PORQUE NO DEJAN QUE ME EXPRESE LIBREMENTE

CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOGGER

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG.

ESTE ES MI NUEVO SITIO (todavía en construcción), AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA, GRACIAS.

sábado, 30 de abril de 2011

EL ADIOS A ERNESTO SABATO,casi a los cien años, partio al encuentro del Señor.-



Murio Ernesto sabato, escritor emblematico y paradigma de su tiempo

Buenos Aires, 30 de abril (Télam, por Mora Cordeu).- Testigo y paradigma de su tiempo, con el fallecimiento de Ernesto Sábato a los 99 años se extinguió -en su casa de Santos Lugares- la vida de un escritor emblemático de la literatura argentina, pero también una figura que adquirió una dimensión diferente luego de la dictadura militar con su labor al frente de la Conadep (Comisión Nacional de Desaparición de Personas).
Lejos de asumir un rol incontrastable, el autor de la trilogía de novelas “El Túnel“ (1948), “Sobre héroes y tumbas“ (1961) y “Abbadón el exterminador“ (1974) fue un escritor y un ser humano polémico, cruzado por sus propias contradicciones, presentes en algunos de sus personajes literarios.
“Nunca me he considerado un escritor profesional, de los que publican una novela al año. Por el contrario, a menudo, en la tarde quemaba lo que había escrito a la mañana“, declaró una y otra vez para referirse a esa obra que marcó las generaciones del 60 y 70 y se desdibujó cuando sus ojos comenzaron a fallar, para ser reemplazada por la pintura.
Sus escritos finales, que incluyen memorias y crónicas de la vejez, constituyen su postrera y desvaída despedida con la escritura, más allá de algún destello vital como la conmovedora confesión de amor a su colaboradora Elvira Fernández Fraga, hoy al frente de la fundación que lleva su nombre.
Su figura recobró fuerza como portavoz de valores añorados por una sociedad lacerada primero por la dictadura militar y luego por el neoliberalismo imperante en los años 90. Su mensaje se concentró en los jóvenes: “Sólo quienes sean capaces de encarnar la utopía -dijo- serán aptos para el combate decisivo, el de recuperar cuanto de humanidad hayamos perdido“.
Días antes de su nacimiento, el 24 de junio de 1911, falleció un hermano suyo de 2 años llamado también Ernesto, un hecho que lo marcaría de por vida.
De origen calabrés, su padre tenía un molino harinero en la localidad bonaerense de Rojas y con su hermano Arturo salían a comprar frutas en una volanta. En ese pueblo donde expresó su deseo de ser enterrado pasó su niñez.
El ideario de Sábato se va delineando a partir de su adhesión al Partido Comunista, en tiempos del general Augusto Sandino, los mártires de Chicago y la terrible dictadura de José Evaristo Uriburu, que lo lleva a la clandestinidad.
Con dudas acerca de la infalibilidad del materialismo dialéctico y en pareja con Matilde Kusminsky, joven de 19 años que se va de su casa para unirse al escritor, Sábato viaja a Moscú pero en el camino escapa a París, ante el inicio de las purgas de Stalin.
A su regreso obtiene su doctorado en el Instituto de Físico-Matemática. Bernardo Houssay le da una beca en 1938 para trabajar con el matrimonio Curie en París. Allí conoce al pintor cubano Wilfredo Lamm y a integrantes del grupo surrealista.
En esos días escribe “La Fuente Muda“, una novela de la que sólo publicó algunos capítulos en la revista Sur.
A principios de los 40, Sábato junto a su mujer y su pequeño hijo viaja a las sierras cordobesas a vivir en un rancho precario: “Deseaba vivir en la meditación, afrontar los hechos esenciales de la vida y ver si podía aprender lo que tenía para enseñarme...“.
Pero consigue un puesto en la Unesco y regresa a París: “hundido en una profunda depresión, frente a las aguas del Sena, me subyugó la tentación del suicidio“, confiesa en sus memorias.
En esa época afianza sus vínculos literarios: conoce a Victoria Ocampo y a Borges (“interminables fueron las conversaciones sobre Platón y Heráclito de Efeso, lamentablemente, en 1956 nos separaron ásperas discrepancias políticas“).
Según el propio Sabato, “`El túnel` fue la única novela que quiso publicar, y para hacerlo debí sufrir amargas humillaciones. A nadie le parecía posible que yo me dedicara a la literatura“.
Entre su obra ensayística figuran “Uno y el universo“; “Hombres y engranajes“, “El escritor y sus fantasmas“, “Apologías y rechazos“ y “La robotización del hombre“. Además, el “Romance de la muerte de Juan Lavalle“, cantata que compuso junto a Eduardo Falú.
Fue nombrado Caballero de las Letras y las Artes, distinción instituida por André Malraux y la Cruz de la Orden de la Legión de Honor (Francia, 1980). Entre otros galardones, recibió el Premio Cervantes, el Menéndez Pelayo, el Premio Jerusalén y la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Luego de la dictadura militar, Sábato asumió la dirección de la Conadep, organismo que por primera vez puso al descubierto los crímenes de lesa humanidad ocurridos en la Argentina. Un compromiso que continuó hasta el final, como lo testimonian sus diversas intervenciones sobre el horror perpetrado en esos años.
Al finalizar los años 90, apareció su libro de memorias “Antes del fin“; al filo del siglo XXI publicó “La resistencia“ y en junio de 2004, “España en los diarios de mi vejez“. Para ese entonces ya habían muerto su mujer Matilde y uno de sus dos hijos.
El homenaje que le ofreció el Premio Nobel de Literatura, el portugués José Saramago durante el III Congreso de la Lengua Española realizado en 2004 en Rosario (Santa Fe) mostró -una vez más- el enorme cariño de la gente común por el escritor. Hasta se dio el lujo en esos días de cumplir uno de sus sueños y se fotografió junto a todo el equipo de Rosario Central.
Para entonces sus apariciones públicas eran cada vez más esporádicas; refugiado en Santo Lugares, su casa se convirtió en un lugar de peregrinación constante, sobre todo el día de su cumpleaños.
Allí, en su biblioteca, con los libros apilados en orden, entre sus cuadros y el sonido del viento colándose por la vieja arboleda, Sábato recibía a familiares, vecinos y amigos e invitaba a pasar a los jóvenes que, como parte de un ritual, tímidamente lo atisbaban por la ventana.
Cuando tuvo que restringir este rito, fue todo el pueblo de Santos Lugares el encargado de organizar una gran fiesta para celebrar, sin duda, la vida de su habitante más ilustre. (Télam).-

Mercedes Selva

Signos del Despertar.-


Signos del Despertar

La persona despierta tiene una conciencia expandida desarrollada a través del silencio, de escuchar interiormente, estar en comunión con la naturaleza y la voluntad de entregarse al flujo natural del universo.

Esta conciencia trae una mayor sensibilidad que permite percibir las energías que existen a su alrededor.

Una vez que una persona comienza a ver cómo sus energías interactúan con la red de la vida, son capaces de vivir desde una perspectiva más amplia.

Cuando una persona puede ir más allá de sí misma y elegir lo más elevado y mejor para todos los interesados, están tomando decisiones despiertas.

Comprender el impacto de nuestras acciones y energía hace que sea más fácil asumir el 100% de la responsabilidad por las experiencias propias.

La completa auto-responsabilidad nos permite re-escribir guiones de vida mediante la conciencia, intención y acciones conscientes.

Si están despiertos en su vida, pueden elegir ir “detrás de los bastidores” de su vida y entrar en la biblioteca de guiones de vida donde están almacenadas todas sus historias actuales.

Entran a esta biblioteca con la intención de hacerlo y permitiéndose visitar este lugar en conciencia.

Al entrar en esta biblioteca, podrían sorprenderse al encontrar el tono y naturaleza de los guiones que se contienen allí.

Estos podrían ser guiones viejos, pasados a ustedes por su familia. Podrían ir más allá de su vida actual para volver a representar guiones de vidas pasadas descargados en su conciencia al nacer.

Estos guiones pasados se transfieren para darles otra oportunidad de completar comprensiones que les permitan pasar a la siguiente fase de su viaje espiritual.

Al examinar estos guiones, los eventos de su vida hasta ese momento ya no son un misterio. Cada detalle de su vida está escrito en estos guiones de vida.

Al repasar estos guiones, es probable que vean revisiones que desean hacer de acuerdo con sus objetivos y visiones actuales.

Son libres de cambiar estos guiones y reescribirlos. Al volver a imaginar las tramas existentes, activan nuevas líneas de tiempo y se desplazan a los hilos de realidad que las acompañan.

