PORQUE NO DEJAN QUE ME EXPRESE LIBREMENTE

CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOGGER

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG.

ESTE ES MI NUEVO SITIO (todavía en construcción), AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA, GRACIAS.

viernes, 30 de septiembre de 2011

A PESAR DEL INCRIBLE CALOR QUE YA ESTA HACIENDO EN PARAGUAY Y EL ANHELO DE ESTAR YA EN CHILE, SALI A COMRAR MIS VERDURAS, COMO OBSERVADOR DE MI MISMO Y DE TODO EL TEATRO HUMANO QUE NOS CIRCUNDA, OBSERVE LA GENTE EN SUS AFANES DIARIOS Y NO PUDE DEJAR DE NOTAR QUE LA GENTE MIRA ABSOLUTAMENTE ABSTRACTAMENTE TODO LO QUE LES CRUZA POR DELANTE, MIRA PERO NO VE.

EL DICCIONARIO DEFINE VER COMO:

ver1 v. tr./intr.

1 Percibir una cosa a través del sentido de la vista:

ESTA DEFINICION PARA MI ENTENDER ES LA MAS POBRE QUE SE PODRIA TENER, PERO ES LO QUE LA GENTE HACE, VE CON EL SENTIDO DE LA VISTA, SOLAMENTE PROCESANDO IMÁGENES, VOLUMENES, SOMBRAS Y CURVAS.

LA GENTE NO VE, POR QUE NO SABE VER. COMO BUEN CINEFILO HAY PELICULAS QUE EN MI ENTENDER CONTIENEN ALGO QUE TAMPOCO LA MAYORIA SE DA CUENTA, EN AVATAR HAY TODA UNA MAGIA EN TORNO A TANTOS TEMAS TRASCENDENTALES QUE SERIA NECESARIO OTRAS CRONICAS PARA COMPARARLOS, PERO ME GUSTARIA DEDICARME A LA EXPRESION:

TE VEO.

“Te veo”, le dice Neytiri, la Na’vi a su padre, el jefe del clan del planeta Pandora, cuando se encuentran. “Te veo” le dice ella a Jake Sully, el humano-avatar cuando él se presenta volando el Turek, un ave mítica. “Te veo” le dice ella a Sully en el encuentro de dos razas, y él le contesta igual.

NO ES UN COMO ESTAS, TE VES BIEN, ES UN TE VEO QUE VA MAS ALLA DEL SENTIDO DE MIRAR Y COMCEPTUAR UN IDIVIDUO DELANTE DE ELLA, ES UN TE VEO DE VERDAD, TRASCENDENTAL, ESPIRITAL, INTERNO, COMO EL SALUDO EN SANCRITU NAMASKAR QUE ES MAS QUE UN SALUDO, ES SALUDO DE UNA DIVINIDAD EN RECONOCIMIENTO A LA DIVINIDAD DE OTRO DELANTE DE ELLA, NAMASTE ES SIMPLEMENTE HOLA O ADIOS, PERO TE VEO COMO NAMASKAR ES VER EL DIVINO EN UN SER DELANTE DE NOSOTROS.

“Sawu bona” es la expresión de saludo en las tribus del norte de Natal, Sudafrica, que significa “Te veo”, a lo cual la persona responde “sikkhona”, “estoy aquí”. (Senge, Peter. La Quinta Disciplina en la práctica. Granica. 1998).

ESTAS DOS EXPRESIONES AFRICANAS SON UN RECONOCIMIENTO AL SER ESPIRITUAL DE LANTE DE UNO, CUANDO SE DICE “SAWU BONA” IDENTIFICAS EL OTRO SER, TE VEO, TE ACEPTO, TE RECONOSCO, TE AGRADESCO ESTAR DELANTE MIO, SE QUE ERES UN SER DIVINO, ESTAS REAFIRMANDO UN VINCULO ESPIRITUAL QUE ES MAS QUE SABER DE DELANTE DE UNO HAY OTRA PERSONA.

NEYTIRI VE A SU PADRE, VE SU ALMA, SU ESPIRITU, SU EXCELENCIA INDEPENDIENTE DE SU AUTORIDAD COMO JEFE Y PADRE.

NEYTIRI AL VERSE TRAICIONADA POR SU AMADO DEJA EN ESTE ENTONCES DE VERLO, POR QUE SE BLOQUEO CUALQUIER CONEXIÓN ESPIRITUAL DE CONFIANZA Y AMOR, PERO AL VOLVER A ACEPTARLO, VOLVIO A VERLO.

El Bhagavad-Gita, CAPÍTULO UNDÉCIMO

Arjuna dijo:

Veo todos los dioses en tu cuerpo, oh dios, y muchedumbres de diversos seres; al rey Brahma sentado en un trono de loto, a todos los Rishis y celestiales serpientes. Te veo dotado de muchos brazos, vientres, caras y ojos, dirigidos a todas partes con una forma infinita. Ni veo fin, ni medio, ni principio de ti, oh rey del universo, oh forma de todo lo existente. Con una diadema, un mazo y un disco, siendo una masa de luz que irradia esplendor por todas partes, te veo y no puedo mirarte (1) por ningún lado, resplandeciendo como el sol con su fuego encendido e inmenso. Necesario es que te conozcan como indivisible y supremo; tú eres supremo receptáculo de todo el universo; imperecedero defensor de la eterna justicia; la sempiterna persona; así te creo yo. Sin principio, medio, ni fin, dotado de infinito vigor, de eterno poder, teniendo por ojos el sol y la luna, te veo, con el rostro brillante como fuego encendido, infundiendo calor a todo el universo con tu esplendor, pues sólo tú penetras todo el espacio que entre tierra y cielo existe, y todas las regiones de éste.

En el Chandogya Upanishad (6.8.7), en el diálogo entre Uddalaka y su hijo Shvetaketu también encontramos el gran mahavakya: tat tvam asi o "tú eres Eso" ... es decir que nuestra escencia es "Eso" ... El Ser ...



OTRO DIA UNA AMIGA QUE SABE DE MIS PRINCIPIOS ESPIRITUALES ME PREGUNTO SOBRE SE MI DIOS ERA COMO EL DE ELLA, ELLA ES CATOLICA, LE CONTESTE LO SIGUIENTE.

MI DIOS NO EXISTE…

ELLA ME OBSERVO UN TIEMPO Y PREGUNTO, - ¿PERO COMO SE HABLAS TANTO DE DIOS?


LE CONTESTE- TE VEO A TI Y VEO A DIOS, ME AFEITO DELANTE DEL ESPEJO Y VEO A DIOS, NO ESTE DIOS CON BARBAS Y SENTIMIENTOS HUMANOS, QUE TIENE CELOS, IRA,QUE CASTIGA QUE SIENTE SENTIMIENTOS HUMANOS, MI DIOS ES UN HUMANO CON SENTIMIENTOS DIVINOS, TU, YO, EL QUE PASA POR LA ESQUINA, VEO A DIOS EN TODO Y EN TODOS, POR QUE MI DIOS NO NECESITA DE ALGO ESPECIFICO PARA PRESENTARSE, EL ES COMO TU ERES Y YO SOY.

PIENSO QUE LE GUSTO LA RESPUESTA POR QUE POCO TIEMPO DESPUES DEJO DE COMER CARNE Y SE PUSO A MEDITAR, JAJAJAJAJA, COMO DICEN LOS MEXICANOS CHEVERE, O SERIAN LOS COLOMBIANOS? BUENO COMO SEA.

