PORQUE NO DEJAN QUE ME EXPRESE LIBREMENTE

CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOGGER

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG.

ESTE ES MI NUEVO SITIO (todavía en construcción), AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA, GRACIAS.

jueves, 23 de febrero de 2012

HERMANO K - LA RESPONSABILIDAD


HERMANO K
LA RESPONSABILIDAD
18 febrero 2012


Soy HERMANO K. hermanos y Hermanas presentes, os pido aceptar homenajes y bendiciones. El marco de mi intervención se inscribe como una lógica en relación a muchos elementos que os he comunicado el año anterior, relativos a dos palabras (o dos expresiones más exactamente): Libertad /Autonomía, por otro lado ATRACCIÓN /VISIÓN, llevando a un tercer término (o una tercera expresión) que es: la Responsabilidad.

Hoy, muchos de vosotros (que estáis presentes en la carne) vivís (de manera más o menos pronunciada) transformaciones importantes. Cualquiera que sea la expresión de estas transformaciones, son como sabéis ciertamente, la expresión de la Llamada de la Luz a una revolución (Revolución Interior, por supuesto, y no exterior). La Llamada a esta Revolución toma diversas formas y diversas manifestaciones: sea el Fuego, sea la percepción de Vibraciones, sea un sentimiento (una intuición), sean simples sueños, sea un Impulso al cambio (decidido por el Alma o por el Espíritu). Todos, en un grado u otro, tenéis que vivir algo. Ese algo que vivir (y que deriva directamente, de vuestra Libertad) debe permitir inscribir lo que sois, en una realidad (y no hablo de real) diferente. Esta realidad diferente (futura o potencial o actualizada) está, de manera común, llamada a un cambio de paradigma.

Las diferentes Llamadas de la Luz (o las diferentes conminaciones de la Conciencia) dan resultados muy variados, para cada ser humano consciente en esta Tierra. Todas las manifestaciones son exactamente, lo que denominó SRI AUROBINDO como el choque de la humanidad. En todo cambio concerniente a este mundo, existen siempre, ciertas etapas. Estas etapas raramente pueden permutarse. Su duración es diferente según cada entidad, según cada vivencia, según cada experiencia y yo diría, en definitiva, según cada estado Vibratorio. El estado de uno no es el estado de otros. En todo caso, del lado en que estáis. Cualquiera que sea vuestro estado y vuestra etapa (negación, negociación, cólera, aceptación u otra), cada cambio de paradigma, más allá de la Libertad y de la Autonomía, os llama a una forma de responsabilidad porque en definitiva, vosotros sois totalmente responsables de vuestra elección. Esa elección (como sabéis) no es mental ni afectiva sino puramente Vibratoria.

La Llamada de la Luz hoy, en su última acepción (es decir el Manto Azul de la Gracia), es una Llamada de Responsabilidad, que os hace superar todas vuestras encarnaciones, todas vuestras suposiciones, todas vuestras vivencias, que os llevan y os trasladan a un primer momento, a una Conciencia más amplia (o expandida) de la realidad. Expansión que en algunos casos puede llevaros a transcender las nociones de realidades para penetrar lo Real que está más allá de cualquier acción /reacción y de todas las causas y de todas las consecuencias.

La palabra que ha utilizado UN AMIGO es el Absoluto, del que os ha dicho que no podéis tener una definición (aun menos una comprensión) y que quizá podíais comprender el sentido y la Verdad. Esto va a la par con la Responsabilidad.

En este mundo como en toda creación (incluso llamada Unificada), como en todas las Dimensiones, existe un principio inalienable, invariable, no permanente y permanente (cuando se trata de mundos instalados en una duración lineal) que es la Responsabilidad.