FELIZ FIN DE SEMANA.

Rodolfo FEIGL

TODO CAMINO ES RESPETABLE Y ADECUADO-




Sabemos que el destino de nuestro viaje aquí en la Tierra es el mismo para todos. Estamos haciendo el camino de regreso a la Divinidad, a través de nuestras experiencias de vida, enseñanzas y la expansión de nuestra conciencia. En el fondo, todas las tradicionales escuelas de conocimiento y también las distintas religiones no son más que ramas de un mismo linaje existente desde el principio de los tiempos. Hay muchas vías, incluso dentro de un mismo sistema,por lo cual uno tiende a preguntarse por qué.

Hay en este mundo, y en muchos otros, diversas clases de seres, con diferentes perspectivas y percepciones, inclinaciones y habilidades, cada una de ellas borrosas a causa del lente de la dualidad.

Un alma llega a la Tierra con el fin de aprender ciertas lecciones, y aunque esas lecciones se diferencian entre sí en forma y aplicación, todos ellas fueron diseñadas para preparar al buscador para el camino de la auto-maestría y la iluminación. La multitud de caminos es una referencia simbólica de que el camino espiritual es personal y las lecciones son exclusivas de la persona e intransferibles. Todos necesitamos en diferentes momentos de nuestras vidas, diferentes mensajes y lecciones,recibidos en las diferentes etapas y fases, de modo que nuestro proceso de aprendizaje pueda ser optimo.

Ningún camino es mejor que otro, ninguno es superior o inferior, sino que son diversos y necesarios para el tipo de lecciones que el alma va a necesitar durante toda la vida y cada etapa de éstas lecciones son necesarias.

Al comienzo de nuestro viaje a casa, aprendemos que existe el "Bien" y el "Mal", cosas que son puras y otras que no lo son, buenas acciones y malas acciones, todo ligado a las leyes de causa y efecto. En esta fase, todas las filosofías y las religiones enseñan que uno debe optar por las buenos y tratar de evitar las malas, y que debemos arrepentirnos de nuestras malas acciones e imperfecciones. También nos enseñan que debemos orar a Dios, o dioses, que en este estado son considerados una entidad externa.En estas enseñanzas, Dios es el destinatario de nuestras oraciones y siente y expresa la mayoría de los sentimientos humanos, Él puede ser celoso, sentir ira y castigar, a voluntad, a sus hijos. Esta es la fase antropomórfica de Dios.

La santidad del ser humano en este camino se demuestra a través de la renuncia a los placeres de la vida, a través del celibato o la ausencia de deseo sexual y los placeres mundanos.

A lo largo de este camino,percibimos que tenemos que desarrollar una comprensión más profunda de lo que la fe es realmente y comenzamos a experimentar la devoción a lo Divino. Aunque las formas de expresar nuestra devoción o "racionalizarla" son numerosas y amplias, todavía percibimos a la divinidad como algo que vive fuera de nosotros mismos. Percibimos todavía como diferentes el bien y el mal, la pureza y la impureza.

En la siguiente paso de nuestra jornada, somos conducidos a experiencias que nos despiertan y nos enseñan la compasión hacia todos. En este camino, el apego a los símbolos es importante porque comienzan representando la divinidad para nosotros, pudiendo ser oraciones rituales, peregrinaciónes,imágenes, letanías, velas, etc

Es en este punto en el que nuestra relación con lo Divino se vuelve un poco más eficiente, ya que creamos expresiones alternativas y formas de relacionarnos con Dios.Nos valemos de las imágenes y oraciones repetitivas para entrar en un contacto directo con la energía de lo Divino. No obstante,lo Divino, aún se presenta como un ser externo.

Continuando con nuestra jornada hacia la realización de Dios … el buscador comienza a usar sus habilidades internas. a lo largo del camino a través de las diferentes perspectivas y las fases de la realización humana de Dios, vemos el comienzo solicitante para utilizar sus capacidades internas.Empezamos a darnos cuenta de que tenemos estas habilidades y que podemos desarrollarlas,y nos abrimos a nuevas perspectivas para comprender la infinitud de la mente de Dios. On this path, we see the use of meditations , the mystical orders and internal practices, yoga, the powers of thoughts and spoken words. En este camino,consideramos el uso de la meditación , las órdenes místicas y las prácticas internas, el yoga, el poder de los pensamientos y la palabra hablada. Al entrar en este camino, uno puede o no continuar percibiendo a Dios como una entidad externa, sin embargo, el alcance de las posibilidades es mucho mayor.

Somos conscientes de que aun dando los primeros pasos en el camino espiritual, estamos preparados para las enseñanzas adecuadas que el alma deba recibir en este mundo. De este modo aceptamos que todas las escuelas de aprendizaje, ya sean espirituales, religiosas e incluso filosóficas,tienen valor y deben ser respetadas, porque están sirviendo, en diferentes niveles, al objetivo superior que nos une a todos.

Todas las formas de representar a Dios, en los distintos niveles, deben ser respetadas; ninguna religión es superior o inferior a otra. Ellas se complementan entre sí en las lecciones de vida, de acuerdo a nuestras necesidades. Una vez que llegamos a esta realización, nos abrimos a una mayor comprensión de todas las manifestaciones de “Todo Lo Que Es”, incluso,por ejemplo, cómo puede “lo perfecto” incluír imperfección o cosas en el camino de la perfección.



Nadie dirá: Helo aquí! , o helo allí! porque he aquí que el reino de Dios está dentro de ti.
~ Lucas 17:21

Empezamos a entender en esta etapa del viaje que somos parte de lo que llamamos Dios, que Él no es algo fuera de nosotros, sino dentro de nuestro. Este es el verdadero significado de las palabras profundas en la Biblia que hablan de que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios. Empezamos ver los pequeños detalles y los milagros que nos rodea todos los días con una perspectiva diferente y renovada.

Nuestra último paso en esta peregrinación trascendental de regreso a la Fuente llega cuando nos damos cuenta de que podemos unirnos completamente con Dios, a través de la aceptación y el abrazo amoroso de todas sus criaturas y todos los niveles de manifestación consciente.Entendemos al fín,que el universo es una sincronización de campos de energía…lo que significa que todos somos interdependientes, que todos estamos conectados y todos somos uno.

A través de estos caminos, no olvidemos que el aprendizaje de la compasión es una de las principales lecciones de la escuela de la Tierra y de la experiencia humana. Uno de los aspectos de la Compasión es aprender la tolerancia de los seres que no han desarrollado el mismo nivel de entendimiento que los demás puedan tener.

En última instancia es comprender que todo tiene un propósito y que la mente divina nos reconoce y nos ve a todos como iguales.



EN MI CORAZÓN…TÚ Y YO SOMOS UNO ♥

TAHÍTA

VIVIR EN GRATITUD.-




La alegría interna y la iluminación aumentan si vivimos en GRATITUD.
No necesariamente se debe esperar tener un gran motivo,para sentirse agradecido.Eso es una excusa del ego,que vive boicoteándote.La gratitud abre la puerta al contacto con tu sabiduría superior.
No ser agradecido,te priva de una gran cantidad de energía.

La expresión "gracias", no es un formalismo,sino un mantra que te contacta con lo “sagrado”,reconocido por los iniciados de todos los caminos.
Posee el poder alquímico para transformar las situaciones y los estados mentales.
Purifica el alma,y todas tus relaciones…aún con los otros reinos,como plantas que te sirven de alimento,o animales que te acompañan en el transitar.Puede sanar o anular karma,posee gran poder liberador,llevándote a aceptar las cosas como son,a desapegarte,a perdonar.

Necesitaremos una nueva percepción del mundo, más espiritual y sutil para darnos cuenta lo que puede lograr una palabra,acompañada de una sincera actitud.
Si vivimos sin espiritualidad, sin conciencia,dar las gracias podría no significarte nada,mas para quien despierta,agradecer es incrementar su energia interior .
Estar descontent,enojado,tenso…te hace la vida contraídamente pequeña y miserable… la gratitud la expande,aumenta tu alegría.
Recibir amor con gratitud lo multiplica, mientras que quiene no lo valora e incrementa, lo pierde.
Si tu agradecimiento es sincero,tiene el mismo poder de una oración,y por lo tanto te remonta sobre las negatividades,tuyas o del entorno.

Gradecer…es una alquimia interna que te transforma y transforma TODO.

"Gracias" une al cielo y la tierra…tiene el poder de tocar y despertar tu centro más íntimo…limpia, purifica y sana chatarra mental,emocional y física.

