PORQUE NO DEJAN QUE ME EXPRESE LIBREMENTE

CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOGGER

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG.

ESTE ES MI NUEVO SITIO (todavía en construcción), AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA, GRACIAS.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

LA TIERRA EN ALERTA MÁXIMA..EL POLO SUR AL ESTRADO. LOS CIELOS EN ALERTA-Isabel de la Fuente. 28-11-11


-Isabel de la Fuente en Chile (Nov. 2010).... Un Punto de Convergencia Transcendental....-

*Hacen estallar en el frío punto de convergencia terrestre y extraterrestre, sus armas. *Intentan evitar el vuelco magnético. Pero, la Verdad, esa, también, está echada y se manifiesta ante toda la Humanidad. *Alerta en vuestros "relojes". *El tiempo es "hacia atrás". *Esperarán a diciembre 2011 para tomar sus decisiones..al margen de la humanidad. *El "cielo", ya confiscado", será nuestro único punto de referencia. La Tierra en guerra "controlada".

*La Tierra en alerta serena... Silencio "atronador" ..cuando el tiempo ha dejado de "contar", no existe ni para los militares que ya han hecho "su" repartición.
-28 de noviembre, 2011-
.
Canalización por Isabel de la Fuente - Madrugada 28, noviembre, 2011

La aceleración en la revelación de la Verdad es un hecho. Todo, más acelerado a cada instante, convirtiendo el tiempo en mera consciencia visualizada. Sentir no es como nos programaron...Ahora, podremos constatarlo...El Amor..siempre fue otra "cosa". Máxima alerta..serena. Tiempos de tranquilidad hasta febrero. El "Comienzo"..no será tal. Tres contingentes definen el panorama político militar. Tres "asociaciones" (corporaciones terrestres que no "mundial") activan sus "escudos protectores". El hombre común se sabe "protegido"..y..no se equivoca. Barridos de naves sobrevuelan..desde siempre. Pero, el 2005 fue la clave.
Descansen las almas semi-dormidas; alerten las almas semi-despiertas; La Paz sea en todos los Corazones. Después: la Consciencia..Real. Pero, la Gran Revelación asombrará a propios y a extraños. Los más, los que dejaron que su espíritu no fuera consciente ..cuando pudieron y debieron. Programaciones continúan.
Grandes personajes caerán, ya, de un lado de la realidad y del otro.
Los conscientes dejarán sus "hábitos".
Muchos, dejarán lo que empezaron por que sabrán..que no "era" ..verdad.
La espiritualidad y la política: el mismo ropaje.
La verdad, asombrará a todos. Mientras..velad. La noche ya está cerca. Pero..la Luz , también. Y ..no será como insistieron los manipuladores de la propia nueva religión.

Todo se desvelará.
Ya no habrá a quien acudir. Sólo a quien nunca debiste abandonar....
Europa del Sur tiembla, el Mediterráneo tiembla..el Norte de África, tiembla...
Nada está en calma en el mar.. más adentro de la línea que cruza las dos fallas.. y ..más allá..los dos glaciares. En cruz, distanciadas a miles de kilómetros.. el punto de "contacto" que hará temblar el mar. Una catástrofe en lo más profundo de las heladas zonas en las heladas aguas donde la mar...aún es sólida...

Egipto creía que imponía su Ley. Le obligarán a claudicar. La suerte está echada...en Italia, también. Miedos y sorpresas entre sotanas... El "tiempo"..se cumplió.

El cielo..continúa sereno para los que siempre estuvieron..aquí y allí. Los cielos están en alerta de guerra..para los que siempre lo pretendieron.
Señales de alarma avisan de movimientos, múltiples, no se esconden; ofrecen su rostro. La Verdad .."sobrevuela " los "cielos". Ellos lo saben; "aquellos", también.
La política aérea cambiará de rumbo. Y nadie lo discutirá...
No existió ninguna apertura el 11.11. más que en la imaginación de quienes en su obsesivo afán por hacer claudicar a su consciencia ante intereses distintos a la propia Consciencia, cedieron su único talento medio activo a los tahúres de los códigos genéticos, a los tahúres de la verdad en coordenadas, a los tahúres de quienes diseñan sobre el mapa de la Tierra el siguiente golpe a la inocencia auto-consentida que regala el talento, la información, la consciencia y el conocimiento terrestre a sus propios verdugos.


Ríen a carcajdas los militares de la conciencia presa en cárceles de ingenuidad insolente, ya, . Ellos continúan con sus avances militares, llegando al fondo de la Tierra en fronteras que nunca debieron traspasar. Se reparten el pastel y el nuevo ordenamiento terrestre. Las aguas inmaculadas están en peligro. Los civiles, los ciudadanos de las cordilleras, a uno y otro lado, naciones separadas pero Un Sólo Territorio Sagrado, "beben" aguas embotelladas en los laboratorios militares bajo sus pies. Las dos naciones yacen en su propia efervescencia..una , luchando por liberarse del demonio militar, luchando en juventud por sus derechos y clamando al cielo su cuota de consciencia. Mientras..su vecino, y sin embargo hermano, sucumbe su "famosa" conciencia a la inconsciencia de sus presidentas, y sus gurús marioneteados en campañas inútiles por inverosímiles, e ingénuas por inmaduras, inconcebibles por psicodélicas. Naciones que debían ser el motor de América hacia su liberación, sucumbieron al poder militar iluminati,aceptando en urnas ante los medios de comunicación, como en Europa,como en el Mediterráneo, como en España..a la masonería iluminati que les dicta en directo por televisión los pasos que han de seguir, política, militar y espiritualmente.

Millones de espiritualistas yaciendo al sol que nunca lució más que en su imaginación..quizá, equivocada.. Que, no será suficiente consuelo cuando la Verdad se muestre ante los ojos de quienes se convirtieron.. fría y calculadamente en los gurús de las mentes dormidas ingenuas..con sus corazones de vaciones yaciendo en el cuento de las "mil y una noches" que "precedieron" por incompetencia, al despertar-revelación de lo que la Humanidad..nunca...debió ...olvidar.

Descansen en paz, en la paz de su incosciencia.. Mientras, los seres inconformistas ante la ceguera decidida por todos, realizan su labor de exigir respuestas a los "dioses" que nunca lo fueron.. .y que los anteriores..aún siguen ensalzando y arrodillándose ante ellos.

Sea la Venida de El Cristo, en Una Sola y Real Ocasión, la Oportunidad de Transcendencia que el alma clama y el Gran Espíritu en cada Espíritu impone en este Tempo de apertura del Corazón.

Sólo Hay y Había un Portal que atravesar....muchos, se equivocaron de camino, de "puerta", de llave , y de código de apertura....

Mientras...los "Generales" sonrien ante la cándida actuación de quienes dicen velar por el alma humana.... Los Generales, en calma abrumadora...en el silencio que irrumpe como tormenta en este día, deciden el futuro de la humanidad, en el frío sur donde la Tierra no es Tierra, el mar no es mar, y la Consciencia se torna Presencia cuando todo, Todo, Es Ya Revelado....

Afianzar vuestro ser integral en la quietud serena y visión absoluta y única del Corazón.
Tierra es nuestra aliada..pero, sólo para los que la amaron, la abrazaron y no la negaron en manipulación de sus entrañas subatómicas ni en la representación de Sí Misma en todas las Mujeres que la Pueblan y guardan Su Sabiduría de Nueva Construcción y el Archivo Sagrado de Su Historia...pasada y Futura...


Isabel de la Fuente

CONSCIENCIA EN ACCIÓN

http://isabeldelafuente.ning.com/




Encuentra más vídeos como este en Isabel de la Fuente



EL SER UNO - EL DESPERTAR CON CONSCIENCIA



EL DESPERTAR CON CONSCIENCIA

Para el universo no tiene importancia, cuántos libros leyeron, si hacen yoga, si asisten a conferencias metafísicas, si son miembros de una escuela o institución canalizada por los Maestros Ascendidos, a que religión pertenecen, que idioma hablan o de que raza son. Para el universo lo más importante es el trabajo interior, el esfuerzo que hacen por ser cada día mejores, cuál es la frecuencia aguda y elevada de las obras, acciones y pensamientos, y el trabajo que colocan en entender sus emociones negativas para transmutarlas en positivas.

Todo lo demás, libros, mensajes, películas, pensamientos, escuelas, canalizaciones y más que lleguen a sus manos es solo: CONOCIMIENTO, que los ayudarán para que logren la elevación. Todo conocimiento que los ayude se guardará y se archivará en la memoria y saldrá en el momento que necesiten de él. El trabajo interior con responsabilidad, creencia, constancia, voluntad y amor que hagan es lo que va a permitir que conciban su espíritu y es ese SER ENERGÉTICO (espíritu) que los ayudará a seleccionar, ordenar, clasificar, absorber o desechar el “Conocimiento” que guardan en la memoria y en las energías-pensamientos (alma) de esta vida y de todas las anteriores que ya vivieron.

