PORQUE NO DEJAN QUE ME EXPRESE LIBREMENTE

CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOGGER

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG.

ESTE ES MI NUEVO SITIO (todavía en construcción), AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA, GRACIAS.

martes, 30 de noviembre de 2010

QUE ES LA ELEVACION ESPIRITUAL?.-




por el Prof. Jorge Raúl Olguín

Para elevarse espiritualmente no es suficiente con tener pensamientos puros. No basta con meditar horas y horas, ni alcanza con pensar que estamos cerca de Dios. Esto sería elegir el camino más fácil, el más simple.

Tampoco nos elevamos espiritualmente pasando al otro extremo, o sea, buscando una relación material donde canalizar nuestro amor, o lo que creemos que es amor.

En ambos casos estaríamos siendo egoístas porque, si nos ponemos a meditar aislados de todo, no le servimos a nadie, ni siquiera a nosotros mismos. Y si buscamos a alguien a quien necesitar, tampoco somos útiles, porque amar es dar y no pedir.

Solo te puedes elevar espiritualmente si canalizas el verdadero amor.


¿Cómo reconoces ese amor tan puro? Viendo a Dios en tu semejante, pero viéndolo dentro de la persona. No será una tarea sencilla, pues todos estamos condicionados a ver la fachada de la persona y la aceptamos o la rechazamos de acuerdo con la primera impresión. No vamos a ver su espíritu, no vamos a sentir su energía, no vamos a escuchar sus pensamientos, no vamos a valorar su amor impersonal. No... solo vamos a ver su exterior y vamos a juzgar a la persona según ese exterior.

Y te equivocarás... y cometerás el error de buscar la afinidad en un rostro, en unos ojos(que tal vez no reflejen ningún alma). Y quizás te encandiles por un cuerpo joven, y creas que esa vibración es la que te hará crecer. Y después notarás que estás igual, o peor.

Tal vez tu ser no esté preparado todavía para ver a Dios en ese otro ser semejante a ti. Tal vez dejes pasar la oportunidad de crecer espiritualmente, mezclándote con la energía de esa persona.

Como alguien dijo una vez: todos tenemos un camino sembrado de colores en nuestro destino, colores que son pintados por un amor impersonal. Pero, a veces estamos encandilados por un falso sol y no alcanzamos a ver esos colores. Y no ascendemos... y no nos elevamos espiritualmente al no canalizar la esencia divina de ese alma afín. Y nos transformamos en uno más del montón, donde solo sobresale lo material, donde triunfa el dolor, el fracaso, la mentira...Donde llegamos a confundir vivir con sobrevivir...y nos metamorfoseamos en conformistas... y nos aletargamos... y nos acostumbramos a las cosas comunes. Y un día, quizás nos llegamos a olvidar que tuvimos una inquietud, que quisimos algo.

¿Qué era? No sé, algo que pensamos que nos pondría mal (porque siempre se tiene miedo a crecer), algo que no nos atrevimos a experimentar (porque es más fácil entregarse a la materia que al espíritu). Y el tiempo pasa... y nos transformamos en un punto... rodeado de millones de puntos... y miraremos el cielo... y una angustia se apoderará de nuestra alma... y no sabremos por qué... y buscaremos por fin ese abrazo... Y será voluntad de Dios el que todavía estemos a tiempo.

LA MER-KA-BA.- 1 era. PARTE.-



Qué Significa "Merkaba"?

La palabra Mer-Ka-Ba está compuesta de tres palabras más pequeñas: Mer, Ka y Ba. Estas palabras, como las estamos usando, provienen del Egipto
antiguo. Existen diversas pronunciaciones de Mer-Ka-Ba tales como
Merkabah, Merkava, y Merkavah. Nosotros generalmente pronunciamos la
palabra con el énfasis en la segunda sílaba Mer-KA-ba. Otros la
pronuncian con un acento igual en cada sílaba como: Mer-ka-ba.

Mer se refiere a un tipo específico de luz que era comprendido en Egipto
durante la 18a Dinastía, que siguió a la reorientación de la religión
hacia la adoración de un Dios de toda la creación. "Mer" era visto como
dos campos contra rotatorios de luz girando en el mismo espacio. Estos
campos son generados cuando una persona realiza unos patrones de
respiración específicos.

Ka se refiere al espíritu individual de una persona.

Ba se refiere a la interpretación del espíritu de su realidad particular.
En la realidad humana Ba se define generalmente como el cuerpo o la
realidad física. En otras realidades en donde los espíritus no tienen
cuerpos, Ba se refiere a sus conceptos o a su interpretación de la
realidad en el reino en donde ellos existen.

¿Qué es el Merkaba?

El Mer-Ka-Ba es un campo contra rotatorio de luz, generado por la rotación
de formas geométricas específicas, que afecta simultáneamente a nuestro
espíritu y a nuestro cuerpo. Es un vehículo que puede ayudar a la
mente, al cuerpo y al espíritu, a acceder y a experimentar otros planos
de realidad o potenciales de vida. De hecho, el Mer-Ka-Ba es mucho más
que esto. Aquellos que han tomado el taller de La Flor de la Vida y han
aprendido la meditación Mer-Ka-Ba, han expresado que han aprendido más
sobre sí mismos, se han conectado con sus seres superiores y se han
movido a nuevos niveles de conciencia. El Mer-Ka-Ba es una herramienta
que ayuda a los humanos a alcanzar su pleno potencial. El Mer-Ka-Ba es
un campo de energía cristalino que está compuesto de geometrías sagradas
específicas, que alinean a la mente, al cuerpo y al corazón. Este campo
de energía creado desde la geometría sagrada, se extiende alrededor del
cuerpo hacia una distancia de 20 metros. Estos cam-pos de energía
geométricos giran normalmente alrededor de nuestros cuerpos a una
velocidad cercana a la velocidad de la luz, pero para la mayoría de
nosotros se han vuelto más lentos o han parado de girar completamente,
debido a una falta de atención y de uso. Cuan-do este campo es
reactivado y está girando apropiadamente, es llamado un Mer-Ka-Ba. Un
Mer-Ka-Ba completamente activado se ve como la estructura de una galaxia
o de un OVNI

(Figura sentada dentro del Merkaba)


El Mer-Ka-Ba nos permite experimentar la conciencia expandida, nos conecta con potenciales elevados de conciencia, y restaura el acceso y
la memoria hacia las posibilidades infinitas de nuestro ser. Cuando la
meditación Mer-Ka-Ba se realiza correctamente, el Mer-Ka-Ba integra
fluidamente los aspectos femeninos (intuitivos, receptivos) y los
masculinos (activos, dinámicos) de nuestra mente y espíritu.

lunes, 29 de noviembre de 2010

FAVIO ZERPA: CASOS RELEVANTES.-


CASOS RELEVANTES


El Caso Trancas, acontecido en la Provincia de Tucumán, Argentina el 21 de Octubre de 1963. Para el investigador Fabio Zerpa (y muchos otros, entre los que me incluyo) es uno de los incidentes OVNI más importantes de la República Argentina, por la calidad de los protagonistas, la cantidad de los objetos y las huellas halladas (evidencias físicas incuestionables).









Imagen representativa de uno de los objetos observados en el Caso Trancas, Tucumán, Argentina. Allí se podían observar como “distintas figuras antropomorfas” iban y venían por el sitio del incidente (Los Asombrosos Fenómenos de Trancas, de Oscar Galíndez, publicado en Mitos del Milenio, Buenos Aires, Argentina)











El Caso Bariloche , acontecido el 31 de Julio de 1985 existiendo gran cantidad de testigos tanto en tierra como en el aire, aviadores militares y comerciales argentinos protagonistas de este suceso. Es sin duda otro de los Incidentes OVNI más importantes de la República Argentina. (Imágen del Caso Bariloche, publicado en Mitos del Milenio, Buenos Aires, Argentina)












El Comandante de Aerolíneas Argentinas Jorge Polanco, protagonista de los sucesos del Caso Bariloche, Argentina, acontecido el 31 de Julio de 1985. (Mitos del Milenio, Buenos Aires, Argentina).








El Comandante Principal de Gendarmería Nacional Argentina, mientras piloteaba un avion militar argentino, junto al Comandante piloto Juan D. Gaitán, son protagonistas del Caso Bariloche, Argentina, ocurrido el 31 de Julio de 1985. Otro de los casos considerados más importantes de la República Argentina por Fabio Zerpa y la mayoría de los investigadores argentinos. (Mitos del Milenio, Buenos Aires, Argentina).






Gráfico del Caso Vidal, acontecido supuestamente en mayo de 1968 donde una familia de apellido Vidal es teletrasportada desde una ruta bonaerense argentina hacia México. Para el investigador Fabio Zerpa, es “un hecho real”, mientras que para el entrevistador fue un suceso armado por un Director de Cine y periodistas argentinos para difundir una película llamada “Che OVNI”.Ver “El Caso Vidal, La Verdad al Descubierto” de Guillermo D. Giménez, publicado en diversas revistas y páginas web del mundo. (Mitos del Milenio, Buenos Aires, Argentina)








Fotografía del avión de Gendarmería Nacional involucrado en los incidentes del Caso Bariloche, Argentina, el Pipper Cheyenne II. (Caso Aeropuerto Bariloche, desde Mitos del Milenio, Buenos Aires, Argentina)










“La existencia de los Hombres vestidos de Negro es una realidad”, nos dice Fabio Zerpa en la entrevista.

CHARLA ABIERTA CON FABIO ZERPA.-


Hoy Crónica Subterránea presenta una entrevista realizada al mítico ufólogo rioplatense Fabio Zerpa, que lleva la firma de nuestro colega y amigo, Guillermo Giménez, en una charla exclusiva, que ponemos a disposición de los lectores del blog. IMPERDIBLE!


