PORQUE NO DEJAN QUE ME EXPRESE LIBREMENTE

CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOGGER

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG.

ESTE ES MI NUEVO SITIO (todavía en construcción), AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA, GRACIAS.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Borges desembarca en el siglo XXI


Se lanzaron las versiones digitales de las obras del autor de Ficciones. Ya están disponibles El hacedor, El libro de arena y El Aleph, entre otros, para comprar online y descargar como eBooks. Era una de las noticias más esperadas para el mundo de la literatura en español

  • Borges desembarca en el siglo XXI
A 25 años de la muerte de Jorge Luis Borges, su obra entra de lleno en la era digital. Los e-books de

 ya pueden comprarse y descargarse online, y pronto se sumarán nuevos títulos.
La llegada de la obra del autor de Ficciones al mundo del e-pub –una de los arribos más esperados para el público hispanoparlante- fue objeto de dilatadas negociaciones. A fines de 2010, según consignaron distintos medios en su momento, María Kodama, viuda del escritor, le cedió a Random House los derechos para la publicación en formato papel por una cifra superior a 1,3 millones euros. Los derechos digitales se acordaron en una segunda etapa y aún no ha trascendido el monto de la operación.

Para el escritor argentino, las bibliotecas, que invoca recurrentemente en diversas obras, eran un sinónimo del infinito (otra de sus grandes obsesiones). Por eso es imposible no preguntarse cómo reaccionaría Borges si le dijéramos que puede guardar y leer los libros de su biblioteca en un dispositivo más pequeño que un cuaderno de escuela primaria. Y quién sabe qué ficciones le inspirarían los tiempos que corren, donde las nuevas tecnologías nos permiten pensar que la posibilidad de crear el Aleph no es tal lejana.

http://librosypeliculas.infobae.com/notas/638770-Borges-desembarca-en-el-siglo-XXI.html