No se cuestionen tanto, simplemente traten de SER. Lean los libros que lleguen a ustedes, adquieran el conocimiento y entendimiento a través de ellos, escuchen y asimilen las conferencias, canalizaciones y las enseñanzas de las escuelas. Practiquen yoga y meditación si eso les hace bien, aliméntense sanamente, cuiden el cuerpo material y psíquico, vivan con entendimiento, analicen lo aprendido y saquen sus propias conclusiones, cuiden de no caer en una vida disipada, desequilibrada y anormal, trabajen para ganar el sustento, cásense por amor y tengan a sus hijos. ¿Creer o no creer? La vida se los dirá, no sean duros consigo mismos y aprendan que la espiritualidad se lleva con paz, humildad, armonía y amor.

Apacigüen el alma y esperen con PACIENCIA que la vida les dará todo lo que necesitan, poniendo al alcance las personas, los temas y herramientas necesarias como: El Conocimiento, Entendimiento y Amor, para que concreticen y alcancen las metas que el espíritu se ha impuesto. El universo no les pide grandes realizaciones, misiones imposibles, que sean agentes universales, que se conviertan en especialistas del cosmos o que sean súper-hombres. El universo les dice: “En lo pequeño que te ha tocado vivir, hazlo lo mejor que puedas, coloca tu buena voluntad y vive en la paz de tus buenas intenciones”.

Ustedes son espíritus que tienen que vivir sus experiencias humanas y si están aquí en este planeta, es porque deben aprender mucho. El verdadero desafío no es: Cuánto conocimiento tienen, que se conviertan en un grandes “maestros”, ser líderes espirituales, transmitir la palabra del creador por los medios de comunicación o hablar todo el día de estos temas. El verdadero desafío no es todo lo nombrado…SON USTEDES MISMOS…esa es la verdadera misión cuando llegaron voluntariamente a este planeta.

¡¡Confíen en ustedes y en el Universo!! Ya activaron el Deseo Creador, ahora deben vivir de acuerdo a la humanidad que ganaron por merecimiento. Tienen que esperar pacientemente que todo se coloque en el orden establecido. Abran sus mentes porque las respuestas llegarán en el momento, en el tiempo y en el lugar que debe de ser. Y una cosa que debe quedar muy claro…Esto no lo deciden ustedes… Esto se decide cuando "Despiertan" y se unen, voluntariamente y conscientemente al "Conocimiento, Entendimiento y Amor Universal"…

Texto: EL SER UNO – Los Seramitas y Elohim.


Sincromaya de hoy...


por Rosario Sincromaya

Hoy es Dragón Eléctrico Rojo!!! Yo Soy Inicio, Acción y Nutrición!!! decidiendo y emprendiendo algo nuevo en mi vida, hijos, una actividad, una empresa, una actitud o habito saludable, una relación!!! Me sirvo de mi gran potencial de energía vital, me activo en todo proyecto que sirva al bien común, impulso a que otros se inicien. Siento como mi creatividad y capacidad de comunicación se expanden y me conducen hacia lo nuevo. Bendiciones

LA CRISÁLIDA" DESPUÉS DEL 11.11.11.-

Durante la apertura del Portal Cósmico Interior 11.11.11 de la que participamos como seres individuales y como perfecto reflejo de la mente Universal, hemos convocado un nuevo escenario energético que puede conducirnos en la Apertura de la Puerta de los Dioses durante el solsticio, al espacio vibracional sostenido (o dimensión individual alineada) desde donde es posible una percepción cada vez más completa.

Después de este particular evento vivido y experimentado por primera vez desde eones de tiempo, de forma plena y consciente, la energía de Sagitario nos acaricia dirigiendo sutilmente nuestros siguientes pasos a la exploración completa de ese nuevo escenario de “hipercomunicación” cósmica.

Es muy probable que muchos de quienes participamos durante el día 11 de noviembre de un compromiso abstracto con unos acontecimientos novedosos y unas energías todavía poco conocidas, estemos sintiendo aún hoy el cambio y la apertura a la conciencia planetaria de un modo muy sujestivo.
Hemos abierto una puerta a una reconexión única con el Todo y su evolución que nuestra mente concreta (a pesar de haber experimentado la expansión necesaria) todavía intenta anexionar al mundo sensorial físico, encontrándo fórmulas lógicas, símbolos o percepciones que puedan servirnos para concretar la experiencia que atravesamos durante el Portal.

Así que el Portal 11.11.11 aguarda ante nosotros como una nueva vía hacia el conocimiento profundo y la comprensión latente, que aguarda sin desvelar sus misterios, señales y sabiduría ancestral que nos decidamos a iniciar un camino hacia lo desconocido, hacia una nueva forma y percepción donde la evolución humano-dévica propiciará una Nueva Era Dorada, y el nacimiento de una nueva Raza Raiz de la humanidad.

Sagitario, llamado en algunos libros “el signo del silencio” nos brinda la oportunidad de gestionar la apertura de ese portal individual a una nueva consciencia, desde el único espacio que no puede conducirnos al error de los pensamientos (aún no preparados), ni a su atadura y limitación dimensional.

El silencio interior, el vacío de ideas, nos hace inofensivos y neutros para no decantar “lo emergido” desde el portal cósmico hacia ningún extremo de la polaridad, permitiéndonos así un correcto alineamiento con todo aquello que poco a poco a medida que desarrollemos nuestro nuevo lenguaje “intuicional” o sexto sentido, irá tomando una forma reveladoramente verdadera y causal.

Sagitario es el escenario energético perfecto para un trabajo consciente de “crisálida” interior. Un espacio personal profundo y silencioso desde donde todas las partes de nuestro Ser pueden manifestarse sin interpretaciones, simplemente para reconocerse y fusionarse.

Alice A.Bailey habla de este modo sobre la crisálida en sagitario:

El Símbolo de la Crisálida

“Sagitario, bastante curiosamente, ha sido llamado la etapa de la crisálida; el humano no es ni una cosa ni la otra. En la crisálida se tiene la extraña triplicidad de la oruga, la crisálida y la mariposa. La oruga, se nos dice, reencarna cinco veces: muda su piel cinco veces, cinco es el número del hombre. Luego llega ese curioso acontecimiento en la vida de la oruga en que hay un completo cambio, y de una cosa que se arrastra impulsada por el deseo, comiendo todo el tiempo, llega la etapa de la crisálida. Lo que sigue en esa etapa de crisálida es un suceso de lo más misterioso. Dentro del duro caparazón de la crisálida que ha construido la oruga, no hay nada más que una masa informe. Cada cosa aislada se ha disuelto y en esa masa está lo que se llama los tres centros de la vida, y a causa de la acción recíproca entre esos tres puntos focales de energía, se efectúa un cambio, una reconstrucción, hasta que emerge del período de silencio, una maravillosa mariposa. Es casi como si en la crisálida hubiera tres aspectos de la divinidad simbolizada y trabajando según un modelo, el modelo de Cristo.

Considera lo que sigue en la vida del aspirante individual en Sagitario. Ha habido una completa pérdida de todo en Escorpio; todo ha sido reducido a fluido, pues Escorpio es un signo astral y el agua es el símbolo. En la vida del aspirante de hoy, no necesito extenderme sobre ello, ha habido una completa pérdida de todo. Como me decía una persona, no ha quedado nada por qué vivir, no hay nada suficientemente interesante para hacerlo avanzar a uno a través de la existencia. ¿Por qué? Porque tú eres un aspirante, un discípulo; es la mejor indicación que puedes tener de tu estadio en la escala de la evolución. Todo se ha trastornado y tú lo sabes. Pero los tres aspectos de la divinidad todavía están allí en ese fluido; y ellos actuarán y el modelo está allí. La etapa de crisálida es Sagitario. Es interesante llevar la secuencia del pensamiento o realización, desde Escorpio dentro del poder y el éxito desarrollados en Sagitario, pues es un signo de poder.

El verdadero sagitariano es una persona muy potente; potente porque es el signo del silencio; potente porque es el signo de la agudeza y la meta se ve claramente por primera vez; potente porque ese es el período que precede inmediatamente al nacimiento de Cristo.”

Sólo a través del silencio y del vacío de formas mentales descubriremos, reconoceremos y comprenderemos el funcionamiento de estos nuevos escenarios comunes por los que vamos a iniciar un nuevo movimiento. El convencicimiento verdadero desde el silencioso rincón de la sabiduria interior, nos conducirá a la perfección personal y al descubrimiento de un nuevo servicio al mundo de las causas emanentes en vez de continuar siendo unos meros transitadores al servicio de los efectos de la rueda Kármica.