CHARLA ABIERTA CON
FABIO ZERPA
Un reportaje de:



Fotografía del investigador Fabio Zerpa, uno de los pioneros (por no decir el primero) en Investigar y difundir el Fenómeno OVNI en la República Argentina y el mundo.


Hacía tiempo que le debíamos una entrevista al investigador Fabio Zerpa

Creo que la mayoría de todos nosotros “nacimos” a partir de él, sus trabajos, sus charlas públicas, su difusión acerca de un Fenómeno que era recurrente en la Argentina y en el mundo. Extraños objetos y huellas dejadas por estos aparatos, y hasta la presencia de sus tripulantes, de tipo humanoides y de otras características, acaparaba la atención de todos.

A Fabio lo conocí en la costa bonaerense argentina, en la ciudad de Necochea cuando asistí a una de sus presentaciones allá a fines de la década del 70, yo era un joven que había visto una extraña nave sobre esta misma ciudad costera junto a centenares de testigos. Al igual que a Fabio, “me cambió la vida”. A los 12, 13 años de edad comencé a investigar y estudiar este Fenómeno. Lo conocí personalmente y hablamos mucho del tema junto a otros investigadores de su panel científico, y fue Fabio quien me publicó mi primer trabajo investigativo en la destacada Revista Cuarta Dimensión, de amplísima difusión a nivel mundial.

A partir de allí comencé mi búsqueda hacia “ellos”, investigando a testigos y sus huellas. Recorro la Argentina y el mundo (continuamente en más de 20 oportunidades) encontrando verdaderos casos de encuentros OVNI.

Me contacto con investigadores de todo el planeta, quiénes me brindan su apoyo y amistad. Continuamos comunicándonos siempre, intercambiando y publicando información, naciendo de esta manera esta amistad, que mantenemos aún hoy con más fuerza a más de 30 años de aquel primer encuentro, y siempre igual: Investigando un Fenómeno tan extraño y especial, pero Real. Aquí va esta charla que mantuve con el querido Fabio, a quien le agradezco sinceramente por el tiempo brindado a mi persona.



G.D.G.: Hola Fabio, antes de todo quiero agradecerte el haberme concedido esta entrevista. Nos conocemos desde hace más de 30 años y desde entonces (y más atrás aún) estás investigando el Fenómeno. Tu primera experiencia con los OVNI fue allá el 17 de noviembre de 1959 junto al piloto Alexis de Nogaetz volando un Morane Saulnier saliendo desde la VII Brigada Aérea de Morón, en Buenos Aires, Argentina. ¿Cómo fue esta experiencia y porqué te cambió la vida?

F.Z.: Fue un impacto de conciencia, que motivó al investigador que siempre estuvo dentro mío, desde mi niñez. Un aparato raro, extraño, que no conocía, que no tenía asidero para nuestro contexto cultural de aquellos años.


G.D.G: A partir de allí tu vida cambió. De actor pasaste a investigar un Fenómeno que para muchos en esa época era totalmente desconocido. ¿Cuáles fueron tus primeros casos investigativos?

F.Z.; Recuerdo varios pero el mas trascendente de aquellos primeros años de investigación fue el memorable caso Trancas, del 21 de octubre de 1963, en que descendieron en una estancia argentina, Provincia de Tucumán, siete naves que asolaron el lugar durante 45 minutos con sus haces de luces compactos y coherentes, me hice posteriormente especialista en ellos, como lo expreso en uno de sus libros, mi padre investigativo el maravilloso español Antonio Rivera. Luego se elevó la nave más grande y con una perfecta formación en V las naves desaparecieron hacia la Provincia de Salta. Dejaron una evidencia, que para mi fué fundamental, carbonato de calcio en estado puro unido a carbonato de potasio, con una pureza y una unión que no existe en este planeta, que pedí que examinara la Universidad Nacional de Tucumán, que pasó a ser la primera institución universitaria participante en una investigación OVNI. Para mi fue un viraje fundamental porque empecé a pensar en la posibilidad extraterrestre, fuera de, más allá de la ciencia y cultura terrestre, extraterrestre, que no quiere decir solo espacial.

G.D.G: Poco tiempo después fundaste la ONIFE (Organización Investigativa de Fenómenos Espaciales) y comenzaste a editar la destacada Revista Cuarta Dimensión, escribiendo allí investigadores del mundo entero. Corría la década del 60 y 70 y desarrollabas charlas y conferencias acerca de un tema que ya la sociedad se animaba a relatar. Fuiste sin duda el pionero en la República Argentina en estos temas. ¿Cuántos casos llevás investigados desde aquella época hasta el presente?.

F.Z.: Pienso que más de dos mil o tres mil casos, en los 18 países donde estuve viviendo, tanto Europa como América. Además en 1968 hice un Simposio sobre Vida Extraterrestre en la Facultad de Medicina de Buenos Aires, Argentina, que pasó a ser la primera entidad educacional en el mundo auspiciante de un evento sobre la vida extraterrestre, para después en 1971 hacer lo mismo con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que pasó a ser la primera entidad gubernamental auspiciante de un Congreso de estas características.

G.D.G.: Sos sin duda el investigador que mayor cantidad de casos has investigado.

F.Z.: No lo sé, porque ha habido y hay muchos buenos investigadores, aunque también tengo que reconocer que también, lamentablemente, están los otros.

G.D.G.: La Argentina, al igual que Chile y Brasil son los países más ricos en casuística ufológica y también en cantidad y tipos de seres, ¿Porqué crees que sucede esto aquí?

F.Z.: En Argentina hay una densidad demográfica muy baja, y sobre todo, en el territorio Patagónico, en el cual si pudiera “interrogar a las ovejas” tendríamos más casos investigados. En Brasil tiene al pueblo brasileño con una apertura mental hacia los temas esotéricos, muy importante y, mucha más que en la Argentina, que son más reticentes. En Chile, un largo territorio, con desiertos en el Sur y el Norte, con poca densidad demográfica.

G.D.G.: El 21 de octubre de 1963 se produce uno de los casos más importantes en la Argentina, me refiero al Caso Trancas, en la Provincia de Tucumán cuando la Familia Moreno observa las evoluciones de distintos OVNI sobre su terreno, cercanos a las vías férreas, se producen los fenómenos conocidos como haces de luz compactos y coherentes dirigidos a los testigos y otros lugares, y también ven la presencia de distintas formas humanoides que iban y venían como haciendo algo. ¿Qué opinás de este caso?.

F.Z.: Ya lo comenté en una pregunta anterior, fue una bisagra histórica en la investigación ovnilógica, y no sólo en mí, porque además tuve cinco excelentes testigos calificados y unos testimoniantes, a los cuales no necesito hacerles hipnosis ni test psicológicos ni pansicológicos, estos últimos usados en mi última etapa investigadora, que son los perros. Allí había cinco canes bravos, uno de raza doberman, que ladraban antes de los hechos de las naves; se quedaron mudos durante los 45 minutos de la experiencia, y luego, cuando nosotros llegamos, al terreno de los hechos a los 20 días posteriores, aullaban en forma prácticamente desesperada. Algo raro, inusual, inédito, extrañísimo, había sucedido.


G.D.G.: Sabes que uno de los bebés involucrados en este incidente, años después y ya siendo mayor, se contacta conmigo para interiorizarse más sobre este caso. A partir de allí nace un intercambio y hoy mantenemos una relación de amistad. Tiempo después yo recorrí esa zona (aún no había nacido para la fecha del suceso) y me vino a la memoria los sorprendentes sucesos vividos por los protagonistas. Fue sin duda un episodio muy importante, por la cantidad y calidad de los protagonistas y también por las huellas físicas halladas sobre el terreno. ¿Cuáles fueron las conclusiones sobre este caso?

F.Z.: Se caen solas, cinco naves extraterrestres estuvieron en ese aquí y ahora, con evidencias notables. Prácticamente únicas en el mundo.

G.D.G.: Año 1968. Una gran oleada OVNI sacude la República Argentina. Avistamientos, aterrizajes y encuentros con sus tripulantes son denunciados en distintos puntos del país, pero hubo un episodio que fue conocido como el Caso Vidal que acaparó la atención del mundo entero. Una familia es teletransportada desde una ruta bonaerense argentina hasta México. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

F.Z.: El famoso Caso Vidal, auténtico y verdadero. Solo que nosotros investigamos siempre ese apellido, y no encontrábamos la realidad, hasta que en una conferencia mía dada en un Club Militar, el Director General del Servicio de Inteligencia del Ejército Argentino, en aquel momento, el General Señorans, me dijo lo siguiente:
“El caso es real, pero no se llama Vidal ese matrimonio, porque por Seguridad colocamos un nombre supuesto”.

G.D.G.: Vos sabes muy bien que desarrollé “El Caso Vidal, La Verdad al descubierto” (publicado en diferentes revistas y páginas del mundo) donde detallo las nuevas investigaciones de algunos colegas y otras por mi cubiertas que dan por tierra este incidente, donde se demuestra que todo fue una mentira, fraguado por un Director de cine y periodistas que querían dar publicidad a una película argentina, llamada “Che OVNI”. ¿Estás de acuerdo con esto?

F.Z.: Yo pensé lo mismo durante mucho tiempo, hasta que tuve la evidencia que indico en la contestación anterior.

G.D.G.: Habiendo recorrido toda la Argentina y parte del mundo investigando este Fenómeno, me podes nombrar 3 casos destacados que para vos son los más intrigantes y destacados de nuestro país y porqué.

F.Z.: Nos quedamos cortos con tres, pero para mi parecer, pienso que son: Trancas, Contacto del Segundo Tipo, evidencias en Tucumán, Argentina. Caso Bordeu, del camionero Llanca (Premio Mundial a la investigación de un Contacto del Tercer Tipo en el Congreso de México, ante la flor y nata de la investigación mundial) y el Caso Aeropuerto Bariloche 1985, en el cual dos aviadores militares y cuatro comerciales, ven un OVNI pegado a un avión comercial a una distancia cerquísima de 100 metros apareado al mismo. Y la lista seguiría, pero quizá esos son tres ejemplos bien puros y excelentes.