La aceptación de lo divino en todos los seres,haya su manifestación en un acto de agradecimiento que abarca aún lo que parece malo o injusto…esa es la fase más alta del agradecimiento…abarcarlo TODO.


UN PUENTE CREO DESDE MI CORAZÓN AL TUYO…Y ASÍ ES ♥
TAHITA

“La crueldad y la burla, es el peor error del ser humano”.-

Cuando todo ser humano tome conciencia de amar cuidar y valorar a su cuerpo, ese día se avergonzará de todos los errores que cometió, porque descubrirá que estuvo burlándose de sí mismo.

“La crueldad y la burla” transforma al ser humano en un ser despiadado y todo lo que hace regresa como un boomerang, a lastimar a culpables e inocentes, ya que cada pensamiento y acción negativa, en lugar de haber sido canalizada para bien de todos, es transformada en energía negativa, que es abortada por falta de conocimiento espiritual y/o energético.

Cuán importante es tener la voluntad y la disposición de dejar de ignorar, que el cuerpo es lo más maravilloso que tiene el ser humano, ya que es la única forma de encontrarse interconectado con el Universo y la Madre Naturaleza, para que les envíen mensajes, que les de “Vida en abundancia”

La Sabiduría es Divina y como tal deben valorarla, ya que también es un alimento, que ayuda a crecer a su cuerpo y a su mente como un edificio, que se interrelaciona con los seres humanos que irradian buenas energías, porque son seres de luz llenos de un inmenso Amor incondicional, que juntamente a la Madre Naturaleza les interconecta con el Universo, para que siempre vivan en completa Paz y Armonía.

El que se cree sabio, debe hacerse como un ignorante, para llegar a ser un verdadero sabio en humildad, para que el Universo le dé el mejor de los títulos, que se base en todo lo bueno, en todo lo grato y en todo lo perfecto para bienestar de los demás.

Tienen muchos ejemplos para aprender cómo llegar a ser humildes, entre ellos: están sus hermanos mayores árboles y/o plantas que les provee de oxigeno y de frutos y en sus hermanitos menores, que son toda especie de animalitos herbívoros, porque son los seres más humildes de este mundo y se dejan guiar por el Universo y la Madre naturaleza que jamás lastiman ni hacen daño a nadie.

Una vez más convénzanse que estos seres iluminados de luz y Amor, ayudan a generar abundante buena energía, para ayudar a toda la creación.

Es lamentable que los seres racionales y evolucionados se dejen dominar y controlar por energías negativas irracionales y se comporten como un animal salvaje y depredador en este mundo y lastimen sin piedad a estos seres de luz, que demuestran diariamente su Amor incondicional por todos.

El mundo de cada uno cambiará, cuando todos se miren en un espejo y vean la gran riqueza que tienen, porque mientras hay Vida, hay esperanza de ser mejor cada día; para ayudarse los unos a los otros sin egoísmo alguno, para que también logren ser seres de luz, que iluminen a todos y vivan interconectados a la Madre naturaleza y al Universo, así habrán logrado vencer a la transformación y renovarán todo lo creado en este planeta y al fin será un verdadero paraíso donde solo exista Amor, paz y Armonía.

Zucra

MANTENGAMOS EL EQUILIBRIO…AGRADEZCAMOS…SOMOS EL PORTAL DEL CAMBIO .-



En este momento en que surgen cambios físicos profundos, hemos de comprender, que como Esencia, estamos para aceptar TODO con alegría, pues no hay que gastar ni un solo átomo de presencia y energía en ocultar sentimientos, o luchar contra ellos.

Es importante que lo comprender que hemos de crecer, unificando todos los cuerpos físicos, emocionales, causales…etc. En estos días, estamos comenzando a comprender el significado de la unidad, el hecho de ser un solo cuerpo, de manera que pronto podremos leer nuestras emociones y las del entorno, y así saber de forma inmediata cómo afrontarlas.

Durante miles de años cambio era igual a dolor, porque así nos lo enseñaron, pero no es así, no nos damos cuenta de la gran cantidad de cambios positivos, que suceden a nuestro alrededor,aún con apariencia de caos.

Es el tiempo de observar y agradecer los miles de cambios positivos que están preparándonos para tomar el poder y darnos cuenta de que si algo que pedimos o queremos co-crear no sucede, es debido a lo alejados que nos hallamos aún de nuestro centro de poder.

El centro de poder, es lo que muchos llaman corazón unificado o red de entramado neuronal situado en todo el cuerpo y que depende del páncreas, del timo y del chacra del corazón. Es en estos tiempos, que más actividad se toma en este centro, ya que es quien recibe toda la información de nuestro vehículo físico, y quien la lleva adelante, a procesar en las otras partes del organismo, no solo a nivel físico, sino a nivel quántico. En éstos tiempos se abren nuevas redes neuronales, se abre toda una capa de meridianos situados, desde el bazo, el páncreas y en unión al hígado y al timo, es por ello que tenemos que comer ligeramente y no solo evitar toxinas alimenticias, sino toxinas acústicas, de relación, todo aquello que nos obligue a renunciar a ser nosotros mismos… se van a asombrar, como las cosas se aceleraran de manera constante, hasta que tomemos las riendas, y pongamos orden, con calma, simplemente verbalizando lo que sabemos positivamente que no funciona, lo que no nos conduce a nada, de no hacerlos asi, las contracturas corporales, harán más presencia que nunca.

No podemos vivir, con cables de alta tensión, que en vez de salir al exterior en forma de vida, desde nuestro cuerpo a otros, entrelazándose, se vuelven al interior…tarde o temprano…haremos cortocircuíto!!!

Es muy importante que comprendamos eso, son miles de hilos de luz, que entran y salen de nosotros, en constante flujo y relación con el exterior, ese es el proceso de ascensión, saber cómo manejar esa situación, para identificar sus nuevas herramientas, sin dañar ni dañarnos, para que los puentes energéticos formen lo que antiguamente llamaban el puente del antakarana, solo que ahora es global todos lo van a establecer y a la vez, también tomaremos conciencia de cuando no está bien establecido, pues esa realidad no se dará, hasta que resolvamos qué la está colapsando, qué no deja que extendamos esa hebra de luz.

Hermanos …entramos en un umbral de energía, cada día mayor, ya no hay casi portales, porque el portal SOMOS NOSOTROS, somos nosotros los pilares que extienden esa energía que empezará a crecer de manera gradual, por ello es muy importante que empiecemos a tomar conciencia del plexo solar, del chacra cardiaco y de la garganta, ya que son ellos tres unidos, los que nos permitirán reunir la creatividad del 2 chacra y la información o enfoque del 6, si los chacras centrales no están en conexión o alineamiento, es muy difícil que los otros se puedan comunicar y que las cosas arraiguen.

Por tanto…cuidemos lo que hablamos, lo que permitimos entrar al emocional, y si entra…a llenarlo de amor con una luz que lleve esa emoción que nos sacude…del plexo solar al cardíaco..aceptando que la dejamos entrar..pero no permitiendo que nos sacuda,nos desequilbre o comande.

Así que con amor, revisemos nuestros centros, y simplemente armonicemos cuanto podamos con respiraciones,estando atentos,calmos,vigilantes.. pero si en estos días tenemos dolores de cabeza, alteraciones en la presión, o nausea, es ya un tema físico, así que observemos nuestro cuerpo físico y además, seamos conscientes de que las energías de control y miedo, siguen ahí instaladas en pequeñas pero aun persistentes dosis.

No por ello estamos actuando mal…eso nos da la conciencia de que ese cuerpo no está en calma, y así cuidarlo.Son tiempos en los que temas antiguos se agudizan para que puedan ser liberados, no es un deshonor, es un proceso y todo tiene fácil solución, si escuchamos al cuerpo, nuestro vehículo físico… él está vivo y tiene muchísimas respuestas.

Estemos atentos a esas señales, mantengamos la calma…y cuidemos lo que entra en nosotros…física, emocional y mentalmente.

AMEMOS EL PROCESO…ACEPTEMOS…DEJEMOS QUE LO DIVINO GUÍE TODO

SIEMPRE LES REPITO…EL TIMÓN ESTÁ EN BUENAS MANOS.

Su Hermana Tahíta

El credo del Buda ( y podría ser el mío o tuyo).-

El credo del Buda

- No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.


- No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean.


- No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.


- No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira.


- No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan.


- No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.


- Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.