LOS QUE ESTAMOS EN EL CAMINO DEL SER, VEMOS NO MIRAMOS ABSTRACTAMENTE, LES VEMOS A TODO Y A TODOS TODO EL TIEMPO.

HASTA LA CANCION DE LA PELICULA ES HERMOSA, VEANLA.

LINKS PARA VER A LO QUE ME REFIERO

TE VEO

AVATAR TE VEO

OTRAS FORMAS DE VER LA ESCENCIA CONTENIDAD EN ALGUNAS PELICULAS

YODA DE LA PELICULA STAR WARS

YODA

ESCENA DE LA PILDORA EN MATRIX


DE LA OBSERVACION AL OBSERVADOR, DEL PODER VER LO QUE SE QUIERE VER O CREAR A PARTIR DE PODER REALMENTE VER SIN LOS SENTIDOS DE VISION FISICA, EL VER COMO COMPREENSION DE UN ESTADO CREADOR DE UNA REALIDAD INTERNA QUE SE REFLEJA EN LA CREACION DE LO QUE SE VE REALMENTE.


LOS NUEVOS HUMANOS PODRAN VER LO QUE REALMANTE HAY QUE SER VISTO Y CREAR APARTIR DE LA COMPREENSION DE SU PROPIA DIVINIDAD CREADORA.

La Revelación Cuántica. (CC)

CREAS LO QUE VES, FÍSICA CUÁNTICA

APRENDER A VER MAS ALLA DE LA VISTA, VER REALMENTE, NO SOLAMENTE MIRAR, ESTE DEBERIA SER NUESTRO CONSTANTE ESTADO COMO OBSERVADORES DE LA DIVINIDAD PRESENTE EN TODO Y EN TODOS

LOS VEO A TODOS USTEDES Y LES DEJO CON LA LETRA DE ESTA BONITA CANCION.


JESUS ADRIAN ROMERO TE VEO

Te veo en los momentos de dolor

Te veo en la noche

Cuando en la vida se apaga el sol

Te veo en la luz

Te veo en la sonrisa y el amor

Te veo en mis sueños, veo tu mano guiandome

Siempre estas tú.

Te veo en el desierto y la aflicción

Te veo en el valle

Veo tu mano tapando el sol, cubriendome

Te veo en cada paso que yo doy

Te veo en mis planes

Veo tu mano guiandome, siempre eres fiel


調和のとれた平和

Chōwa no toreta heiwa

UN SIMPLE ACTO BONDADOSO.-




Tantos dioses, tantos credos,
Tantos caminos al viento,
Mientras que el simple el arte de ser amable
Es todo lo que necesita el triste mundo.
~ Ella Wheeler Wilcox

En éste momento en que los jazmines,que son de mis favoritos están renaciendo tras el invierno, he recordado mis épocas de trabajo en una oficina en la que atendía al personal..También atendía proveedores, pagaba los sueldos, mientras el teléfono no dejaba de sonar,y se acumulaban los pedidos de mercadería,mas alguien que se había dañado un dedo me pedía que lo curara,..Wowww…es una maratón a veces agotadora tener todo a tu cargo.

Llegaba a la mañana a trabajar muchas veces cansada por no haberme recuperado del trajín,preparándome para otra jornada de multiples tareas.Un día al abrir la oficina,a la que limpiaban muy temprano,una fragancia maravillosa me inundó de repente.En mi escritorio la joven que aseaba el lugar había acomodado hermosamente en un pequeño jarrón, un ramillete de jazmines…y así lo hizo cada día, mientras en su jardín los tuvo.Ese simple acto…mas el aroma de las flores,que es toda una terapia,cambiaba todo mi día.

Y hoy al recordarlo me ha hecho pensar acerca de cómo nosotros, como seres humanos convivimos juntos, no sólo como vecinos,sino como pasajeros de esta "nave espacial llamada planeta Tierra" . Nuestras diferencias son grandes en muchos sentidos. ..entre los valores culturales y tradiciones, nacionalidades, religiones, política, etc… solemos sentirnos muy aislados, a veces. La bondad puede ser el puente que nos una, porque es algo a lo que todo ser humano en el planeta responde de inmediato. Un pequeño acto de bondad es fácil de entender y prevalece por sobre cualquier otro idioma, diferencia religiosa o cultural.

La bondad es un lenguaje universal que todos podemos hablar - con nuestras acciones.

El antiguo filósofo Filón de Alejandría (20 dC - 50 dC) dijo: "Se amable con todos los que conoces,pues todos están luchando una dura batalla." Parece que algunas cosas no cambian. Los tiempos nunca han sido tan duros para la mayoría de la gente, y la tendencia "normal" en los momentos difíciles es apartarse de los otros, porque estamos demasiado consumidos por nuestros propios miedos, preocupaciones y problemas. Sin embargo, cuando nos retiramos, es cuando la sensación de aislamiento nos inunda más, y entonces…un simple acto de amabilidad puede volver a conectarnos con la vida de forma insospechada

Pensémoslo entonces .Nuestro acto de bondad puede ser el puente que otro necesita en ese momento para “atravezar” a otro estado de ánimo en su día.

No importa lo sencillo o aparentemente pequeño del acto… se extiende a la conciencia de los otros. Universalmente hablando, no hay tal cosa como un pequeño acto de bondad. Cada acto de bondad crea un efecto dominó que se extiende mucho más allá de sí mismo.Eso es lo maravillosos de la bondad…cuando la damos o la recibimos…la expandimos energéticamente a todos,como inspiración

Quizás Ella Wheeler Wilcox estaba en lo cierto. El mundo necesita más amabilidad, pero con quién y dónde empezar? Tal vez practicando el arte de ser amable CON TODOS A QUIENES TRATEMOS CADA DÍA…puede cambiar el mundo. Haciendo cola en la tienda de comestibles, ceder el lugar a la persona que está detrás nuestro, abrir una puerta para que alguien pase,o dar una simple sonrisa, ayudar en la calle a quien lo necesita, estar atento en el hogar en cada cosa en la que podemos regar nuestras relaciones con el agua refrescante de la amabilidad cotidiana.

Todos andamos un poco automatizados,y apurados…o al menos la mayoría. Lamentablemente ya no nos comunicamos con atención,amabilidad…les damos a los demás cosas materiales,pero no el tiempo para una mirada o una sonrisa,ni un instante amable en el que con la mente callada realmente le escuchemos,le abramos el corazón al otro…así perdemos el Hilo del Corazón, y caminamos con el piloto automático puesto todo el día…sin disfrutar ninguna relación profundamente,como tendría que ser…aún con quien reparte las cartas o nos vende nuestras verduras.

De cualquier forma que se mire, una experiencia más profunda de la bondad es lo que todos necesitamos. Estamos programados para la bondad, ya que está en nuestro ADN espiritual para tratarnos unos a otros con respeto y consideración amorosa. Sólo tenemos que ser conscientes de los seres espirituales que realmente somos y los actos de bondad surgirán de forma natural con gracia y facilidad, no porque tengamos que ser buenos, sino porque lo somos.

Cierro la reflexión con una de mis citas favoritas del Dalai Lama: “Mi religión es simple. No hay necesidad de templos, no hay necesidad de filosofías complicadas. Nuestro propio cerebro, nuestro propio corazón son nuestro templo. Mi filosofía es la bondad ".
Adhiero a ésta filosofía…¿y ustedes,mis hermanos?...

LES AMO…QUE SUS VIDAS REBOCEN DE INFINITOS ACTOS DE AMABILIDAD Y BONDAD!!!

Su hermana Tahíta

Como vemos el mundo y como realmente es...