G.D.G.: Y en el mundo, ¿cuáles serían?

F.Z.: También varios, pero te diré en lo que intervine con los investigadores involucrados en ellos: Caso Trinidad, Brasil (Caso declarado Oficial por el Presidente Juscelino Kubischek y una foto excelente en primer plano de Almiro Baraunda). Doce Documentos Oficiales Españoles (excelentes testimonios de aviadores comerciales y militares). Incidente Roswell (tres ET caídos en el desierto de Nuevo México, que investigó exhaustivamente el Coronel de la Fuerza Aérea de la USAF, Wendelle Stevens), Y la lista seguiría…

G.D.G: ¿Cuál es tu opinión de la Ovnilogía en la Argentina?, ¿cuál es su estado real hoy?

F.Z.: Bien, hay jóvenes investigadores, como tú, que funcionan inteligente y documentalmente con veracidad, así como también ahora tenemos muchos más testimoniantes porque se aninam a entregarnos sus visualizaciones, sobre todo por internet, y cámaras fotográficas digitales, que sacan a los famosos OVNI invisibles que da gusto, ver la oleada argentina 2008 en nuestra www.fabiozerpa.com.ar

G.D.G.: Todos sabemos que nuestras Fuerzas Armadas desde la década del 50 siempre estuvieron atentos a los sucesos OVNI, más aún ha habido varias declaraciones Oficiales por parte de ellos acerca de la presencia OVNI en Argentina. ¿A los militares, porqué les interesa el tema?

F.Z.: Se piensa que es por la seguridad de la atmósfera territorial, de la cual la Fuerza Aérea de cada país, son las custodias. Además desde la década del 60 en la era Reagan de USA fue instalada la famosa Guerra de las Galaxias ya que los extraterrestres eran tomados como invasores, indicado este concepto en el propio reglamento 200•2 de la USAF norteamericana, en la cual se indicaba a los aviadores norteamericanos que debían ametrallar a cualquier objeto no identificado. Así se pasaron varios papelones aéreos, ya que no pudieron ante una tecnología totalmente superior y además, sin criterio sociológico de invasión, como quiere demostrar siempre la ciencia ficción. Hecho que se vuelve a repetir con la nueva serie V THE VISITORS, que Warner Channel me da la posibilidad de presentarla en nuestro país. Siempre piensen que eso es ciencia ficción, narración, ficción no realidad, ideas de lo que un novelista piensa que puede ser la vida extraterrestre que tiene poco que ver con la documentación de la presencia extraterrestre que en el suelo planetario que estudiamos en nuestra disciplina, la Ovnilogía.

G.D.G.: No hay región o pueblo alguno en la República Argentina donde no se haya visto la presencia OVNI, ¿por qué crees que esto es así? ¿Qué interés tienen en nosotros?

F.Z.: No creo que tengan un interés especial en la Argentina; yo pienso que es un enorme territorio, largo y ancho, con baja densidad poblacional, que es el drama económico de esta Republica. No te olvides de la estadística, un ser humano terrestre ve un OVNI cada 2 minutos, en cualquier parte de nuestra Planeta Tierra. Eso si, sé que buscan centros energéticos diversos, así como terrenos acuíferos y en este sitio planetario los hay y muchos, como ser el Triángulo de Fuerza de Córdoba, sobre todo el Mayor, que hace más de 30 años descubriéramos con mi gran amigo el Dr. Guillermo Alfredo Terrera, con el epicentro en el enigmático Uritorco.

G.D.G.: Desde hace décadas nuestro país y en gran parte del mundo se han producido casos de Mutilaciones de Reses. ¿Crees realmente que son los tripulantes de los OVNI los responsables de estos hechos ó es una Operación encubierta desarrollado por algún organismo federal?

F.Z.: Seria larga la contestación. Pero yo acepto la hipótesis que tengo avalada por nuestra investigación personal y documental, que es obra de los extraterrestres científicos, como los llamamos, y que le pìdo a los internautas que se introduzcan en nuestra revista digital EL QUINTO HOMBRE, donde explicamos debidamente estos casos, que la pueden encontrar en nuestra http://www.fabiozerpa.com.ar/

G.D.G.: En septiembre de 1978 se producen destacados incidentes OVNI involucrando varias naves, quedando la impronta de sus huellas y la visualización y presencia de extraños seres de tamaños diversos (pequeños de 1,50 y también de más de 2,30 a 2,50 metros de altura) en Venado Tuerto, Provincia de Santa Fé. Episodios ampliamente investigados y confirmados también por vos mismo y por el Dr. Jacques Vallée que lo llevaste a ese lugar cuando lo trajiste a la Argentina mientras trabajaba para la NASA quedando impresionado por los hechos. Allí son varios los testigos de estos fenómenos, pero fue el Caso de Juan Oscar Pérez, en ese entonces de 11 años de edad que ingresa a la nave y observa la presencia de sus tripulantes y dentro de la misma ve huesos de animales de vacunos y equinos, ¿esto demostraría la experimentación y mutilación con nuestros animales?

F.Z.: En nuestra revista digital EL QUINTO HOMBRE, en varios artículos del año 2004, durante la oleada extraordinaria sucedida ese año de cerca de 200 animales mutilados en el territorio argentino y que me permitió que me llamaran desde los Estados Unidos, para realizar un programa televisivo especial, emitido por UNIVISION, la cadena más importante de habla hispana que emite para más de 600 canales en los cinco continentes. En esos dos lugares dimos una HIPÓTESIS DE TRABAJO, que ustedes mismos pueden corroborar, leyendo las más de 20 páginas escritas con la investigación profunda de esos casos, que vienen desde 1964, desde el lejano primer caso ocurrido en el mundo, en Empalme Villa Constitución, Provincia de Santa Fé, República Argentina, mucho antes del caso del famoso Caballo Snoopy de los Estados Unidos. Ante tanta información que deambuló por todo internet y por el mundo entero, muchas sin ningún asidero investigativo, como el supuesto "chupacabras" (hipótesis generada en la década del 70 en Brasil y Puerto Rico); "mutilaciones por animales roedores" ( análisis de muchos científicos ortodoxos en el mundo entero); "la actuación masiva del ratón hocicudo", (papelón científico de una entidad gubernamental argentina SENASA, que tanto criticaron muchos de sus propios investigadores) y etc. etc. porque hubo explicaciones para todos los gustos. Nosotros insistimos y lo publicamos (palabra escrita) en esta revista digital, analizando nuestra hipótesis que dimos allá por 1978, ante la evidencia de un caso, producido también en la provincia de Santa Fé de Argentina, y que investigáramos con el Dr. Jacques Vallée, en aquellos momentos trabajando para la NASA en la creación del mapa del Planeta Jupiter, al cual trajimos a Argentina para dar siete inolvidables conferencias a lo largo del territorio. Con Jackie, analizamos a un testigo que vió realizar una mutilación dentro de una nave posada en el suelo santafecino ( nuestra revista "Cuarta Dimensión" se hizo eco en aquel año con nota de tapa), nuevamente palabra escrita y dimos la posible hipótesis de trabajo ... La mutilación se realiza dentro de la nave (ese famoso laboratorio con supuestos rayos láser o de otra avanzada tecnología, como dicen tantos veterinarios e ingenieros agrónomos que entrevistáramos en distintas partes del mundo) para luego volver a depositar en el lugar exacto donde fué extraído el animal. Ahí está la razón por qué nunca se encuentran huellas de caminos, autos, etc. en los sitios de las mutilaciones. Son elevados a la atmósfera para introducirlos dentro de los aparatos para posteriormente descenderlos en su lugar de origen. Además en muchos casos, la ubicación de los animales muertos, en línea recta u oblicua en el terreno, es un hecho muy matemático y geométrico, raro, raro, como dicen los mismos científicos analizadores de los hechos así como la gente del lugar. Además los animales que quedan vivos no hacen su clásica ceremonia de la muerte alrededor de los muertos, y quedan con ojos desorbitados, fuera de ese círculo. Grandes testigos de los estos sucesos tan pero tan extraños... En forma fehaciente y total y me remito a lo que escribo en la revista digital EL QUINTO HOMBRE en www.fabiozerpa.com.ar en el articulo publicado ante un hecho en la Provincia de Santa Fé y en artículos anteriores de esa misma revista digital. (Nota de G.D.G.: Ver Investigación Pura – Excepcional Suceso – Comprobación documental de nuestra hipótesis de trabajo de hace más de 30 años de cómo SE REALIZAN LAS MUTILACIONES DE GANADO).


G.D.G.: ¿Podemos hablar del Chupacabras en Argentina?

F.Z.: Los supuestos chupacabras investigados por mí desde 1978 tienen muy poco asidero documental, según mi experiencia. Desde aquellos fenómenos del CHUPACHUPA de Brasil hasta ahora, no hay evidencias verdaderas.

G.D.G.: Otro de los aspectos relacionados al Fenómeno y que vos has investigado y te ha tenido como protagonista también, es acerca de la presencia de los Hombres de Negro. Yo mismo investigué varios sucesos en nuestro país y en el extranjero (América y Europa) encontrando episodios tan fantásticos que parecen imposibles de ser reales. ¿Quiénes son realmente ellos y porqué su presencia en algunos casos y en investigadores?

F.Z.: Una extraña raza vigila la evolución de la Tierra: son los hombres vestidos de negro, los “Men in Black”, los “Messieurs en Noir”. El tomarlos como un mito es una actitud poco felíz. Negar su presencia y existencia es como negar los platillos volantes, que nos están preparando psicológicamente para el próximo milenio. Puede parecer una fantasía, pero la existencia de los hombres vestidos de negro es una realidad. Sería larga la contestación esta bien documentado en mis libros LOS HOMRES DE NEGRO Y LOS OVNI, LOS VERDADEROS HOMBRES DE NEGRO ( Contestación a la superchería de la película Men in Black) y en nuestra revista digital mencionada antes.