Fuente: Ángeles de Barro

FALSA ESPIRITUALIDAD.-

CREER NO ES SABER

Caminar de modo adecuado por el sendero espiritual es un proceso muy sutil, no es algo a lo que podamos lanzarnos ingenuamente. Hay numerosos desvíos que conducen a una versión distorsionada y egocéntrica de la espiritualidad; pueden engañarnos mediante nosotros mismos y pensar que nos estamos desarrollando espiritualmente cuando, al contrario, estamos fortaleciendo nuestro egocentrismo por medio de técnicas espirituales. Esta distorsión básica puede ser llamada falsa espiritualidad.

La falsa espiritualidad se manifiesta en los ámbitos físico, emocional e intelectual.

En el plano físico puede adoptar las máscaras del vegetarianismo, del ecologismo, del “escape” a la naturaleza (como si la vida urbana imposibilitara por sí misma cualquier aproximación a la iluminación.

En el plano emocional, suele adoptar la máscara del fanatismo y la adoración ciega que, supuestamente, resuelven de manera automática todos los problemas personales a través de la entrega de la propia libertad a una autoridad supuestamente espiritual.

En el plano intelectual, se manifiesta, por ejemplo, como apego a las etiquetas, los sistemas, los conceptos, las categorías, los mapas y las descripciones o en los intentos de mensurar cuantitativamente la experiencia interior aplicando procedimientos mecánicos.

Se trata, en suma, de reducir la experiencia iluminada a esquemas teóricos y estructuras ideológicas muertas.

Es importante comprender que el propósito principal de cualquier práctica espiritual es escapar de la astucia del ego; esto significa salir del deseo constante que tiene el ego de alcanzar versiones más elevadas de conocimiento, religiosidad, virtud, buen juicio, comodidad o cualquier otro objetivo que se haya fijado el ego como meta de su búsqueda.

Hay que salir, de la falsa espiritualidad.

Cuando más espirituales queremos aparecer ante los ojos de los demás, menos lo somos realmente.

La espiritualidad no es algo que se venda en los supermercados ni en los centros de yoga, por más que también pueda hallarse en esos lugares, así como en cualquier otro.

La espiritualidad no vale dinero.

Cuesta todo: la vida, el cuerpo, los sentimientos y el alma del buscador. Es curioso que hoy en día sean los supuestos maestros quienes vayan a la caza de discípulos cuando tradicionalmente fueron los discípulos los que fueron a la búsqueda de maestros.

Los auténticos maestros no parecen tales, y nunca hacen proselitismo. En cierto modo, un maestro espiritual tendría que desempeñar un oficio diferente que le permitiese ser independiente de sus discípulos.

Hay maestros, que según nuestro grado de comprensión y vibración, parecen más demonios o seres sin corazón, inflexibles y demasiado exigentes y disciplinados, como hay otros que parecen dulces y amables pero que están absolutamente desviados de la realidad y sus mentes llenas de basura intelectual.

Muchas veces nos quejamos de que no tenemos un buen maestro o de que no es el maestro que realmente queremos, esperamos encontrar a algún tipo de ser perfecto e iluminado, sin ningún tipo de defecto o debilidad humana y, esto es un grave error, pues debemos de considerar que un maestro no es algo que surge por arte de magia, un maestro es una persona que, como cualquiera de nosotros inició, en su momento un aprendizaje, como cualquiera de nosotros podría haberlo hecho, una persona normal, con defectos y errores, como cualquiera de nosotros, pero que ha ido luchando evolucionando y perfeccionándose poco a poco, día tras día.

No obstante, lo sencillo suele ser lo más complicado para un ego que está acostumbrado a la complejidad.


La auténtica espiritualidad es tan humilde que ni siquiera es consciente de su propia bondad. ¿Por qué etiquetar unas acciones como espirituales y otras como lo contrario?

Solemos confundir erudición con religión. Creemos que, cuanto más sepamos, más textos leamos o de más datos dispongamos, seremos mejores acólitos del sistema espiritual que hayamos elegido, pero lo único cierto es que, en el momento de caer dormidos —no digamos ya durante el proceso de la muerte—, no sólo nos olvidamos de todos los datos intelectuales que alberga nuestra mente, sino que siquiera sabemos cómo nos llamamos. En los momentos de crisis y descomposición total, sólo vale aquello que emerge espontáneamente en el fondo de la no-conciencia, sin mediación del pensamiento o del juicio. Lo único verdaderamente nuestro es aquello que podemos conservar en el “sueño profundo” sin ensueños. Lo demás es pasajero.

Toda enseñanza es, por esencia, compasión. La enseñanza pretende llevarnos más allá del sufrimiento, ¿cómo puede alguien rehusar a guiar a otro ser más allá del sufrimiento porque le falten credenciales sociales, personales e incluso económicas? Debemos desconfiar de aquellos que ofrecen enseñanzas supuestamente secretas. La realidad es secreta por naturaleza. El objeto de la enseñanza es descifrar y desvelar compasivamente ese secreto. Por tanto, una "enseñanza secreta" es una contradicción en los términos.

El hecho de creer que, por compartir una enseñanza secreta y maravillosa, pertenecemos a un club privilegiado no es sino otra muestra de inflación del ego. El hecho de considerar que, por practicar una técnica meditativa supuestamente "superior", tenemos mejor karma o estamos más cerca de la verdad, constituye un serio caso de mezquindad espiritual. El buen karma consiste en practicar cualquier enseñanza, secreta o abierta, alta o baja, en tener la voluntad suficiente para persistir en la práctica cotidiana a lo largo de los años.

Las posesiones, materiales o espirituales, son al fin y al cabo posesiones y han de ser tratadas como tales, es decir, con desprendimiento y desapego.


Muchas personas se llenan de arrogancia y de orgullo por el hecho de creerse creyentes, o por el hecho de pertenecer a algún culto o secta particular. Les encanta reunirse, ir bien trajeados, tener lugares de culto lujosamente adornados…se llenan de júbilo y euforia y se sienten protegidos y convencidos de que todo será próspero para ellos y, hasta es más, llegan a conseguir una buena posición social y piensan convencidos de que dios les ayuda a ello, de que ningún mal puede acontecerles…no es que esto esté mal, en realidad es una forma de simple mentalismo, de auto sugestión, pero para nada significa esto que sean más dignos que los demás ni especiales, ni diferentes, ni más espirituales. Simplemente están utilizando el mentalismo para lograr cosas materiales, nada más, no están trabajando en absoluto para purificar sus mentes del egoísmo y del deseo materialista.

Muchas de las grandes obras y construcciones sagradas, los templos, las iglesias y catedrales tenían como objetivos ofrendar al espíritu. Si queremos dignificar al espíritu y hacerle una ofrenda material, no debemos olvidar que el principal templo del espíritu es nuestro propio cuerpo y nuestro cerebro. De nada sirve hacer ofrendas si no dignificamos el templo de nuestro cuerpo, si derrochamos la vitalidad de nuestro cuerpo y de nuestra mente.

Vivir de una manera sencilla no significa que tengamos que vivir de manera miserable o sin ningún tipo de comodidad o confort, ni vestir con harapos. De la misma manera que es bueno dignificar el espíritu, es necesario dignificar la materia y cuidar nuestro cuerpo, alimentándolo adecuadamente y dándole un mínimo de confort e higiene. El fanatismo espiritual, es tan nocivo o dañino, como el fanatismo material o materialismo.

El materialismo y el apego, sean de la clase que sean, son signo de codicia y miedo a desprenderse de aquello que nos brinda seguridad y privilegios materiales, es signo de aferramiento, de encadenamiento, de deseo y todas estas cosas son un lastre que nos anclan a la vida material, de manera cíclica y mecánica, en un espacio tiempo. Tarde o temprano, de manera inevitable, nos guste o no, tenemos que despedirnos de todo lo que tenemos y de todo lo que nos gusta y esa es una de las causas de que la muerte sea una experiencia muy desagradable para la mayoría de las personas, una experiencia traumática que impide que podamos acceder a otros planos existenciales más sutiles.

La verdadera miseria y pobreza del ser humano está dentro de sí, no afuera y lo mismo sucede con la riqueza.


La ambición, la envidia, la codicia, la gula, el ansia, la vanidad y el descontento nos hacen vivir derrochando y derrochando, consumiendo y consumiendo, sin parar, en cosas que no son del todo necesarias ni realmente útiles. Muchas veces salimos a comprar, porque nos aburrimos y no sabemos qué hacer. La ciudad, llena de escaparates, los centros comerciales y la televisión y los medios de publicidad y el marketing se encargan de convertir al ser humano en un ser vacío, lleno tan solo de deseo, ansia y descontento.