Esta Responsabilidad se ilustra por esta frase: “vosotros sois Responsables de vuestra creación, sea lo que sea que creéis”. Lo sabéis, en este Plano cuando creáis un niño, cuando creáis una profesión (a través de estudios) o cuando creáis una relación afectiva. De igual forma, el cambio de paradigma os llama a una nueva Responsabilidad, subyacente por tanto, un nuevo espacio de la Creación y quizá, un nuevo tiempo. La Responsabilidad en este mundo (por donde hemos pasado, nosotros también), es una carga, un peso, a veces un crecimiento y a menudo (muy frecuentemente) el conjunto de estas tres cosas, al mismo tiempo.

La Responsabilidad de la que hablo se expresa esta vez, en lo que vais a crear (o habéis) creado. Vosotros creáis de alguna forma, lo que Vibráis. Existe en los Mundos múltiples, lo que se llaman los Creadores (en lenguaje más cercano al vuestro: las formas de Conciencia dotadas de Conciencia y capaces de crear la Conciencia). Existe también una Responsabilidad de estas formas de Conciencias que engendran otras Conciencias, de ser consciente de que toda Conciencia debe estar relacionada (“relacionada“es aceptado aquí, en su sentido más absoluto que no tiene nada que ver con la noción de lazo sino más bien, de alianza). La alianza confiere la Libertad. ¿Cuál es esta famosa Libertad? La de no perder el hilo, precisamente, de la alianza. Lo que es exactamente al revés, del mundo en el que estáis todavía encarnados, puesto que este mundo ha sido (como sabéis) alterado por el eje ATRACCIÓN /VISIÓN (por los sentidos), para crear lo que se llama un olvido (un olvido de la causa, un olvido de la Verdad) y por lo tanto, una falsificación que se ha llamado Ilusión o Maya.

Hacerse Responsable, es restablecer esta alianza. Es restablecer la Libertad, no como concepto, proyección sino en realidad como vivido. Esta Responsabilidad se expresa en la apertura de nuevos campos de percepciones y de apercepciones de la Conciencia, en resonancia directa con la unión, la identificación al Absoluto. Cada Conciencia es Libre y Autónoma. Es pues, Responsable de su propia Creación, de su procreación, de su re-creación y de su in-creación.

Según este Absoluto, la Responsabilidad no es un peso sino una ligereza puesto que os desincrusta literalmente, de la Ilusión. Descristaliza el mundo (sus creencias) para haceros vivir precisamente, lo que está más allá de la limitación. Ser Responsable es pues, una Liberación.

Ser Responsable evoca las virtudes que yo denominaría cardinales. Virtudes cardinales que evocan los elementos que están más allá de lo que se llama discernimiento o intuición y que podrían ser llamadas por el nombre de Estrellas: CLARIDAD, PRECISIÓN, KI-RIS-TI, VISIÓN. La Visión de la yo expreso la Responsabilidad (y que se expresa en la Responsabilidad) no es ni la visión de los ojos (alterada), ni la Visión Etérica (en curso de instalación), ni la Visión del Corazón, aun menos una visión Interior o exterior. Es una Visión directa de la Conciencia. KI-RIS-TI es la realización del estado de Christos es decir de CRISTO Solar o de Logos Solar. CLARIDAD y PRECISIÓN son la transcendencia del Bien y del Mal tal como es concebido (aceptado o no) vivido en todo caso, en este mundo donde estáis encarnados.

La Responsabilidad es pues, encontrar la Libertad, encontrar la unión, permitiendo desanudar de alguna forma, lo que debe serlo, tanto de lo que se llama la personalidad como de lo que se llama la individualidad.

Hacerse Responsable es pues, ser consciente de la función esencial del Absoluto que es: la creación, de-creación, re-creación. Ciertos Intervinientes os han llamado: Niños de la Ley del UNO. Por oposición, de alguna forma, a los Niños de Belial (o Niños rebeldes) que consideran que la Dualidad es la única probabilidad y la única posibilidad de vida.

Los Niños del UNO (o Niños de la Ley del UNO) constituyen una alianza y una Responsabilidad que solo puede manifestarse aquí como más allá, a través de la Autonomía y de la Libertad, es decir con la cesación de la actividad del eje falsificado ATRACCIÓN/VISIÓN, del complejo inferior como lo ilustran las Puertas ATRACCIÓN y VISIÓN, situadas en la parte baja del tórax (a nivel diafragmático, plano inferior, o denso, o pesado).