[deepak-chopra-iphone-app.jpg]

Fisica cuántica y espiritualidad por el Dr Chopra

Conferencia en barcelona

Partiendo de datos precisos –las 35 guerras que vive

hoy el planeta, la pobreza con la mitad de la población

sobreviviendo con 2 dólares diarios y el 20%

con uno solo, el calentamiento global, la extinción de

especies...– dibujó el difícil panorama actual para

acabar afirmando, de entrada, que la sabiduría sería

el nuevo criterio de la evolución: “Sobrevivirán

los más sabios; no los más aptos, como hasta ahora. La

selección natural de los más aptos nos ha colocado al

borde de la extinción.” Habló de la tesis de Salk, según

la cual entramos en la siguiente etapa de nuestra evolución

como especie: es la etapa de la evolución metabiológica,

que es la evolución de la conciencia.

Una conciencia que se hace consciente de sí misma.

AUTOEXPLORACIÓN

A partir de ahí, Chopra nos invitó a explorar nuestro

propio espíritu. Señaló 3 modos con que la humanidad

ha intentado entender la realidad: los ojos

de la carne (los sentidos; incluye a los instrumentos

científicos, que son como prótesis de nuestros sentidos),

los ojos de la mente (la mente elabora conceptos,

ideas matemáticas, que permiten generar avances

como la telefonía móvil e Internet) y los ojos del

alma. William Blake nos advierte de que estamos en

la mentira cuando vemos con los ojos en lugar de

hacerlo a través de ellos. Los sentidos inmediatos nos

dicen que la Tierra es plana, que el suelo no se mueve,

que somos un cuerpo físico… En realidad, nuestros

cuerpos cambian constantemente en interrelación con

todo: “Cambiamos de hígado cada 6 semanas y dentro

de un año habremos sustituido el 98% de nuestro

cuerpo. Incluso nuestro ADN, material genético que

retiene la memoria de millones de años de evolución,

también va y viene cada 6 semanas.” Con lo cual “si

pensamos que somos nuestro cuerpo material, ¿de cuál

de ellos estamos hablando?”

Nuevas risas. Para entonces el público ya estaba entregado,

siguiendo no sólo la cadencia de su voz sino

también el deambular constante de su persona por el

escenario.

Y a veces presumimos de ‘ser alguien’…

“El 99,999 de nuestro cuerpo es vacío; el 0,0001%

restante parece material, pero está también hecho de

nada”, es decir, de minúsculos puntos de energía que

aparecen y desaparecen a velocidad inusitada. A cada

inspiración tomamos 1022 átomos (una cantidad superastronómica).

Dichos átomos formarán parte de nuestros

órganos. Y al expirar expelimos también átomos.

De modo que estamos continuamente compartiendo

átomos con el resto de la Creación. Podemos

afirmar sin lugar a dudas que al menos poseemos un

millón de átomos que pertenecieron a Jesucristo, y

otro millón de átomos que pertenecieron a Buda. Lo

mismo vale para la incorporación de átomos de personajes

como George W. Bush y Osama Bin Laden, por

supuesto.

“La última vez que vine a Barcelona (en el 2004) me

traje el mismo traje y la misma maleta pero no el mismo

cuerpo... Mi cuerpo del 2004 ha muerto... Como

conciencia, estoy constantemente sobreviviendo a mis

moléculas... Hemos confundido al caballo con el jinete.

Montamos este cuerpo, pero no somos este cuerpo.”

Y citó ahora a Shakespeare. Sin embargo, no se

quedó en la mención de los clásicos. “Hoy es posible

examinar esto a través de la ventana de la ciencia.

Si disponemos de cierta tecnología muy avanzada es

gracias a la premisa científica que afirma que la naturaleza

fundamental del mundo físico no es física. El

material fundamental del Universo no es material.

¿Qué es esta NO cosa, este vacío? Mi cuerpo está

constituido por moléculas, éstas por átomos, éstos por

partículas subatómicas, las cuales son un movimiento

de energía e información, a la velocidad de la luz, en

un gran vacío… Constituyen una nube subatómica, y

cuando miramos más allá de ella está la nada. ¿Qué es

esta nada, este vacío? Podría ser vacío… o el vientre

de la creación.”

LA DISCONTINUIDAD

Y así llegó Chopra a la palabra clave, DISCONTINUIDAD,

palabra, según dijo, que cada vez oiremos más.

“Aunque el mundo parece algo continuo, en realidad

es algo que se enciende y que se apaga. La

actividad más fundamental de la naturaleza es la

vibración.” Y dio como ejemplos los fotogramas de

una película que percibimos como fenómeno continuo

a causa de la rapidez de su movimiento (24 fotogramas

por segundo), o los fotones y electrones que se van encendiendo

y apagando en el televisor. “La naturaleza

continuamente se va encendiendo y apagando a la velocidad

de la luz... Creamos imágenes de realidad.” Y

otra vez recurrió a ejemplos inmediatos: su propia voz

vibrando a través de sus cuerdas vocales o la blusa roja

de una señora de las primeras filas. “Mis pensamientos

se van encendiendo y apagando, así como vibran

mis cuerdas vocales ahora y los tímpanos de ustedes.

¿De dónde viene el sonido? Yo no estoy haciendo el

sonido que perciben; yo sólo estoy vibrando

la atmósfera. Tampoco hay sonido en los tímpanos,

ni en el cerebro. ¿Cómo se convierte en

sonido el encendido y el apagado? Lo mismo

ocurre con el color; nada tiene en realidad color.

Pero las vibraciones se convierten en la

fragancia, el color y el sonido del mundo.

¿Dónde se crean? Todo se crea en nuestra

conciencia.

Una sala profundamente respetuosa soltó de

nuevo algunas risitas cuando citó a Sir Arthur

Eddington: “La mejor respuesta que puedo dar

es que hay algo desconocido que está haciendo

algo que no sabemos qué es.” E insistió:

“Somos los creadores de la realidad. La magia

está en nosotros; creamos la realidad física a

partir de una sopa cuántica nada clara.”

Los 5 atributos

de la discontinuidad

“Hay 5 atributos de la discontinuidad en los

que los científicos se han puesto de acuerdo:

PRIMERO, en la discontinuidad no hay energía,

ni información, ni espacio-tiempo, ni objetos...

¿Qué hay? La mejor respuesta es ondas

de posibilidad, superposiciones de posibilidad

infinita (potencial no medible de todo lo

que ha sido, lo que es y lo que será). SEGUNDO,

la correlación no local, que, sin entrar

en complejidades matemáticas, nos indica

que todo está relacionado, sincronizado con todo lo

demás, de un modo instantáneo (más rápido que la

velocidad de la luz), no mitigado, omnisciente: todo

ocurre a la vez. Por ejemplo, cada célula de nuestro

cuerpo realiza 100.000 actividades por segundo, y

tiene que interactuar con todas las demás, sincronizando

su actividad simultáneamente, sin que tengan

tiempo de intercambiar información. Desde el punto

de vista de la ciencia actual no existen los accidentes;

todo es fruto de una correlación no local (toda

partícula está sincronizada con el Universo). TERCERO,

la proliferación de incertidumbre o principio

de incertidumbre; para expresarlo como Hawkins:

Dios no sólo tira los dados, sino que los tira donde

no los podamos encontrar.” CUARTO, los saltos

cuánticos de creatividad, patrones de pensamiento y

comportamiento que no pasan por los espacios que

hay en medio. La creatividad en la naturaleza es una

proliferación que está en función del grado de incertidumbre,

creación de patrones nuevos, matrices de

formas de pensamiento, creatividad verdadera que no

se puede programar. La creatividad verdadera se basa

en la discontinuidad, en las ondas de posibilidad.