Si no nos dedicamos a liberarnos, entonces a la larga nos veremos esclavizados por una variedad inmensa de creencias espirituales.

Creeremos que estas verdades espirituales son valiosísimas.

Nos deleitamos entonces con todo lo que leemos o nos dicen.

... El problema es que tendemos a buscar verdades fáciles y que estas no lastimen nuestro engreído sentimiento.

Pero este tipo de soluciones no se aplican al real sendero espiritual, en el cual muchos nunca debieron de haberse iniciado.

Una vez que nos comprometemos con el sendero sabemos que nos esperan cosas desagradables y difíciles.

Nos hemos comprometido con el dolor de exponernos, de desnudarnos, de despojarnos de nuestra piel, de nuestros nervios, de nuestro corazón y de nuestro cerebro hasta quedar completamente expuestos al universo.

No quedará nada del que alguna vez comenzó esta travesía."

Esta enfermedad, la del materialismo espiritual, se ha vuelto como una epidemia que está haciendo estragos hoy en día, esta enfermedad se expresa a través de todos aquellos que tratan el conocimiento esotérico, religioso o espiritual como tratarían un libro cualquiera de recetas de cocina que estudiaran pero nunca llevarían a la práctica.

Este es el tema, el camino espiritual no solo debe entenderse, ni aprenderse, ni conocerse, ni analizarse, ni sintetizarse, ni explicarse, etc.

Este camino debe VIVIRSE, debe transformarse en el eje de nuestra existencia, nosotros mismos, debemos convertirnos en el camino.

No obstante, esta inquietud la siente la personalidad ( o falso yo) que es la que teme equivocarse, fracasar o desaparecer.

El alma no tiene tales aprehensiones.

Creo que debemos enfocar el tema desde la visión interior que nos impele a seguir adelante, a aceptar cada vez con más valentía las propuestas de la verdad.

Quizás alguno tenga dudas sobre cuáles son estas propuestas o como distinguirlas de la voz de la personalidad.

Pues es más sencillo de lo que parece.

Aquello que busca beneficiar a un grupo en particular u otro grupo (ya sea amigos, familia, o grupo de estudio o trabajo), pertenece al dominio del alma humana, de esa alma que comparte toda la humanidad y lo que beneficia enormemente y sobre todo gratifica y trae paz al ser real e inmortal aun que otros seres se molesten por ello pertenece a la personalidad inteligente y consciente de su identidad como ciudadano cósmico.

Por tanto, el problema es que a la mayoría de las veces la personalidad humana sale perjudicada con todo esto, por ello mi advertencia a quienes atraídos por la curiosidad intelectual o la ambición de poderes sobrenaturales o llenos de espiritualidad religiosa o en busca de popularidad en el mundo y hasta riqueza material con el dominio de esta temática deben saber que se acercan peligrosamente a un camino desconocido donde la personalidad humana tiembla de miedo y en el que una vez ingresen solo les espera sacrifico, abnegación, renuncia y entrega total y leal a los principios lógicos exactos de la verdad que libera de la ignorancia y el sufrimiento.

Los problemas básicos del materialismo espiritual son comunes a todas las disciplinas espirituales.

El camino espiritual es el proceso de corte a través de nuestra confusión, de descubrir el estado despierto de la mente.


Cuando el estado despierto de la mente se llena de por el ego y la paranoia asiste, se asume un carácter instintivo subyacente.

Por lo que no solo es un asunto de la construcción del estado despierto de la mente, sino más bien de eliminar una a una las confusiones que aparezcan.

La iluminación es permanente porque no se ha producido, no hemos hecho más que descubrirla.

En la tradición budista de la analogía del sol que aparece detrás de las nubes a menudo se utiliza para explicar el descubrimiento de la iluminación.

En la práctica de la meditación despejar la confusión del ego con el fin de vislumbrar el estado despierto.

Uno descubre una forma diferente de ser o existir.

El corazón de la confusión es que el hombre tiene un sentido de sí mismo que le parece ser continuo y sólido.

Cuando un bien o una emoción se producen, hay una sensación de que alguien está consciente de lo que está sucediendo.

La experiencia continuamente amenaza con revelar nuestra transitoriedad para nosotros, por lo que se lucha constantemente para cubrir la posibilidad de descubrir nuestra verdadera condición.

"Pero", podríamos preguntar, "si nuestra verdadera condición es un estado despierto, ¿por qué estamos tan ocupados tratando de evitar ser conscientes de ello?"

Es porque nos hemos vuelto tan absortos en nuestro punto de vista confusos del mundo, que consideramos que es real, el único mundo posible.

Esta lucha por mantener la sensación de un yo sólido y continuo es la acción del ego.

La ambición del ego para conseguir entretenerse a sí mismo, tratando de evitar todas las irritaciones posibles.

Así que se aferra a placeres y posesiones materiales, y teme un cambio, a la fuerza, y tratamos de crear un bunker contra toda amenaza.
También nos aferramos a ideologías, o sistemas de ideas que nos hacen racionalizar, justificar y santificar nuestras vidas.

Buscamos una identidad, y normas de actuación, y las interpretaciones más cómodas de cómo y por qué las cosas ocurren.

El ego humano utiliza conceptos ajenos como filtros y se les toma demasiado en serio, estos son utilizados como herramientas para consolidar nuestro mundo y a nosotros mismos.


El ego es capaz de convertir todo lo que sea para su propio uso, incluso la mal llamada espiritualidad.

Por ejemplo, si usted tiene conocimiento de una técnica de meditación especialmente beneficiosa de la práctica espiritual, entonces la actitud del ego es, en primer lugar a considerarla como un objeto de fascinación y, en segundo lugar a examinarla.

Finalmente, puesto que el ego es aparentemente sólido y realmente no puede absorber nada, sólo trata de imitar. Por lo tanto el yo trata de analizar e imitar la práctica de la meditación.

Cuando haya aprendido todos los trucos y respuestas del juego espiritual, automáticamente trata de imitar la espiritualidad, ya que la participación real requeriría la eliminación completa del ego, y de hecho lo último que se quiere hacer es dejar el ego por completo.

Sin embargo, no podemos experimentar lo que estamos tratando de imitar, sólo podemos encontrar un área dentro de los límites del ego que parece ser la misma cosa.

Se siente una sensación de gran logro y emoción al haber sido capaz de crear un patrón.

Por fin se ha creado un logro tangible, una confirmación de su propia individualidad.
Si convertimos en éxito el mantenimiento de nuestra propia consciencia a través de técnicas espirituales, entonces el desarrollo espiritual genuino es muy poco probable.

Nuestros hábitos mentales se vuelven tan fuertes como para ser difícil dejarlos de lado.

La mayoría de nosotros, si examinamos honestamente nuestras acciones, estaremos de acuerdo en que somos gobernados por uno o más sistemas de control "Pero", podríamos preguntar, "¿y qué Esto es simplemente una descripción de la condición humana Sí, sabemos que nuestra tecnología no nos puede proteger de la guerra, el crimen, la enfermedad, la inseguridad económica, el trabajo laborioso, vejez y muerte; ni nuestras ideologías nos protegen de la duda, incertidumbre, confusión y desorientación.

Ni las terapias nos protegen de la disolución de los estados elevados de consciencia que temporalmente se pueden lograr y la desilusión y la angustia que siguen, pero ¿qué otra cosa tenemos que hacer?

Los sistemas de control parecen demasiado poderosos como para derribarlos, y no sabemos cómo sustituirlos.

Los sistemas de control de la consciencia humana nos seducen por la creación de un mito fundamental: el que somos seres sólidos y finitos.

Pero esto es falso, un fraude enorme, un gigantesco engaño muy hábilmente diseñado y sostenido por mucho tiempo, y es la raíz de todo sufrimiento de la sociedad humana terrestre.

La matrix evita por todos los medios que sean necesarios que sus esclavos descubran el gran engaño fundamental porque esto es la fuente de su poder.

No podemos de ninguna manera liberarnos de esta dominación a menos que despertemos de este largo sueño profundo de la consciencia espiritual y bloqueemos todas las Defensas de este sistema manipulador.

Debemos examinar nuestra propia experiencia. ¿Pero cómo, vamos a realizar el examen? ¿Qué método o herramienta vamos a utilizar?"

La meditación.

Ha habido una serie de conceptos erróneos acerca de la meditación. Algunas personas lo consideran como un estado de trance de la mente. Otros piensan de él en términos de capacitación, en el sentido de la gimnasia mental. Pero la meditación no es ninguno de ellos, a pesar de que no impliquen el tratamiento de los estados neuróticos de la mente. El estado neurótico de la mente no es difícil o imposible de tratar. Tiene energía, velocidad y un determinado patrón.