G.D.G.: Hoy conducís la Fundación Disciplinas de Apertura y tenés una página web (www.fabiozerpa.com.ar) donde desarrollas cursos y brindas información sobre estos temas. De aquel 1959 a la actualidad, ¿en qué has cambiado tu manera de pensar respecto al Fenómeno OVNI?

F.Z.: Es que ahora la gente está no solo interesada en lo fenoménico y en la realidad OVNI, que mucha gente sigue investigando esa vía, sino que le interesa el gran cambio y transformación de la civilización que se está produciendo actualmente, que yo lo había vaticinado hace mas de 30 años atrás, y busca el SABER SER, no solo el conocer, sino el saber, y por eso he creado mi ultima disciplina SABIDURÍA DEL SER, que está dado por 9 talleres vivenciales para afrontar los nuevos tiempos así como ir creando el NUEVO SER HUMANO, que ya está entre nosotros, como en los Niños de la Nueva Era.

G.D.G.: Tu concepto de OVNI hoy ¿es igual al concepto que tenías años atrás?

F.Z.: SI. Yo definí a los OVNI como naves extraterrestres piloteadas o dirigidas por seres inteligentes, allá por 1975 y lo reitero hoy en el 2010, pero además esta ahora el SABER SER, la búsqueda del microcosmos, el adentro, que es igual al macrocosmos, el Universo.

G.D.G.: ¿Qué es ser un investigador de un Fenómeno al que llamamos OVNI?

F.Z.: Como me dijo, una lectora de mi biografía FABIO ZERPA TIENE RAZÓN, que me gustaría que tanta gente leyera y se comunicara conmigo, que es la muestra de una vida entregada con voluntad, tesón, garra, y sin desmayos, por la procreación de una IDEA. Pienso, que es la definición de lo que debe ser un investigador de la Ovnilogía. Y Por Dios, dejen de llamarla ufología, porque nadie de habla hispana ve UFOs sino OVNIs.

G.D.G.: Con más de 50 años de investigación tras tus espaldas, con miles de testigos entrevistados, con centenares de huellas descubiertas y con entrevistas a protagonistas de encuentros con sus tripulantes, ¿porqué crees que vienen a la Tierra?

F.Z.: Tres posibilidades sociológicas de contacto que tienen que ver también con el comportamiento humano en su Historia: 1- El NO CONTACTO, seres que llegan miran y si son vistos nuevamente entran en su aparato y siguen su viaje. No les interesa el contacto con nosotros.2-CONTACTO CIENTÍFICO, son los que llegan analizan al planeta y al ser humano, tienen ese criterio de investigación y producen los contactos del cuarto tipo, las abducciones. 3- LOS QUE NOS PREPARAN PARA EL FUTURO CONTACTO son los más que me interesan y vienen con un sentido de preparación para que evolucione el ser humano a una mayor espiritualidad en este Gran Cambio Planetario. Los que dicen desde 50 años el famoso “No tengan miedo, no tengan miedo” porque ahora sabemos que es la peor cárcel del ser humano y ahora empieza a formarse el homo spiritualis con mayor seguridad espiritual que nos da una mayor libertad, o la libertad que siempre pensamos que tenemos y no la tenemos.

G.D.G.: ¿Nos visitan más de una civilización?, ¿estuvieron ellos desde siempre con nosotros?

F.Z.: Por cálculo matemático mi amigo el astrofísico norteamericano Carl Sagan, llegó a la conclusión que nos visitan más de un millón de civilizaciones extraterrestres que tienen una tecnología superior a la nuestra actual; hecho que reafirmo con mis investigaciones. Además ya las civilizaciones madre de nuestra Historia tuvieron contacto con varias civilizaciones en el pasado nuestro.

G.D.G.:¿Qué pruebas hay de ello?

F.Z.: Innumerables y forman parte del contexto cultural de las mitologías humanas de todos los tiempos y además la evidencia científica que mencioné de Carl, que como prudente hombre de ciencia, pienso que se quedó corto en el millón porque tenemos solo en una galaxia, nuestra Vía Láctea, cien mil millones de sistemas planetarios, con un planeta con vida por sistema.

G.D.G.: ¿Qué le dirías a la comunidad ovnilógica argentina?

F.Z.: Investigar, analizar, no solamente informar y sentir como reflexionar sobre el futuro hombre planetario, el homo spiritualis.

G.D.G.: Ya para ir finalizando, ¿quién es en realidad Fabio Zerpa?

F.Z.: Un ser humano, común y corriente, un investigador, que tiene la meta de mostrarle a su semejante el verdadero camino que es la espiritualidad como explican todas las metafísicas orientales y de los pueblos originales de América.


G.D.G.: ¿Qué ha ganado y qué ha perdido Fabio en su vida en investigar al Fenómeno OVNI?

F.Z.: Ganado: quizá muchos amigos, muchos alumnos y pocos enemigos, porque se cumple lo de “Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos”. Perdió: creo que poco, porque mi tiempo de serenidad, de estar conmigo mismo, siempre lo tengo y me ayuda estar siempre investigando al Hombre y el Cosmos, el Macro y Microcosmos. He vivido 81 años y 50 de investigador, pero desde niño tuve esa voluntad firme de buscar el por qué de los misterios del Hombre y el Cosmos.

G.D.G.: Por último, te dejo este espacio para que libremente digas lo que quieras.

F.Z.: Gracias a mi mujer, mi continuadora, a mis 33 ahijados, a mis alumnos, amigos y muchos, por todo el apoyo que siempre tuve de ellos en esta difícil tarea de ser un transgresor.


G.D.G.: Podríamos estar hablando muchas horas más y yo escuchándote muy atentamente ya que sos un hombre de amplísima experiencia en este campo. Te agradezco Fabio por estos momentos, y sabes que contás conmigo siempre. Vos fuiste el primero en darme la oportunidad de publicar un trabajo mío en la destacada Revista Cuarta Dimensión cuando yo sólo tenía 13 años de edad. Fue algo muy importante para mí, que el investigador número uno le diera atención a un chico que recién empezaba. Es algo para destacar siempre. Gracias Fabio. Me enorgullezco en tenerte entre mis amigos. Parafraseándote, “Gracias Por Estar”.-

Fabio Zerpa - Quién es
• Currículum

Nacido en Uruguay, se radicó en la Argentina en 1951, siendo ciudadano de ambos países. Profesor de Historia y estudios de Antropología, Universidades de Montevideo y Bs. As. Estudios de Psicología y Sociología en las Universidades del Salvador (Buenos Aires - Argentina) y Complutense de Madrid (España). Parapsicólogo recibido en Asociación Española de Parapsicología de Barcelona. Terapeuta de Vidas Pasadas en Instituto Dra. Helen Wambach - San Francisco - California.-USA Crea y dicta su disciplina SABIDURÍA DEL SER, una metafísica practica a utilizar en la vida cotidiana con los fundamentos culturales futuros de este siglo XX, que contiene NUEVE MÓDULOS para un año lectivo completo, que empiezan y terminan con un tema. El temario es muy extenso y fundamental para el ser humano como son EL SI MISMO, LOS MIEDOS, EL BIEN-ESTAR, LOS SUEÑOS, EL AMOR, LAS VIDAS PASADAS, LOS FENOMENOS Y SANACION PARANORMALES, EL SABER SER. Miembro de distintas entidades mundiales de Ovnilogía, Parapsicología, Estudios Antropológicos y Esotéricos. Invitado a 45 congresos, siendo 12 en calidad de Presidente, en 14 países de América y Europa. Presidente de la Fundación Disciplinas de Apertura - Buenos Aires - Argentina. Editor y director de la REVISTA "CUARTA DIMENSION", durante 18 años. Luego realizó FABIO ZERPA PRESENTA y EL PUNTO AZUL, en la década de l990. Actualmente la REVISTA DIGITAL MENSUAL "EL QUINTO HOMBRE" en el Portal www.fabiozerpa.com.ar tiene las mismas características de las anteriores, aggiornadas a la realización de Internet con un ARCHIVO DE NOTAS, de mas de 500 artículos publicados.

Autor y conductor del programa televisivo "Más allá de la Cuarta Dimensión" exhibido en televisoras de la Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Alemania y España. En 1965, en el programa televisivo CARROUSEL FEMENINO, que coproducía con la muy conocida animadora PINKY y se transmitía por CANAL 7 de BUENOS AIRES- ARGENTINA, empieza a hacer ese programa televisivo en forma orgánica pasando a ser así el primer investigador en el mundo que realiza un programa orgánico y permanente, sobre la temática. Autor y conductor de los programas radiales "Mas allá de la Cuarta Dimensión" "El quinto hombre" "El Punto Azul" que se han propalado en 36 emisoras de América y España. En 1966 por la emisora LS 10 RADIO LIBERTAD DE BUENOS AIRES -ARGENTINA empieza esa serie de programas pasando a tener también otro record como armador de un programa radial, orgánico y permanente, que sigue hasta la actualidad.


Autor de DIECISEIS LIBROS , muchos de ellos best - seller, que luego pasaron a la categoría de Longseller.

domingo, 28 de noviembre de 2010

LIBRO:EL TERCER OJO-LOBSANG RAMPA.-

El Tercer Ojo

LOS SEÑORES DEL KARMA.-




LOS SEÑORES DEL KARMA

Los Señores del Karma son entidades supraplanetarias que, delimitan las posibilidades de una encarnación, en función del Todo Integrado, la conciencia planetaria, a la que toman siempre como referente para el restablecimiento de una armonía suprapersonal que da sentido a toda personalidad. Las almas están sujetas a sus dictámenes. Las consideramos entidades, porque son referentes e interpelables, pero se pueden entender como ámbitos abstractos de la Realidad y como principios categóricos de La Realidad.