Por ejemplo, la especie humana surgió de un salto

de creatividad: no estaba, y surgió; en algún momento

se produjo un clic necesario. QUINTO, el efecto

de observación o, como dice John Willer, “si no

hubiera observador consciente, el Universo no existiría.

Necesitamos el observador consciente.” Y, tras

los principios de la discontinuidad, añadió: “Según

algunos científicos, la discontinuidad es la conciencia

en sí, la fuente, el origen, el potencial. Nuestra conciencia

cocrea con este misterio que llamamos Dios.

Nuestra alma sabe todo lo que tiene que saber, hace

todo lo que tiene que hacer; es la fuente de nuestra

creatividad”.

Una vez establecido el marco teórico básico, nos propuso

un pequeño ejercicio: “Mientras me escuchan,

presten atención a quién escucha, sean conscientes

del escuchador. La mente siempre es una conversación

pero el alma siempre es una presencia... Una molécula

del cuerpo llega y se va; todo llega y todo se va, menos

esa conciencia. Estaba ahí cuando era un bebé,

siguió estando cuando era adolescente, con un cuerpo

diferente, y sigue estando ahí. La presencia es la conciencia

testigo siempre presente. Si nos hacemos

uno con ella, es nuestro billete a la libertad. Para

poder morir primero hay que nacer, para poder nacer

hay que haber conocido la muerte. Todos nosotros participamos

de la experiencia del encendido y el apagado.

El encendido es la manifestación; el apagado

es el salto creativo hacia la manifestación (ahí se

produce la cocreación con este misterio que llamamos

Dios).” Y al dar por acabado el ejercicio, añadió:

“En su estadio esencial la conciencia no es local,

sino que está sincronizada con todo lo demás. Cuando

estamos en contacto con nosotros mismos, regresa

la memoria de la totalidad.” Experimentarse uno

mismo como un ser no local constituye una gran y maravillosa

experiencia.

En opinión de Chopra el universo tiene que ser

consciente; está vivo. Sólo así puede ser auténticamente

creativo. Es la manifestación física de

una conciencia infinita.

Descanso

Con un poema de Rumi había terminado la primera mitad de la Conferencia realizada el el Auditorio Winterthur ( Barcelona).

Reportaje de la Revista Athanor Nº 60.-Sincrodestino 2012

¿Y HOY YA DESPERTASTE ?.-


¿Y HOY YA DESPERTASTE?


Cada día nos acostamos y al día siguiente, cuando amanece despertamos pero…


¿Solo despertamos esa vez durante el dia?


¿te has fijado cuantas veces despertaste hoy?


Amanece…te despiertas…te aseas… y en la ducha…¿ te fijaste como caía el agua por tu

espalda? ¿te detuviste a sentir como el agua mojaba tus parpados?


¿O te fuiste en pensamiento , ve a saber dónde?


Si es así…detente…párate y vuelve a despertar… Otra vez más.


Te acabas de asear…te preparas el desayuno… y te sientas a desayunar,

frente a frente con el alimento que nos ofrece la madre tierra… ¿Ya Agradeciste por ello?


Ya oliste el pan recién tostado…el aroma a café o escuchaste los cereales crujir...?


¿O simplemente tomaste lo primero que tenías en mano preparándote algo rápido,

pensando en todo lo que tenías que hacer hoy...


Si es así…detente, párate y vuelve a despertar…otra vez más.


Saliste a la calle para hacer el trabajo o quehaceres…


¿Ya observaste el sol como brilla? ¿Las nubes como cubren el sol? ¿La lluvia como moja las

calles? ¿Ya percibiste el olor a invierno/ verano?¿Ya escuchaste el ruido de los coches,

la mujer pasar con el carro de la compra, la belleza de los niños preparándose para un día

de escuela?¿ Ya contaste los semáforos que hay desde tu casa a tu trabajo?

¿ O simplemente subiste al coche y sin saber cómo, ya llegaste a tu oficina?


O ¿simplemente entraste al metro y ya empezaste discutiendo con alguien, por lo apretado que vas?


Si es así detente, párate y vuelve a despertar otra vez mas…


Ye te dan trabajo a realizar…¿ya lo hiciste impecablemente hoy?


¿Ya observaste como trabajas?¿Que sentías cuando alguien te hablaba… o alguien mas te

daba un quehacer?¿ Ya te escuchaste como hablabas al teléfono y la intensión que ponías en

cada mensaje?¿ Ya te observaste en que postura estuviste sentado , mientras tu cuerpo

cambiaba de posición?¿Saliste hacia el trabajo , con la alegría de encontrar un nuevo desafío?

¿Ya disfrutaste de estar vivo? O simplemente te quejaste de no ser reconocido, de tu jefe,

de tener tanto trabajo o de no tenerlo?


Si es así detente…párate y vuelve a despertar, otra vez más.


Llegas a casa y observas… tu día….Tú familia…Recién tus hijos te cuentan de sus

actividades, ves lo hermosa que es su sonrisa y el mundo que les envuelve…Llega tu pareja,

¿comparten palabras o silencios…?


Llegas a tu hogar y te dejas abrazar por la soledad de estar vivo…tú y la vida… y te relajas…

estas solo contigo mismo…


¿Simplemente llegas y te quejas con ti pareja del día que has tenido…?


O ¿les dices a los tuyos que estás cansado y que te dejen tranquilo…?


O ¿simplemente enciendes la televisión para no sentir la soledad?


Si es así detente…párate y vuelve a despertar…otra vez mas…


Y al día sigue… y los despertares también…El ser humano precisa de muchos amaneceres al

día.


Precisa tomar consciencia de la importancia de despertar en cada segundo de su vida,

para poder detener el dialogo interno, las fugas de energía, etc…


El Ser humano precisa despertar para poder contemplar la belleza que lo envuelve.

Para poder contemplar la magia de la vida y ser uno con ella.


El Ser humano precisa vivir despierto para encontrar la belleza en el mismo


Martha centella



SAINT GERMAIN - SINFONÍA DEL ALMA: EQUINOCCIO DE SEPTIEMBRE 2011



SAINT GERMAIN
SINFONÍA DEL ALMA:
EQUINOCCIO DE SEPTIEMBRE 2011

Septiembre 18 de 2011


El siguiente mensaje tiene que ver con el Propósito Álmico para nuestro Planeta.

Queridos amigos, YO SOY Saint Germain. Si os detenéis un momento y consideráis la historia de la vida en vuestro planeta, veréis que algo está cambiando.

Un Nuevo Mundo está despertando.

Estáis viendo evidencia de esto en urgentes y a menudo violentas demandas de reforma social, incertidumbre en vuestros mercados financieros; y la languidez de los procesos políticos y las instituciones que deberían atender las necesidades de las personas, pero que ya no saben cómo hacerlo.

Estas contorsiones son signos de que ahora el viejo mundo se está transformando profundamente. Un viejo mundo en el cual habéis permitido muchos abusos. Colectivamente, por omisión o comisión, habéis permitido que la avaricia superara vuestro bienestar y felicidad; y el propio interés reemplazara los actos de bondad y caridad.

En el Nuevo Mundo ya no permitiréis más esto.

En el Mundo que ahora está despertando, sabréis que esa felicidad y bienestar no se adquieren a expensas de otros, sino que vienen dentro de un marco de unidad que eleva a todos igualmente. En el Mundo que se despierta, vuestra Divinidad os proveerá este marco.

