v No tomes el nombre de Dios en vano ni utilices lo sagrado para mezclarlo con lo profano. "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

v Jamás vendas ni te lucres de la sabiduría espiritual. Acepta lo que voluntariamente te ofrezcan para satisfacer tus necesidades, pero no hagas comercialismo que escandalice a los inocentes.

v La oración sin la acción no vale, pero la acción si no está iluminada del estímulo del espíritu, no edifica nada.

v La meditación pasiva produce letargo. Meditar es verter conciencia a la acción cuerda y coherente. Se es en cuerpo, alma y espíritu, en una simultánea trinidad armónica.

CAPRICORNIO

v El egoísmo del ser humano anula la conexión con mi plenitud. Aprende a ser tú en todos, y todos en un solo ente. No puedes renunciar a los otros, y los otros deben contar contigo. Yo soy el uno y el otro a la vez.

v Aprende a enfrentarte a los aduladores e intrigantes que llegarán a intimidarte sin armas y sin violencia pero de forma sutil y lisonjera.

v El mal utiliza a quien más ames para descubrir tus secretos y encadenar tu voluntad al mundo afectivo de la debilidad.

v El ascenso social y el éxito mundano te propondrán inclinaciones ambiciosas. Estate atento pues tu logro es espiritual y el premio no te lo dará el mundo. Vive la humildad.

v No seas desconfiado puesto que pensar mal de tu hermano es mermar su libertad y someterte a la cárcel del resentimiento.

v Cuando te hagan daño, perdónales. Si lo hacen de nuevo, sigue perdonando. Pero hay que educar al que cometió el mismo error contra ti. Amar es educar.

v El rencor y el odio son frenos en vuestra marcha evolutiva. Ten el corazón limpio pues yo llego como ladrón en la noche.

v Si tu corazón tiene violencia, todos los hermanos serán tus enemigos. Si está tu alma limpia, los enemigos serán pobres hombres que no saben lo que hacen.

v Sea tu capital el trabajo honrado y la confianza en mí. Quien guarda para el mañana se hace avaro y no disfruta de lo guardado. El mejor capital es el que se amontona en el cielo.

v La política es un mercado de vanidades egóicas. No pruebes ese mundo y aprende a vivir en silencio.

v El abatimiento te hará renegar hoy y volver a renegar mañana. No olvides que la bipolaridad te acompañará siempre y tendrás que caminar entre sonrisas y lágrimas, pero "caminarás".

v Ser un hijo del Sol e Iniciado en sus misterios, te otorga una jerarquía espiritual que te obliga a una ética superior y aristócrata. Sé digno de mi confianza.

v ¡Hijo mío!, nunca consientas que te llamen maestro ni seas reverenciado como tal, porque en vez de discípulos tendrás esclavos ignorantes.

v No es fácil dominar a las fieras puesto que sólo con mayor fiereza se contienen. Cuando te toque mandar, emplea la firmeza sin violencia pero sin caer en la debilidad.

v Vivir despacio es vivir más intensamente los ritmos de las cosas. Tómate el tiempo que cada elemento necesita, pues en tu dimensión el espacio y el tiempo son dueños de tu existencia terrenal.

ACUARIO

v Sea tu felicidad el complacer y servir la alegría de tus hermanos. No olvides que "dando" siempre se recibe.

v Busca la auténtica fraternidad del espíritu y no de las formas físicas. Cada uno es un mundo diferente en sus formas, pero termináis siendo idénticos en el espíritu colectivo.

v Trabaja siempre para que en la sociedad humana reine la justicia, la paz y el amor.

v Es bueno que la sabiduría no se haga arcana o cerrada. Empléala para el progreso de los pueblos.

v En el mundo donde vives no es válido el "todo" o el "nada", hay caminos intermedios que debes respetar.

v La adaptabilidad y la indulgencia con determinadas situaciones y personajes, deberán ser utilizadas a menudo. Aprende a vencer el ego dominante.

v No aceptes el vicio de tu hermano, pero tampoco lo margines. Repréndele con amor para que pueda vencerlo. Hay cosas que tú consideras pequeñas e insignificantes mientras que para tu vecino son verdaderas murallas infranqueables.

v Toda forma de reivindicación humanística que utilice la violencia no es justa. Usa la razón y la verdad.

v Emplea tu tiempo en hacer el bien y estudia la forma de elevar tu dignidad. Las ciencias, el arte y la filosofía, son buenas muletas para caminar en el mundo de la ignorancia.

v Si empeñas tu esfuerzo en distinguirte de los demás, tu capacidad de acción se verá mermada. Trabaja calladamente con eficacia.

v No todo lo innovador y futurista debe ser lo mejor. Hay cosas viejas que siempre permanecen. Mutan las formas pero no las sustancias.

PISCIS

v La caridad no es dar objetos o monedas, es darse a si mismo sin reservas ni limitaciones.

v Recuerda mis mandatos: "Da de comer al hambriento y de beber al sediento. No tengas tú más de lo que necesites si a tu lado existen privaciones".

v El dolor que tú crees insuperable y que te somete, siempre lo encontrarás en otros seres humanos. La auto­compasión no edifica nada.

v Los placeres mundanos te alegrarán los sentidos, pero te oscurecerán el alma haciéndote prisionero de los vicios.

v Cuando cometas errores no te lamentes ni entres en la inoperancia. Constata tu falta y corrígete para la próxima.

v Si quieres ser uno conmigo, coge tu cruz y camina con una sonrisa de esperanza.

v Tu último paso será vencer a la muerte y concebir la transformación dentro de la eternidad dónde vives y a la que perteneces.

v Mantén el rumbo fuerte y no te sometas a las influencias disuasorias que la vida te propondrá.

v El amor es la eterna aventura del constante descubrimiento. ¡Ama!.

v No des todo tu pan para remediar el hambre del vecino, pues puedes morirte tú al no comer nada. Hay que dar con cordura.

v Cada tristeza siempre tiene un resorte de alegría y cada alegría uno de tristeza.

v Haz crecer tu sol interno y expande la luz a todo rincón de tu planeta. ¡Jamás caminas solo!

v El sufrimiento aceptado conscientemente, y la renuncia asumida en el camino de la realización, son las fuerzas más poderosas que redimen a la humanidad. Yo muero cada instante en la cruz, si cada día se mata en tu planeta.

Concianciaplanetaria.- Un Largo Camino a Casa