La práctica de la meditación consiste en dejar ser y suceder tratando de ir armónico con la energía y la velocidad.

En la práctica de la meditación no se debe imponer nada con demasiada fuerza en la mente, ni debe dejarse vagar. "Esa es la enseñanza de dejar que la mente sea de una manera muy abierta, de sentir el flujo de energía sin tratar de someter y sin dejar que se salga de control, de ir con el patrón de energía de la mente. Esta es la práctica de la meditación.
Tal práctica es necesaria en general, ya que nuestro patrón de pensamiento, nuestra manera de conceptualizar la realización de nuestra vida en el mundo, es demasiado manipuladora, se impone en el mundo, y corre completamente salvaje e incontrolada.

Por lo tanto, nuestra práctica de meditación debe comenzar con la capa más externa del ego, los pensamientos discursivos que continuamente se ejecutan a través de nuestras mentes, nuestros chismes mentales.

Los controladores usan el pensamiento discursivo como su primera línea de defensa, como los peones en sus esfuerzos para engañarnos. Cuanto más se generan los pensamientos, más ocupados estaremos mentalmente y más convencidos estaremos de nuestra existencia material.

Así que los amos del control están constantemente tratando de activar estos pensamientos, tratando de crear una constante superposición de pensamientos para que no se vea nada más allá de ellos como la nube espesa que no deja ver.

En la verdadera meditación no hay deseo para provocar pensamientos, ni tampoco hay deseo de suprimirlos. Sólo permite que se produzcan de forma espontánea y se observan no como propios si no como proyectados desde adentro por un enemigo bien oculto que sirve incondicionalmente a los amos del control y le llamamos ego, si mismo o identidad humana terrestre.

Si la estrategia de crear continuamente pensamientos superpuestos es penetrada, entonces los controladores provocan emociones que nos distraigan.

La emocionante, la calidad de colorido dramático de las emociones nos llama la atención como si estuviéramos viendo un espectáculo de película bastante absorbente.

En la práctica de la meditación no se alientan a las emociones, ni se reprimen.

Al ver con claridad, se les permite ser como son, y ya no se les permite servir como medio de entretenimiento o distracción para nosotros.

En ausencia de pensamientos y emociones aparecen los conceptos.

Etiquetando los fenómenos y creando una sensación de un mundo sólido definido de "cosas".

Un mundo tan sólido que nos asegura que somos una cosa sólida, y continua así.

El mundo existe, por lo tanto existo... el perceptor del mundo.

La meditación consiste en ver la transparencia de los conceptos, por lo que el etiquetado ya no sirve como una manera de solidificar nuestro mundo y nuestra imagen de sí mismos.

Por el examen de sus propios pensamientos, emociones, conceptos y las demás actividades de la mente, no hay necesidad de luchar para demostrar nuestra existencia, que no tenemos que estar sujetos a la regla de los controles del Materialismo.

No hay necesidad de luchar por la libertad; la ausencia de lucha es en sí mismo la libertad.

ALBERTO VILLAVICENCIO

energiasfemeninas.ning.com

DEJAR DE ELEGIR EL SUFRIMIENTO.-



El dolor es parte de la vida….pero el sufrimiento es opcional.

"Lo que resiste, persiste", dice un dicho muy antiguo tomado de las enseñanzas espirituales orientales…y hay una gran sabiduría en él. El dolor puede venir a nuestras vidas de muchas maneras. Resistinos es, sobre todo, negar lo que sucede y luchar contra ello… y no lleva a ningún resultado positivo.

El dolor es parte de la vida humana tanto como el placer y la alegría y lo mejor que podemos hacer para evitar el sufrimiento es permitir que las cosas sucedan y abrazar nuestra vida.

Sin embargo, permitir que las cosas sucedan, no significa que nos resulten agradables. Tampoco significa que no tratemos de hacer algo para cambiarlas.Para honrar la vida y abrazarla, no es necesario que nos guste todo lo que nos sucede.Abrazar, amar y honrar a nuestra vida sólo exige estar presentes…vivenciando, con la conciencia despierta, lo que sentimos en cada situación, no pretendiendo detener la mente, sino observarla y desde ese lugar de contemplación y de presencia, aceptar la vida tal como es y no convertirnos en su enemigo sino en su aliado.

Aliarnos con el universo del que formamos parte, y con el flujo incesante de lo que llamamos "nuestra vida", constituye un acto de profunda sabiduría

Cuando nuestra energía está alineada con el flujo de la vida, podemos sentir amor, poder y libertad. Entonces somos como una gota de agua que celebra ser parte de Océano….saltando con facilidad de una experiencia a otra, sin sufrimiento-

Si sufrimos…nos estamos resistiendo a la realidad de lo que sucede.

En “El poder del ahora”, Eckhart Tolle nos sugiere lo que podemos hacer cuando un problema o molestia afecta a nuestra vida. Él dice que cuando estamos en paz con nosotros mismos y fluímos con la vida, es porque hemos hecho alguna de éstas tres opciones de no-sufrimiento

Opción 1.
CAMBIAR LA SITUACIÓN INDESEABLE, listos para recibir un "No" y negociar, según sea necesario. Esto significa usar todos los medios posibles para cambiar la situación. Si tengo frío, me pongo algo más de ropa o busco refugio, y si tengo hambre, como, y si no tengo comida, pido o la busco, y si estoy enfermo, intento curarme , etc Si tenemos problemas de relación con alguien, recurrimos a la comunicación consciente, hablamos con sinceridad, expresando lo que sentimos y nuestras necesidades. Podemos hacer todas las exigencias requeridas a sabiendas de que la respuesta a todo lo que pedimos puede ser "No" o "Sí" .Implementamos todos los cambios necesarios, convencidos de que si los cambios son posibles, el universo hará los cambios a través nuestro. Ahora bien, si aun haciendo todo lo posible no podemos cambiar la situación, hay dos opciones más disponibles, sin perder la paz .

Opción 2.
ACEPTAR TOTAL Y COMPLETAMENTE LO QUE ESTÁ PASANDO sin culpar a nadie ni quejarse de nada, en paz nosotros mismos.
Esto no significa ceder o rendirse, lo que implicaría amocionalmente llenarnos de tristeza, resentimiento, miedo o culpa . Cuando aceptamos la vida y nos alineamos con ella, encontramos maneras de disfrutar de ella tal como es.

En el caso de enfermedades crónicas o terminales, incurables discapacidades físicas, tragedias, accidentes o la muerte de un ser querido, esta actitud puede proporcionar mucha paz interior y fuerza. Además, aumenta la capacidad de nuestro cuerpo para curarse a sí mismo, porque no gastamos energía en sufrir innecesariamente,a pesar del dolor Hay innumerables ejemplos de personas que fueron capaces de mejorar su calidad de vida de una manera sorprendente con sólo encontrar paz interior y hacer una alianza con la vida en lugar de resistirse a ella.

Pero si pudimos cambiar nada y nos es imposible aceptar, todavía hay una opción más para no perder la paz.

Opción 3.
TERMINAR CON LA SITUCIÓN,SALIRNOS DE ELLA…en paz .

Vamos a dar un ejemplo: supongamos que me he dado cuenta de que una de las necesidades más importantes en mi vida es estar en paz y disfrutar de ella, pero mi trabajo me exige permanecer encerrado dentro de una oficina todo el día, rodeado por un ambiente de trabajo tenso y ruidoso, donde la gente pelea todo el tiempo.

Entonces: recurro a mi primera opción y trato de cambiar la situación. Hablo de ello con mi jefe, solicito un traslado a otro departamento, etc Si aun así, no cambia nada, trato de aceptar la situación tal como es.

Sin embargo, no puedo, al final del día estoy agotado, de mal humor, y mi mente sin cesar se queja y juzga. En otras palabras, sufro. En ese caso, pongo en marcha la tercera opción: dejar atrás la situación. Busco otra manera de ganarme la vida, que sea más coherente con mis principios, prioridades y valores. Lo importante es tener claro no negociar nuestra paz interior a toda costa

Es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé. El principal obstáculo que he encontrado en mí y en otras personas es que estamos culturalmente programados para ser víctimas, quejarnos y sufrir-y esta es la cuarta opción que casi siempre elegimos…SUFRIR. Hemos visto esta opción por todas partes…en nuestra familia, nuestros maestros y en muchas otras personas, que no gozan de sus vidas, y están convencidos de que es natural y normal sufrir..