La Responsabilidad es estar centrado y vuelto hacia, el eje restablecido llamado AL/OD, que os lleva a decir como Verdad Absoluta, como CRISTO os ha dicho: “yo soy el Alfa y el Omega, el principio y el fin, sin principio y sin fin”, en cualquier caso, no localizado en el tiempo ni en el espacio. En ese caso, el Alfa y el Omega no están separados (ni divididos) sino que participan y proceden de la misma Verdad que es, por supuesto, Absoluta.

Ser Responsable es ser Alfa y Omega. Es rectificar lo que debe ser rectificado. Es estar alineado y ligado, mucho más allá del Alineamiento cuerpo /Alma/Espíritu. Es estar ligado de nuevo, a LA FUENTE, al Alfa y el Omega.

Esto es un elemento de Liberación, de ligereza y que confiere el estado más allá de la Alegría: la Felicidad, el estado más allá de los Samadhi. Es la Conciencia más allá de la Conciencia. Es la Conciencia que después de estar establecida en Sat Chit Ananda, se hace la Conciencia Absoluta, más allá de la Conciencia que la tradición (llamada Oriental) llama Paratman, Parabrahman, y que nosotros llamaremos (por necesidad de facilidad para nuestro auditorio, aquí, y Occidental sobre todo) la Realización Crística. Esta Realización no debe evocar en vosotros, una noción dinámica partiendo de un punto A y dirigiéndose a un punto Omega puesto que este eje Alfa/Omega no es un eje lineal sino un eje elipsoide, volviendo a pasar por el mismo punto. Así es la Conciencia: siempre la misma y jamás la misma. Esto no es un antagonismo sino más bien del orden de la Verdad Absoluta, en resonancia directa con la Responsabilidad.

Adonde quiero llegar, es que ser Responsable va a conferir, en lo que sois, la capacidad de dejarse penetrar por la Unidad, dejar morir la Dualidad e instalarse en el nuevo paradigma que es, repito, únicamente vuestra capacidad de Creación y por tanto de Responsabilidad. De igual forma que os ha dicho UN AMIGO (ndr: su intervención de hoy), mis palabra no piden reflexión sino que piden ser de alguna forma, confrontados a vuestra experiencia (si ya ha sido vivida o vuestra experiencia futura) a causa de la acción del Manto Azul de la Gracia y de la Disolución de este mundo que no es el fin del mundo.

Este mecanismo de Responsabilidad se ha llamado corrientemente: Ascensional, Ascensión o aun Traslación Dimensional.

La Ascensión, por la adición del Manto Azul de la Gracia (en esta etapa final: Bodas de Luz), está inscrita sobre una de las caras de la Vibración cúbica Metatrónica, en relación con CLARIDAD/PRECISIÓN, KI-RIS-TI/VISIÓN. Lo que hay que vivir es, precisamente, lo que tenéis que vivir individualmente y, en adelante, colectivamente. Vuestra Presencia establece, también la Responsabilidad. Los agentes son: el Fuego del Corazón, el Fuego del Éter (a nivel de la Kundalini) y el Fuego del Espíritu (en la Corona Radiante de la Cabeza) y que yo llamaré, por comodidad, el encendido de las Estrellas de la cabeza.

Así la etapa que tenéis que vivir hoy, después de haber pasado por vuestro propio choque (si ya se ha hecho, cuyo testimonio más duro es la Noche Oscura del Alma), os llama y os ordena a liberaros de la opresión de la personalidad y a estableceros en la Responsabilidad (que es otro nombre de la Autonomía y de la Libertad).