En el Nuevo Mundo descubriréis personas tal como vosotros, que han elegido profundizar sus relaciones con Dios, consigo mismos y con otros. Juntos, conformaréis sociedades que llevarán a vuestro planeta a mayor relación como un todo, sin negaros las libertades personales que deseáis.

Lo que se sentirá "nuevo" en el Nuevo Mundo, será una visión común de paz y buena voluntad. Lo que el Mundo experimentará como algo sin precedentes, será armonía en lugar de caos.
La Sinfonía del Alma

Compartir vuestra Divinidad construirá un Mundo mejor, porque Divinidad Compartida es lo que Sois. Sois puntos individuales de consciencia, compartiendo la mente de Dios que os dio nacimiento. Por causa de que compartís la mente de Dios con todos, la cooperación es fundamental en vuestra naturaleza. No podéis cambiar este hecho, aunque lo intentéis.

Si alguna vez necesitáis un mantra para reorganizaros, es éste:
"Compartir nuestra Divinidad construye un Mundo mejor, porque Divinidad Compartida es lo que Somos".

Eligiendo conscientemente vivir vuestra vida de esta manera, en lugar de resistiros como lo habéis hecho, encontraréis que juntos en unidad lográis más, que lo que podríais haber hecho solos jamás. Una manera de ver cómo funciona esto, es pensar en la música que toca una orquesta.

En una orquesta hay violinistas, flautistas, percusionistas; y muchos músicos más. Cuando está funcionando como debe, esta diversidad enriquece la experiencia musical de todos. Cada persona interpreta bien, pero ningún intérprete individual avasalla a otro. En el ensamble, ejecutan sus partes con precisión, se escuchan mutuamente con atención; y se fusionan para crear un sonido unificado que todos pueden apreciar.

Cuando una orquesta es improvisada o indisciplinada, los músicos interpretan sin tenerse en cuenta mutuamente. Secciones diferentes tocan más fuertemente, más suavemente, o nada en absoluto; y sin dirección ni coordinación. Producen disonancias desagradables; y nadie las toleraría largo tiempo. En el contexto de este ejemplo, vuestro viejo mundo ha sido de caos musical.

Ahora que estáis entrando en tiempos de mayor armonía, se requiere más atención.

Vuestras expresiones son suficientemente refinadas para fusionarse con otras como nunca antes fue posible. Estáis entrando en resonancia con vuestra Alma; y mientras lo hacéis, tocáis a otros profundamente; y será necesario que escuchéis atentamente sus respuestas. Todos los buenos músicos lo saben. Los miembros consumados de una orquesta saben que para expresarse completamente, deben escuchar también a quienes los rodean. Pronto, vosotros y toda la Humanidad usaréis esta habilidad para crear comunidades y sociedades que os sirvan mejor.

El Tapiz Humano

Otra manera de entender cómo funcionará el Nuevo Mundo es pensar en un tapiz.
Imagínate como un hilo individual en el gran tejido de la Humanidad. Cuando miras de cerca este tapiz, verás que puedes distinguirte de todas las otras fibras por un color y un lustre que son completamente tuyos. Esta cualidad de Luz y Amor es la manera única como expresas tu Divinidad. Tú eres una expresión única del Dios que reside dentro de ti como tu Yo más interno.

Si miras más de cerca el tapiz, notarás que los filamentos están entrelazados, algunas veces con sencillez y otras con complejidad. Este entrelazamiento de las fibras simboliza vuestras relaciones. Las relaciones aportan textura a vuestra vida con momentos para compartir de corazón. Pero cuando vuestras relaciones incluyen a Dios, son más que meramente compartir. Sois vosotros, compartiendo a Dios mutuamente.

Finalmente, el tapiz representa vuestro colectivo Humano. Tal como muchos filamentos forman patrones en el tejido general del tapiz, así la Humanidad está constituída por muchas personas vivas en sociedades y relaciones complejas por todo el Planeta. Y tal como un tejido puede vestir un cuerpo, cubrir una mesa o decorar un muro, mientras que un simple hilo no lo puede hacer, así vuestras sociedades, cuando se unifican en el Amor de Dios, pueden lograr cosas que para vosotros como individuos serían imposibles.

¿Qué Más Está Aún por Venir?

Ahora suficientes de vosotros valoráis la armonía y el flujo para que os sea fácil reuniros. Habéis alcanzado una masa crítica. Pronto, esto permitirá que construyáis un Mundo sustentador de vuestras necesidades, sin tener que luchar para hacerlo. Pero primero hay una limpieza de todo que ya no os sirve; y esto puede ser desconcertante. Cuando suceda esto, no os dejéis engañar.

En lugar de ello, tened paciencia. Cuando quiera que caigas en la duda, recuerda la orquesta y pregúntate: ¿Cuándo un músico se encuentra con otro que valora tanto la armonía como el primero, no es natural para ellos unificarse en su Amor por la música; y crear juntos algo que separadamente no podrían?

Si tu respuesta a esta pregunta es "sí", sabe que esta respuesta te servirá bien; porque éste es el espíritu que construirá tu Nuevo Mundo.

Muy como un movimiento sinfónico depende de cada miembro de la orquesta tocando bien y en armonía, así vuestro Nuevo Mundo será construído por individuos que se expresan plenamente, dentro de un contexto de unidad que realmente funciona.

Estimulaos mutuamente en esto; y pronto os daréis cuenta de que vivís en un mundo mejor. Todos vosotros podéis traer esta consciencia y sensibilidad mayores a la reconsolidación de vuestro planeta.

Creed en esto; y así será.

YO SOY Saint Germain; y vosotros sois profundamente amados.

Imagen: Domingos y Ama
Canalizado por Alexandra Mahlimay & Dan Bennack
Tradujo: Jairo Rodríguez R.
http://www.jairorodriguezr.com/