"La vida es sufrimiento", dicen, y nos lo creemos y lo convertimos en "verdad"-

SOLO PUEDE SER NATURAL Y NORMAL SUFRIR SI NO NOS DAMOS CUENTA DE QUIENES SOMOS EN REALIDAD….CO-CREADORES CON EL UNIERSO…CANALES DEL PODER DEL ESPÍRITU.

Cuando ignoramos que tenemos otras opciones y elegimos continuar siendo víctimas , entonces es casi imposible estar en paz con nosotros mismos. En otras palabras… elegimos quejarnos,estar ansiosos,o preocupados…elegimos acumular resentimiento, acusar y culpar a otros, mentir y ocultar y utilizar muchas otras estrategias para no asumir la responsabilidad de nuestras vidas. …pues nos han progamado para seguir eligiendo el sufrimiento.

Ante una situación no deseada es bueno preguntarnos…

1 - ¿Hay algo que puede cambiar en esta situación?
2 - ¿Estoy dispuesto a hacer el cambio?
3 - ¿Puedo aceptar esta situación como es o estoy dispuesto a aceptarla?

4 - ¿Puedo salir de esta situación o estoy dispuesto a dejarla atrás ?

Para cada uno de nosotros…siempre hay una opción, que no es el sufrimiento.Solo tenemos que decidir cuál de ellas es la más acertada para cada quien..y para cada circunstancia-

No elijamos el sufrimiento…la Vida es un proceso que merecemos experimentar en paz y alegría.

ASÍ ES-

QUE SIEMPRE ENCUENTREN LA OPCIÓN ADECUADA PARA SEGUIR HONRANDO LO QUE ES!!!

Su Hermana Tahíta-por Tahíta -♥


Es hora de quitarse la venda!!!

APRENDE A CERRAR CICLOS EN 2012 -

Porque no se trata de olvidar, sino de sanar.

Cada vez que termina un año, nos proponemos cerrar un ciclo y abrir otro. Deseamos borrar todas las experiencias desagradables que tuvimos, recordar solo la suerte y los logros que alcanzamos de ese año que se va. Nos encanta hacer promesas para el nuevo año que vamos a vivir, sin entender por qué nunca llegamos a concretarlas. Nos gusta volver a saborear las alegrías que pudimos tener en un determinado momento, la pareja ideal que conseguimos, el carro último modelo que adquirimos o cierto ascenso profesional que alcanzamos. Pero aquello que nos dejó una herida tiene que morir dentro de nosotros. Y es que por lo general, para los occidentales, lo ideal es obtener solo logros y cero fracaso en la vida. Entonces, ¿estamos cerrando ciclos? O más bien, ¿vivimos una especie de neurosis colectiva? Al no enfrentamos a una sociedad en la que todos debemos ser hermosos, exitosos y perfectos. Haciendo conciencia de esto, podemos decir que:

Número 1. Nos gusta vivir lo bueno de la vida, pero no lo malo.

Número 2. Debemos cerrar ciclos, cuando en realidad reprimimos aquellas heridas y traumas para que “no se nos noten”. Adoptar una máscara es mucho mejor y más chévere. ¿Qué ira a decir la familia de mi si no soy el mejor hijo? ¿Qué dirán mis hijos si me ven en aquello o esto? ¿Qué dirá papa si no cumplo con sus expectativas? ¿Qué dirá mama, si distinto a ella, yo decido ser soltero toda la vida y dedicarme a mí? ¿Qué dirán mis amigos si me divorcio? Estas y otras preguntas pasan por las cabezas de muchos desde la adolescencia, pasando a la adultez y llegando inclusive a la madurez. Habrá quienes partan de este plano con esas tormentosas preguntas hasta la tumba. ¿Serian de verdad sana y feliz? Quizás vivieron profundamente heridos, desolados, sin saber cómo pasar la página.

Tú puedes hacerlo, pero hazlo desde la herida.

Todo buen psicoanalista sabe que, para sacar algo nocivo de la vida de una persona, primero debes descubrir cuál es el origen del problema. Solo así podrás sanarte, hacerte consciente de ese proceso o llevarte como un guía hacia una luz desde aquel túnel. Lo primero que debes hacer cuando tengas un problema, un conflicto, una angustia, una rabia que no puedas sacar de tu corazón, es hacerla consciente. ¿Por qué tienes que obligarte a perdonar si no lo sientes así? Ese perdón debe conseguirse de forma natural, no impuesta. No puedes empeñarte en sonreír mientras llevas el dolor sin saber qué hacer con ello.

Busca la raíz del asunto que te duele, revívelo, recuerda que fue tanto lo que te molesto, por qué crees que te hirió tanto. Una vez que te enfrentes a ese dolor, si quieres llorar, llora. Siente dentro de ti esa herida y reconócela como parte de tu vida. Una vez que hayas quitado esa venda, que hayas enfrentado esa verdad –tu verdad-, tendrás la batalla ganada. ¿Por qué? Porque habrás reconocido que no solo eres éxito, triunfos y perfección, sino que también eres emociones, rabia y dolor. ¿y qué pasa cuando reconocemos esto? Pasa que sientes la vida desde lo humano, no desde lo divino como nos enseñaron eternamente a vivir. Pasa que nos damos cuenta de que no somos dioses, que debemos aprender a respetar nuestro procesos de duelo para seguir viviendo sin mascaras. ¿Qué es lo valioso de todo esto? Lo valioso es que puedes aceptarte cómo eres y que con esa nueva variante puedes cerrar ciclos de angustia y desolación.

¿Cuándo debemos cerrar ciclos?

En caso de perdidas, renuncias, despidos y quiebres económicos. Robos, estafas, muertes físicas, rupturas sentimentales, rabias y odios que no nos dejan avanzar, resentimientos por comparaciones absurdas, culpas, miedos, angustias, todo complejo que sea nocivo y que nos deje vivir en paz.

Porque, al final, ¿de qué nos sirve odiar?

Una vez que hayas reconocido tu propio dolor y te permita sentirlo, tomate tu tiempo para recuperarte, no desde la derrota, sino desde el aprendizaje. No desde la culpa, sino desde la idea de que la vida tiene sus sinsabores y debemos aprender a asimilarlos. Una vez allí, pregúntate si ese sentimiento que te embargaba te era útil. ¿De qué te sirve odiar? ¿Qué beneficios te trae? ¿Vengarse es lo apropiado? Si decides seguir odiando, te odiaras a ti mismo. Porque ese sentimiento te puede enfermar. Enfermara tu físico y te afectara a ti, no a la situación, ni al otro. En cuanto a los beneficios, solo puedes beneficiarte desde el momento en que lo reconoces y lo aceptas para luego superarlo y dejarlo atrás.

Poco a poco, y en el tiempo que te tome hacerlo, será perfecto. Si quieres, llámalo perdón, pero en realidad se trata de integrar un proceso donde te darás cuenta que después de una caída, puedes levantarte. Si piensas en vengarte, será peor. Todo lo que hagas en detrimento de los demás, te será devuelto por la ley de causa y efecto. Así que eso no es válido en este juego.

CONSEJOS:

1. Ante, una pérdida, un rompimiento sentimental, infidelidad o, tal vez, al ser juzgado por algo, lo mejor es reflexionar al respecto y entender que ninguno de los seres humanos somos perfectos.

2. Haz conciencia de que eres humano y que los errores son válidos en la vida. Si no, ¿Cómo se llega a los aciertos?

3. Respeta tu proceso de vida y el de los demás, cada quien vive a su ritmo y de acuerdo a las circunstancias personales de su destino.

4. Todo dolor debe sacarse, conversarse y reconocerse como parte de la vida. No como algo negativo, si no como una experiencia más de aprendizaje.

5. Entiende que así como eres humano y cometes errores, lo demás también lo son. En lugar de odiar, reconócete en el otro. Ponte en sus zapatos.

Para esta navidad es muy importante que decidas explorar en el pasado, reconociendo tus errores, para luego conquistar tu paz interna desde la aceptación de la vida tal y como es. En este año nuevo, tomate un tiempo para reflexionar sobre tus heridas, reconócete en ellas y pregúntate, ¿Qué lograste aprender? Deja atrás el papel de víctima. Decide de una vez romper esas cadenas. ¿Hiciste el ejercicio? Seguro ya te sientes mejor. Ahora si puedes pasar la página.

Es muy importante:

No juzgarse ni culparse. Tampoco buscar juzgar y culpar a los demás. Cada evento de vida, sea malo o bueno, es importante para el desarrollo psíquico y evolutivo del ser humano.

No compararse con nadie. Cada quien es único y maravilloso.

Respetarte como eres para que los demás también lo hagan.

Ir al paso de tu propio ciclo interno. El objetivo es que avances a tu ritmo, no al de los demás.

