PORQUE NO DEJAN QUE ME EXPRESE LIBREMENTE

CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOGGER

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG.

ESTE ES MI NUEVO SITIO (todavía en construcción), AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA, GRACIAS.

viernes, 17 de febrero de 2012

LAS ETAPAS HACIA LA VOLUNTAD ESPIRITUAL…




¿Qué es la voluntad? La voluntad es la función que dirige y regula nuestra vida. Equilibra y utiliza constructivamente todas nuestras energías. Es también la energía purificadora, necesaria para destruir las viejas formas antes de que nuevas formas se pueda

Está anclada en dos lugares en nuestro cuerpo. La voluntad inferior se ancla en lo que se llama el chakra raíz, en la base de la columna vertebral, donde se expresa como nuestra voluntad de vivir o sobrevivir. La voluntad superior se ancla en el chakra de la coronilla, en la parte superior de la cabeza, donde se expresa nuestra voluntad espiritual. "El uso más alto de la voluntad es permanecer constantemente en el Ser espiritual", según los Sutras de Patanjali .(O sea reconocernos y vivir como Seres Espirituales)

Las aspectos sobresalientes de la voluntad son la energía activa, la persistencia, la determinación y la unificación. Si son utilizados desde el ego, fructifican en orgullo, prepotencia, deseo de control…y hasta violencia- Cuando son correctamente empleados, se expresan en amor y comprensión, y se dedican a propósitos de Luz. Se utilizan para destruir todo lo que obstaculiza el libre flujo de la vida.

El uso de la voluntad pura sólo es posible para un pensador coordinado,o sea que solo con la voluntad no basta. Las personas con una fuerte voluntad personal a menudo sólo se preocupan por su propio beneficio personal y pueden carecer de amor o de aspiración al servicio.. Otras personas pueden tener amor, pero les falta una fuerte voluntad. Hay muchos que aman a la humanidad, pero tienen poca voluntad y son débiles, miedosos o perezosos, y por lo tanto, ineficaces. Muchas personas que se consideran espirituales dicen que quieren rendir su voluntad a Dios, pero no tienen la voluntad como para rendirse. Tenemos que desarrollar una voluntad fuerte, hacerla eficaz,y espiritualizarla al fín!

ETAPAS DEL DESARROLLO DE LA VOLUNTAD

1-Voluntad personal: El primer paso en el desarrollo de la voluntad espiritual es el fortalecimiento de nuestra voluntad personal a través de la determinación y el enfoque. Tenemos que saber en primer lugar a qué o dónde queremos llegar y lo que es importante para nosotros. Necesitamos crear metas más altas y comprometernos con ellas. Poder enfocar nuestra energía y mantenernos en un punto, en lugar de distraernos con infinidad de cosas que nos rodean.
Fortalecemos nuestra voluntad, por ejemplo, probándonos en desafíos físicos y superándolos…como caminar varios kilómetros al día. Podemos tratar de superar retos emocionales, tales como hacer algo que tememos…y superar retos mentales, como leer un libro complicado o tedioso. Es bueno aprender a tomar ciertos riesgos DISFRUTANDO DE LOS RETOS AL COMPROBAR DE LO QUE SOMOS CAPACES DE HACER.
Ni qué decir de lo útil de la perseverancia en las cosas pequeñas… terminar lo que comienzamos y llevarlo a buen término .Cuando prometamos algo, hacerlo, sin importar el costo personal. Otra buena práctica para el fortalecimiento de la voluntad es tomar una posición en defensa de nuestros sus valores, y en cada circunstancia en que sea necesario, hacenos oír, sin desafiar,ni agraviar, pues solo estamos fortaleciendo la voluntad, no el ego,ni el sentido competitivo.
Tomar la iniciativa en una acción, el coraje y la audacia, son fundamentales. También es eficaz considerar todas las oportunidades o relacions,etc que hemos perdido por no atrevernos a ir adelante,con voluntad firme.
La práctica de la meditación organiza el cuerpo mental,lo que es necesario antes de ponernos en acción.

2-Buena Voluntad: El siguiente paso es el desarrollo de una disposición benévola hacia los demás y el bien de toda Vida. Buena voluntad expresa compasión, generosidad y perdón, y alimenta el espíritu de entendimiento que fomenta la cooperación. Es la rendición de nuestra voluntad personal a mayores sentimientos como el amor incondicional. Funciona como una energía armonizadora.
La buena voluntad es nuestro primer intento de expresar el Amor Espiritual. Puede armonizar nuestro entorno,establecer una vibración positiva y crear un puente entre realidades espirituales más amplias y nuestra experimentación humana…la Buena voluntad es la puerta de entrada de energías espirituales transformadoras.
Cuando la buena voluntad controla nuestros cuerpos mental, emocional y físico, logramos relaciones correctas con los demás, basadas en el desinterés y el Ser.

3-La Voluntad dirigida al Bien Mayor: El siguiente paso es un despertar de la voluntad espiritual, o la voluntad del alma, que toma posesión de nuestra voluntad personal y poco a poco la transforma. Se trata de un proceso de alineación, en el que reconocemos el Plan Divino, el plan mayor para la humanidad, y aprendemos a encarnarlo.
Entonces trabajamos constantemente para ampliar nuestra capacidad de identificarnos con un propósito Superior,más expandido. Esto sólo es posible si el centro de nuestra vida está por lo menos en el plano mental, en lugar de la naturaleza emocional.
La Voluntad hacia el Bien Común nos conduce a enfocarnos poderosa y efectivamente en el servicio..

4-Encarnando la Voluntad de Dios: Este es el paso final cuando renunciamos a nuestra voluntad personal para convertirla en una sola corriente con la Voluntad Universal o Divina. Esto es una síntesis de la voluntad espiritual, la del alma humana y la personal o propia.
Nuestra voluntad individual es entonces dotada de un nuevo poder, en lugar de ser reducida, se transfigura al someterse a la Voluntad Divina (De nuestro Ser Superior o Presencia interna,Cristo,Maestro Interno,etc) fundiéndose con él.

A esto se refería el maestro nazareno cuando dijo “El Padre y Yo somos UNO”...declaración que solo puede hacer aquel que ha renunciado a todo deseo personal para solo hacer LA VOLUNTAD DEL ESPIRITU o sea..el cumplimiento total de lo que vino a hacer en el Plan Evolutivo.

Se traduce en la clara intención de aceptar cuanto nos sea comisionado desde dentro. También da lugar a la determinación - una actitud que nunca se rendirá hasta que el Plan Divino se cumpla. Los obstáculos sólo aumentan la persistencia y la determinación de seguir adelante.

Una buena afirmación para tener en cuenta…
"ESTOY EN EL CENTRO DE LA VOLUNTAD DEL ESPÍRITU…NADA DESVÍA MI VOLUNTAD DE LA SUYA”

QUE EL AMOR COMPLEMENTE ESA VOLUNTAD,Y NOS GUÍE A TODOS CADA DÍA!!!

CON AMOR

Su Hermana Tahíta-