PORQUE NO DEJAN QUE ME EXPRESE LIBREMENTE

CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOGGER

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG.

ESTE ES MI NUEVO SITIO (todavía en construcción), AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA, GRACIAS.

miércoles, 29 de febrero de 2012

EL MIEDO A TENER MIEDO

Tenemos una cabeza y vivimos colgados viviendo solo en ella.


Pero en realidad quizás, si solo respiramos clavicularmente, es porque aun no somos capaces de liberarnos como humanidad, de ese peaje que impone el calor y el fuego, allá donde ahora estará fundamentalmente, en nuestras entrañas.


Y a nuestras ganas de los espacios abiertos, aun estará por superarse, el peaje que impondrá EL MIEDO. Que al día de hoy, es el que expide los títulos de ser un ser humano, con derecho a respirar en los espacios abiertos, donde aun no estamos. SÍ, con la cabeza. NO, con un pecho, que aun no sentimos e integramos. Por no permitirlo la tenaza de nuestro miedo, imponiéndonos una respiración clavicular.


¿ QUÉ podrá ser lo que haga, que algo que aun no habrá tocado la realidad exterior – el mundo de unas simples ideas - que en realidad, solo serán aun el vehículo para que nuestros calores todavía sin identificar, se expresasen fuera y entonces Sí, aterrizasen, sean tan esenciales como lo son, en el mundo en el que vivimos?


Cuando te encuentras con alguien paliducho y que te dice que sale poco y que su vida, es trabajo y a casa, día tras día , lo normal cuando le veas, es que le digas : SÁL , ABRE LAS VENTANAS DE TU VIDA, RESPIRA, INTÉGRATE CON EL EXTERIOR, VIVE, QUIERE,
EXPRESA, SIENTE……………..
Solo una sociedad , la del miedo, dominada aun por una mente, la del miedo, que solo respirará lo justo para seguir pensando, podría verse abocada a vivir como vivimos, atrincherados en un limbo mental. Donde cada día, el mundo del entretenimiento mental, cobrará una mayor importancia. Para conseguir, que ese ser humano que apenas respira, finalmente, no EXPLOTE.
Hablamos aquí de situar la Conciencia detrás del esfínter anal, para tratar de reconducir a esa mente del miedo y darle recorrido y vemos que en realidad, habrá una serie de factores, que impedirán que la vida en sus orígenes, cobre y empiece a coger recorrido hacia arriba.

- Cuando la sociedad nos dice : usted primero demuestre que vale, para que yo le dé el derecho a tener una vida y a llamarse una persona , no hay duda que ya estaremos metiendo una presión a alguien, al que ni siquiera se le habrá pedido permiso para venir a la vida, obligándole a encontrarse en un medio hostil. Donde a la que te descuides, alguien te habrá robado la cartera y un puesto de trabajo intercambiable de usar y tirar personas.

- Una realidad exterior de usar y tirar, obligará a ese ser humano a vivir escondido, por no estar aun emocionalmente preparado para soportar esa realidad exterior que él y las circunstancias exteriores primero crearán. Por esa agresividad exterior, del que aun estará obligado a vivir “ en los futuros por llegar a ser y que me reconozcan como una persona “.


- EL limbo mental : cuando yo creo en lo de abajo - en lo que aun no habrá empezado siquiera a salir de la imaginación para tener derecho a
respirar y ser libre - las condiciones propias de un infierno en vida, será lógico ya que en realidad aun estaremos hablando en términos MENTALES, que ese que aun no vive conectado con lo de fuera, se tenga que inventar un sitio aun dentro de su mente, donde “dejarse ir ”. Donde se pudiera refugiar aunque fuera momentáneamente, de pisar las llamas de ese infierno, en el que su materia estará aun obligada a vivir en lo cotidiano,
- Porque yo creo en lo de fuera, las condiciones de un mundo de usar y tirar, y dado que mis metas no irán más allá que defenderme, o ser el que manda, en ese mundo de estercolero y continuo reciclaje humano que yo primero creo, las condiciones que determinarán mi satus social, serán :


* CUÁNTO soy capaz de apretar para ser el más fuerte en ese mundo que aun no ha cogido vuelo y
* CÓMO consigo crear un mundo/limbo mental del “ dejarme ir ” donde poder respirar el aire irrespirable que primero contamino.
- La necesidad de ir a la Luna, a Marte, en realidad puesto que nada lo justificaría, a costa de dejar al 3r mundo desatendido como lo está actualmente, sería simplemente la excusa. Porque ese mundo planetario, representará esa ventana CLIMALIT, donde yo me creeré encontrar o vislumbrar el derecho a los espacios abiertos – en ese limbo mental que primero me creo, donde se impondrá encontrar espacios para dejarme ir y así “no encontrarme con mi propia violencia a la cara ”– y con ello, poder albergar al Saturno de turno, que primero incubaré dentro. Pero con el que no me trato ni por tanto integro.


¡DESPIERTA!