Toma el control de tu vida. Solo tú debes ser responsable de ella. Disfrútala y vívela desde tu punto de vista.

--

Cuando una banda de visionarios se une para empujar los límites del universo conocido, abren de par en par las puertas atascadas de la evolución para todos....

Bertha Martinez

amureen@gmail.com

Noviembre 28, 2011

por A l e x i s a

LAS PLÉYADES Y ALCYÓN 2012

Ahora todo tiene sentido, todas las piezas del rompecabezas empiezan a encajar de forma automática, las dudas se disipan y la confianza crece, el miedo se disuelve, el invierno termina la noche se aleja y es tiempo de cambiar los pesados ropajes por unos más ligeros al llegar la primavera y el día.

En varias ocasiones hemos hablado acerca de los cambios que están ocurriendo en nuestros cuerpos y como estamos transformándonos a nivel de nuestra conciencia y a nivel de nuestro cuerpo físico. Efectivamente, podemos sentir el cambio con gran intensidad. Aún los escépticos están siendo enfrentados a sus miedos más profundos y empujados con gran fuerza fuera de aquello que los mantiene atados para poder lograr la liberación de sus mentes. Habrá quienes se mantengan reacios a aceptar el cambio y aferrarse al mundo material pero esa será otra historia de la cual hablaremos después.


Hoy vamos a hablar un poco de Astronomía y donde encaja esta área en el proceso de ascensión o transformación que está teniendo lugar en nuestro planeta.

"El Microcosmos es un reflejo del Macrocosmos" "Como es arriba es Abajo" y efectivamente lo podemos ver en nuestro sistema solar y en la partícula más pequeña de la materia que es el átomo, ambos son iguales solo que en diferentes dimensiones, actúan bajo el mismo principio creador, mantienen el equilibrio y dan forma a la vida en el Universo Físico. Este principio lo entendieron a la perfección todas las grandes Culturas en la antiguedad, de ahí su gran fijación por la observación de la marcha de las estrellas. Sabían que al existir ciclos en un día (mañana, medio día, tarde, atardecer y noche) también había los mismos ciclos pero a una escala mayor, de igual forma los ciclos en un año (Primavera, Verano, Otoño e Invierno) sabían también que esos mismos ciclos se repetían en una escala mayor. Si el hombre pasa durante su vida por el nacimiento la niñez, adolescencia y madurez, a un nivel mayor, el de una civilización, ocurre lo mismo y si una semilla es sembrada esa semilla responde a dichos ciclos para su crecimiento, cosecha y nueva reproducción.

Nuestros antepasados entendían que el ser humano no era diferente a ningún organismo vivo en el Universo y que al igual que una planta y una semilla, el ser humano, también se encontraba inmerso en un ciclo evolutivo. Nuestros antepasados sabían que si la tierra forma parte de un sistema solar, nuestro sistema solar también forma parte, junto con otros soles de un sistema mayor. La pregunta sería ¿A qué sistema pertenece nuestro sol y nuestro planeta?, ¿De dónde recibe su influencia nuestro sol? y ¿Qué tiene que ver esto con la Ascensión o con el regreso de Jesús o con el fin del Materialismo?.

Muchas leyendas de la cultura antropológica alrededor del mundo se relacionan con las Pléyades. Conocidas también como M45 o "Las Siete Hermanas", es una constelación de alrededor de 400 estrellas en un radio de 25 años luz, y se localiza a 415 años luz de la Tierra.

Las Pléyades, en la mitología griega, son las siete hijas de Atlas y Pleione (llamadas Alcione, Merote, Electra, Celaeno, Taygeta, Maia y Asterote). Muchos templos griegos estaban orientados hacia el punto de salida y puesta de las Pléyades. La referencia más antigua registrada sobre las Pléyades, sin embargo, corresponde a la literatura astronómica China fechada en 2357 AC. Para las tribus agrícolas del hemisferio norte el curso de las Pléyades indicaba el comienzo y el final de la temporada de cultivo.
Probablemente, la más famosa leyenda de las Pléyades en la tradición popular norteamericana sea la historia de la Torre del Diablo, Wyoming, una roca volcánica que los Indígenas Kiowa locales llaman Mateo Tepe. Dicen que una vez siete doncellas acamparon cerca del río en una región conocida por tener muchos osos. Uno de los osos comenzó a perseguir a las doncellas quienes se arrodillaron para pedir ayuda, implorando a los dioses. La tierra se elevó hacia el cielo. El oso intentó, en vano, seguirlas y arañó un lado de la roca, marcas que se ven en la Torre. Para proteger a las doncellas el Gran Espíritu les permitió permanecer en el cielo como las siete hermanas, las Pléyades.

Para los Japoneses la constelación de las Pléyades se llama "Subaru" y en Sánscrito se llama "Krittikas". Algunos de los pueblos aborígenes de Australia la conocían como "Makara" y reconocían que estaba conectada con la constelación de Orión. La biblia hace varias menciones acerca de las Pléyades (Job 38:31-33). Para los Aztecas se llamaba "Tianquiztli", que significa el "Lugar de Reunión" (Noten el significado) y era considerado un signo importante de la continuidad de la vida: a medianoche, cada 52 años, aparecía directamente arriba de sus cabezas y les aseguraba a nuestros antepasados que el mundo no llegaría a su fin decían que el mundo había pasado por cuatro soles anteriormente y estos habían sido destruidos que se encontraban en el quinto sol el cual sería destruido por el movimiento, esto es, terremotos y aparecería un sexto sol (claramente describen los ciclos cósmicos). Este período de tiempo de 52 años también correspondía al calendario religioso de 260-días (Tonalpohualli en Náhuatl o Tzolkin en Maya) cuando se entrelazaba con el calendario civil de 365-días (Xiupohualli en Náhuatl o Haab en Maya). Cada 52 años solares Haab (73 años Tzolkin) estos calendarios coincidían. El ciclo de 52 años se decía que empezaba cuando las Pléyades cruzaban el quinto punto cardinal o el cenit del cielo a medianoche. Algunas veces no sólo estaban las Pléyades en el cenit sobre Mesoamérica sino que esa alineación también entraba en conjunción plena con el sol (como lo veremos de nuevo en el 2012). Además, dos ciclos de 52 años (104 años) se coordinan con una alineación adicional con Venus que también ocurrirá en el 2012 (Venus símbolo del amor y de la forma creativa femenina en la escala local y también símbolo de Quetzalcoatl y su regreso).

La Pirámide del Sol, fuera de la Ciudad de México, está alineada con las Pléyades, ya que su cara occidental y muchas de las calles aledañas están alineadas directamente con el punto de la puesta de las Pléyades la medianoche de la noche en que está en su punto más elevado. Las Pléyades eran claramente reverenciadas también por los Mayas, quienes, en el área de Chichén Itza, sabían que el sol producía una sombra tipo serpiente que descendía del lado de la escalinata del norte de la pirámide de Kukulcan durante el equinoccio de primavera recordando el regreso de la Conciencia de la Serpiente Emplumada. Algunos estudiosos han calculado que 60 días después de la aparición de su sombra, cuando el sol alcanza su cenit sobre la Pirámide a medio día (Mayo 20-Mayo 23), hay otra alineación directa con las Pléyades.

Esta alineación Pléyades-sol tiene una conexión directa con Quetzalcoatl-Kukulkan, la Serpiente Emplumada que trajo la sabiduría más grandiosa al planeta.

Los antiguos Egipcios también señalaron a las Pléyades como una diosa, probablemente más reconocida como Neith, la "madre divina", o Hathor, quien tomó la forma de una vaca (que portaba las semillas de la vida). Los piramidólogos que han trabajado en Egipto durante los últimos 12 años han encontrado textos piramidales que sugieren que los Egipcios reverenciaban a las Pléyades y a la estrella Sirio como un sistema estelar superior divino, especialmente a Alcyone, su estrella más brillante.

La Constelación de las Pleyades ha sido conocida por todas las culturas incluso se menciona varias veces en la Biblia. Nuestros antepasados Aztecas y Mayas no fueron la excepción y cada 52 años llevaban a cabo la ceremonia del Fuego Nuevo cuando el sol central de las Pléyades (Alción) la estrella Sirio y nuestro Sol se alineaban.

De acuerdo con las evidencias heredadas por todas las grandes culturas, nuestro Sistema Solar gira alrededor de Alción el cual es el Sol central de la Constelación de las Pléyades. De la misma forma como nuestro planeta gira alrededor del Sol, todo nuestro sistema solar gira alrededor del Alción junto con otros Sistemas Solares y tarda (nuestro sistema solar) 25,625 años en dar una vuelta completa alrededor de Alción, de la misma forma como nuestro planeta tarda 365 días en dar un giro completo alrededor del Sol.


