PORQUE NO DEJAN QUE ME EXPRESE LIBREMENTE

CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOGGER

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG.

ESTE ES MI NUEVO SITIO (todavía en construcción), AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA, GRACIAS.

domingo, 13 de noviembre de 2011

ENLACE PARA DESCARGAR..."Diccionario de Símbolos Jean Chevalier"

Gracias Tahíta.-Comunidad Conciencia

UNA HERMANA ME HA PEDIDO LE CONSIGA ÉSTE DICCIONARIO..ES MUY EXTENSO,MÁS DE 100MB, POR LO QUE NO LO PUEDO SUBIR...CUMPLO CON SU INTERÉS PONIENDO EL ENLACE DESDE DONDE SE DESCARGA GRATIS...AL ENTRAR EN MEGAUPLOAD...DEJAN QUE EL CONTADOR DE MINUTOS LLEGUE A CERO Y PRESIONAN "DESCARGA NORMAL"...Y LISTO!...ELIGEN GUARDARLO Y LE DEJAN DESCARGAR....COMO ES LAGO,SEGÚN SU EXTENSIÓN DE BANDA PUEDE TARDAR 20 MINUTOS MÁS O MENOS ♥

CUALQUIERA DE LOS DOS ENLACES DE ABAJO FUNCIONAN...DESCARGAN DE UNO U OTRO ♥

Nos encontramos ante el que es posiblemente el mejor Diccionario de los símbolos que se ha editado. Publicado inicialmente en 1969, su traducción al castellano va por su séptima edición en 2007, y no es para menos. Con un formato de tapas duras (imitando la encuadernación en tela) y 1107 páginas, sus entradas son extensas y al mismo tiempo completas, con conceptos provenientes de diversas culturas (india, budista, occidental, china, japonesa, precolombinas, africanas, medio-oriente). Pocas cosas echaremos en falta en este voluminoso diccionario -puestos a mencionar, encontraremos incluso más de 600 imágenes que acompañan a las definiciones, y aun que sean en blanco y negro son más que suficientes e ilustrativas.

Lo primero que hay que decir es que la edición de este Diccionario ha sido coordinada por dos personas (Jean Chevalier & Alain Gheerbrant), pero que el cuerpo de las definiciones ha sido elaborado por un grupo de expertos: 14 en total. Entre otros encontramos a profesores de las universidades de Kyoto, de Teherán o de Estrasburgo, una profesora de letras clásicas, el vicepresidente del Centro Internacional de Astrología, una bibliotecaria del Museo del Hombre en París, el director de una revista sobre estudios célticos, o un crítico de arte especialiado en civilizaciones del Extremo Oriente... Así, para cada definición que encontraremos en este diccionario podremos leer las interpretaciones que este símbolo ha tenido para diversas culturas -con sus convergencias, entrelazamientos y particularidades.

Este diccionario puede utilizarse como una herramienta de consulta (para el estudio del fenómeno religioso, de antiguas culturas, o para la interpretación de mitos o de los sueños), pero también puede servirnos como una obra de amena lectura si abrimos sus páginas de una forma aleatoria y nos disponemos a leer las entradas que más nos interesen. Para dar un ejemplo de lo que encontraremos en esta obra, mencionar las entradas que aparecen bajo la letra M: Madera, Madre, Madroño, Maia, Maíz, Makara, Mana, Maná, Manantial, Manco, Mancha, Mandala, Mandrola, Mandrágora, Maniquí, Manitú, Mano, Manto, Mañana, Mantequilla, Manzana, Mar, Maraca, Marfil, Marionetas, Mariposa, Marte, Martillo, Martín pescador, Más allá, Máscara, Masculino-femenino, Matrimonio, Matriz, Maza, Medicina... (y esto hasta llegar al primer 'cambio de letra', a la MEdicina !!!

Comparando sus definiciones con las que encontramos en otros diccionarios, podemos decir que nos encontramos ante la obra más sólida y competente sobre el tema. Infinidad de entradas, honestidad intelectual en la elaboración de las definiciones, y redacción de las voces lo suficientemente extensa como para no quedarnos a medias en el tema que nos interesa.


http://www.megaupload.com/?d=O14KD3YC

O EN ÉSTE

http://www.megaupload.com/?d=E9RB93G7