Cómo es arriba, es abajo.
Como es abajo, es arriba.
Ese ser humano, que no suelta el miedo, por si no llega a ganarse el título de persona, ya reflejaría en este esquema gráfico que estamos tratando de dibujar, a alguien apretando el esfínter anal y no abriéndose a ir en busca aun de los espacios abiertos. A los que uno tendría derecho, cuando uno llegase con la energía al pecho. Y esa nueva vivencia, ya uniera lo de dentro con lo de fuera. Pues el sentimiento actualizándose, EXIGIRÁ VIVIR integrado por dentro y con lo de fuera.


Esta relación del ser humano con el calor y con el primer elemento el fuego, serviría para ir intuyendo por qué el ser humano, mejor dicho SU MIEDO DE TENER MIEDO, no ha pasado aun de IMAGINAR LA VIDA. Y no aspirar todavía a lares más integradores por dentro y con lo de fuera donde ni se queme ni nos queme a los demás.
La respiración consciente, mientras ocurre, va a impedir que la imaginación funcione ( ¡ pruébalo ! ).
Y esa respiración más amplia, se actualizará soltando primero la respiración clavicular que el MIEDO IMPONDRÁ, para integrar con ello al resto del cuerpo, ya a la altura del pecho.
Veremos por tanto, cuando visualizamos a ese ser humano todavía luchando por sobrevivir en ese esfínter anal donde ahora estará viviendo, que en realidad, lo que habrá más arriba * la genitalidad, * emocionalidad y * sensualidad, serán solo, ese lujo imprescindible que yo crearé primero en unas imaginarias AZOTEAS, hechas a la medida, con las que nos daremos el derecho aun a estar vivos, en un mundo de muertos vivientes peleando entre sí “POR SOBREVIVIR” (?).


* SEXUALIDAD porque de ahí y apretando riñones y musculatura, sacaré la fuerza para llegar a ser potencialmente el más fuerte,
* EMOCIONALIDAD : Porque me garantizará ese mundo paralelo que me creo a la medida, en un mundo mental solo de bonito,
* SENSUALIDAD : porque gracias a ella, al menos disfrutaré de la media hora metafórica que tengo durante el día para el bocadillo, antes de irme a la cama. Y así recuperarme, para poder al día siguiente empezar de nuevo a tratar de que me den el diploma que me garantiza poder llamarme un ser humano.


¿ Tiene esto salida a nivel colectivo, o todo empieza por poner las cosas en orden a nivel individual y posteriormente, ir gradualmente reconduciendo al irracional que llevamos todos dentro y por los medios democráticos que nos hemos impuesto ?
Si mañana agarrásemos por los susodichos a los lobbies que nos quieren llevar a Marte con el mundo como está, es muy posible que no nos hicieran el menor caso o que no llegásemos siguiera a intentarlo.
Es a nivel individual, como empezar EFICAZMENTE, no idealistamente, a poner en orden a ese irracional potencial que todos llevamos dentro. Y que si no lo regulamos en origen, no será más que una víctima más de los calores que entre todos primero nos autogeneramos. Por la FALTA DE CALIDAD HUMANA de la vida en la que pretendemos vivir.
¡Recuerda! Vete sumando coherencia individual primero para que no ensucies durante el día, por la noche o en el fin de semana

( botellones), el mundo que te quieres encontrar limpio al día siguiente.
Desde el momento que nos situamos fuera de lo que sucede ( pues la conciencia global, como capacidad ya inherente, ya nos facultará espontáneamente a ello ) podemos empezar a construir visualmente y de una forma sencilla la vida.

A partir de lo desconocido, a partir del deseo y del temor, a partir de cómo esa primera parte de la vida, se moverá primero irracional e impulsivamente. Y como ese impulso, irá cogiendo espacio hacia arriba en el cuerpo humano. Viendo con ello, el discurrir de la oscuridad a la claridad, de lo irracional a la racionalidad de las ideas. Previo, a salir ya gracias a ellas a los espacios abiertos. Y donde esas ideas, habrán necesariamente de materializarse en hechos de todo tipo. Pues la Vida real, no entretiene la energía, sino que siempre sucederá en un mundo de hechos en cada momento presente.
Hemos hablado de que el miedo inicial en el ser humano desde que nace, y la necesidad de tener que ganarse el derecho a que primero la sociedad, te considere alguien válido como persona, ya mete en el cuerpo una primera razón de peso que obliga a mover el trasero. Pues si no lo mueves, alguien lo hará antes y te quitará el trabajo. Y si te descuidas, la cartera.