A continuación explico cómo se genera el karma.
Cuando el ser humano piensa y actúa, y por tanto va creando su propio destino en ésta y en futuras vidas, va guiado por los ideales, ambiciones y sueños que su nivel de conciencia le dicta. Es decir, los místicos reconocen que todos NO estamos en el mismo nivel de desarrollo de conciencia, aunque estemos sobre el mismo nivel físico. Por tanto, nuestros pensamientos, decisiones y acciones están originados en nuestro personal nivel de conciencia. "Uno de los más caros errores humanos es juzgar a los demás desde nuestro propio y privado nivel de conciencia, creyendo que todos los demás están en la obligación de pensar y decidir, actuar y vivir como nosotros lo hacemos". Esto es egoísmo y engendra a la vez su propio karma. Juzgar a otros es una tremenda responsabilidad que, para ser justos, implica antes que nada, el poder colocarse uno en el nivel de conciencia del otro, si es que se puede. Los místicos saben que los diferentes planos y niveles de conciencia están jerárquicamente diferenciados (por ley cósmica) y que un plano o nivel inferior no puede asimilar o comprender al superior inmediato, aunque lo intuya; y mucho menos a otros más superiores. De lo cuál deducimos las muchas injusticias que continuamente se están cometiendo cuando juzgamos a otros a nuestra manera y capricho sin tomar en cuenta el nivel de su conciencia.

Veamos ahora el proceso técnico, cómo por virtud de la "ley de atracción", el pensamiento humano produce su propio karma.Cada conocimiento que genera nuestro ser, produce, en el instante de su creación, ciertas vibraciones. Estas vibraciones afectan el AURA del sujeto y permanecen en él mientras éste las siga alimentando, es decir, mientras le siga dando vida de que existan, por medio de su voluntad.Los antiguos Hindúes y Egipcios, así como los modernos místicos, saben que estas vibraciones son la manifestación de ciertas inteligencias subhumanas de los reinos invisibles, que se sienten atraídas a la vida humana , cuando el ser humano formula el pensamiento que más en armonía esté con ellas.
Tan pronto el pensamiento humano las vitaliza , estas inteligencias se ligan a ese pensamiento que las alimenta. El pensamiento viene a ser como la fuerza eléctrica generadora y estas inteligencias subhumanas, llamadas a veces "ELEMENTALES", aunque impropiamente, vienen a ser la materia colorante, de tipo magnético, que ayuda a materializar el pensamiento. Estas vibraciones, pues, permanecen en el AURA del individuo, afectando todo lo que se ponga en su contacto: personas, cosas.Si el pensamiento original es benéfico y armonioso, estas vibraciones, por la Ley de Atracción, producen vibraciones análogas en los demás, y en las circunstancias que nos rodean. Si es inarmónico, se refleja en los alrededores esta analogía maléfica.

El ser interno , el ser inmortal que reencarna, va acumulando en su esencia, y debidamente clasificada, la última finalidad de cada pensamiento y acción que produzcamos, así como registra los efectos que se vayan realizando en esta vida a consecuencia de esas causas mentales.Este ser interno inmortal se llevará consigo al otro plano, una vez ocurrida la transición del cuerpo físico, el récord vivo de las causas de nuestras acciones y cuáles se cumplirán y cuáles no se cumplirán. Uno de los trabajos del "Ser Interno" en el otro plano, en unión y colaboración con los señores del Karma y los Grandes Maestros, con los cuales puede trabajar subjetivamente, es hacer balance personal de ese récord y presentar su deseo de liquidar el karma que esté acumulado y maduro.

Los Señores del Karma entonces determinarán qué causas deben liquidarse en la próxima existencia y así saldar deudas pendientes e inminentes, o cuáles se deben dejar para otras existencias. El objetivo, como vemos, es enseñar a vivir en armonía con las Leyes Cósmicas y colaborar en el Universo.
El karma a saldarse en la próxima vida será en parte positivo y en parte negativo, dependiendo del balance hecho. El libre albedrío del Ser Interno del ser humano tendrá mucho que ver con esta decisión, pero la Ley, representada por los Señores del Karma y los Grandes Maestros Cósmicos, decidirán la última palabra.
Tenemos que saber que, hasta que el ser del humano no esté consciente de toda la Sabiduría Cósmica y no necesite reencarnar más para liquidar karma, igualándose de esta manera a las elevadas Inteligencias Cósmicas (Maestros Ascendidos), no recobrará la Absoluta Libertad de Decisión en este final asunto, a que tiene derecho.

Hay entonces un karma que madura y se cumple en esta vida y otro que permanece incumplido para otra vida. Cuando el karma está para cumplirse, decimos que esta "maduro". La madurez del karma no es de nuestra incumbencia. Los Señores del karma y los Grandes Maestros Cósmicos son los que han decidido esto: por lo tanto, no sabemos en primera instancia cuando se cumplirán ciertos efectos (beneficiosos o perjudiciales en sus apariencias), y de ahí que siempre debemos estar alerta a afrontar el karma.

La Astrología Esotérica nos ayuda bastante a conocer este reloj del tiempo de nuestra vidas, este libro ya escrito, pero cerrado, de nuestras existencias, y de esta manera prevenirnos. Por otro lado, "La Cábala Mística" puede ayudar a entonarnos con las grandes jerarquías cósmicas en nuestro intento de modificar o afrontar en paz nuestro karma maduro.

Sea como fuere, es la voluntad humana la que engendra nuevo karma al afrontar los efectos del karma pasado que se cumple. La voluntad humana lo creó, la voluntad humana lo enfrentó.A veces una causa kármica negativa o positiva no produce efectos inmediatos, y la persona cree que como nada le ha ocurrido - si es negativa - pude seguir haciendo mal, en la seguridad de que no hay justicia divina que le eche en cara aquello, y si es positiva, cree que Dios no oye sus súplicas. La verdad es que todo eso queda registrado y en su madurez se cumple, sea en esta vida o en otras futuras.Los efectos kármicos, la forma y circunstancia del resultado, corresponde también a los Señores del Karma decidir, aunque todo es hecho de acuerdo con los mismos hechos que el sujeto a acumulado en su karma, la época, el lugar y las apariencias no siempre serán idénticas en la forma a la causa que motivó el karma, pero sí serán de tal manera y naturaleza que enseñen al ego la ley que violó o que desconoce. Como todos somos Uno, al hacer daño a otro, automáticamente lo estamos haciendo a nosotros mismos.

El Karma se está creando constantemente por nuestro pensamiento. Por esto es acumulativo. Podemos notar que el principio envuelto en las leyes físicas del movimiento, puede aplicarse a la ley kármica. Tenemos:
Causa Activa: El sujeto actuante, quien produce el pensamiento y emana su voluntad, quien hace o deshace, quien actúa en bien o en mal.
Causa Pasiva: El objeto reaccionante, quien es el que recibe la causa activa anterior, quien reacciona ante lo emitido por el sujeto actuante, quién en fin es la víctima o beneficiado por la voluntad de aquel sujeto actuante.
Causa de UN EFECTO: El producto de la interacción de ambas causas.
Por tanto, no basta con lo que se desea, pues es menester esperar la reacción del otro. Ambas causas, "Activa y Pasiva", producen triangularmente el tercer punto, que es el resultado final (Ley del Triángulo), el cual no necesariamente es siempre como lo habíamos anhelado, ya que la causa reaccionante - segunda persona - puede modificarlo.

REGISTROS AKASHICOS

El concepto de archivo o registro akashico proviene del término sánscrito âkasha que significa éter: una finísima sustancia que baña todo el universo. Los archivos serían un espacio, simbólico y parafísico, situado en el éter, en el que se recogerían todas las palabras emitidas y las acciones cometidas por los seres humanos a lo largo de los tiempos. También es llamada crónica akasha por Steiner y los antropósofos; luz astral por Eliphas Levi y los ocultistas; memoria del mundo por algunos canalizadores; éter de gafiro por los cabalistas; y éter reflector por los rosacruces.

Determinadas personas, médiums, clarividentes o dotados psíquicos son capaces de leer este archivo y obtener información sobre el pasado y el futuro de las personas. En estos tiempos en que nuestra mente empieza a desplazarse por la 4ta dimensión mental de conciencia, cada día son más las personas que tienen acceso a los archivos personales y planetarios.

En el Hinduismo se trata de un espacio simbólico que se localiza en todo el universo, pero que es reflejado a escala microscópica en el ventrículo izquierdo del corazón. Algunos autores, como Walter Bonin consideran que es un concepto ajeno al pensamiento hindú y suponen que H. P. Blavatsky introdujo esta idea en la Teosofía a través de su obra Isis desvelada, partiendo del Anima Mundi de Paracelso quien, a su vez, posiblemente importó las ideas del Hermetismo de Plotino.

El popularizador del archivo akashico en Occidente fue Lobsang Rampa, en su libro, El Tercer Ojo. Según él se trata de un concepto explicable sólo desde un punto de vista tetradimensional.

La expresión científica de este concepto es la teoría de los campos morfogenéticos, de Rupert Sheldrake. Según este biólogo, en dichos campos, ajenos a las fuerzas físicas conocidas, se acumulan las experiencias de todos los seres humanos, dando lugar a una especie de memoria colectiva que sería responsable de la evolución fisiológica y del instinto de toda la especie. El archivo akashico también estaría conectado a la idea de memoria genética que desarrolló el científico ruso Iván Efremov, según la cual todo lo pensado, hablado y actuado por nuestros antepasados está grabado de alguna forma en el código genético. En el ocultismo designa una galería de cuadros cósmicos y registros de todos los pensamientos, sensaciones y acciones desde comienzos del mundo.

Creen los yoguis que se puede entrar en contacto con este registro en ciertos estados psíquicos de conciencia.

Los Registros Akáshicos permiten anclar una característica actual de la persona en un recuerdo de una vida anterior, dando explicaciones coherentes y transformadoras de cómo otra existencia puede permanecer en nosotros de forma mucho más evidente de lo que jamás hubiésemos imaginado.