O.M. AÏVANHOV - Preguntas y Respuestas


O.M. AÏVANHOV
preguntas y Respuestas

11 septiembre 2011 – 2ª parte
Pregunta:
¿Últimamente he sentido como una espada que me traspasa, en el corazón y una Luz Blanca extenderse hacia lo alto. Esto corresponde a los nuevos Pilares?
Puede corresponder, pero depende también de cuál es el efecto. Evidentemente, cuando la espada de MIGUEL atraviesa verdaderamente el Corazón, ¿qué pasa? Os Cristificáis y estáis en la consumición del Amor. Si no hay consumición del Amor, ese Fuego Interior del Corazón, después, es un acercamiento pero no es la Verdad. Todo depende de las consecuencias. Cuando MIGUEL atraviesa verdaderamente el Corazón, lo sentís pasar en el momento, pero vuestra vida se transforma justo después, y definitivamente. Entonces hay que diferenciar lo que se ve, de lo que tiene un efecto justamente, sobre la energía. De la realidad del proceso que transforma toda la vida instantáneamente.
Pregunta:
¿Si, antes de la falsificación, las vías que acabáis de describir estaban activas (ndr : ver intervención del mismo día – 1), esto significa que hoy nos podríamos acordar de la relación entre esas diferentes vías?
Pero a condición de que hayáis estado en ese momento, en un cuerpo de carbono. Pero no hay necesidad de acordarse, porque (esto ya se ha puesto como ejemplo) cuando movéis el índice ¿conocéis el nombre del nervio, de los vasos, de los músculos de los tendones, que hacen mover el índice? Cuando estáis en Unidad, esos Circuitos están activos pero no hay que acordarse: se viven, se Vibran. Ellos desencadenan los procesos espirituales que os han dado HERMANO K, SRI AUROBINDO y otros. Entonces el recuerdo intelectual no quiere decir nada. Es un estado Vibratorio. Con los filtros que tenéis en encarnación, nosotros estamos obligados a daros los nombres.
Pero imaginad por ejemplo, que sois un bebé que acaba de nacer con un cerebro de adulto, y que os explican cómo funciona el índice para que podáis hacerlo funcionar: pero ¿después tenéis necesidad de saber cuál es el nombre del nervio, del músculo, de los tendones que hacen mover el índice? No, lo utilizáis. Es exactamente lo mismo para todos esos Senderos, todas la Estrellas, todas esas Puertas y todas esas transformaciones de Luz Vibral, en vuestro Interior. No es el conocimiento de las funciones lo que crea la función. Simplemente, por el hecho de la particularidad del cerebro humano y de la encarnación, os hemos dado los elementos concretos. Pero entended que no porque conozcáis esto intelectualmente, lo experimentáis necesariamente.
Pregunta:
¿Las molestias en la garganta (los problemas de deglución, los carraspeos de garganta, las formas de bloqueo en este nivel) pueden impedir esos procesos?
Sí, por supuesto. Porque en particular, los despliegues del Triángulo de Aire y de Agua, pasan por las caras laterales de la garganta, para aquellos que sienten los Circuitos energéticos. Es por eso que el Arcángel URIEL, durante el mes de diciembre, inició la Apertura de la Boca y el Pasaje de la Garganta, que algunos han vivido en ese momento. Pero recordad que cada uno tenéis, como he dicho, vuestro tiempo. Algunos comienzan a vivirlo solamente ahora, el Pasaje de la Garganta, que se puede ayudar efectivamente, de los Triángulos elementales laterales, cuando se despliegan y en las Puertas UNIDAD y AL.
Pregunta:
¿Si la ionosfera es una envoltura que corresponde a la de la mente en el humano, la ionosfera desaparece, la mente humana habrá desaparecido igualmente?
Sí. Igual que el cuerpo físico, el cuerpo etérico, el cuerpo astral y el cuerpo mental. Ya que no habrá más cuerpo causal. El mental es una especificidad del cerebro en 3D disociada, ya que estáis escindidos del supra mental. Si no hay más mental y no hay más cuerpo, ¿qué más queda? Queda la Luz Blanca y la Conciencia.
Pregunta:
¿En ese momento, el supra mental habrá justamente reemplazado absolutamente todo?
Totalmente, sí, por supuesto. Incluso aquellos que irán a lo que se llama, 3D Unificada con este cuerpo (de manera temporal), o sin este cuerpo, tendrán una estructura Unificada. Es decir que, incluso en un cuerpo de carbono, la estructura del cerebro no será ya nunca cortada. ¿Qué quiere decir: no será nunca cortada? Quiere decir que en particular, los puntos de los cuatro Hayoth Ha Kodesh, los cuatro Triángulos elementales, estarán activos de antemano. Vosotros tenéis en la tierra un animal que es multidimensional (hay muchos, pero sobre todo uno que es muy interesante), que es el delfín. El delfín, no tiene en absoluto el mismo cerebro que el hombre. Tiene dos lóbulos más. Y esos lóbulos son justamente, los que están ligados a esta multidimensionalidad, es decir el Triángulo de Aire y de Agua.
Pregunta:
¿Las ballenas tienen las mismas características?
Sí, en efecto. ¿Qué es la multidimensionalidad en un cuerpo de carbono? Es muy sencillo. Es estar a la vez en un cuerpo de carbono, pero poder estar al mismo tiempo, consciente y lúcido de los otros Cuerpos, en las otras Dimensiones. Por ejemplo, en el tiempo antes de las falsificaciones, había en la Tierra una multitud de formas de Vida únicamente Humanas. Había Gigantes, lo sabéis. Había también seres como los delfines que ya estaban presentes. Pero no solo los delfines que viven en el agua. Había también delfines que vivían en el aire. Estos son los Delfinoides. Son multidimensionales. Ellos eran multidimensionales a pesar (a pesar, es un mal término pero digamos, a pesar) de que tenían cuando menos, un cuerpo de carbono. Entonces, estaban a la vez en este cuerpo pero también ligados a la Unidad, viviendo la Unidad y viviendo el Êtreté. La separación justamente, ha consistido en aislar este Plano de otros Planos. Pero con el paso del tiempo no ha sido un simple corte, como si se cortara un hilo. Hay estructuras que se han desarrollado como consecuencia de esto. Esas estructuras las conocéis, se han desarrollado hace poco tiempo y sobre ellas se han apoyado Ahriman y Lucifer: el bazo y el hígado. Pero también hay atrofias del cerebro en zonas precisas. Esto es todo lo que se debe encontrar. Pero no puede encontrarse totalmente en un cuerpo que funciona menos rápido que el Cuerpo de Êtreté. Ya que el hábito está, ya que las transformaciones del ADN han sido tales que esta estructura humana, tal como la hemos conocido, no está adaptada a la Unidad.
Pregunta:
Vivo sueños fuertes, poderosos, con lo que conservo el impacto al despertar. ¿Vivo realmente en otros planos de Conciencia, lo que vivo en los sueños, o es una ilusión?
Todo es posible durante los sueños. Algunos sueños, para algunos de vosotros son el acceso a estados de Conciencia Unificada. Para otros, es simplemente el acceso al otro lado del astral. Por lo tanto puede ser más bien ilusorio que Verdad. La única diferencia es la impresión que deja, la impresión extremadamente poderosa, Vibratoria, de la información que se vive, que puede continuar durante el día: en ese caso, hay fuertes posibilidades que esté asociado al acceso al Êtreté. Se os ha dicho que algunos seres accedían al Êtreté de diferentes formas. Y algunos durante el sueño.
Pregunta:
¿Qué son las picaduras, en lugares precisos, un poco por todo el cuerpo?
Eso es la activación de la Luz Vibral, en vosotros. Vosotros acogéis las Partículas Adamantinas. Antes, era lo más frecuente en la Corona de la cabeza, la Corona del Corazón, el Sacro. Ahora, puede tomar todo el cuerpo. Son picaduras extremadamente rápidas, como golpes de agujas que recorren todo el cuerpo. Esto es la irradiación de la Luz.
Pregunta:
¿A qué puede corresponder la percepción de latidos cardiacos irregulares muy intensos, pero con una sensación bastante desagradable asociada?
Un día u otro, para vivir la Ascensión habrá que dejar este cuerpo, me parece. Son las primicias. Está la respiración por el corazón, esto se os ha explicado por cierto. Pero hay que comprender también, que el calor del Corazón (el Fuego del Corazón) da una impresión de corazón que se para, y a veces palpitaciones, o de corazón que no tiene más lugar para latir. Pero todos estos elementos concurren a llevaros hacia el establecimiento en la nueva Dimensión. Cada uno va a su forma.
Pregunta:
¿Es lo mismo cuando se sienten las sensaciones de quemaduras, que atraviesan el corazón físico?
Sí por supuesto, es del corazón físico de lo que hablo.
Pregunta:
¿Un gran cansancio (físico o intelectual) forma parte de los mismos procesos?
Puede ser en parte. Repito una vez más: ¿cómo queréis transferir vuestra Conciencia al Cuerpo de Êtreté si todo funciona perfectamente bien, aquí en este Templo cardiaco o corporal? Hace falta que en un momento dado, se realice el proceso de Ascensión ¿no?
Pregunta:
¿Yo me esperaba que las Vibraciones me hicieran más ligera?
Así es, desde el momento en que tú aceptas y no tanto que haya resistencias a la Luz. Entonces, que quede claro: lo que yo llamo resistencia no es jamás inconsciente. Están siempre en estos tiempos últimos, las cosas que no queréis ver. La cosas que no queréis ver (y se ha explicado, de forma admirable, por algunas Estrellas y algunos Ancianos), llamamos a esto frecuentemente, el ego espiritual. El Abandono a la Luz es la no resistencia. Entonces vivir la Disolución y la Alegría, si tú mismo sabes y me describes algo que de entorpece ¿qué quiere decir? La respuesta es evidente ¿verdad? Aquél que no resiste, aquél que no tiene miedo vive la Disolución en la Alegría. Lo que yo llamo ego espiritual ¿qué es? No es nada más que la personalidad que se apropia de la Luz, para el pequeño yo. Es decir para el yo.
Hay dos soluciones: resistencia o Abandono. El Abandono, es Ligereza y Alegría, viva lo que viva el cuerpo, viva lo que viva la Conciencia, ya fuera incluso la enfermedad más terrible. Si estáis en Unidad, ¿qué importancia queréis que tenga? Si, por el contrario, estáis en los mecanismos de apropiación de la Luz ¿qué va a pasar? Sí, por supuesto, vais a manifestar pesadez, nauseas y miedos. Y os diréis: “pero yo, yo sé lo que es la Disolución”, “quiero vivir la Disolución”, “quiero vivir la Ligereza”. Y yo respondo, en ese momento: ¿qué te lo impide? ¿Es un proceso que está al exterior de ti, fuera de ti? La acción de la Luz, al ser directa, no encuentra ni oposición ni resistencia y en ese momento, está la Disolución en la Alegría. Yo diría incluso, que cualquiera que sea la zona de densidad, no es experimentada ya como una pesadez.
Mientras que haya persistencia de un síntoma que molesta, ¿qué es lo que molesta? Es muy importante que lo diga. Cuando la Luz os invade, vivís la Paz, la Alegría, la Serenidad y la Disolución (es el acceso al Samadhi). Si la Luz desencadena los procesos que van a la inversa, ¿qué concluís? ¿La Luz os desea mal? Sí, procura mal al ego, esto es seguro. Si vosotros aceptáis totalmente la Luz, es el mismo principio que SRI AUROBINDO llamó el Choque de la Humanidad, con las diferentes etapas (ndr: ver canalización de SRI AUROBINDO de 17 octubre 2010, en la rúbrica “mensajes para leer”). Mientras que haya resistencia, puede haber Vibración, puede haber momentos de Disolución, pero eso va a alternar con momentos de densidad, con nauseas, con la actividad mental que se va a reforzar.
¿Qué se resiste en ese momento, si no es el ego? No hay otras palabras para esto. Lo queráis o no. Nosotros habíamos dicho por cierto, que la Luz penetra, no de la misma forma sino en cantidad igual, en todo el mundo. Simplemente, según los centros que estén abiertos, el efecto no es el mismo sobre la Conciencia y sobre el cuerpo. Esto ha sido (al menos, me parece) muy claro, en lo que os han dicho unos y otros, en relación a este periodo final concreto.
Pregunta: ¿la mente es indisociable del ego?
Totalmente. Salvo aquél que accede a la Unidad y que ha vivido la iluminación de la Corona Radiante del Corazón enteramente, que tiene una mente que está al servicio de la Luz. Y no es ya la mente que se apropia de la Luz. La diferencia es fundamental y se ve en la conducta, en el humor y en la acción de esas personas. En un caso hay Abandono. En el otro hay resistencia. Mientras que estéis en el ego, la mente es el capitán a bordo. Cuando habéis vivido totalmente el supra mental o la activación de la Corona Radiante del Corazón realmente, en ese momento la mente está al servicio de la Luz y no puede perturbaros de ninguna manera. Ni por miedos, ni por proyecciones, ni por cualquier duda.
Pregunta:
¿Yo estoy triste, mientras que estaba alegre. Cómo encontrar entonces esta Unidad?
Abandonándose a la Luz.
Pregunta:
¿Cómo Abandonarse mejor a la Luz?
Abandonándose. Aceptando la Humildad y la Simplicidad. El Maestro PHILIPPE (ndr : PHILIPPE DE LYON) os ha hablado : mientras que haya la más mínima onza de falta de Humildad o de Simplicidad, nadie puede penetrar el Reino de los Cielos, si no se vuelve como un niño. Hay que aceptar no ser nada aquí, para ser todo ahí arriba. Esto no reivindica actuar con la Luz. Reivindica estar en la Transparencia (se os ha explicado en todas las formas posibles). Hay que ser claro consigo mismo. Si vosotros habéis vivido estados de Disolución, como muchos, y hoy no se manifiesta más que el sufrimiento, ¿qué quiere decir? Quiere decir simplemente, que hay resistencias. Pero no hay que condenarse por ello. Hay que aceptar Verlas y aceptar dejarlas transformarse. No por voluntad. Simplemente decir, como el CRISTO: «Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu”. Y en ese momento, todo ocurrirá perfectamente, incluso la Crucifixión.
Pregunta:
¿Por qué SERETI, en 2005, ha preconizado tener velas de cera de abeja?
Es muy simple, yo también lo he dicho. Pero hay muchas cosas que han pasado después. Están las Bodas Celestiales, que se han cumplido de maravilla. Y la cantidad de Anclas de Luz y Sembradores de Luz no es la misma que en aquella época, donde nosotros estuvimos muy inquietos. Pero ahora no estamos inquietos ya, vais a Ascender todos. No son indispensables, salvo para aquellos que lo creen. Yo mismo en esa época, hablé de hacer provisiones, pero eso ya no quiere decir nada ya que, recordad: cuanto más se acorta el tiempo, en relación a las fechas límites, menos amplio es el tiempo que queda. Se hace cada vez más estrecho ¿verdad? Entonces no tenéis que ocuparos gran cosa, en relación a lo que pensábamos hace diez años o veinte años.
Pregunta:
¿Yo siento dos puntos que vibran permanentemente en los hombros, que no corresponden a los puntos descritos?
Pero no hemos dado todos los puntos que existen. No terminaríamos jamás. Los hay que, van a sentir Vibraciones en el dedo gordo. ¿hemos hablado nosotros del dedo gordo ? No. Y sin embargo, existe. Hay otros puntos, incluso a nivel de las Coronas Radiantes de la cabeza: os hemos hablado de las 12 Estrellas y del punto ER, pero no os hemos hablado nunca de los puntos que están en la Corona pequeña. Hay otros también.
No tenemos más cuestiones, os damos las gracias.
Entonces queridos amigos, os transmito mis bendiciones. Portaos bien. Hasta muy pronto.