Decíamos que aun viviendo la persona en y desde la imaginación, para poder encontrar espacios a su miedo, se serviría de:
*La fuerza de sus genitales y del apretar de sus riñones para empujar y conseguir competir con los otros y con ello, ganarse el derecho a ser un ser humano más fuerte que los demás,
*Del emocionarse con las cosas sugerentes, para movilizar inicialmente esa fuerza hacia algún sitio y,
*De la sensualidad, para entretenerse a la hora del bocadillo en esta cadena de montaje que supone el sistema capitalista, mientras aun no tienes el honor de que “la sociedad en abstracto” te certifique ser “alguien”.
Este movimiento de la energía dando vueltas sin fin entre el esfínter anal y el ombligo, encendería el fuego, utilizaría este fuego y acabaría calmándolo,echando comida y bebida encima.
Solo a partir de que se movilizase la respiración consciente y la persona soltando la respiración clavicular, empezase a integrar conscientemente el cuerpo con la inspiración y la expiración, se saldría de esa primera prisión círculo vicioso. Ya que ese movimiento voluntariamente iniciado, supondría con la inspiración, integrar en el pecho, el calor previo del miedo y la emoción aun errática. E integrando posteriormente a la mente también desde el pecho, servirse de una sola idea de la mente en cada momento, para que todo eso se canalizara hacia fuera. Integrándose entonces el calor y el movimiento inicial, con la fuerza más grande que en el exterior, estaría aunque nos quedáramos nosotros ese día dormidos, moviendo ya toda la vida como un bloque.


Parece como si todo el cuerpo físico, estuviera construido para que viéramos pasar la energía
(1) del esfínter
(2) a los genitales (sexualidad),
(3) a la tripa (emocionalidad/sensualidad),
(4) al pecho (sentimiento),
(5) y sirviéndose de la mente (una idea),
(6) llegar al exterior finalmente y con ello, o como el final de todo el proceso,
(7) transformar ese exterior inteligentemente como un todo.
Eso justificaría la razón de ser del AMOR, reconduciendo integradamente a un universo creciendo, cuando todo empezase desde el origen a funcionar como una unidad. Porque ese movimiento integrador, daría su razón de ser a la oscuridad, como ese hueco desde el que todo se vería emergiendo hacia arriba unido (el éter sería esa fuerza ahormadora de iniciales fuerzas opuestas, que surgirían mientras el miedo del que estamos hablando, fuera visto y reconducido).


Todo esto se ve sencillo de comprender y no presentaría dificultades para entender que desde el ombligo, lo suyo, sería que la energía siguiera un discurrir, pasando primero necesariamente por el pecho. Por esa función que la respiración consciente y el pecho, iban a producir integrando mente y emoción. Y poniendo a ambas al servicio y como criados del sentimiento, que a la vez, sería la tarjeta de visita de eso que llamaríamos el AMOR.
A mayor temor y mayores prisas o a mayor impulso, mayores posibilidades de que el listo de la clase, tratase de puentear al pecho y servirse de una idea, la suya solo, para irse al baile por su cuenta. Olvidándose de pasar por el pecho y llevar a todos los que formaran ese cuerpo, integrados a esa idea.

El falso testigo y el falso silencio.
Mira tú por donde, empieza de repente, ese que se ha ido un día solo de discoteca, a darse cuenta de que lo de puentear al pecho y funcionar por libre, funciona. Y que bastará que aprovechando esta experiencia que él acaba de conocer, al tener que verse viviendo por libre y solo en su oscuridad mental – donde habrá cantado y sentido el placer de esa ranchera que dice: “soy el rey, soy el rey de un mundo vacío” para poder volver a intentarlo al día siguiente.
A medida que se van creando los espacios físicos que creará en su imaginación, irá apareciendo un falso testigo, que le dará una momentánea realidad mental, desde un limbo hecho a medida. Que ya acompañará a ese impulsivo, en sus correrías nocturnas desintegradas. Y que pretenderá empujar más y más que nadie, en beneficio propio cada día. Y olvidarse con ello intencionadamente, de que los demás, se beneficien de su tirón, utilizándoles como palanca. Y así poder ir más lejos en sus viajes y correrías, ahora ya interesadas.
Si la oscuridad es el hueco ahormador de todo lo que sucederá después, el silencio es el hueco donde cabe todo el ruido. Ruido al que se le tendrá controlado, a medida que uno hace un Máster en ser el rey de los silencios.


Cuando tú estás en el banco negociando un crédito o una hipoteca, o simplemente estás con un cliente y tu fábrica está sin pedidos, el falso testigo, que ya se ha matriculado en los falsos silencios interesados que PUENTEARÁN A LA ENERGÍA Y AL PECHO, UNIENDO EMOCIÓN Y CABEZA, sin llevar el sello de lo de TODOS- que será una pegatina que impondrá el pecho para dar el OK a todo lo que sale- empiezas a descubrir que o te matriculas tú también en lo de los falsos silencios, o te la han colado para 25/40 años.

FIN. Lo demás exige que en la práctica, veamos que vamos a hacer con ese que todos llevamos dentro y que apropiándose del falso testigo y del falso silencio, tiene a ¾ partes del mundo de los nervios.

Comparte, para ser el que imparta el Máster a los falsos reyes de un silencio interesado.

por AGUSTIN FERNANDEZ DEL CASTILLO SUARDIAZ


energiasfemeninas.ning.com