Ronald

MIESTERIO MAYA EN ISLA JUAN FERNÁNDEZ

En la parte inferior se simbolizan las fauces abiertas del Inframundo. El esqueleto de dos dragones, unidos por la mandíbula inferior, integran el recipiente en forma de "U" que representa la entrada al mundo de los muertos. Sus labios se curvan hacia adentro, como si estuvieran por cerrarse sobre el cuerpo en caída de Pakal. De ahí arranca el Árbol del Mundo, centro del Universo. Un Pájaro Celestial, símbolo del reino celeste, se halla sobre la copa del árbol. El Árbol del Mundo está marcado especialmente como una entidad sagrada: los signos te (árbol) confirman que es una ceiba. Los signos nen (espejo) lo señalan como algo brillante y poderoso. Una enorme figura del Dios C, símbolo de la sangre y lo sagrado, está inserta en la base del tronco y unida al cuerpo de Pakal. Los extremos de las ramas son los recipientes de la sangría del sacrificio; los dragones de narices cuadradas que salen de aquéllos están rodeados de cilindros y abalorios de jade, lo que los distingue como especialmente sagrados. Cubiertos de joyas, estos dragones contrastan con los dragones esqueléticos que tienen debajo. Los de arriba representan al Cielo, el más sagrado de los tres niveles del cosmos maya; los otros al Inframundo, al que cae Pakal.

" Archipiélago Juan Fernández en Chile, ¿Testigo del fin de nuestra era? "



Todos hemos escuchado de las profecías mayas que vaticinan el fin del mundo para diciembre de 2012. Lo que no sabemos es cómo será exactamente, ni cuáles lugares serán más afectados. Cuando los españoles llegaron a América, los misioneros destruyeron quemando, enterrando y arrojando al mar todos los libros y escritos mayas, más de mil libros donde se guardaba toda su historia y el conocimiento adquirido hasta entonces. Solo cuatro libros fueron salvados de esa destrucción. Entre ellos está el llamado Código de Dresde, considerado el más antiguo texto maya que se conoce. Este libro muestra fenómenos astronómicos que sucederán en el año 2012, cuando la Tierra termina un ciclo de cinco mil años.

Lo extraordinario es que los mayas señalan que estos acontecimientos astronómicos podrán ser observados solamente desde una pequeña isla perdida en medio del Océano Pacífico sur. El único lugar en el Hemisferio Occidental donde se podrán apreciar fenómenos astronómicos que podrían desencadenar una serie de cataclismos a nivel planetario.

El archipiélago de Juan Fernández está compuesto de varias islas de origen volcánico, de antigüedad estimada en más de un millón de años. Hay tres islas principales: la isla Robinson Crusoe, anteriormente llamada Mas a tierra, de 96 kms², y la única habitada; la isla Alejandro Selkirk y la Santa Clara, además de varios islotes menores. Se encuentra a 670 kms. frente a las costas de Valparaíso, Chile. El mar alcanza aquí profundidades de hasta 6.000 metros. Las islas están cubiertas por una espesa neblina la mayor parte del año.

El arqueólogo estadounidense Jim Turner, especializado en la arquitectura maya prehispánica, dice haber hallado en el lado sur de una de esas islas un monolito maya de 45 mts. de altura, compuesto por una imagen del dios Sol, y detrás de él un jaguar relacionado en la cultura maya con las deidades y reyes. Turner cree que el monumento fue tallado en la roca volcánica del risco, más que construido con rocas amalgamadas entre sí. Él piensa que en ese monumento podría incluso estar la tumba del rey maya Chan Bahlum, quien gobernó en el sur de México y cuya cámara mortuoria no ha sido posible localizar.

En sus investigaciones realizadas en las ciudades y monumentos mayas, Turner descubrió que las dos esculturas en la isla Robinson Crusoe, coincidían con símbolos hallados en lo alto del Templo del León, localizado al sur de la ciudad de Palenque, en Chiapas, México y que fue construido por el rey Chan Bahlun. Aquí se observa al dios sol señalando hacia el sur. Es interesante recalcar que en sus profecías, los mayas predijeron que el monumento en la Isla Robinson Crusoe sería descubierto entre 1992 y el 2012.

Los mayas poseían los más precisos mapas estelares, lo que les habría permitido la navegación por mares lejanos, guiándose por las estrellas, habiendo llegado a Puerto Rico, la Florida y Perú, donde se han encontrado vestigios de su presencia. Por eso no extraña que se hayan aventurado más de 7.000 kms. hacia el sur en el Océano Pacífico, hasta las islas de este archipiélago chileno.

Según el arqueólogo Jim Turner, hay pruebas de que la isla Robinson Crusoe, de elevados farallones de más de 300 mts. de alto y escasa vegetación, estuvo habitada en el siglo VII, cuando gobernaba Cham Bahlum en el sur de México.


También los mayas predijeron el día exacto, 21 de diciembre, en que en ese año se producirá el alineamiento de la Tierra y demás planetas con el Sol y un agujero negro conocido como The Dark Rift, que se encuentra en el centro de la Vía Láctea. Ese día calza precisamente con el solsticio de invierno y es un día sagrado en las tradiciones mayas. Este alineamiento generaría poderosas fuerzas que provocarán violentos terremotos, grandes inundaciones y erupciones volcánicas, en una cadena de eventos cataclísmicos, que pondrán en peligro la supervivencia de la humanidad. Para rematar, habrá también un eclipse total de Sol que podrá ser avistado perfectamente desde esta isla en medio del Pacífico Sur.

Casualmente, uno de los pocos, sino el único punto en el Hemisferio Occidental, desde donde se podrán apreciar estos fenómenos celestes, será precisamente lo alto de la Isla Robinson Crusoe, del archipiélago Juan Fernández de Chile. ¿Cómo supieron los mayas que existía esa pequeña isla tan lejos de sus tierras, y más aún, cómo supieron que desde allí se podrían observar estos fenómenos planetarios? Son preguntas aún por contestar.

Alrededor del mundo, algunas culturas, como los indios Hopi de Norteamérica y religiones como las de la India, piensan que “el fin de una era” no significa necesariamente una destrucción física del planeta y la humanidad, sino el dejar atrás un mundo de codicia, guerras, pobreza espiritual, injusticia y sufrimiento, para lograr un ascenso, un renacimiento de la humanidad, donde prevalecerá el amor y el respeto entre todas las criaturas de la Tierra.

Est Mag Sanchez C

♥♥♥ TU PUEDES CREAR MILAGRO EN TU VIDA ♥♥♥

♥♥♥ Los milagros son creaciones de amor, provienen del amor y los magnetizas con el amor. Cuando quieras hacer o recibir milagros y amor, todo lo que hace falta es tu auténtica intención de que así sea. Crea las visiones más grandes y elevadas posibles. Cada persona es un generador de energía afectiva, capaz de crear todo lo que desee. Los milagros son el resultado de tu amor. Si quieres abrir tu corazón, amarte a ti mismo y a los demás, la vida será siempre un milagro. En la medida en que te abres y transmites amor, los milagros se cruzarán en tu camino. Si hay algo que deseas, emplea tu mente para visualizarlo y luego abre tu corazón. Cuanto más amor transmitas al mundo... más abundancia y milagros recibirán a cambio. Para acelerar el proceso y crear milagros después de magnetizar algo, abre tu corazón. Confía y ten fe en ti mismo, ama a los demás y demuestra tu amor en los actos cotidianos. Ama a la gente todo lo que puedas, sé amable y cariñoso, pronuncia palabras afectuosas, perdona a los que no supieron respetarte y piensa con amor en los demás, honrándoles en todo lo que haces. No juzgues ni critiques. En cambio, encuentra en cada momento una oportunidad para amar. Tratando a los demás con amor y compasión, atraes hacia ti oportunidades, dinero, personas, milagros y aún más amor. El amor te introduce en una órbita superior y atrae cosas buenas hacia ti. Los milagros son sucesos inesperados, que te aportan mucho más de lo que pensabas. Son acontecimientos cincronísticos que suelen producirse cuando olvidas tus apegos y confías en los consejos de tu interior. No es inusual que se produzcan milagros en situaciones de crisis, porque éstas hacen aflorar en tu conciencia la parte más profunda de tu alma. Recogiéndote y concentrándote en tu interior, conectas aquella parte de ti que tiene las respuestas. Cuando te adentras en ti mismo, buscas a tu alma y pides ayuda, las respuestas afloran y se producen los milagros. Tienes que aprender a sumergirte en tu ser sin necesidad de una crisis. Los milagros son el resultado de esta inmersión en tu alma. Cada vez que aceptas el amor de los demás... cada vez que te abres para recibir amor del universo. Pones en movimiento la creación de milagros en tu vida. ¿Existe en este momento algún milagro que desearías se produjera en tu vida? ¿Estás abierto para recibirlo? Pide al universo, a tu alma, a tu Yo Superior, o a la Divinidad de cualquier forma como tú le llames, que este milagro se manifieste en el aquí y ahora en tu vida. Así sea.