Imagen:Domingos y Ana
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milán
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

El Fuego el Los Estados del Ser. (4/4)


El Que tenga Ojos que vea y el que tenga oidos que oiga.
El Fuego el Los Estados del Ser. (4/4)
(Por Kokul ‘al Quetzalcóatl)
El Fuego al igual que el aire, la tierra y el agua, representan estados del ser dentro de la UNIDAD. En donde el ser ha despertado al mago (EL UNO). El fuego tiene que ver con el primer nacimiento a la magia. Aire y fuego no se pueden separar, ya que el aire aviva el fuego sagrado que hace que todo el proceso de la alquimia sea mágico. La alquimia es el mundo mágico del iniciado en el DESPERTAR DEL UNO.
Sin embargo; de los cuatro estados del ser, el trabajo con el fuego sagrado es el más peligroso de todos, ya que está en juego el nacimiento de un SOL, el renacer de un nuevo ser.
El trabajo de la alquimia con el fuego sagrado, se refiere a la magia sexual y dependiendo de la vía escogida se obtiene la iluminación de la luz verdadera o la iluminación de la falsa luz.
El resultado del manejo de la alquimia depende del camino del iniciado, si este tomó el camino de la vertical (vía espiritual) o si este tomo el camino de la horizontal (vía mental). En los dos casos las flamas alquímicas llevan luz, pero en el caso de la horizontal que es el camino que se abre al mundo de la psiquis, el resultado es una flama alquímica conocida como el niño de maguey o niño del nagual.

