PORQUE NO DEJAN QUE ME EXPRESE LIBREMENTE

CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOGGER

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG.

ESTE ES MI NUEVO SITIO (todavía en construcción), AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA, GRACIAS.

lunes, 13 de febrero de 2012

Proyecto A Mi Hija O Proyecto Mi Relación Con Ella?

de Nick Arandes, el Domingo, 12 de febrero de 2012 a la(s) 18:39

Pregunta: “Hace tres años, que compre Un Curso de Milagros y durante ese tiempo lo he leído y dejado de leer por temporadas....empiezo, leo y al mes o algo mas lo dejo porque me agobia (probablemente agobia a mi ego), esta ultima vez, me esta constatando menos y me emociono en muchos párrafos, pues parece que llegan algún lugar dentro en que reconozco la verdad.....pero el echo de ser consciente de que todo lo que veo es una proyección de mi mente y el no saber bien como tengo que dejar de proyectar eso, me hace sentirme culpable..:...y si no existe la culpabilidad...entonces que??? Estoy pasando por un proceso de separación y veo sufrir a mi hija, y si mi hija sufre porque yo proyecto mi antiguo sentimiento de abandono en ella, que se reproduce en este proceso, no puedo menos que sentirme mal.....y si todo esto es un sueño, yo quiero y deseo despertar, y le pido al Espíritu Santo que me ayude o me enseñe el camino...porque yo sola no se hacerlo. Así que, ¿las personas son ilusiones????. Las personas que están en nuestras vidas son también proyecciones nuestras? Proyecto a mi hija o proyecto mi relación con ella? Gracias”

Comentario: Empecemos por la última oración de tu pregunta, donde preguntas, "Así que, ¿las personas son ilusiones????. Las personas que están en nuestras vidas son también proyecciones nuestras? Proyecto a mi hija o proyecto mi relación con ella?". Si, TODO es una proyección, incluyendote a ti misma. Así que no es que tu estés proyectando, sino que a través de ti se ven las proyecciones que la única Mente que existe, la cual tu eres parte de ella proyecta.

Miremoslo de esta manera, cuando tu duermes y tienes un sueño, aunque tu estas acostada en tu camita, dentro de tu sueño jurarías que tu estas fuera de tu cama formando parte del sueño. Crees que todo lo que ves, lo que sientes es real, inclusive, tu crees que tu eres real. Es por eso que el curso nos recuerda, "Una vez que alguien queda atrapada en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño." Prefacio

Luego cuando preguntas, "...el echo de ser consciente de que todo lo que veo es una proyección de mi mente y el no saber bien como tengo que dejar de proyectar eso, me hace sentirme culpable..:...y si no existe la culpabilidad...entonces que??? " Aquí es donde el ego utiliza lo culpa y le revierte a nosotros mismo. En otras palabras, una vez que empezamos a tomar responsabilidad de que todo esto es nuestra proyección, el ego utiliza la lógica de eso para entonces hacernos sentir culpables por haber proyectado este sueño, y por lo tanto hacernos creer que somos responsables de lo que "otras" personas puedan sentir.

Sin embargo, lo que el Espíritu Santo hace, no es erradicar el sueño de nuestra mente, sino que erradicar la culpa, el juicio que asociamos con nuestras experiencias, de forma que podemos por lo menos vivir un sueño despojado de sufrimiento. Pues el Espíritu Santo a través de Su sistema de pensamientos nos ayuda a percibir la irrealidad de nuestras experiencias, y por lo tanto dejamos de sufrir por lo que aparentemente los ojos creen estar viendo.

Esto no es algo que porque lo estas leyendo significa que ya no vas a sentir el dolor y sufrimiento de ver una hija sufriendo, pues la culpabilidad interna que dio lugar a primero la proyección, y luego a la percepción de una hija "sufriendo" esta ahí vigente en tu mente.

Sin embargo, a través del reconocimiento de no saber absolutamente nada, cuando el significado que esa experiencia tiene para ti se erradica de tu mente, puedes observar a tu hija teniendo esa experiencia, mientras que al mismo tiempo en vez de juzgarla, que seria juzgarte a ti misma, ahora puede servirle de apoyo, y , aunque voy a emplear lenguaje puramente dual, ella también tiene su propio guión, y en su guión, tu al igual que tu esposo, están jugando el papel que ella les asigno para su propia sanación.

Pero esto es irrelevante, pues no hay hija afuera de ti, solo hay una Mente, completamente inocente, que esta experimentando la creencia de haberse separado de Si misma, y ahora todo lo que hacemos es permitir que el Espíritu Santo pueda corregir ese error de percepción sin interferencia de nosotros. Y ten en cuenta, de que esto nunca sucedió, pero no vamos a intentar ni de entender ni de hacer sentido de esto, solo continua eligiendo tu paz interna de todo corazón, reconociendo de que no sabes nada, y el Espíritu Santo con toda delicadeza y amor corregirá tu aparente culpa interna.

De ahí en adelante, cuando sea su momento, despertaras del sueño, así que no tienes que ni forzar ni que apresurar este camino. Solamente haz lo mejor que puedas, pues recuerda que "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien (incluyendo la separación de tu pareja). En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego." T-4.V.1:1-2

Finalmente cuando comentas, “…le pido al Espíritu Santo que me ayude o me enseñe el camino...porque yo sola no se hacerlo.” Es por eso que el curso nos recuerda, “Tú no puedes ser tu propio guía hacia los milagros, pues fuiste tú el que hizo que fuesen necesarios.” T-14.XI.7:1

Solo entrega tu sistema de pensamientos a El, y confía en el proceso. Que por algo el curso nos recuerda, Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.” T-4.I.4:7

por Betina.-Grupo Siron