RUBIESMERALDA

HADAS Y ELFOS EN EL CERRO UNITORCO***♥


ESPECTACULARES FOTOGRAFÍAS.............!!!!!!!!! Me encantaron.....estuve allí y también en mis fotos salieron duendes y haditas perfectamente definidos, y ni hablar de las lluvias energéticas y tubos de luz, esferas y muchas manifestaciones de que ese lugar es Mágico....Les comparto la Magia que disfrutó Lucía Montaño.
An'anasha
Namasté
Abrazos de hadas y elfos

Hadas y Elfos de Erks. 15 de agosto 2010. HERMOSÍSIMAS FOTOGRAFÍAS.

Hace ya varios meses atrás recibí un correo de Luis Eduardo Fenalti compartiéndome unas sugestivas fotos, que él junto a Esteban Fuentes Lastra habían tomado en la localidad de Capilla del Monte, Córdoba, Argentina. Más específicamente en la base del Cerro Uritorco, allí donde se afirma que existe la ciudad intraterrena de Erks.

Todas las fotos mostraban el mismo fenómeno: formas esféricas de color azulado surcando el paisaje, y que se veían diferentes a los conocidos Orbs. Recordé inmediatamente los múltiples testimonios que han mencionado la visión de estas esferas azuladas, atribuyéndolas a la presencia de seres feéricos.

En este caso, y como suele suceder con muchas fotografías, estas presencias sólo fueron detectadas al bajar las fotos a la computadora, confirmando una vez más que la cámara muchas veces capta lo que el ojo no puede. Realizadas algunas averiguaciones para descartar posibles reflexiones de luz o algunas otras incidencias, me di a la tarea de investigar de qué se trataba aquello.
El desafío era grande ya que implicaba trabajar en la luz y era algo sobre lo cual no tenía muchos antecedentes en mis investigaciones. Pero bueno, como dicen, “no hay peor lucha que la que no se hace”, por lo que me “sumergí” en un mundo que luego comprobaría era fascinante y que me depararía muchas sorpresas.

Fue un largo trabajo de investigación que insumió muchísimas horas, en un período de tiempo que ya se acerca a los 8 meses. Lo que encontré compensa con creces toda la dedicación y el esfuerzo. Como le escribí a Luis Fenalti en un correo: “Me siento particularmente satisfecho con este trabajo, tanto que puedo decirte que por volumen, nivel de dificultad y resultados, está entre los mejores que he hecho”

Lo he llamado Hadas y Elfos de Erks, en primer lugar, por respetar la denominación de lugar comunicada por los autores de las fotos y en segundo término por que yo también tiendo a creer en la realidad dimensional de dicha ciudad intraterrena.

Sea como sea, los seres que se han expresado en ese lugar son verdaderamente maravillosos y responden a lo esperable de un lugar con una energía realmente especial.La denominación Hadas y Elfos es una clasificación que no puede ser confirmada, por lo que el nombrarlos de esta manera solo representa una aproximación conceptual a la identidad de estos seres.

Hoy presento los resultados obtenidos de la primera foto. Es importante aclarar que no he podido analizar la totalidad de las manifestaciones ya que algunas son sumamente pequeñas y a otras les falta mayor definición. Sin embargo lo obtenido es más que suficiente.

Además de las fotos e innovando sobre lo presentado hasta ahora en el blog, he editado también un video. Esto tiene varias ventajas y la más importante es que puedas presenciar como “nace” la entidad desde la luz, como se ve en la mitad de su restauración y finalmente la imagen completa. Todo como una forma de compartirte parte del trabajo de investigación. Creo que esta forma de presentar tiene su magia que obviamente es más que bienvenida en este blog.

Te invito a que mires las imágenes en todos sus detalles; más allá de caras y expresiones son también fascinantes los diseños de sus vestimentas.

Finalmente y si te es posible te recomiendo bajes el video (pesa solo 27 Mb) y lo veas en tu ordenador a toda pantalla. Lamentablemente la conversión que Youtube hace del material que se sube quita mucha calidad a la imagen.

Lo puedes bajar de: http://www.megaupload.com/?d=2RFDNPMJ


Presento entonces Hadas y Elfos de Erks 1.
Próximamente nuevas fotografías con más de estos impresionantes seres feéricos

Que lo disfrutes



1. La fascinante presencia de un Hada de grandes ojos. Un velo transparente y sutil cubre su boca. Recorte original Para mayor tamaño aquí 2. Seguramente un Elfo. El color de su vestimenta surgió en la búsqueda automática de color, lo mismo que en todos los demás casos Recorte original Para mayor tamaño aquí


3. Un hada con expresión afable y con una gran luminosidad.


Recorte original Para mayor tamaño aquí


4. Una foto extraordinaria. La mayor definición de esta hada está provocada seguramente por una más acentuada manifestación dentro de nuestra realidad


Recorte original Para mayor tamaño aquí


5. Un Elfo mirando por una ventana. Esto fue toda una sorpresa, no me esperaba encontrar estructuras en la foto, Observa el increíble trabajo en paredes y columnas.


Recorte original Para mayor tamaño aquí


6. Una pequeña hada de rostro azulado


Recorte original Para mayor tamaño aquí


Video Hadas y Elfos de Erks


******************************************
Este mensaje puede ser copiado y difundido siempre y cuando se conserven intactos los textos dando crédito al autor y/o canalizador publicando sus fuentes de origen.

Se recomienda usar su discernimiento e intuición siempre guiado por su corazón.
Si no resuena en su corazón, simplemente descártelo.

Lucía Montaño Ferrer

¡Acojo la Luz de Cristo en la Unidad y en la Verdad!
OD ER IM IS AL. OD ER IM IS AL.. OD ER IM IS AL.

¡Acojo la Luz de Cristo en la Unidad y en la Verdad!
OD ER IM IS AL. OD ER IM IS AL. OD ER IM IS AL.

¡Acojo la Luz de Cristo en la Unidad y en la Verdad!
OD ER IM IS AL. OD ER IM IS AL. OD ER IM IS AL.


¡Acojo la Luz de Cristo en la Unidad y en la Verdad!

por MARY

INVOCACIÒN A TODOS LOS ESPIRITUS ELEMENTALES..-

Invocación a todos los Espíritus Elementales:

Espíritus Elementales, acérquense a mí!

Gnomos, compartan su humor conmigo.

Ondinas, jueguen en mi presencia.

Silfos, que la brisa me acaricie.

Salamandras, muévanse en las llamas de las velas.

Espíritus Elementales, Gracias por venir!

Los elementales forman parte del medio ambiente (la fantasía y de la mitología pagana).Estos espíritus de la naturaleza han sido tema de estudio desde los albores de la humanidad y las teorías sobre ellos varían según las filosofías. Por un lado tenemos a los herméticos tradicionales que recogen las primeras creencias y fuentes de información, incluyendo a las religiones animistas y sus rituales paganos. Por otro lado a los metafísicos filosóficos que estudian el elemento más que lo practican y se centran en cosmogonías abarcando incluso lo poco obtenido de la parapsicologí a científica. Por último y quizá la más abundante de todos, que es la tradición popular, con sus cuentos leyendas y tradiciones y su magia casera, que si bien es fantasía siempre se originan en un principio de verdad.