Mediante la Visualización Integrativa se puede acceder a vivencias que nos pertenecen y guardan infinitas correlaciones, tales como traumas o simplemente tendencias que vivimos en forma cotidiana.

Al tener acceso a los Registros Akáshicos logramos conectar también el valioso sentido de experiencias que en un principio pudiesen haber parecido desgarradoras, o permitir que bellas experiencias nos animen a retomar algo que dejamos inconcluso en el pasado.

El conocimiento de los Registros Akáshicos permite la trascendencia de episodios kármicos y la apreciación global de lo vivido.

Los Registros Akáshicos abren puertas a las respuestas fundamentales de la existencia humana.

VIDA DESPUES DE LA VIDA.-

Omsari Sorí



Nosotros modelamos nuestras vidas como un alfarero forma una vasija, y mientras ejercemos de constructores de nuestro Karma o Destino, recibimos la orientación y supervisión del llamado “Tribunal Karmático”.

El Karma
(“para hacer”, “acción” , “obra” “destino”) tiene una base real, y a lo largo de la historia los videntes de la India lo inmortalizaron en el Veda, aunque sufrió mala prensa cuando los misioneros europeos lo empequeñecieron denominándolo como "destino del fatalismo". Hoy, los hallazgos demuestran que se trata de algo sutil y que abarca todos los principios que gobiernan el Universo, involucrando por ello las experiencias del ser humano, tal y como la fuerza de gravedad atrae a todos los seres. El Karma siempre ha estado y está aquí, con toda su fuerza, incluso cuando las personas no lo comprendan ni crean en ello. Pero en este tiempo de 4ta dimensión mental y física al que estamos accediendo, cada día será más fácil entender que todo está relacionado, que nada se escapa a la Ley de Causa y Efecto, la cual es el cimiento del Karma.

Es importante aclarar en este punto, que lo que aquí compartiré con ustedes, ha sido lo que ha acontecido en la evolución de conciencia de 3era dimensión, y evolución de dualidad por la que hemos estado atravesando en esta 5ta Raza o Humanidad, lo que significa que la manera de evaluar y de crear el Destino, ha de suponerse que será distinta durante el proceso de la Nueva Raza (6ta Humanidad), que en éste momento se está formando. Sin embargo, todo conocimiento tiene su proceso, por lo que considero es necesario entender cuál ha sido el concepto de evaluación y creación del Karma Individual, durante la 5ta Humanidad o Raza Dual (la que aún vivimos), para posteriormente comprender el sistema que se estará empleando en los Nuevos Tiempos.

Como todas las leyes, la Ley del Karma está bajo la jurisdicción, de ciertas entidades, en este caso, los Señores del Karma. Ellos son los jueces cósmicos y miran la acción y reacción de causas y efectos que nosotros pusimos en movimiento, y regulan esto según nuestras necesidades. Siempre que el alma se encarna en cada entidad, humana o subalterna, nuestras almas adquieren una personalidad con una estructura dada de Energía. El conocimiento del tipo de Energía que nos ha sido dada, se puede estudiar y conocer a través de las distintas Ciencias Astrológicas (occidental, sideral, maya, árabe, china, etc.), de la Numerología y de la Ciencia Ayurvédica (doshas: Pitta, Vata y Kapha).

Las almas cooperan con los Señores del Karma decidiendo qué dolor o placer tendremos en cualquiera de nuestras vidas, aunque ello es una mala manera para describir lo que pasa. El alma no está interesada, ni siquiera lo están los Señores del Karma, en nuestro placer o sufrimiento. Estas son reacciones absolutamente dependientes de nuestras acciones o pensamientos. En lo que ellos están interesados es en el funcionamiento de la Ley, la Ley cósmica de Causa y Efecto, aunque también el alma tiene sus propios propósitos para cada encarnación dada (Conocidos en Numerología como el Destino Personal y Espiritual, y en Astrología como el Nodo Norte, Ascendente, etc.)

Se proporciona un vehículo, la personalidad, con reserva mental, así como cuerpos emocionales y físicos (En Numerología se le conoce como la Interrelación, y en Astrología la posición del Sol) que mantendrán la posibilidad de que sus intenciones (En Numerología conocido como: La Esencia, y en Astrología la posición Lunar) se vayan logrando en esa vida. Ese propósito no podría lograrse por sí mismo, pero el alma proporciona la posibilidad y esa posibilidad alimenta su esperanza y con ella la vida.

El último objetivo es vivir la vida de semejante manera que nosotros no tengamos ningún Karma personal. Podemos hacer eso siendo perfectos o estando muertos. Ser perfectos es mucho más interesante que estar muertos, nadie lo duda, por lo que la mayoría de las personas acepta la premisa de intentar, más o menos, lograr el propósito del alma y quedarse con vida hasta el último momento para labrar su destino. Así, nosotros trabajamos con esta carga que nos hemos creado en el presente y en las vidas pasadas.

En términos populares Karma (“acto”) es un concepto que se emplea en las tres grandes religiones de la India para definir la efectividad de los actos humanos, y mediante los cuales quedarán determinados la clase y el nivel de la siguiente reencarnación.

El Karma, pues, concibe la existencia humana como una larga cadena de vidas, en la que cada vida particular está determinada por las acciones de esta persona en su vida anterior. Por ello, una acción se convierte en Karma cuando se realiza buscando un fin, especialmente en cuanto a asegurarse una buena reencarnación.

En las religiones de la India, que no conocen los conceptos de culpa, castigo y redención, el Karma es un concepto esencial para comprender los comportamientos humanos y el necesario equilibrio para asegurarse un comportamiento individual correcto.


No Existe la Muerte


Este tema está ampliamente contenido en el libro “Pasar de Plano”, de la autora Araceli Egea, principalmente, en los capítulos IV, VI, VII, IX y X. (Se lo recomiendo)

¿Por qué el temor a la muerte está tan generalizado? Porque hay gran ignorancia con respecto al tema de lo que llaman "morir". En las religiones, escuelas y universidades de la Tierra, no se enseña nada que sea correcto referente a esta situación; por consiguiente, la gente, al ignorar lo que sucede después de morir, teme, se asusta y no comprende.

El temor es un medio social programado para mantener a las personas en sometimiento y atraso. Siempre, las multitudes de este mundo, fueron manipuladas a través del temor para que los poderosos dominaran, impusieran su poder, fueran ricos e importantes; pero sólo la Verdad hace libre a la gente. Por ello, recurren al sistema de atemorizar y ocultar la Verdad sobre el común morir.El temor a la muerte se inculca de diversas maneras y, generalmente, a través de las religiones que hay en la Tierra: Temor al infierno, a las penas y castigos eternos en los países cristianos, temor a reencarnar en una vaca, un animal inferior en los países asiáticos y en los cultos deformados del Budismo.Actualmente, como ya la gente no tiene mucho apego a lo religioso, existe otra manipulación a través del temor: temor inculcado por la violencia de los medios audiovisuales: Robos, atracos, asaltos, asesinatos frecuentes que golpean continuamente la conciencia de la multitud. Presentan como noticias lo que son simplemente delitos comunes que debieran permanecer en los archivos para ser tratados a nivel policial. Todo eso lo magnifican y lo divulgan una y otra vez.No se trata de una casualidad, sino de una programación previa, bien estudiada. El resultado es el mismo: La gente vive en continuo miedo y sobresalto lo cual los rebaja, les da minusvalía y no saben defenderse; por lo tanto, viven oprimidos y los poderosos dominan a las multitudes.

Beneficia mucho conocer lo que es morir, lo que sucede después de la llamada "muerte", lo cual ha sido investigado por psicólogos y científicos en la actualidad. Las conciencias se abren debido al prestigio de esos científicos, médicos, conferencistas que hablan y escriben interesantes libros sobre este tema. Por ello, ya resulta posible que la Verdad sea explicada y la gente vaya comprendiendo. Eso los liberará del temor a la muerte.

¿Qué es pasar de plano? Es un cambio natural en el eterno vivir, lo mismo que irse de viaje a otro país para estudiar y mejorar el sistema de vida. Los llamados "difuntos o muertos" se van a un plano que está en otra dimensión más alta; es decir: pasan de un plano de existencia a otro, pero en forma feliz generalmente, salvo las personas de baja moral con hechos delictivos en su conciencia. Esos seres sí sufren para aprender lecciones; pero no eternamente, porque no hay ningún castigo sino aprendizaje y menos existen los castigos por toda la eternidad, lo cual no encaja con el concepto de un Dios todo bondad y comprensión.

¿Qué muere en el ser humano? Lo único que muere y se desintegra es la materia física o cuerpo de carne, a quien se le retira la energía vital; pero resulta que este cuerpo físico es como una ropa o traje, el cual puede ser desechado sin que nadie muera o deje de existir. El ser humano tiene otros cuerpos o formas, iguales a la humana, que perduran en la Eternidad. La Conciencia, Inteligencia o Entidad Pensante, que es eterna, sigue alojada después de "morir" en un cuerpo más fino, igual al que tenía, llamado Cuerpo Etérico. Por esto, cree que no ha muerto y no entiende al principio; luego, comprende y se adapta al plano donde se encuentra.Morir es continuar existiendo en otro lugar para aprender, corregir errores y experimentar. Los muertos son vivos y los vivos son muertos pues están viviendo en gran ignorancia y sufrimiento, bloqueados a la Verdad, con numerosos conflictos por confrontar, sin entender nada de lo que es la eterna vida realmente.