Los Mayas, grandes Astrónomos, conocían estos ciclos galácticos y dividieron este gran ciclo cósmico, que realiza nuestro sistema solar, en cinco partes de 5,125 años cada una. Según los Sabios Mayas estos sub-ciclos contenidos en el ciclo mayor son etapas o Eras por las cuales pasa toda una civilización en su proceso de evolución tanto física como espiritual, esto es, El Amanecer Galáctico, El Medio Día, La Tarde, El Atardecer y finalmente La Noche Galáctica. La última parte ( o sea 5,125 años) del ciclo completo de 25,625 años o sea la Noche Galáctica por la que atravesamos y estamos por salir inició, de acuerdo con el exacto (Según la Nasa) Calendario Maya, en el año 3,113 A.C. y concluirá el 21 de Diciembre del 2012. Este último proceso por el que estamos transitando es trascendental en nuestro proceso de evolución Espiritual porque además de concluir una quinta parte del ciclo galáctico concluye un ciclo completo de 25,625 y la conciencia del hombre se transforma debido a las energías superiores que son recibidas con mayor intensidad por la cercanía de nuestro sistema solar con Alción el Sol central de las Pléyades. La semilla que fue sembrada 26,000 años atrás (El Hombre) se prepara para ser cosechada y elevada a un nivel superior de conciencia y realidad para continuar su proceso evolutivo de regreso a la unidad de donde salió, recordemos que hace aproximadamente 25,000 años, según los historiadores la Atlántida desapareció y la tierra fue reconformada y purificada en su totalidad.

La disminución del magnetismo terrestre, el incremento en la vibración del Planeta, el proceso de purificación de nuestra Madre Tierra a través de intensos huracanes volcanes en erupción, inundaciones y sismos cada vez más intensos, el calentamiento global el despertar Espiritual tan acelerado que se está dando en el hombre y otros síntomas tan solo obedecen a un proceso natural tal y como cada año aparecen La Primavera y el Invierno, el Día y la Noche, La Siembra y La Cosecha. El rompecabezas ha sido armado todo tiene sentido, la semilla ha de ser cosechada, un ciclo más está por terminar y todo vuelve a empezar nuevamente. Para aquellos que se atrevan a cosecharse a sí mismos participarán en el siguiente ciclo supervisando y ayudando a que la nueva semilla que se siembre llegue a su feliz fin y sea cosechada nuevamente.
Debemos de ampliar nuestra conciencia y despertar del sueño de la ilusión física para incorporarnos a ayudar a Nuestra Madre Tierra en el proceso de Parto que está llevando a cabo. ¡Si! Nuestra Madre Tierra va a a Dar a Luz a un nuevo hombre con una Nueva Conciencia y Un Nuevo Corazón, un nuevo Hombre identificado con la Unidad de donde procede y en comunión con todo el Universo. Así ha sido desde siempre, ¡nuestros antepasados lo sabían!.

¡DESPIERTA Y PONTE EN MARCHA!, TU FAMILIA Y TUS HERMANOS TE NECESITAN EN ESTE DURO TRANCE POR EL QUE ESTAMOS TRANSITANDO, LIBÉRATE DEL MIEDO, LA TIERRA NO SE VA A DESTRUIR TAN SOLO SE VA A TRANSFORMAR CON TODO Y LO QUE LLEVA DENTRO DE SÍ PARA INICIAR UN NUEVO CICLO.

ALVERTOD-VILLAVICENCIO-COLOMBIA
(TEFILO2@HOTMAIL.COM)

Liberarnos de la cadena de la espera



"El Sabio actúa sin acción, dice sin hablar. Lleva en sí todas las cosas en busca de la Unidad. Él produce pero no posee, perfecciona la vida pero no reclama reconocimiento, y porque nada reclama nunca sufre perdida". Tao Te King

Qué maravillosa y profunda frase del Tao Te King. Frase que nos lleva a ver que el Verdadero Dar desinteresado es aquel que no espera nada a cambio. Ni siquiera una respuesta. Sólo el Dar se sostiene en la Esencia del Espíritu, en la naturaleza del Espíritu que se realiza y se expande por el sólo hecho de Dar.
Pero cuando nos apropiamos del Dar, cuando no lo hacemos desde nuestra naturaleza sino desde nuestra personalidad, el Dar se tiñe de beneficios.
Tener la capacidad de Dar parece simple, sin embargo a menudo nos ata y nos despierta los mismos patrones de enojo e inconformismo hacia el otro.

La espera

Si revisamos un momento nuestra vida, nos daremos cuenta de que estamos atados a una cadena de esperas. Yo espero que mi vecino haga esto, entonces yo haré lo otro. Yo espero que mi amigo venga a pedirme perdón, entonces lo perdonaré. Yo espero que mi compañero de trabajo cumpla con su tarea, entonces yo haré mi parte.
Muchas veces hasta espero algo que ni siquiera la otra persona sabe que estoy esperando. Y me enojo, y espero luego enojado, hasta que en un momento la espera estalla, y pide y exige lo que quiere. Pero aun así difícilmente estaré conforme con lo que he pedido. Seguramente diré:“Ahora me lo da porque lo he forzado...”

Resumiendo: Espero que me suceda tal cosa, porque si me sucede, entonces seré feliz.

Lo pequeño refleja lo grande y lo grande lo pequeño, en definitiva espero que el Universo, Dios, me de lo que necesito. Esto no es negativo pero se vuelve negativo cuando la espera se hace pasiva y lineal. Es decir, muchas veces ni siquiera hago el esfuerzo para pedir. Ni siquiera hago un esfuerzo por tener en claro qué es lo que verdaderamente necesito. Pero espero que alguien más lo haga por mí...
En definitiva, cuando espero que mi vecino, mi amigo, mi compañero de trabajo haga esto o aquello, sólo estoy reflejado la espera profunda en la que se encuentra mi Espíritu.
No se qué es lo que me dará la felicidad, paz y plenitud, no lo se y lo proyecto en pequeñas y grandes situaciones de la vida cotidiana.

Así difícilmente encontraré la Paz porque simplemente siempre estaré esperando más. No se lo que quiero, pero tampoco se si verdaderamente quiero averiguarlo.
¡Qué misterio! A menudo la sensación de insatisfacción es cómoda, ya que me mantiene en una pasividad. En una no responsabilidad de mi vida.
La espera me quita de la responsabilidad de que soy YO el que debe dar el paso hacia la felicidad. Soy Yo el que debe dar un paso hacia la reconciliación, el perdón.
¿Por qué? porque soy Yo el que está viéndolo, el que tiene la Conciencia en este momento.

Ahora, ¿cómo salir de esta cadena incomoda y cómoda a la vez, de la espera?
No reclamando nada, no esperando nada. Siendo como niños que para ellos todo es impredecible. Todo es nuevo y mágico. Todo los sorprende, y todo lo reciben en constante gratitud.

Debemos sostener nuestro crecimiento por nosotros mismos, siendo concientes de que nuestra vida es nuestra responsabilidad. Que nuestro crecimiento Espiritual está en nuestras manos, y en nuestras manos está la posibilidad de realizar buenas acciones, ofreciendo el Corazón. Como dijo el Gran Maestro: “Poniendo la segunda mejilla”.

No es simple, muchas veces las justificaciones nos empañan la visión y nos ahorran el trabajo de hacer el esfuerzo por estar mejor. Pero he aquí la verdad: Puedo aparentar estar conforme; puede mi mente estar satisfecha con sus razonamientos y reflexiones, pero mi Espíritu sabe y siempre estará esperando la MEJOR ACCIÓN. Y para que esta se realice propiciará los escenarios para que Yo pueda actuar distinto. Siempre se encargará de darnos otra oportunidad para que finalmente nos liberemos de la cadena de la espera.
Las oportunidades se verán cuando constantemente sigamos topándonos con las mismas situaciones una y otra vez. Hasta que en un momento tomemos las riendas de nuestra vida. Tomemos conciencia de que el cambio empieza por mi mismo, y entonces ahí nos liberamos, haciendo lo que tenemos que hacer. Así empezaré el camino hacia la libertad. En este momento mi Espíritu dirá: “Gracias por ver lo que te quería mostrar, ahora somos Uno. No eres tú por un lado y Yo por otro. Ahora somos Uno”.

Es ahora el momento, ahora podemos comenzar a aclarar nuestros reclamos y ver por dónde empiezo. Yo espero algo de ti, entonces iré a conversar contigo y te contaré lo que me sucede. O bien iré a estar contigo y te regalaré lo mismo que espero de ti.
Dar sin esperar.
Actuar antes de que la espera aparezca.

por Nancy Erica Ortiz.-por Ana Kovalevsky