LA TRADICIÓN ESOTÉRICA

La definición de la tradición esotérica es que "…Los elementales son espíritus de la región infraastral que representan a ciertos elementos de los cuales los más importantes son aquellos que forman el planeta Tierra". Estos seres se alimentan de la vibración o energía de los elementos. El planeta está formado por 4 energías, y por consiguiente, cada una tiene su grupo de elementales que adquieren forma humana para ser comprendidos por nuestra mente cuando los podemos ver. Esto significaría que son las potencias inteligentes que rigen y coordinan cada elemento. La Cosmogonía dice que habitan el planeta desde mucho antes de la creación del hombre, y que cuando la Tierra solo era una masa incandescente e inanimada, los elementales estaban presentes como ayudantes de los espíritus superiores en la construcción y ordenamiento del planeta. Esto me parece evidente, toda vez, que en el momento en que surge un elemento se genera una vibración y la consecuencia es el elemental. Evidentemente están conectadas con la magia perfectamente estructurada y jerarquizada, como todo en el Kósmos. Citando en ejemplos prácticos: ¿Alguna vez hemos penetrado en un bosque sintiéndonos observados por mil ojos invisibles?, o, ¿Hemos rehuido instintivamente a sentarnos en una piedra del borde de un camino para buscar otra mucho más alejada? ¿Has tropezado y caído de bruces sobre un charco de agua? Ciertamente, es habitual en muchísimos casos, pero también nos hemos sentido invadidos de paz y serenidad al mirar en el fondo del estanque silencioso a los pies de un sauce, e incluso en determinados casos hemos sentido una inquietud o un malestar a la vista de un viejo árbol retorcido, o una gruta escondida entre la maleza del bosque, o cuando menos, nuestra propia inseguridad ha aumentado en esos momentos. ¿Cuál es la razón?, sencillamente porque son vibraciones o desarmonías con nosotros. Deberemos reconocer que si el elemento en si produjera ese efecto, la sensación seria globalizada para todos nosotros cada vez que nos aproximáramos al lugar. Pero por el contrario, no es así, sino algo más profundo; es como una emanación que surge de la piedra y que nos atrae o nos repele sin causa aparente. Pues bien, eso es efecto del elemental. Podríamos decir que el elemental es el alma (o la potencia) del elemento.

Tanto las religiones panteístas, que consideran que todo está animado por un alma, como los chamanes de todas las partes del mundo, han bautizado por esa razón a los elementales como los espíritus de la naturaleza, y los invocan bajo el nombre del espíritu del agua , de fuego del aire de la tierra, y dentro de ello también les habremos oído hablar del espíritu de la montaña, del árbol, del rio. Esto es una parte de la que se compone la Magia elemental, en la que se utilizan los elementos como Materia prima representante de una potencia superior: los Elementales naturales. Aun hay otro tipo de elementales llamados artificiales, pero eso corresponde a alta Magia y nosotros no los vamos a tratar aquí. Desde este momento ya queremos comenzar advirtiendo: la Magia Elemental no es un juego. En si contiene un poder muy fuerte, y el hecho de que los veamos o representemos en graciosos enanos o delicadas hadas, no implica que sea ni ingenuo ni divertido, y mucho menos inocuo. Una cosa es conocer la potencia y utilizarla en caso necesario, igual que utilizamos o llamamos a los Ángeles, con seriedad y respeto y otra jugar a mago Merlín. Así pues cuidado, las consecuencias pueden ser nefastas.

Paola Wlack

ESPIRITUS DE LA NATURALEZA DEVAS ELEMENTALES ARBOLES..,


ESPÍRITUS DE LA NATURALEZA – DEVAS – ELEMENTALES - ÁRBOLES
Por Ellie Crystal

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket




Los Devas son parte del Reino Angelical y están en servicio directo del Mundo de naturaleza expresándose a sí mismo como uno de los 4 elementos.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Ellos existen en el mundo etéreo el cual corre paralelamente al nuestro.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Pueden ser vistos o sentidos intuitivamente o través de lentes de cámara.
Los judíos les llaman Shedim.
Los egipcios les llamaban Afries.
Los africanos les llamaban Yowahoos.
Los persas les llamaban Devs.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



ESPÍRITUS DE LA NATURALEZA

'Hablar' telepáticamente con los espíritus de la naturaleza es entender que fueron creados para ayudar a restaurar el balance de la naturaleza ya que la humanidad es bi-polar y está en un constante estado de destrucción. La destrucción de los ecosistemas alrededor del mundo – el Amazonas se queda sin bosque – sólo por poner un ejemplo.

Están aquellos de nosotros que amamos las frecuencias amables y compasivas de muchos espíritus de la naturaleza – trabajando con ellos – o solamente estando en sus energías mientras avanzamos en la evolución de la conciencia.

Los Espíritus de la Naturaleza son una forma que permite a la conciencia humana conectarse más allá de lo físico y estar en otros planos.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Pan es el Dios de los espíritus de la naturaleza. Él es mitad hombre y mitad cabra. Los espíritus de la naturaleza están en su mayor parte compuestos por materia etérea. Su trabajo es construir las plantas. Ellos canalizan las fuerzas etéreas que reciben hacia la construcción física de patrones particulares de plantas que están recibiendo de los devas. Son los trabajadores físicos que traen los diseños arquitectónicos. Varían en forma desde una fracción de pulgada hasta elfos que miden tres o cuatro pies de alto.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


REINO ELEMENTAL

Hay cuatro elementos básicos de la naturaleza: el fuego, el aire, la tierra y el agua. Dentro de cada uno de los cuatro elementos hay espíritus de la naturaleza que son la esencia espiritual de ese elemento. Están hechos de una sustancia etérea que es única y específica a su elemento en particular. Son entidades vivientes que con frecuencia se parecen a los humanos en forma pero habitando su propio mundo.

Los seres en el Reino Elemental trabajan principalmente en el plano mental y son conocidos como 'constructores de forma'. Su especialidad es traducir formas de pensamiento a formas físicas transformando patrones mentales en patrones etéreos y después en físicos. Cada uno de ellos es especialista en la creación de alguna forma específica ya sea en un electrón o en un espacio interestelar.

Los elementales van en tamaño desde los más pequeños que un electrón hasta los más vastos que un espacio galáctico. Como los ángeles, los seres elementales comienzan su evolución pequeños en tamaño y la incrementan cuando evolucionan. Los elementales que sirven en el planeta Tierra se materializan donde sea que recojan los pensamientos y sentimientos de la humanidad. Esta relación tiene la intención de facilitar la remanifestación del "cielo en la Tierra".

Toman órdenes de los devas.

Ellos no permanecen individualizados como los humanos. Esos seres son animados por el poder de pensamiento de los ángeles inferiores y también de formas de pensamientos de este tipo.

Pueden ser formas de pensamiento etéreas, no obstante tienen carne, sangre y huesos etéreos. Viven, propagan hijos, comen, hablan, actúan y duermen. No pueden ser destruidos por elementos materiales como el fuego, aire, tierra y agua porque son etéreos en naturaleza. No son inmortales. Cuando su trabajo terminó son absorbidos de vuelta al océano del espíritu. Viven mucho tiempo – 300 a 1,000 años.

Tienen el poder de cambiar su tamaño y apariencia casi a voluntad. No pueden, sin embargo, cambiar los elementos.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



GNOMOS DE TIERRA

Los espíritus de la naturaleza de la Tierra son llamados Gnomos.
Subgrupos:
Brownies
Dríades
Durdalis
Espíritus de la Tierra
Elfos
Hamadríades
Pans
Pygmies
Silvestres
Sátiros

FUEGO: SALAMANDRAS

Las salamandras son el espíritu del fuego. Sin estos seres, el fuego no puede existir. No pueden encender un cerillo sin un ser de salamandra presente. Hay muchas familias de salamandras, diferentes en tamaño, apariencia y dignidad. Algunas personas las han visto como pequeñas bolas de luz, pero más comúnmente son percibidas como un ser en forma de lagarto y miden un pie o más de altura aproximadamente.

Se considera que las salamandras son las más fuertes y poderosas del todos los elementales. Su gobernante es un magnífico ser llameante llamado Djin. Aquellos que lo han visto dicen que es terrible, no obstante inspirador en apariencia.

Las salamandras tienen la habilidad de extender su tamaño o disminuirlo, como sea necesario. Si alguna vez necesitan encender una fogata en la selva, llamen a las salamandras y les ayudarán.

También se dice que las salamandras (y otros seres elementales) pueden ser traviesos a veces. Por ejemplo, un temperamento apasionado y condiciones sin armonía en la casa de una persona pueden hacer que estos seres hagan problemas. Son como niños en que no entienden completamente los resultados de sus acciones. Son afectados en gran medida, como lo son todos los espíritus de la naturaleza, por el pensamiento de la humanidad.

AIRE: SILFOS

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket




Los silfos son los espíritus del aire. Su elemento tiene el índice vibratorio más elevado de los cuatro (además de la tierra, agua, fuego). Viven cientos de años, con frecuencia alcanzando los mil y nunca parecen envejecer. Se dice que viven en las cimas de las montañas. El líder de los silfos es un ser llamado Paralda quien se dice que habita en la montaña más alta de la Tierra.

Los silfos con frecuencia asumen forma humana pero solamente por cortos períodos de tiempo. Varían en tamaño, desde ser tan grandes como un humano hasta ser mucho más pequeños. Son volátiles y cambiantes. Los vientos son su principal vehículo. Trabajan a través de los gases y éteres de la Tierra y son amables hacia los humanos.