¿Qué es la muerte?
Un cambio de dimensión en continuidad mejor, una renovación con interesante aprendizaje, una liberación del sufrimiento, de agobios y penalidades, un descanso moral y emocional que fortalece para, luego volver a reencarnar como bebés, con olvido total del pasado. Esto último es lo que ha estado ocurriendo, pero en lo adelante seremos capaces de recordar de dónde venimos, para qué venimos, y qué espera el alma lograr con nuestra existencia física. Mientras, como ya he señalado antes, una manera de recibir esta información es gracias a Ciencias tan valiosas como la Astrología y la Numerología, la cuales, según los Sabios, entre ellos el Maestro Djwal Khul (El Tibetano), siempre serán útiles, no importa el nivel de conciencia en el que estemos, la diferencia estará en que cada día nuestros Mapas Natales y Numéricos serán más expansivos y menos karmáticos.

¿Existe la reencarnación? Sí existe.
Algunas religiones la incluyen en sus doctrinas, pero el Cristianismo anuló o suprimió esta enseñanza en los tiempos del emperador Constantino. Desde entonces, el Cristianismo ignora y rechaza la reencarnación que ya se enseñaba en tiempos de Jesús de Nazareth y anteriormente. La reencarnación era, por entonces, aceptada con naturalidad. La Biblia también la ha suprimido, pero quedan algunos vestigios de verdad en las antiguas escrituras sagradas.

¿Cuál es el proceso de morir?
Hay varias etapas que se describen detalladamente en el libro Pasar de Plano: Desde el desprendimiento de la Conciencia Inteligente, el paso por el túnel de luz, el recibimiento de personas queridas que fallecieron antes y la permanencia en otras dimensiones. También está el encuentro con el Yo Divino personal, la Revisión de Vida con objeto de ver fallas, errores y corregirlos, para planificar la próxima reencarnación, etc. El encuentro con la Junta Kármica o Tribunal Karmático, que no es ningún "tribunal", pues libremente se acepta asistir a ella por invitación para ser orientados, asesorados y planificar su próxima encarnación terrena. Desde luego, los Espíritus Maduros aceptan esta asesoría, ya que comprenden que es la manera más adecuada de crear una próxima vida con las condiciones necesarias para la evolución. No hay juicios terribles después de morir, pues cada persona ve su propia vida, comprende sus equivocaciones, sus aciertos, decide o no rectificar, reencarnar o seguir allí. Todo es por voluntad propia, aunque existen normas, leyes y sistemas que se han de aceptar, como pasa cuando se vive en alguna nación de la Tierra, “lo que es arriba, es abajo”.

¿Qué es la vida entre vidas?
Es la etapa que está entre reencarnaciones después de morir y antes de reencarnar de nuevo. Se trata de un tiempo corto de aprendizaje y planificación previa. Allí se estudia lo que se hizo y se programa la próxima reencarnación, pero hay quienes no lo hacen por libre voluntad. Entonces, la siguiente existencia terrena será muy difícil por no haber pensado bien como debieran vivir su próxima encarnación, siendo aconsejados, para ello, por algunos miembros de la Junta Kármica con objeto de no equivocarse ni cometer errores que generen karmas pendientes. Dicha Junta Kármica está formada por entidades que ejercen de asesores, maestros o psicólogos, por hacer alguna comparación con la ayuda que se recibe en la Tierra normalmente.La duración de esa etapa actualmente, por la aceleración de los tiempos, es bastante corta. Antes, podía durar siglos si así lo deseaba el que murió. Los que reencarnan muy rápidamente son los de menor conciencia. Por ello, no quieren estudiar su vida ni rectificar su conducta y no entienden, por lo tanto aprovechan la desproporción de embarazos que se generan inconscientemente. En este punto deseo hacer una aclaración y es que durante el período de maduración del embrión, es perfectamente posible abortar, sin causar ningún efecto karmático, ya que es preferible interrumpir un embarazo, a tener un hijo en condiciones de carencias afectivas y sufrimiento (sobre el aborto escribiré en otro artículo). Por lo tanto, las personas concientes deben, antes de tener un hijo o de aceptar un embarazo, estar completamente seguras de que las condiciones que tienen para ofrecer a la nueva vida, son las correctas, ya que NO es un acto de amor tener hijos por tenerlos, más SI es un acto de amor el admitir que no somos capaces o que no disponemos de las condiciones para dar vida física a un espíritu, que preferimos, desde el desapego, renunciar a esa posibilidad hasta tanto tengamos las condiciones necesarias, y a la vez permitirle a ese ser que encarne dentro de una familia que sí este preparada para recibirle. Los sentimientos de culpa deben trabajarse cuando del aborto se trata, ya que en realidad lo que nos hace sentir mal ante la interrupción de un embarazo, es el conocimiento aprendido a través de las religiones, en relación al pecado que dicen ellos se comete al abortar, y eso es falso.

Es importante decirles que también, en ciertos casos especiales, reencarnan pronto los más adelantados por no necesitar mayor tiempo de espera y planificación.

¿Por qué hay distintas formas de morir? Porque también existen diferentes maneras de vivir, personas que generan bienestar, ayudan a sus semejantes y otras que perturban, hacen daño y destruyen. Como a nivel no visible se cumple la ley de Justicia Divina, cada persona tiene la clase de muerte que merece según como haya vivido y sean sus propios actos , y esto no hace referencia a la vida actual, sino a la vida anterior, la cual ha generado el tipo de nacimiento y de muerte de la vida que se vive en el presente. Pero también es importante aclarar que Almas Grandes encarnadas, eligen ciertos tipos de muerte como pruebas para ellos mismos, y como una enseñanza a los demás, de que la dureza de la vida, el padecimiento, no necesariamente obedece a karmas involutivos, sino que también es una vía donde se pone a prueba la voluntad, la firmeza e incluso la alegría de sobre llevar una vida difícil, y aún así conservar el optimismo y el amor por la Creación.

¿Quiénes son los atados al plano físico?
Son personas que murieron y no saben, no entienden lo que les pasa, por lo tanto se niegan a ir al plano que les corresponde. Permanecen aferrados al plano físico con persistencia lo cual se acepta por Ley de Libre Albedrío. Son esos "fantasmas" que perciben algunos videntes. Ellos se retrasan en su evolución al seguir en las casas o lugares donde anteriormente vivieron y no adelantan nada al permanecer allí. La mayoría son seres buenos, pero ignorantes. Sufren porque no los ven y nadie los escucha. Vienen siendo como fantasmas entre dos vidas.

sábado, 27 de noviembre de 2010

ES DESCUBRIMIENTO MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS.-

LA ASCENCION ESPIRITUAL.-

Que la Luz Ilumine Tu Camino


Frecuencia y Vibración


El termino tan empleado hoy en día, vibración ya era conocido por las culturas antiguas y famosas como lo es la Egipcia y la de Grecia, de dónde se dio a conocer por medio del gran sabio y maestro ” HERMES TRIMEGISTRO ” , en sus enseñanzas del KYBALION sobre los 7 principios de verdad del Universo, en el tercer principio de estos: el Principio de Vibración dice que “Nada está inmóvil todo se mueve; todo vibra“; Este principio encierra la verdad y explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de las fuerzas, de la mente y aun del mismo espíritu, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios. Desde el Todo, que es puro espíritu, hasta la más grosera forma de materia, todo está en vibración.



¿Qué es la vibración?


La etimología de la palabra proviene del griego “energas” que significa “activo” es decir que la energía o vibración implica actividad o movimiento.
Desde el punto de vista oriental es admitido como un “principio”, desde la más remota antigüedad, denominándola además como “Prana” cuyas manifestaciones energéticas pasan a ser subproductos de ese esencial y omnipresente “Prana” que todo lo inter penetra.
Desde el punto de vista científico es el movimiento interno que tiene cada ser o cuerpo que ocurre por el movimiento del electrón alrededor del átomo. Todo cuerpo lo contiene, desde el corpúsculo y la célula, hasta el astro y los universos: todos está en vibración constante. La vibración de todo cuerpo puede ser captada y en especial la humana, la de las plantas, piedras y animales por el aura. El Aura es un campo electromagnético que rodea a cada ser, compuesto por numerosas líneas de fuerzas, crece y decrece, emite y recibe ondas de todo lo que existe. Su sustancia es de la naturaleza de la Luz, es decir a la vez corpuscular y ondulatoria. Su volumen es variable, así como también lo es su color.
La vibración es un movimiento rápido de pequeña amplitud alrededor de una posición de equilibrio. La cantidad de vibraciones en un segundo es la frecuencia. y por tanto podemos entender la Frecuencia como un estado de vibración. Toda vibración es una pulsación de onda, que tiende a repetirse en ciclos, por ejemplo el - día (sol) y la noche -, que comúnmente llamamos un Día, es un ciclo y también es una frecuencia.