Todo lo que acabo de decir no son acciones que emprender, aun menos cosas que discurrir o comprender. Y además, como he podido decir, en mi última encarnación, a alguien que me hiciera la pregunta, ¿cómo es del otro lado?: podría daros todas las descripciones del otro lado y no por eso, experimentaríais el otro lado. La única forma de vivir el otro lado es atravesar y por tanto, cambiar de lado. Esto podría decirse que es una Perogrullada y sin embargo, dicho así, es la única forma de proceder.

Así y sin sobrecargar o hacer retroceder vuestra memoria, os recuerdo que el fin del eje ATRACCIÓN/ VISIÓN está ligado al enderezamiento hacia donde se sitúa el eje AL/OD. En este eje AL/OD, existe una Cruz de la Redención. El otro eje que es HIC y NUNC. Existe también una Cruz anterior y una Cruz posterior. Esta Cruz anterior está constituida por AL/OD y CLARIDAD /PRECISIÓN. Las cruces posteriores inscritas eventualmente, entre UNIDAD y PROFUNDIDAD, están sobre todo inscritas, entre el eje AL/OD y KI-RIS-TI /VISIÓN, dándoos a vivir por la puesta en acción de lo que se llama el Triángulo de la Tierra (a nivel de la Estrellas, os lo recuerdo), en resonancia con KI-RIS-TI/VISIÓN y OD. Ilustrando el Pasaje de la Puerta Estrecha, entre el ego y el Corazón, por la Puerta OD: la Crucifixión. Transfiguración previa y Resurrección ulterior.

Esta mecánica (porque lo es) se establece, de alguna forma, por sí misma, desde el instante en que no ponéis más distancia entre la Luz y vosotros. Es decir que la percepción de la Luz en una primera etapa, os hace considerar como exterior a la Luz. En una segunda etapa, os hace resonar a la Luz. Despliegue de la Luz, instalación de la Vibración del Supramental. Tercera etapa: Identificación, Fusión, Disolución en la Luz. Realización del Maha Samadhi, de los diferentes Éxtasis y finalidad, a veces diferente para cada uno, pero en esta lógica que es el Absoluto.

Ser Responsable, ejercer la Responsabilidad es entender y comprender que sois vosotros mismos, aquí y allí, el teatro de operaciones que no hay absolutamente nada fuera de lo que Sois. Que todo lo demás, incluso lo que habéis creado (hijos, profesión, relaciones afectivas), no representa en definitiva, más que extensiones de vosotros mismos. Si cada Conciencia, cada ser humano encarnado, se responsabilizara de esto, la Ilusión del mundo desaparecería instantáneamente, con un efecto de levedad considerable.

El Cristo os lo dijo: “cuando estéis dos o tres reunidos en mi nombre, Yo estaré entre vosotros”. Hoy, os invita a verificar esta aserción, a ser Libre, a ser Autónomo y por tanto, en definitiva, a ser Responsable. Esta Responsabilidad se ejerce a través de la ilusión de elección, puesto que en definitiva, no hay elección. Os será hecho según vuestra Fe, según vuestra Vibración y ¿hay realmente una elección? En absoluto. Yo os animo a releer con la cabeza reposada, más allá mismo de mi Presencia, lo que os he dicho. Si de todas formas, emerge suficiente lucidez de vosotros para plantearme cuestiones en relación a esto, y si aun tenemos tiempo, os escucho.


Pregunta:
¿La ausencia de elección significa que el libre albedrío es una ilusión?

Sí, totalmente. El libre albedrío consiste simplemente en creer que tenéis elección. El único libre albedrío que tenéis, es saber cuánto tiempo vais a invertir en comprender que sois Libres. El libre albedrío os remite a la Dualidad. La Libertad os remite a la Gracia. El libre albedrío no es más que el juego del ego (o el Yo/Sombra, tal como se ha llamado hace poco tiempo).

Vosotros estáis totalmente determinados por lo que Sois y no por lo que creéis ser.

La única Responsabilidad es pues, pasar de la Ilusión del libre albedrío a la Verdad de la Libertad. No puede haber Libertad con libre albedrío. No puede haber libre albedrío con Libertad. El libre albedrío no es más que un juego. La Libertad es una Gracia. El libre albedrío deriva de la ilusión de la elección en resonancia con el encierro de la Conciencia. La Libertad resulta de la Autonomía de la Gracia y de la Responsabilidad.