Generalmente se les ve con alas, pareciéndose a los querubines o hadas. A causa de su conexión con el aire, lo cual está asociado con el aspecto mental, una de sus funciones es ayudar a los humanos a recibir inspiración. Los silfos son atraídos a aquellos que usan sus mentes, particularmente a aquellos en las artes creativas.

AGUA: ONDINAS

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket




Las ondinas son los seres elementales que componen el agua. Son capaces de controlar, hasta cierto grado, el curso y función del elemento del agua.

Etéreas por naturaleza, existen dentro del agua misma y es por esto que no pueden ser vistas con la visión normal física. Estos seres son hermosos de ver y son muy agraciadas.

Con frecuencia se les ve en las olas del océano. Están vestidas en una sustancia brillante que parece agua pero brillando con todos los colores del mar, con un verde predominante. El concepto de la sirena está conectado con estos seres elementales.

Las ondinas también trabajan con las plantas que crecen debajo del agua y con el movimiento del agua. Algunas ondinas habitan las cascadas, otras viven en ríos y lagos. Cada fuente tiene su ninfa. Cada océano tiene sus oceánidas.

Las ondinas se parecen mucho a los humanos en apariencia y tamaño, excepto por aquellas que viven en arroyos y estanques más pequeños. Las ondinas con frecuencia viven en cuevas de coral debajo del océano o en las orillas de los lagos o bancos de ríos. Las ondinas más pequeñas viven debajo de hojas de nenúfar.

Las ondinas trabajan con las esencias vitales y líquidos de las plantas, animales y seres humanos. Están presentes en todo lo que contiene agua. Hay muchas familias de ondinas, como lo indica la tabla.

La gobernante de las ondinas es una llamada Necksa. Las ondinas la aman, le sirven y le honran incesantemente. Son seres emocionales, muy amigables y abiertas a estar al servicio de los seres humanos.

Las ondinas más pequeñas con frecuencia son vistas como seres alados que la gente erróneamente han llamado hadas. Esos seres alados son vistos cerca de las flores que crecen en áreas con agua. Tienen alas y ropas delicadas.

Subgrupos
Limoníades
Sirenas
Náiades
Oceánidas
Oréades
Potámides
Damas del Mar
Espíritus de Agua


Árboles

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket




El 'árbol' representa el Árbol de la Vida – lo femenino, la nutrición, la acogedora imagen de la Gran Madre, enraizada en la tierra y extendiéndose hacia los cielos, evocativo de la eternidad. Los espíritus de la naturaleza viven en los bosques y se conectan con los tonos de los árboles.

Como están sentados en su computadora cierren sus ojos.
Visualicen un árbol… cuyas ramas se extienden alrededor,


Y a través del planeta Tierra conectándose con todo formando una matriz que enlace todo.



Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El Árbol de la Vida

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



- - - - - -

** Derechos Reservados Crystalinks 1995-2007. Traducido y publicado con la autorización de Ellie Crystal. Puede circular libremente siempre que la nota completa del copyright sea desplegada, se den los créditos apropiados y no haya cobro por el mensaje.

** Traducción: Xitlalli Contreras – xitlalli@templodelsol.com
** Para encontrar más artículos, ir a http://www.crystalinks.com
Bendiciones para todos
Inés

MENSAJE DE ORIOL, Y ALMAS QUE ACTÚAN A TRAVÉS DE ACOMPAÑAR A UN SER....

http://1.bp.blogspot.com/-22Kz_PTsxO0/TEYSsirMpGI/AAAAAAAAALA/49xBPFVPD0w/s1600/escaleraalcielo1.jpg


¡¡¡¡ HERMANOS Y HERMANAS, HERMOSO MENSAJE, RECOMIENDO SU LECTURA!!!!!!

VOLVER A RECONOCER LA LUZ, DENTRO DE UN CUERPO ANTES DE PARTIR....

MENSAJE DE ORIOL, 24 – 04 – 2011

Las Almas que actúan, a través de acompañar a un ser que ya siente su partida del plano físico...

Existen algunas preguntas que me gustaría plantear, ya que son realmente importantes ante una situación como esta. Nos alejamos de la muerte, cuando en realidad hemos venido aquí, para poder manifestar-la, según sea nuestra partida de este plano, sera de una forma o tal vez de otra, pero lo que es seguro, es que todos vamos a traspasar el velo, que nos une a esta dimensión de tiempo. A lo largo de mi trayectoria como Asistente Espiritual, y a medida que los mensajes que me eran transmitidos creaban en mi una nueva visión de las cosas, e aprendido a sentir la muerte como una faceta por la que tener ilusión, y dejar de manifestar ese miedo, que no me dejaba reconocerla como algo precioso en nuestras vidas. A medida que sigues el camino hacia la verdad, te das cuenta de las muchas cosas que han nublado nuestras mentes, haciéndonos creer, que eso era lo mejor que podíamos hacer, cuando en realidad, lo mejor que podemos hacer, es sentir el flujo de la luz de Dios, y manifestar-lo en nuestras vidas.

Desde un tiempo hacia aquí, e podido contactar con entidades que estaban en otros planos, que se representaban a través de mi, manifestando su bondad y su verdadero sentimiento de Amor hacia nosotros. Es curioso, sentir como los que ya no están aquí, han dejado de experimentar ese miedo que tenemos nosotros, se sienten mas llenos de luz, ademas de aportarnos grandes consejos, en los que experimentar una vida mas plena y humilde en todos los sentidos. Algunas de estas entidades o espíritus como quieras llamarles, están dolidos por la falta de comprensión que reina en esta dimensión de tiempo, ellos tienen muy claro cual era su papel, y para muchos de nosotros, se nos escapa esta sensación, que ellos tienen como algo normal. ¿Tal vez, nosotros no actuamos a través de la bondad y el sentimiento de Amor que ellos representan hacia nosotros?. La mejor manera de poder experimentarlo, es siendo parte directa de esta sensación, actuando a través de ellos, y sintiendo en tu interior, lo que ellos manifiestan para una revelación de los tiempos.

¿Cuantas veces hemos tenido que pensar. en el día de nuestra muerte física?, cuando en realidad es algo tan normal, como el aire que respiramos. ¿Hemos sido realmente conscientes, en algún momento de nuestras vidas, de la importancia que tienen los días que estamos en vida?, o tal vez, vivimos sin darnos cuenta de la gran importancia que tiene experimentar la Muerte Física, como una alegría en nuestras vidas como humanos. Somos seres humanos, y nos basamos en las experiencias que tal vez nos enriquecen a través de nuestras vidas, pero no hemos sentido tal vez, la emoción inconfundible de percibir la muerte, como una de las muchas formas de vivir la vida. Estoy sentado en la mesita, que hay en la habitación donde acompaño al paciente, me siento albergado por una serie de energías de luz, que me aportan una serenidad y una fuerte compañía, al hacerme sentir unido de forma directa a El. Siento el intenso aliento, que transpira cada una de sus respiraciones, como si fuera miá, experimentando el acercamiento a su mas gloriosa sensación de humildad, por todas las acciones que han acontecido en su vida.

De la misma forma que el siente esta gran manifestación de Amor hacia todo, estando inmóvil en la cama, puedo sentir la gran afluencia de seres que lo acompañan a través de esta transcision de plano. ¿Tal vez no sera hoy, tal vez estoy aquí para transmitir un mensaje de luz para todas aquellas personas que temen a la muerte?, o tal y como mi corazón me indica, estoy donde tengo que estar manifestando la abundancia de Dios, a través de la forma. Tal vez, he sentido un poco de miedo cuando me fue representada la acción de venir a acompañar a esta persona, que durante un año de mi vida, había formado parte de mi, todas las mañanas y todas las tardes de este tiempo. Dentro de una visión de 3-D, creo que había sido un tanto egoísta, y solo experimentaba la visión de nuestra amistad de forma directa y tridimensional. He aquí que he despertado a sentir, que los verdaderos lazos que nos unen a otras personas, establecen diferentes formas de conexión, que transcienden la dimensión de tiempo lineal donde vivimos. Las experiencias nos enriquecen, de la misma forma que experimentar algo nuevo nos transmite miedo o seguridad, según sea nuestra visión de las cosas.