Los ciclos naturales son pulsaciones de ondas rítmicas que se manifiestan con una frecuencia regular, como por ejemplo, las Estaciones del Año, las Fases Lunares, las Pulsaciones del Corazón, la Menstruación Femenina, el Ciclo de Fertilidad Humana en nuestras mujeres, la gestación humana y si seguimos encontramos que nuestras vidas son una frecuencia en constante dinámica cíclica. Ahora, Si hay algo que debe caracterizar tu Nueva Conciencia, si hay algo que debe favorecer el que “te des cuenta” de que todo se trata de algo más de lo que nos dijeron los modelos educativos anteriores, si hay algo que te debe llevar al siguiente nivel es la verdad de que todo es cuestión de vibración. Todo, absolutamente todo, está vibrando”. Todo.
Ahora veamos que ventajas te da tener este conocimiento. Debes comprender (o aprender) que hasta un pensamiento es algo que está vibrando. Si todo pensamiento vibra, todo pensamiento emite una señal, y así cada pensamiento atrae una señal de regreso que encaja perfecto con la señal que emites. En otras palabras, tus pensamientos al vibrar emiten una frecuencia vibratoria que sintoniza con la misma frecuencia pero en el exterior, y esta es la forma en que “atraes” las cosas a tu vida.
La manera más sencilla de hacer que armonicen tus frecuencias vibratorias con las de tus deseos, es que “imagines” que ya lo tienes, que al imaginarlo “sientas” la maravilla de gozar aquello que deseabas, creer que ya lo tienes en tu experiencia de vida, dirigir tus pensamientos al disfrute como de ya tener aquello que deseas…, y con la práctica de esta poderosísima recomendación propia de una Nueva Conciencia, te mantendrás en la frecuencia vibratoria necesaria para que “permitas” así que aquello que deseas se manifieste en tu experiencia de vida.”
Los estados de ánimo vibran y lanzan al espacio vibraciones en sonidos y en colores. Todos los estados mentales se lanzan al exterior del cuerpo que los crea, van golpeando cuerpos afines como hacen los instrumentos musicales, y estas vibraciones afectan en bien y en mal a otras mentes, aumentando los estados emocionales y mentales que están a tono con ellas.
Cuando hablamos de universos paralelos o incluso de otras dimensiones, no estamos hablando de fantasía o imaginación. Si uno realmente comprende el mundo de la energía y sus modos de aglutinarse o de transmitir información, pronto comprendemos que sólo se trata de un asunto de frecuencias y vibración. El hecho de que uno no pueda atravesar la mano por un vidrio o la superficie de la mesa o incluso otro cuerpo, se debe únicamente a que la vibración de los dos objetos (compuestos ambos por átomos en movimiento) pertenece a dos frecuencias diferentes.
Cuando se trascienden los cinco sentidos básicos, uno aprende a comunicarse mediante conceptos y aceptar el hecho de que algunos de ellos no pueden definirse con nuestras palabras. En este sentido, nuestra dimensión limita nuestro lenguaje.
Es muy posible que todo este asunto del calendario maya y el año 2012 de nuestra era, consista en la oportunidad de conscientemente interactuar con un universo paralelo. Esto cambiaría drásticamente nuestra percepción de la realidad y el mundo que hoy conocemos y quizás por ello Calleman llama a este último mundo “el nivel universal”. Es natural que los paradigmas actuales se modifiquen y entren en un proceso de caos antes de poder reorganizarse dentro de un nuevo nivel. Actualmente estamos viviendo la lucha entre lo viejo y lo nuevo.


La Teoría de las Cuerdas es el concepto básico que subyace en la idea de universos paralelos. Nos dicen que cuando alguien logra entrar en contacto con un universo paralelo se debe a que de alguna manera ha logrado sintonizar con la frecuencia de vibración de ese otro universo y viceversa. Esto se comprende mucho mejor a través de un ejemplo muy sencillo. Si en una habitación tengo dos guitarras y pulso una de las cuerdas de una de las guitarras, la misma cuerda en la otra guitarra al cabo de pocos segundos también comenzará a vibrar sin que nadie la haya pulsado. Este fenómeno se llama resonancia y en esto consiste la interacción o intercambio de información entre dos universos. Cuando hablamos de electromagnetismo hablamos de la energía detrás de todas las cosas. La única diferencia entre el magnetismo y de la luz visible es la frecuencia de movimiento de las ondas de energía. Al fin y al cabo los colores no son otra cosa que la interpretación que hace nuestro cerebro sobre diferentes frecuencias de movimiento de luz visible. Lo mismo sucede cuando hablamos de frío y calor. Una vez más estamos hablando de la interpretación de nuestro cerebro sobre diferentes frecuencias de movimiento molecular.


El Siglo XX reverenció y giró en torno a la famosa fórmula de Einstein: E=MC2 que equipara la energía a la velocidad de la luz. Pero una siglo mas tarde estamos empezando a entender la energía en términos de frecuencia, tal como predijo Max Plack, padre de la física cuántica al formular: E=hv donde “h” es la constante de indeterminación y “v” es la frecuencia de la vibración.
En este sentido la física no hace otra cosa que confirmar la creencia de que, en última instancia, todo en el universo se compone de vibraciones a diferentes frecuencias. Si se cambia la frecuencia de una vibración, se cambia la naturaleza de la partícula definida por esa vibración, ya que se cambia su energía.


Las distintas experiencias humanas y las circunstancias en las cuales las vivenciamos nos van llevando hacia un aumento de vibración. Algunos de los físicos más vanguardistas defienden la física cuántica y la engloban dentro del marco de la conciencia, al igual que se enfatiza en muchas técnicas espirituales. Y así cuando nuestro cuerpo recibe la cantidad adecuada de energía y en la vibración determinada, disfrutamos de una buena salud. Por el contrario, si ese nivel de energía y su vibración decaen, nos enfermamos o incluso morimos. Está más que comprobado que nuestros pensamientos inciden sobre este nivel de energía y vibración y son capaces de acelerar o detener su frecuencia y es por esto que cuanto más nos acercamos a las vibraciones elevadas (amor) mejor nos sentimos y disponemos de una mayor cantidad de energía.
Cuando uno está “sincronizado” con la vibración del amor u otra, uno simplemente está alineando campos de energía que permite una transferencia máxima de información.


Es indiscutible que a medida que pasan los años, vamos experimentando una aceleración del tiempo. Muy posiblemente esto esté relacionado con la expansión del universo. Varios científicos y expertos en este tema, como Gregg Braden sostienen que el universo no sólo se está expandiendo sino también aumentando su velocidad. Bajo el principio anterior de sintonía, a medida que la vibración del universo aumenta también lo hace la conciencia humana.


La cuarta dimensión (el tiempo) es susceptible a la consciencia y percibida por ella. Hoy en día es muy claro sentir que uno hace más cosas en menos tiempo o, puesto en otras palabras, que el tiempo pasa mucho más rápido y el día es más corto aunque los relojes sigan contando 24 horas. Al estar tanto los relojes como nosotros dentro de la misma dimensión, no percibimos la diferencia. Esto quedó explicado en un experimento hipotético de Einstein en donde dos personas con relojes sincronizados, una de ellas es enviado fuera al espacio durante un tiempo equis, al regresar habrá habido una diferencia en la hora de su relojes aunque para cada una de estas personas y en especial la que ha sido enviada al espacio, no haya habido una diferencia. Esto se debe a que tanto del observador como el reloj están dentro de la misma dimensión.
Estamos próximos a un gran salto evolutivo en términos de nuestra conciencia y por ende, de nuestra percepción del mundo y lo que representa para nosotros junto a nuestro potencial creativo. El exceso de información con la cual estamos siendo bombardeados día a día hace que un alto porcentaje de la población mundial quede atontada y no pueda hacer frente a lo que es realmente importante. El exceso de luz es como la oscuridad, no deja ver.
Mantener la energía vital alta debería ser entonces la prioridad de todo ser humano. Si realmente somos consecuentes en amarnos y apoyarnos a nosotros mismos, deberíamos convertirnos en los “guardianes de nuestra propia frecuencia energética”. Para esto es importante saber la forma de impedir que nuestro nivel de energía vital descienda, y cuáles técnicas podemos emplear para incrementar la energía, cuando nos encontremos “en la penumbra”, o “en la oscuridad”.









Terapias Vibracionales - Música del Cosmos



Se dice que la terapia vibracional será la medicina de la Nueva Era, aún cuando el creer esta afirmación no tendría porque quitarle crédito a otras medicinas llamadas complementarias. A través de lo que hemos anteriormente reconocido ¿Es que existe algo que no vibre?, ¿hay algo que sea estático?
Todo es energía, y toda energía tiene una onda vibratoria, ya sea luz, sonido, ondas electromagnéticas, o cromáticas; congelada o cristalizada, la energía vibra; lo único que cambia es la forma con la que se manifiesta debido al tipo de onda vibratoria.
Partiendo de esta base, es evidente que el cuerpo humano es así mismo energía en movimiento.Las diferentes ondas de vibración, producen en el cuerpo percepciones y sensaciones. Las células y los órganos del cuerpo están continuamente vibrando a determinadas frecuencias.
El sonido es uno de los elementos empleados en esta terapia vibracional. Se utilizan distintos instrumentos musicales como cuencos, diapasones, gong, campanas realizados con distintos metales, y la voz humana. Es, entonces una terapia complementaria que utiliza el sonido y la música para actuar benéficamente sobre los planos físico, emocional, mental y espiritual.
Cuando un órgano, estructura o tejido está sano, su vibración está en armonía con el resto del cuerpo. Cuando aparecen trastornos del estado de salud, estas frecuencias se alteran y se rompe la armonía. Utilizando el fenómeno de resonancia acústica es posible modificar estos patrones frecuenciales alterados, estimulando con sonido o música apropiados.
Desde que el físico alemán Hans Jenny, publicó sus descubrimientos basados en la investigación de los efectos de ondas de sonido sobre diferentes materias, y comprobando la variación de la organización de sus partículas que formaban diferentes figuras geométricas, la ciencia del sonido ha probado fehacientemente, que cualquier sonido cercano al organismo humano, originará un cambio físico en el interior del organismo y sus campos electromagnéticos.
Estos sonidos perfectamente afinados rodean el cuerpo de la persona a tratar, y su frecuencia vibratoria afecta a nivel celular liberando patrones energéticos negativos encapsulados en el cuerpo y la mente. Actúa sobre las ondas cerebrales y todo el organismo entra en resonancia, produciendo una profunda relajación, reduciendo los ritmos cardiacos y respiratorios, haciendo que se produzcan endorfinas, que inhiben el dolor y producen una sensación de bienestar.
Por otra parte, la mayoría de las personas no emite ciertas frecuencias sonoras en su voz. Esta carencia se relaciona con tensión física o emocional, y enfermedades crónicas o potenciales. Cuando se le proporcionan las frecuencias faltantes, el cuerpo es sutilmente afinado recuperando sus ritmos naturales y su armonía.
La música y el canto son sumamente curativos. Se ha demostrado con la experiencia y la practica la correspondencia entre las notas musicales, el color, las frecuencias planetarias, los pesos atómicos de los elementos y el sistema energético humano.


FUENTES: Extracto del artículo http://www.taringa.net/posts/videos/4728161/Escencia-del-universo:-la-energia-y-su-vibracion.html