En lo relativo y lo efímero, tenéis el libre albedrío.

En el Absoluto y lo Ilimitado (y más allá), estáis determinados.

Es exactamente al revés de lo que creéis y es exactamente a la inversa de la mayoría de las enseñanzas que se refieren a la reencarnación, al karma, a la ilusión Luciferina, al espejismo astral y el conocimiento. Cómo podríais conocer lo que sea, si sois el Conocimiento. Si aceptáis esto, salís de la ignorancia y entráis en la Libertad.


Pregunta:
¿Si el libre albedrío nos permite hacer elecciones de orientación en esta vida encarnada es que permite a pesar de todo, una libertad en nuestras responsabilidades?

Mientras que creáis esto, permaneceréis encerrados y puede perdurar mucho tiempo, en términos terrestres y esto además ha durado ya mucho tiempo. Puedo decir que esto puede incluso durar eternamente. Mientras que creáis en esta noción de responsabilidad o de karma, mientras que creáis que tenéis que pagar todas las acciones y las reacciones que habéis realizado en este mundo, estáis atrapados.

Pero ¿qué son estas elecciones en lo efímero? Si vuestro punto de vista es efímero, permanecéis en lo efímero. Creeros Libre en este mundo, es una herejía. ¿Sois Libres? ¿Vais a otras Dimensiones ? ¿Sois conscientes de ser el Absoluto? entonces no sois Libres.

La Libertad, tal como la concebís, se expresa entre dos límites que son el nacimiento y la muerte. Y la repetición eterna de este nacimiento y de esta muerte. Simplemente hay un sistema de falsificación que os hace creer (equivocadamente) que si hacéis el bien, saldréis de este mundo y que si hacéis el mal, seréis encerrados en este mundo.

Yo os aseguro que hagáis el bien o el mal no cambiará estrictamente nada en vuestra posición en este mundo. Solo la refuerza. Esto se ha dicho en numerosas ocasiones, por el principio mismo de la voluntad de bien. Podéis conocer todas vuestras encarnaciones, conocer los pormenores de todas las acciones/reacciones realizadas en este mundo, y no habréis movido ni una jota de este mundo. Es la ilusión del conocimiento llamado Luciferino. Yo os remito para esto a todo lo que dijo el Arcángel JOFIEL, en particular al fin del año 2008. Es el ego y la personalidad los que creen esto. Pero vosotros no sois ni el ego ni la personalidad ni esta vida y aun menos todas vuestras vidas, que no existen.

Mientras que estéis convencidos de ser este cuerpo o este conocimiento, mientras que estéis persuadidos de ser un hombre o una mujer de tal edad, mientras que estéis convencidos de estar en tal familia, en tal profesión: cuando decís “yo soy un hombre” ¿tenéis conciencia de quién dice “yo soy un hombre”, si no es el ego? Cuando decís “yo soy médico” ¿tenéis conciencia de que no sois en absoluto, lo que decís ser? ¿Quién es ese Yo que se expresa, si no es el ego y la personalidad? Mientras que juguéis el juego del ego, estáis atrapados y encerrados y por tanto privados de responsabilidad. No podéis salir de la prisión (y muchos de vosotros ni siquiera tienen conciencia de que están en prisión, lo que es muy dañino).

El Manto Azul de la Gracia os propone el acceso a este Ilimitado, que es una primera etapa hacia lo Absoluto. Necesitáis pues, ir al otro lado. Mientras que estéis de este lado, solo podéis definir reglas del juego que pertenecen a este lado, pero que no son las leyes del Universo sino de este mundo falsificado y solamente este mundo falsificado. Vosotros estáis más allá del Espíritu, vosotros sois Eternos.