He sentido que la vida es mucho mas que una simple travesía por este hermoso planeta llamado Tierra, y que si buscas las respuestas a los acontecimientos que se manifiestan en tu vida, hay mucho por lo que seguir luchando. Recuerdo mensajes canalizados por los Maestros, donde me hablaban sobre una visión mas elevada de las situaciones, y siento que hoy he podido reconocer esta visión. Dentro de nuestra visión de las cosas, según sea el punto de vista que nuestra consciencia establezca, se abren nuevas puertas donde representar otras dimensiones de tiempo, actuando a través de la posibilidad que te brindan otras personas en la Tierra. Cualquier acción, tiene su representación en el espacio tiempo donde nos alojamos. Así que, experimentar la llegada de la verdad a vuestras vidas, y sentir el fluir directo de la abundancia celestial, que representa esta gran manifestación de luz en vuestras existencias.

Existen algunos grupos de Almas, que reinan los cuerpos en vida de muchas de las personas que están apunto de partir hacia el otro lado. El abrirse paso a sentirlos a través de la forma, os ayuda a creer en ellos de una forma mas directa. De la misma forma que ellos sienten el llamado de auxilio a la hora de dejar esta dimensión de tiempo, de los humanos en cuestión, algunos de sus verdaderos familiares de luz, vienen a través de su representación, para que no se sienta tan solos en este momento de transcision.

Sus familiares mas elevados se ponen en contacto conmigo:

Buenas noches hermano de la Tierra, existen algunas cosas que nos gustaría compartir contigo:

La luz de Dios, nunca os deja solos, siempre podéis sentirnos arropados a ella, recordad las palabras de Jesús, “Yo no pertenezco a esta realidad, ya que Yo vengo de otro reino”, con estas palabras el os hablaba de su conexión a otras dimensiones de consciencia, donde manifestaba la abundancia de Dios en la Tierra. Todos y cada uno de los habitantes de la Tierra, sean representados en la forma que sean, estáis auxiliados por estas formas de vida, que constituyen una fuerte representación a través de vuestras verdaderas familias de luz. Siento que se quieren poner en contacto conmigo a través de las ondas de irradiación que desprende su campo electromagnético. En este momento, el se siente atraído por la densidad del miedo que se manifiesta, a través de sus familias en la Tierra. Estas esferas de luz que rodean constantemente su cuerpo, establecen la armonía celestial, para que no sienta que su vida física le impida seguir adelante. En estos momentos el cuerpo del ser humano, manifiesta dolor, ya que las partes mas elevadas sienten la tentación de desprenderse de el. Es a través de estas esferas, que interactuan sellando sus emociones como humano, y albergando la humildad celestial de sus existencias anteriores, a ser representadas en el ahora.

En otras vidas, esta misma Alma que esta representando la abundancia de Dios, en la Tierra, había creado a su alrededor, ondas de frecuencia dorada para activar el Amor celestial, en las personas que reinaban a su alrededor. De la misma forma que el actuó a través de esta hermosa cualidad que le representaba, los Guiás de luz que constantemente lo han asistido, vida tras vida, activaron en El, una serie de deudas que representarían la evolución para otras personas cercanas a El.

Como muy bien me han instruido los Maestros, en nuestras vidas, como humanos actuamos a través de un cuerpo físico, que es manifestado a través de una serie de acciones, que tan bien actúan de forma directa, a través de las personas que nos rodean. Toda acción, es representada por una magnificencia de luz, que interactuan en todas las dimensiones de luz, a través de la evolución de todas las Almas que están a su alrededor.

¿Con esto me queréis decir, que mis acciones repercuten en las vidas de las demás personas, siendo representadas a través de la realidad física, en dimensiones mas elevadas, donde se manifiestan las buenas acciones?

Exacto, vuestra visión de las cosas esta constituida por una linea horizontal, de forma continua, que no os aporta la verdadera serenidad de conexión con las acciones que se manifiestan en vuestras vidas. De la misma forma que podéis tener el encuentro casual con alguien en vuestra existencia terrestre, esta acción ya estaba premeditada para representar una alianza de luz, que tenia que ser realizada en vuestra dimensión de tiempo lineal. Todas las acciones o acontecimientos como vosotros le llamáis en la Tierra, están representados por una linea de manifestación, los cuales alteran su comprensión en estados mas sutiles, o son de gran envergadura a través de las vidas que manifestáis vosotros en la Tierra.

¿A que os referís a estados mas sutiles, y de gran envergadura?

Según la vida que vosotros manifestéis, los procesos de vuestras vidas sufren alteraciones electromagnéticas considerables. Es cierto que todos tenéis un Destino, pero este destino es mutable según vuestro libre albedrío como humanos. A razón de vuestras acciones, (vienen a ser vuestras vidas), el aspecto de actuación a través del cual vivís como humanos, se amplían vuestras existencias, o tal vez son reducidas. Muchos de vuestros hermanos en la Tierra, se creen ser Dioses, y sienten que nada ni nadie puede alterar sus vidas, siendo así representados a través de substancias que perjudican su organismo mas que beneficiar-lo. Algunas de las Almas que os rodean en esta existencia, ya han venido a representar la desnutrición total de sus cuerpos, a través de estas substancias. Estas Almas que se someten a estos procesos en vida, son Almas que evolucionan de forma muy rápida, ya que sus vidas asumen un proceso de desnutrición celular, a causa del deterioro directo que altera sus existencias como humanos. En el aspecto de estados mas sutiles, podéis encontrar a personas que realmente han encontrado la forma de aliviar sus vidas, a través de la meditación y la conexión con sus registros mas internos. Estas personas, que se someten en la actualidad a la lucha para ser reconocidos a través de sus experiencias, establecen en sus vidas nuevos patrones de conducta, para ser representados en el ahora, por sus Almas en un proceso de Ascensión mas sutil, ya que sus cuerpos no se someterán a grandes cambios vibratorios, que les puedan producir alteraciones celulares de baja densidad electromagnética.

¿Estas personas pueden morir tan bien a causa de una enfermedad?

Si, ya os he dicho antes que todos tenéis un destino, solo que cada uno actuá a través de ese destino de una forma o otra. Si experimentáis una vida mas sutil, y vuestras Almas se tienen que desprender de sus cuerpos, por A o por B, algo se manifestara que representara que vuestro cuerpo físico, deje de tener densidad electromagnética y vuestra Alma pueda seguir el camino de retorno a casa. Es tan bien probable que vuestras enfermedades, no sean de una tónica muy aguda, ya que el proceso de sutilización que a compuesto vuestras vidas, tan bien a alterado la composición celular que os a representado a lo largo de vuestras vidas en la Tierra. En el caso de procesos de mayor envergadura, las vidas se representan de forma mas corta, no experimentan el Destino que les fue otorgado, y de esta forma siguen anclados a esta dimensión de tiempo, esperando asumir su error, para en una próxima existencia, representarlo con mas consciencia y seguridad.

¿Podemos ayudar de forma directa a que estas personas dejen ese rol, que les representa acortar de forma directa sus vidas'

Si que podéis, ya que toda acción es bien vista a los ojos de Dios, de la misma forma que vosotros ínter actuáis con esas personas podéis sentir como sus Guiás, los cuales tienen una lucha constante con ellos, para hacerles entender el camino a seguir sin posibilidades de cambio, se unen a vosotros y os aportan sus buenas intenciones, para intentar representar ese gran cambio en sus vidas. Existen muy pocas posibilidades de que puedan entrar en razón, ya que hay muchas posibilidades de que se sientan rechazados de alguna forma, y esto les haya hecho caer en esta tentación. Sus esferas de apoyo, siguen experimentando la afluencia masiva de sus habilidades, aunque en algunas mentes terrestres, todas las acciones no tienen una repercusión de forma precisa. Es cierto que en estos casos las Almas que sufren estos trastornos a nivel celular evolucionan de una forma directa y precisa, al abandonar el cuerpo, pero tan bien es cierto, que tienen una travesía por la vida, que la arrastraran en varias existencias posteriores, toda acción tiene su repercusión a través de vuestras consciencias.

Recordad que Dios, os dio el libre albedrío para elegir lo que quisierais hacer, de esta forma puso en vuestras manos el futuro de cada uno de vosotros, ya que vosotros mismos manejáis el timón de vuestras propias acciones, en la Tierra. Muchas gracias por dejarnos expresar un poco de nuestra sabiduría a través de ti, es por esta razón que elevamos tu trabajo en la Tierra, y bendecimos tus pasos a dar, que la gloria de Dios, se vuelque sobre ti de forma directa, ya que la verdad tiene que ser representada a través de Almas que aporten confianza a través de sus palabras.....gracias y así sea...

Por ORIOL