El niño del nagual (Maguey), es una flama alquímica que carece en su parte espiritual de la santísima trinidad. Toda flama debe de ser dual (aire y tierra), en este caso se produce la antítesis del real ser que genera la sombra llamada nagual. El principio dual del Uno se encuentra en la santísima trinidad que forma la flama trina. La santísima trinidad es el centro de luz infinita que conecta con la fuente de luz verdadera y proporciona la voluntad y la consciencia del real ser. Trinas son las flamas en UNIDAD.
El niño del nagual nace del efecto anverso de la energía lunar que procede de la psiquis., es una energía que produce luz (camino blanco) pero que está lleno de sombras. Ese camino es el que cega al iniciado, ya que se cree estar en la luz cuando esa luz procede del 666. Son flamas que se llaman impuras porque carecen de corazón (santísima trinidad). El niño del nagual es el producto de la magia invertida por vía horizontal, que lejos de purificar las aguas de la alquimia estas se van llenando cada vez mas de inmundicia, ya que son aguas estancadas dentro del plano mental el cual está cerrado o desconectado del plano vertical. El resultado es la gran ramera que se embriaga con los jugos de la magia sexual. (apocalipsis 17). La luz del niño de la gran ramera va adquiriendo poderes oscuros transformándose en una falsa luz., se convierte en un SOL NEGRO que alimenta a la gran babilonia o templos de la torre que se edifica una vez abierto el camino mental. La gran ramera es la serpiente antigua (kundalini) que da a luz al niño del nagual y este a su vez al SOL NEGRO Lucifer. Que significa el portador de Luz.
Para que el fuego sagrado de buenos frutos, se debe trabajar desde el ermitaño por la vía vertical, no con pareja sexual desde la kundalini. El camino blanco es el camino prohibido del Génesis. La gran ramera es la serpiente antigua Kundalini, que induce a Adán y Eva a comer del árbol del fruto prohibido., en donde, la manzana es la magia sexual con la novena esfera y el árbol representa la edificación de los pueblos que forman La Gan Babilonia y cuyo legado es 100% mental y oscuro, es el potencial mental desarrollado en el tercer ojo de los iluminatis, cuyo conocimiento viene del árbol del bien y del mal y que lejos de abrirse paso a la luz; el iniciado termina por codiciar la luz.
El resultado de la magia con la energía de la novena esfera (sol rojo) va a depender del giro con el que trabaje la energía lunar (sol azul). La magia con el fuego sagrado, depende de la dirección con la que trabaja la energía femenina presente en la sacerdotisa para producir la alquimia; es decir; por la vía vertical, el sol azul gira en sentido de las agujas del reloj produciendo magia blanca y por la vía horizontal, la alquímia gira en el sentido contrario a las agujas del reloj produciendo magia negra al transmutarse ambos soles.
Por la via vertical, la alquimia del fuego sagrado sigue el canto de la diosa, este canto es el que tiene el antídoto para revertir el efecto anverso de la antítesis y transformarlo en tesis. Ya sea en las iniciaciones para guerrero águila o para guerrero jaguar el canto de la diosa lleva la música de las esferas que eleva las octavas a niveles superiores de consciencia, en donde las flamas son consciencia de luz pura. Esto es a través de la santa Cruz (cruz de Quetzalcóatl). Es a través del cordón de oro (iniciaciones para sol naciente) y del cordón de plata (iniciaciones para hierofante) que las música de las esferas se codifican en consciencia unificada de la LUZ UNA. El canto de la diosa es 100% celestial y se basa en la danza cósmica de los dioses gemelos Xochiquetzatl y Xochipilli., que son los gemelos alquímicos responsables de la magia sexual vía espiritual.
Esto no quiere decir, que el buda hierofante iniciado por el camino blanco no produce la alquimia destructiva del niño del nagual. Si trae el niño, ya que una vez despertando a la gran ramera se llenan las aguas de inmundicia que producen los vapores de la embriaguez. Tal y como ocurre con la Cruda del dia siguiente, los vapores producen dolor de cabeza, son sombras del efecto anverso. Todo iniciado que entra por la vía mental produce la alquimia inversa del real ser (666). La diferencia entre un iniciado hierofante y uno que no lo es, radica en que el maestro hierofante puede atravesar ese camino sin llegar a mezclarse con las flamas impuras del niño del nagual, ya que un maestro hierofante tiene consciencia real de no mezclarse con flamas oscuras.
La maestría en la magia del Hierofante consiste en saber diferenciar la magia negra de la magia blanca. Esto afín de templar la espada en las iniciaciones de la novena esfera con la energía lunar. La Graduación del mago es la maestría del hierofante, que hace la diferencia entre un guerrero jaguar y un guerrero águila. La capacidad de combate del guerrero jaguar es sobre todo dentro del camino blanco, en donde el efecto anverso de la luna (psiquis) a demás de producir una falsa luz hace que el iniciado se llene de ego dominando a la personalidad. Si se llegaran a mezclar las flamas impuras del niño del nagual con las flamas del real ser, la locura no se haría esperar dentro del mundo mental.
Cuando se sigue la vertical y se introduce por el camino blanco en las iniciaciones para guerrero jaguar, el canto de la diosa trae el efecto anverso para librar las flamas del niño del nagual a través del padre que está en secreto, que es la espada más poderosa del guerrero magno (jaguar).
Cuando el fuego en los estados del SER es manejado por la vía mental, termina fortaleciendo los poderes mentales, las flamas son verdaderas sombras y terminan alumbrando el llamado tercer ojo de los iluminatis. En cambio, el fuego sagrado cuando es manejado por la vía espiritual, termina fortaleciendo los poderes de la serpiente emplumada. Cada pluma de la serpiente, es un poder superior contrario al niño del nagual, ya que cada pluma es una flama de luz, cada flama lleva el poder de la santísima trinidad, cada pluma es un ser divino, un verdadero guerrero de la luz que se anexa al real ser. El canto de la diosa es un poder que elimina el efecto anverso de la energía lunar, para transformar la antítesis en tesis. La Diosa conecta el cielo con la tierra, ella trae el cielo a la tierra a través de Quetzalcóatl, en donde el aire son las plumas o flamas serpentinas que ascienden y descienden llevando la CONEXIÓN entre la tierra y el cielo y viceversa. La serpiente Quetzalcóatl es principio dual del UNO que unifica lo de arriba con lo de abajo, lo interno con lo externo dentro de la consciencia unificada en la luz UNA.
En el umbral de la rosa (rosa de los vientos), se llega a la alquimia que rompe con la antítesis de la energía lunar. No hay tesis o iluminación total sino es a través del fuego sagrado y no hay tesis si no es a través del canto de la diosa.
Kokul 'al
Temas relacionados o sugeridos.
Visita El Umbral de Quetzalcóatl
"Estamos reclutando Guerreros de la Luz que lleven la Cruz por espada y a la Diosa como copa Sagrada"