Entonces, ¿cómo podéis aceptar nacer y morir? ¿Quién ha aceptado nacer y quien, aun menos, ha aceptado morir? ¿Sois Vosotros eso? A esto es a lo que os llama el Manto de la Gracia: a ir al otro lado, verificar vosotros mismos y no ser el resultado de simples creencias, de simples aceptaciones de las condiciones de este mundo. Vosotros no sois de este mundo. No sois este cuerpo. No sois este libre albedrío.

El principio mismo de la falsificación ha sido haceros creer y adheriros a lo que no existe. Y muchos se complacen en esto desde hace eones. Y repetís sin descanso, la misma historia, cambiando simplemente los elementos del escenario: muerte, nacimiento, muerte, nacimiento, muerte, nacimiento. ¿A esto es a lo que aspiráis?


Pregunta:
¿La Libertad es saber que no se tiene elección?

Mientras que estéis en este mundo, efectivamente, la Libertad es saber que no tenéis ninguna elección y ninguna Libertad. Desde el instante en que os planteáis el acto de no creer más, desde el instante en que no estáis identificados (sobre todo ahora) a lo que creéis ser, instantáneamente realizáis el Absoluto.

Os hace falta pues, como decía UN AMIGO, renunciar a todo lo que creéis ser, porque sois todo, salvo lo que creéis. Mientras que digáis, yo soy tal nombre, tal apellido. Mientras que digáis tengo tal edad. Mientras que digáis, tengo tal profesión, tengo tal dolor, no estáis en el Ser, estáis en la apariencia. El peso de la creencia y del encierro es tal que realmente habéis perdido el hilo.

Libres de creeros libres, es vuestra elección. Es la única libertad que tenéis. Pero pensando así y viviendo así, no sois libres. Es simplemente el ego o la personalidad los que se creen Libres pero ningún ego, ninguna personalidad, incluso la más despierta, puede ser libre. Vosotros sois Libres única y exclusivamente, cuando vais del otro lado. Es la única forma de poner fin a la Ilusión. Incluso el acceso a la Unidad, por la Luz Vibral, es ya una experiencia que os hace vivir la Alegría, el Samadhi. Pero esto no es lo Último, es una etapa.

La cuestión que debéis plantearos es definir todo lo que creéis ser y después, hacerlo desaparecer. Cuando hayáis hecho desaparecer todo lo que creéis ser, cuando no quede ya nada de todas vuestras creencias, en ese momento viviréis el Absoluto. No antes.


Pregunta:
¿Si todo está cumplido en los otros Planos y si no tenemos elección, cómo se sitúa el efecto del Manto Azul de María?

Se inscribe yo diría, en la actualización de ese “todo está cumplido”.

Cuando digo y cuando se os dice, que todo estaba cumplido, ¿vosotros mismos estáis cumplidos? Si estáis del otro lado, estáis cumplidos, porque ya no estáis concernidos por este cuerpo, por esta vida, por todo lo que hace este mundo. No es una negación sino una transcendencia. No hay otra forma de realizar el Sí, de vivir la Unidad y de vivir el Absoluto. No podéis ser una personalidad y vivir el Absoluto. No podéis ser vuestras creencias y vivir el Absoluto. No podéis ser este cuerpo, ser esta persona, ser esta función y vivir el Absoluto. Pero esto no son más que palabras mientras no lo viváis.


No tenemos más preguntas, os damos las gracias.

La última cuestión a plantearos es esta:
¿Soy Libre?

Y mirad. Y observad.
¿Estéis atados a lo que sea de este mundo?

Entonces, si la respuesta es sí, no sois Libres.

¿Queréis ser Libres?
Si la respuesta es sí, Liberáos.

Es a esto a lo que os convida el Manto Azul de la Gracia. Es a esto a lo que a través de los términos de esta tarde, UN AMIGO y yo mismo os invitamos. Libre de aceptar o rechazar. Pero no pretendáis ser el Absoluto siendo una persona.

HERMANO K os saluda.

Saludos y bendiciones. Hasta la próxima vez. Hasta pronto.







Original en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milán
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com